lunes, 30 de junio de 2008

Rumores

Hace varia semanas escribía sobre un comunicado de CC.OO donde decía que demasiadas veces se convocaban puestos en nuestro querido Ayuntamiento no a dedo que es ilegal, pero según parece sí con unas bases en las que solo y exclusivamente se podía presentar una persona en concreto, dicen las malas lenguas, que se hacen trajes a medida a la hora de contratar puestos concretos en la administración municipal. Yo creo que no es así, lo que debe pasar es que buscan un perfil determinado y sorprendentemente alguien que pasaba por ahí tiene ese contorno que se está buscando y se presenta ganando con rotundidad y poca o ninguna competencia ya que han encontrado por casualidad al guante que perfectamente cabe en la mano que se estaba buscando.

Fijaros hasta que punto las malas lenguas dicen que se hacen trajes a medida que en una ocasión incluso dicen que alguien ha oído que otro decía, presentaron a los trabajadores de un departamento concreto a un señor, parece que sin haber estado convocada la plaza o por lo menos que no se había efectuado todavía el proceso selectivo, os presento a vuestro próximo jefe Sr … dicen que esta situación es real, aunque presunta. Evidentemente a los pocos días o semanas el jefe fue nombrado y a otra cosa mariposa.

A los pocos días iniciaba una trilogía sobre el funcionamiento interno del Ayuntamiento donde pasaba por encima sobre una cuestión que levantó ampollas en su momento. La cuestión según parece decía que no se habían computado bien los meritos que le correspondían a uno/a de las aspirantes y por lo tanto debían subsanar el “error” nombrando a quien hubiera ganado la plaza si se hubieran hecho las cosas bien.

Pues nada, como solucionamos el problema debieron pensar las mentes pensantes, rumiaron y rumiaron y parece ser que han encontrado el método para solucionar la cuestión. Según un rumor muy insistente, en la casa, parece ser que la persona que durante estos años ha estado ocupando una plaza que no le correspondía y que debería dejarlo, si lo que me cuentan es cierto, ya que fue colocada sin tener derecho a ello, la subirán de categoría como cap del departament y la persona que debería haberlo sido durante estos últimos años, entrará pero como soldadito de base a las ordenes de la cap del departament, recordemos esta en la situación que esta porque presuntamente se le designó de forma anómala.

Yo no me lo creo ya que seguramente no será para restituir a quien debería haber ganado la plaza ya que debe haberse buscado la vida pero todo es posible, me inclino más porque es buenísima y después de haber demostrado su valía le asciendan ya que su trabajo es impecable.

No pongo el nombre, ni siquiera las iniciales porque estoy esperando a que la cosa se materialice, si se materializa, supongo, entonces haré otra entrada y veréis como la cosa tiene su miga ya que estamos hablando de una persona que teóricamente debería saber de que va esto ya que ella es la mandamás del departamento que teóricamente debe velar porque estas cosas no pasen.

De momento es un rumor por lo tanto todo es presunto por eso no lo vayáis diciendo por ahí, algún periodista famoso decía que el rumor es la antesala de la noticia, ya veremos si este murmullo se materializa.

Recorda no ho diguis a ningú, todo es presunto y simplemente rumores, que conste.

0 comentarios: