martes, 9 de octubre de 2007

Replicar Can Fábregas + C. Inglés = Capgrossos + Caos de circulación

Hoy me siento realmente feliz. Por fin podré explicar a mis amigos que no son de Mataró que significa ser Capgros de Mataró y hacer "capgrosadas". Sobre el tan manido tema de Can fábregas, resulta que por fin ya tenemos el esperado informe de PUMSA sobre que hacer con Can Fábregas. La verdad es que, sobre que venga la Locomotora comercial a nuestra Ciudad yo, nunca he tenido dudas. Lo considero una buena noticia de cara a la economía de la Ciudad. Pero no entro (por desconocimiento), si el pequeño comercio piensa lo mismo. En estos casos, doctores tiene la Iglesia y dejo este tema del pequeño comercio para, los representantes del mismo.

Repito, que veo con buenos ojos esta venida (aunque me asustan lo contratos basura, etc). Pero al final, estoy de acuerdo. Lo que encuentro una aberración es colocarlo en el actual emplazamiento de Can fábregas: 1 Por que tal edificio está protegido como patrimonio, 2 POR EL CAOS DE CIRCULACIÓN QUE GENERARÁ y 3 Por un tema del pequeño comercio que no valoro. Todo esto sin tener en cuenta que pese a quien pese, la Locomotora pidió ser ubicada en la Vía Europa, pero no pudo ser por temas del Ajuntament y ellos, LA LOCOMOTORA, al final se empecinaron en esta última ubicación: en Can fábregas.
Tenía que ser en esa zona a toda costa. No por ejemplo, en el actual Tecnocampus (un centro comercial en el mar y otro, alcalpo, en la montaña), ni el el Sorrall (me consta que algunos lo prefieren a los pisos). Pero no. Tiene que ser donde ellos digan. Si queremos Corte Ingles, ellos mandan y debe ser EN CAN FÁBREGAS. Y por este motivo (a lo mejor incluso otros), el Ajuntament ha hecho, hace y hará, cuanto pueda (que no es poco), para instalar el Centro donde los mandamases del invento, han querido. En este apartado entran: descatalogar el Patrimonio protegido siendo la votación ILEGAL: El señor Vilert llegó y dijo, señores el Voto que nunca ha sido secreto, hoy y para este tema, lo será. De esta forma, algunas personas integrantes para la conservación de Patrimonio, pudieron votar SÍ, a la descatalogación, sin quedar retratados.

Como denuncio y se viene manifestando hasta la saciedad, el caos de circulación será monumental. Ahora quieren hacer una réplica de Can Fábregas para salir del entuerto habido. Antes querian trasladarla piedra a piedra. Ahora esto. Pero me reitero hasta la saciedad que el problema del tráfico traerá cola (nunca mejor dicho). Mientras esperamos por donde respiran las denuncias ante esta descatalogación ILEGAL de Can fábregas, etc., os dejo un simulador de tráfico, para que vayamos viendo mas o menos como empeorará el tráfico en esta zona y nos vayamos, acostumbrando. Y es que hay que ser capgros no solo para trasladarla piedra a piedra, hacer una réplica sino para instalar el Corte Ingles, en esa zona. En fin, ya veremos como acaba todo esto entre votaciones ilegales, descatalogaciones sospechosas, etc.

A disfrutar con el simulador (la física, las matemáticas y la informática, unidas), que me consta que el Ajuntament tiene un estudio de simulación del tráfico, pero claro, estos estudios como comprobarán con el simulador, se pueden hacer a medida del cliente, que es lo que me temo que ha pasado. A ver como a los vecinos de comarcas y/o poblaciones cercanas, les explicamos que se venngan en tren y esas cosas para visitar el C. Inglés. O en bicicleta "ecológica", a los de ICV.

P.D.: Me comenta mi compañero de Blog que entiende de estos temas de ordenadores e internet que: se necesita Java instalado en el navegador, para que funcione el simulador.

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

0 comentarios: