domingo, 9 de septiembre de 2007

La vuelta al cole de los políticos

Ya tenemos otra vez aquí, la vuelta al cole de los escolares. La verdad, el otro día hablé con un maestro de primaria y que: si el presupuesto escolar del centro es muy justo, que falta material escolar y deportivo, que llevan meses para instalar unos enchufes, etc. Lo normal por estas latitudes. Por todo esto quiero contaros un chiste (que ya lo he contado por la red alguna vez) sobre los colegios pero en este caso, relacionado con los políticos.

Resulta que estaba ZP (póngase aquí el nombre de cualquier político, es válido para todos) de "gira propagandística" junto con los ministros y, encontrándose en una prisión de visita, reunido con los presos se interesó por su situación. Estos, le dijeron que tenían mucho calor en Verano. Y ZP, ordenó al ministro de turno, que apuntara instalar aire acondicionado. Otro preso dijo que quería una piscina climatizada y olímpica. ZP, ordena al ministro que tome nota. Otro preso pide que la comida, a ver si es posible, la cocine Arguiñano. ZP, indica al ministro que se contrate a Arguiñano, y así un sinfín de lujazos que dejarían la prisión como un hotel de 5 estrellas.

Después de visitar la prisión, ZP visita un centro escolar y reunido con el director y los niños estos le reclaman: calefacción que no tienen, porterías para jugar al futbol, libros para la biblioteca, mejorar el comedor, arreglar las goteras, etc.

ZP se dirige a todos ellos y les dice: Tendré en cuenta todas estas carencias y haré cuanto pueda por que en breve, sean subsanadas pero la verdad es que no hay presupuesto.

Una vez fuera del colegio, ZP comenta al ministro: Oye, que se haga lo antes posible los temas que demandan en la cárcel. Sin demora. El ministro realiza un par de llamadas con su móvil ordenado tales peticiones. Pasan los minutos y ZP no dice nada del colegio. El ministro se extraña y le dice al presdente: ¿Llamo para ordenar que arreglen los temas de colegio?. Y ZP, lo mira sorprendido a los ojos y le recrimina: A ver, ministro cuantos años tienes. Y este contesta: 57 años presidente. Y ZP. le dice: ¿A caso crees que con 57 años, algún día irás a un colegio a estudiar?. En cambio ir a la cárcel como preso, nunca se puede decir que no pasará.

Evidentemente es ficción, pero refleja como piensan algunos políticos en cuanto a las necesidades de los ciudadanos , pero lo que no es ficción es que muchos políticos (y solo hay que ver sus curriculums) deben volver al colegio. Y otros teniendo carreras acabadas, también. Por que algunas cagadas de infarto cometen, que lo aconseja.

Pero el motivo de mi comentario no eran los políticos principalmente sino animar a nuestros chavales en estos (para algunos de ellos,) difíciles momentos. Sobre todo para los mas pequeños. Y que estudien que ya sabemos que sin estudios acabarán de regidores o haciendo de politicucho. Y eso a sus padres no les va a gustar. Así que aquí os dejo un video de Gomaespuma (sublimes y genios que sigo hace me parece, más de 25 años) que nos harán pasar unos minutos divertidos. Los políticos también lo pueden ver. Igual aprenden algo y todo. Dándole al botón del Play empieza el vídeo señores políticos. Si lo quieren ver otra vez, el mismo botón. Para el sonido hay otro botón. Y por cierto muy importante señores políticos, los personajes del vídeo son muñecos y no intenten hablar con ellos ya que repito, son muñecos.



Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

0 comentarios: