viernes, 23 de mayo de 2008

Y lo peor no es su designación, sino...

Todo indica que tenemos nuevo sustituto de Esteve Terrades, el hombre invisible. Hace poco escuché en TVM a Oriol Batista que sopesaba la posibilidad que las competencias dejadas huérfanas por la marcha de Terrades, se distribuirian entre algunos regidores. Supongo que él se contaría entre ellos, Alicia Romero, el propio Bassas, etc. No creo que pensara en ningún momento, que todas las competencias, recaerían en un solo regidor y menos, que fuera a parar a Carlos Fernández Charli, en exclusiva.

Claro en el razonamiento debería contar que si pensaba en una distribución como manifestó en la entrevista, que debía ser la mejor opción por lógica y lo mejor para la Ciudad. De hecho, a nadie se le pasa por la cabeza que la nueva regidora entrante, se quedara con tan magna tarea, debido a su escasa experiencia y acaba de llegar, etc. Todo esto demuestra la floja lista electoral que presentó el PSC, en las últimas municipales.

Y resulta que todo indica, lo adelantó TVM, que será Charli, el responsable de toda esa gestión llevada por Terrades. Sorpresa colosal. Noticia. Y a algunos les estrañará, como es posible que esto sea noticia, moviemiento en la red, primera página en algunos foros y es que otros, en todo un día, ni lo consideran noticianle, es que Esteve, ya tienen sustituto. Y la noticia es el sustituto. La noticia es que sea Charli. El que no salía en las quinielas de nadie y es que después de las turbulencias desde incluso dentro del PSC, que levantó su inclusión en la lista y la posición que le aseguraba la elección segura, no es para menos.

Muchos dudan de su capacidad. Yo también y a las pruebas me remito. En un año lleva montadas tantas "bacalás" con el Movimiento vecinal, que es para pensarlo un poco. De hecho en las JSC no todos gurdan buen recuerdo de Charli. Donde estuvo tantos años, que al final tuvo que dejarlas eso sí, con el pasaporte visado correctamente, para ser regidor. Y ya lo es. Con una de las regidurias llamadas Marías, ya nos entendemos, en donde no deben haber complicaciones, vamos que en la Regidoría de Participación. Y ahora resulta que es el tapado de la lista. El lumbreras y eso es lo que debemos entender si Barón y Bassas, han decidio que sea este, quien ostente una cantidad de poder, que otros ni si quiera huelen y ni verán en su vida política. Entre ella, controlar los medios de comunicación.

Si en un año a conseguido todo meter la pata y esto que veremos más tarde, es solo es un resumen de las más importantes, que hará cuando el nuevo tema le venga grande y recordemos que está en Participación, donde el "daño" es menor si se me permite la expresoión. No se, como sigo pensando que no da la talla ni algunos de sus compañeros de filas, tambien, creo, que será una marioneta que simplemente hará, lo que se le ordene. Como viene haciendo desde hace años. Un buen chico obediente.

De eso se trata. De esta forma, ese poder el PSC, bueno los que manejan el cotarro, no deben distribuirlo y menos aún, que caiga en varias manos o varios regidores, más difícil de controlar por lo tanto. O que sea delegado en otro regidor o regidora, y este/a, les salga contestatario/a o rana. Entonces si que hay lío. Colocando a Charli, todo controlado. Y Charli nunca pondrá en duda lo que se le ordene. Es lo que tiene ser agradecido y sobre todo, no morder la mano que te da se comer.

Es lo que tiene tener su Curriculum. De dudosa credibilidad laboral además, de unos estudios a la sazón, que sirven para tapar las deficiencias. Recordemos que Charli dijo "que su ilusión era llegar, y dedicarse". Es decir, que desde que estaba en las JSC, lo ha tenido claro. Vivir de lo público. Incluso intentó cargarse politicamente a Alicia Romero, que de paso puede gustar o no, pero que comparada con este, le da mil vueltas en todo. En fin, que tiene gracia el muchacho cuando después de salir de las JSC ya por edad y no por ser llamado antes, de la jubilización forzosa, que habló en su Blog sobre las JSC en su época y no dejó títere, con cabeza. Se montó un lío, y fue tan cobarde, que lo retiró del Blog. Igual se lo ordenaron.

