jueves, 13 de diciembre de 2007

Optimistas y Pesimistas (Relativistas)

A algún regidor, le gusta definir a quienes discrepan de sus (compañeros de gobierno incluidos), "siempre acertadas actuaciones", (para ellos son siempre buenas, hagan lo que hagan y las formas que se utilicen), como PESIMISTAS DE ULTRATUMBA. Supongo que entre estos, estamos mi compañero y yo.

Todo por que lo vemos todo NEGRO. Eso sí, dentro de nuestro pesimismo no debe contar que se haya impugnado, el Consell Terrirotorial de Cerdanyola por que el Ajuntament precisamente, no lo cumple. O que el amigo Charli publique en su Blog que los de la CUP, le dan vergüenza por que literalemte publica: No han dicho ni una palabra sobre el último atentado de ETA. O que monte un Blog de participación ciudadana y, lo convierta en un Blog censurador y no solo conmigo. A parte de utilizarlo para atacar a algunas entidades Vecinales que le son molestas además de ser el Blog, una entelequia Jurídica en toda regla y que el Reglamento que lo regula, no lo cumple el Ajuntament. O que se ha dedicado para conseguir el éxito de su Blog participativo, remitir cientos de mensajes a la Blogsfera del tripartit. O que haya sido una falta de respeto a los ciudadanos, por el medio utilizado. O que "llame" mentirosos a los representantes de la FAVM y en este Blog, tuvimos que demostrarle con documentación, que el mentiroso, era él. O que intentara (sin conseguirlo) aprobar por la vía de urgencia (sin contar con el movimiento vecinal) el Reglamento de Centros Cívicos. O que haya tenido que poner (yo lo llamo, pedir perdón y bajarse los pantalones ordenado por entes superiores), "el contador a cero", con su relación con el movimiento vecinal. O que no haya dicho ni una palabra (como acusa él a la CUP), sobre el intento de eliminar o dinamitar, la Asociación de Vecinos de Cerdanyola. Con el INRI, que viene, del movimiento Vecinal.

Y hay más, Ya bromeábamos mi compañero Julián y yo una vez hace poco, vía mail. Sobre si aquí, en Cabezonespuntocom, debíamos contratar (Seguridad Social, etc) a una persona, que solo se ocupe de sus desfachateces debido, a la ingente cantidad de trabajo con el que nos premia.

Y solo lleva, ni seis meses en en Cargo. A ver como acaba después de los 4 años. Ozú charli !!! Que pedazo de invento, las lista electorales cerradas. Si te parece poco la que llevas liada, hijo lo tuyo no es, optimismo. Lo tuyo, es verlo todo de color de rosa eso sí, cobrando un sueldazo que nunca nadie te pagaría en le empresa privada, debido a tu C.V. Vamos, que "colocado", se ve todo mejor por que solo faltaba, que dijeras lo contrario, si depende el sueldo de los votos.

Pero para no cansar (ya decían hace mucho tiempo de èl, que no se le puede dejar solo, ni pensar solo, sino, la monta, y a los hechos me remito), a quien le quede duda de este personaje que pasará a la historia política, por decir: "que su ilusión es llegar y dedicarse". Nada mejor como conocer otras opiniones curiosas, sobre Charli, que opinan sus ex-compañeros de la Juventudes Socialistas, en donde lo recuerdan con cariño eso sí, no todos evidentemente. Los que están ya trabajando (que curioso, todos en lo "público", como él), no dicen nada. Todo lo contrario. Pues que a parte de cagarla con el Tema de la CUP (que espero que en el Pleno de hoy, te pidan explicaciones como te mereces ya que tu las pides a otros, estando desinformado), se congratula de haber sido designado, hermano de honor de una Entidad.

Mira charli (que no se escribe así, pero bueno, el insiste), a mi me no me parece penoso que hayas sido designado miembro de honor (además dices, que como han sido los primeros, les estás muy agradecido. Vamos que esperas más), sino, que la Asociación de Vecinos de Cerdanyola, lleva años demandando que la Torre Can Palauet, sea restaurada y que sirva como Equipamiento para el Barrio.


Más concretamente, para que sea utilizada por todo el Barrio y, se convierta en un Museo (a mi gustaría una biblioteca, también). Y, ¿qué es lo que ha pasado con este equipamiento una vez restaurado?. Que todo indica según tu Blog, que ha sido cedido para ser la sede de una Entidad. Solo una. Y en una fiesta te obsequian con este nombramiento (que me parece muy bien. A tí, Al Sr. Barón, Al Sr. Bassas y a Xesco Gomar). Es cuando, uno se pregunta: ¿Por que solo debe ser usado ese equipamiento que por cierto, es impresionante como edificio y ha sido habilitado de forma espléndida por el Ajuntament, por una sola entidad?. Entidad, a la que hay que ser socio para acceder y que el resto de Vecinos del Barrio y de la Ciudad, solo veamos desde fuera y no podamos usar este equipamiento de LUJO, como Biblioteca por poner un ejemplo de uso universal o como museo, que creo que se ha solicitado en varias ocasiones, por la A.V.

Por cierto en la red, informan sobre esta construcción (supongo que se refieren a esta), lo siguiente:

Situación: La torre Can Palauet se encuentra en Mataró, en la comarca de Maresme de la provincia de Barcelona.

Historia: La torre de Can Palauet fue construida en el siglo XVI.

Descripción y características: Se trata de una gran torre redonda, con almenas.

Estado de conservación: Ha sido restaurada y se encuentra en buen estado.

Protección: Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.



Y aquí está siendo utilizada por una entidad "privada" y al parecer, en exclusiva. El resto de ciudadanos, la vemos y disfrutamos desde la lejanía. A mi, esta Entidad, me merece todos mis respetos e igual que a otras del mismo signo, se les paga o ayuda con un local, creo que es mejor para el Barrio, el uso de este incomparable equipamiento, para todo el Barrio y la Ciudad, y que esta entidad ocupe un Local comercial por ejemplo. No solo para unos "privilegiados" por el Ajuntament la Torre de Can Palauet. Aunque aquí, ya sabemos como funciona el tema. Seguro que esta Entidad está representada en el Consell de Cerdanyola y sino, al tiempo. Y que sí, son votantes del PSC, no me cabe la menor duda, que su inmensa mayoría. A ver si le "pones" otra así, a los simpatizantes de la CUP, que hagan alguna actividad cultural. ¿También me gustaría saber, si estas entidades de tipo religioso, pagan alquileres de sus locales o más concretamente, esta?. Lo dicho, un equipamiento de Lujo, para unos pocos pero, muy concretos.

BLOG Charli (sic): "Para acabar, comida en la nueva sede de la Divina Pastora, en la Torre de Can Palauet (el Corralito le dicen ellas), la cual han adecuadado fantásticamente, con lo cual han conseguido que los invitados, y uno particularmente, se encuentre como si fuera en su propia casa."

Foto: Charli

Un punto importante también sería: ¿quien pagaba el antiguo local, donde estaba esta Entidad?. Si eran ellos desde luego el tema es cojonudo. Estaban en un local pagando y, ahora lo tienen gratis. Porque supongo, que en la torre Can Palauet, no pagaran por el tipo de edifico que tratamos. Y si pagan entonces al ser un equipamiento publico, deberian haberlo puesto a disposición de todos y en la puja el que más hubiese pagado, se lo "lleva".

En fin, (como diría el buendo de Ramón Bassas), que en este caso de Can Palauet, en cabezonespuntocom, es que no tenemos remedio, y lo vemos todo NEGRO, MUY NEGRO. Pero otra cosa, es ser quien cede este equipamiento de lujo a una entidad "privada", al parecer si cobrar un alquiler además de privar al resto de la Ciudad del disfrute, de este espacio incomparable. Y no te digo asistir a la fiesta de esta entidad, celebrando la nueva sede social y ser nombrado, hermano de honor en comandita.

Yo dudo que esta entidad haya demandado como sede de forma expresa, la Torre Can Palauet. De lo contrario el Ajuntament ha sido quien lo ha propuesto. Así, que yo al menos, no se que es más lamentable. Espero que todas las entidades, tengan el mismo trato y por cierto y como aviso a susceptibles, yo y toda mi familia, formamos parte como hermanos, de una entidad como esta. Vivimos la semana santa, de la misma forma pero eso no quita, que cuando las cosas no las vea de forma correcta, lo diga. Como dice Jokin (visitante ilustre de este blog, por lo acertado de sus razonamientos), Al pan, pan. Y al vino, vino.


Si después de todo lo que he dicho, crees que soy pesimista te remito a que continúes leyendo por que es muy sencillo decir, que en el 2011 el tema de los aparcamientos estará solucionado, cuando lleva tu partido más de 30 años mandando y el problema lo han creado ellos. Que lo pretenden solucionar, pues claro que es una buena noticia. Pero no olvides, el tiempo que en Cerdanyola y en toda la ciudad, llevamos con este problema por que no se paga, con dinero ni siquiera. Además, tu partido intentó por decreto, enchufarlos las zonas azules a algunos barrios, aumentando el problema del aparcamiento. Espero en breve, convencerte desde este Blog, el por qué incluso las zonas azules, no deben de existir ni siquiera, en EL Centre.