El amigo empezó a sacar trapos sucios de las JSC y, empezaron a cascar de él, el el foro de la noticía. Y claro, retirar el comentario de su Blog podía, retirar los comentarios de compañeros en su contra y sacándoles los colores, no. Y están en la red. Lo cobarde no es ya retirarlo de su Blog, sino publicarlo un año más tarde, cuando ya era regidor seguro, y no necesitaba de las JSC, en vez de hacelo allí. Delante de todos sus compañeros. A los que entre otras perlas, llamó "es demasiado lo que hemos perdido en un año en la JSC, y más aún de aquéllos que venían como los grandes salvadores de la ideología más pura del socialismo y de la izquierda más rancia, que creen representar al conjunto de los jóvenes de este país y que, difícilmente, son capaces de representarse a sí mismos". Eso sí, un año más tarde y ya fuera de las JSC.

Me he dado una vuelta por la blogsfera. Hay algunas perlas en contra de esta designación. Voces en contra, muchas de afines incluso al PSC. Lo que está claro es que no deja indiferente, a nadie. Algún integrante de las JSC me contó una vez, que el grupo de Charli, eran sectarios. Nada de poder criticarlos. Nada de decir esto no está bien esto, está mal. Automáticamente, eras enemigo. En la lista mental de Charli hay y han habido muchos cadáveres políticos, alguno como Alicia Romero, con la quien no pudo y esta, estaba en la lista, por encima de él. Lo curioso es, que los setarios, están todos más o menos colocados. Muchos en la Generalitat y la voces discordantes, no. A mi me consta y es cierto, que Charli es un trabajador incansable.

Un tío que si tiene una tarea que hacer, la hace y no descansa, etc. En serio. Lo que no es normal, es que mandemos a un obrero a realizar la Sagrada Familia. Ni que sea un incansable que irá y la acabará seguramente. Pero es que necesitamos un Arquitécto en tan magna tarea, y Charli, no lo es. El problema de Charli no es la actitud, que la tiene y es muy biuena. Es la aptitud. Y con solo un año y sus antecedentes, me temo que su designación es una temeridad. En fin doctores tiene la Iglesia en este caso, Bassas y Barón. Y que ellos sabrán aunque yo ya, he dicho mi toría, el motivo de la elección del "candidato perfecto".

Sorprendete es que hace dos días desde que se ha conocido la designación, el PSC ha celebrado un Congreso en Mataró, en la que se ha hablado del gobierno durante un año, la nueva regidora, etc. Y sorpresa, allí que estaban casi todos los que asisten a estas asambleas, ni Barón, ni Bassas, ni mi abuela, que igual estaba allí también, ha informado a los presentes integrantes del PSC, que Charli, iba a sustituir a Terrdas en la "superregiduria". No creo lo hayan dicho más que nada, para evitar lipotimias varias, o un desorden público y tener que llamar a los municipales. Que seguro que algunos militantes, no están de acuerdo con la designación de Charli, es una evidencia.

Lo que no acabdo de entender y es que la verad no se si es mi PC, hoy solo he podido entrar una vez a capgros.com a ver como iba el foro y la noticia, y es que me sale error de no se qué obk, todo el rato. Que creo entender que la entrante Núria Aguilar, no sustituye en funciones de Participación, a Charli. Así que Charli ostenta las dos Regidurias. Y otra cosa no menos que sospechosa. Si la siguiente en entrar por el orden de la lista es, Núria, esta debe sustituir a Charli si este se marcha a otros menesteres consistoriales. Y no, le crean una regiduría, ad-hoc. Un traje a medida. Una regiduría "María". Así que me cuadra el tema. Charli que controle como viene haciendo muy bien al movimeinto vecinal molesto, putearlo, etc. Y sigue con el tema además, colocado como marioneta y los hilos los mueven Barón y Bassas, como sustitto de Terradas. Una jugada perfécta. Una de la regidorías más "sutiles" controlada con ma marioneta y la otra, la de joder el movimiento vecinal, con algiuen como dicen el Argentina, "con sangre en el ojo".