Este Regidor, Charli, es optimista, incluso habiendo motivos alarmantes ante sus sonadas cagadas de infarto, en sus funciones municipales (y algunas de sus compañeros). pues para todos ellos, dejo aquí una pequeña historia sobre optimistas y pesimistas. Algunos mantienen, que los pesimistas, son optimistas muy bien informados. Al menos publican en sus Blogs temas contrastados, con documentos, etc. No como los Optimistas.

Aquí la historia: Un padre, tiene dos hijos. Uno extremadamente Optimista y otro extremadamente pesimista. Los trata por igual. Sin ninguna diferenciación. Cuando se acercan los Reyes Magos, decide darles una lección. Ni que el pesimista sea tan pesimista, ni que el optimista lo sea tanto. Intentando de esta forma, equilibrar sus actitudes.

Al pesimista los Reyes Magos, le traen un coche mini car, una moto, y un pequeño barco de vela. Al optimista, una mierda (con su olor y sus moscas incluidas), como una mesa camilla de grande. De esta forma, cree que uno y el otro, cambiarán de actitud.Ni que decir tiene, que el pesimista espera unos regalos penosos, como siempre o peores inclusive cuando nunca lo han sido. En cambio el optimista, espera que sean los mejores de todos los años pasados, que siempre lo han sido.

El día de reyes, se levanta primero el pesimista y ve el mini coche car, la moto y el Barco. El Padre se dirige a él, para comprobar su reacción ante tan magníficos regalos esperando que su pesimismo cambie. Lo ve mirando los regalos de forma seria. No se inmuta. No da saltos de alegría. El padre le pregunta si no son de su agrado que son muy buenos regalos y este le contesta: que el coche es peligroso por que se puede chocar y tener un accidente, de la moto que corre mucho y lo mismo y del barco, que como no sabe nadar, igual con el chaleco salva vidas y todo, se ahoga.

El padre queda desolado y decide ver como ha reaccionado el optimista al que le ha dejado en el jardín, una mierda, de ingente dimensiones. No encuentra a su hijo optimista por ningún sitio de la casa. La mierda sigue en su sitio. Pero el optimista, no aparece. Después de horas buscándolo por toda la urbanización inclusive, lo encuentran corriendo como un loco dando saltos de alegría. Gritando vivas al viento. Cuando consigue calmarlo y que pueda hablar el padre le pregunta que que ha pasado y donde ha estado. El optimista, le contesta:

Padre: hoy es el mejor día de mi vida. He recibido el mejor regalo que esperaba. De hecho ni en mis mejores pensamientos hubiera imaginado un regalo tan alucinante. El padre sorprendido y recordando que es la misma (en relación a sus respectivos estados), reacción que su otro hijo. El pesimista seguía siendo pesimista y el optimista seguía siendo optimista ve, que su estrategia no ha funcionado.

Es cuando le dice al optimista ante tanta exaltación de la misma y teniendo en cuenta que de regalo tenía, una mierda casi como una casa, que ¿como está tan contento si de regalo le han traído literalmente una mierda, como una casa de Pagés?

Es cuando el optimista le contesta: No, a mi no me han traído una mierda, Papá. A mí, me han traído UN CABALLO. Pero no lo encuentro. Por eso llevo toda la mañana buscándolo por toda la urbanización. Me ayudas a buscarlo. UN CABALLO, PAPÁ. ME HAN TRAÍDO, UN CABALLO. Y se fue corriendo, a ver si lo encontraba.

Como vemos, el pesimista no tenía remedio pero estaba informado de todo. Muy extremista. Pero informado. El optimista sin embargo, no se paraba a pensar en todo. Simplemente es optimista y ejerce como tal. No sopesa todas las variables.

Bueno, unos ven información, argumentos, documentos, pruebas, etc., como ser pesimistas por hacerlo. Y otros, vemos sus actitudes no como optimismo, sino como estupidez y en algunos en cantidades industriales. Así, que discrepar con argumentaciones claras, es ser pesimista de ultratumba y lo suyo debe ser optimismo hipico o ecuestre. Según se mire. Suerte tiene, de que algunos, no lo quieran meter en en un lío, por sus últimas actuaciones.

En fin, como dijo Groucho Marx, (precisamente por que relativismo y pesimismo muchas veces, van juntos):



¿Qué le traerán al Regidor Charli los Reyes Magos este año, por haber sido tan "bueno" como Regidor?. Yo no tengo dudas: Un Caballo

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

1 comentarios:

Anónimo dijo...

que podría cagar "mierdas como una casa de Pagés".
Estoy llorando de risa. Qué fuerte.