Charli solo tiene un problema y es que no le puedes dejar solo, ya que la monta. En participación sí, lo dejan solo. da igual, lo que monte. Hace décadas que el Ajuntament del PSC, tarta al movimiento vecinal, de forma rastrera. Y solo se preocupa de controlarlo. Y si de paso, el regidor hace el juego sucio, siempre podemos achacarle su torpeza y no que está teledirigido desde el Ajuntament, en su función de joder cuanto más, mejor. Sobre todo a esas Asociaciones no controladas desde el psc, que le son molestas. Si tienen dudas de lo que digo, aquí un resumen:

"La verdad, llevábamos mucho tiempo sin tener noticias no de Dios, sino de Charli, D. Carlos Fernández Báez. El Flamante e histórico dirigente vecinal, que solo llegar al ayuntamiento como regidor, se dedicó a dinamitar y bombardear a algunas Asociaciones de Vecinos. Yo, como dijo Woddy Allen, no me gusta meterme con las aficiones de nadie. cada cual se distrae con lo que le gusta, llena o satisface. Y si le gusta ir metiendo la pata, siempre, es su afición al parecer. Aquí de él y su actuación ha dado para más de 30 opiniones y algunas, de infarto ante tanta desfachatez del amigo. Le dediqué una llamada, pesimistas de Ultratumba en donde le adelantábamos, que le traerían los reyes Magos como regalo por su buen comportamiento y gestión.

Todo por que lo vemos aquí, todo NEGRO. Eso sí, dentro de nuestro pesimismo no debe contar que se haya impugnado, el Consell Terrirotorial de Cerdanyola por que el Ajuntament precisamente, no cumple el Reglamento que lo rige y que el mismo Ayuntamiento, redactó. O que el amigo Charli publique en su Blog que los de la CUP, le dan vergüenza por que literalemte publica: No han dicho ni una palabra sobre el último atentado de ETA. O que monte un Blog de participación ciudadana y, lo convierta en un Blog censurador y no solo conmigo. A parte de utilizarlo para atacar a algunas entidades Vecinales que le son molestas además de ser el Blog, una entelequia Jurídica en toda regla y que el Reglamento que lo regula, no lo cumple el Ajuntament. O que se ha dedicado para conseguir el éxito de su Blog participativo, remitir cientos de mensajes a la Blogsfera del tripartit.

O que haya sido una falta de respeto a los ciudadanos, por el medio utilizado. O que "llame" mentirosos a los representantes de la FAVM y en este Blog, tuvimos que demostrarle con documentación, que el mentiroso, era él. O que intentara (sin conseguirlo) aprobar por la vía de urgencia (sin contar con el movimiento vecinal) el Reglamento de Centros Cívicos. O que haya tenido que poner (yo lo llamo, pedir perdón y bajarse los pantalones ordenado por entes superiores), "el contador a cero", con su relación con el movimiento vecinal. O que no haya dicho ni una palabra (como acusa él a la CUP), sobre el intento de eliminar o dinamitar, la Asociación de Vecinos de Cerdanyola. Con el INRI, que viene, del movimiento Vecinal.

Mirad si no es pesimista que a los que se quejaban en su día del tema de los Indigentes en la Plaza de les Tereses, les contestaba en su Blog de la siguiente, forma:

"I els més dramàtics em recordareu que aquesta és la plaça a on hi ha més indigents, i que creen problemes, i que a la nit no és del tot segur passejar-hi. Doncs potser teniu una mica de raó, o potser la teniu tota, però aquest, permeteu-me, és el punt de vista dels què només voleu veure no el got mig vuit, si no vuit del tot.

Hem d’encarar la vida amb més alegria, treballar en conjunt en aquelles coses què ens afecten a tots, intentar ser més positius, que vivim en una ciutat i en un país als quals fa 30 anys no coneixien ni la mare que els va parir, que tothom qui vol pot treballar (potser no en allò que li agrada, però fa uns anys ni en una cosa ni en l’altra), i que les coses què més ens preocupen, en el dia a dia (en general són coses més complicades), són la situació dels contenidors, l’amplada de les voreres, la neteja dels carrers, etc...

Per tot això, deixeu-me imitar un anunci de cotxes que està molt de moda, i que per mi seria... BE Tereses zona d’infants, DON’T BE Tereses zona indigents.
Sigueu positius, collons!!!"

Que no nos podemos quejar por lo que vemos. O la última conocida de Charli, que desde la Federación se le tuvo que dar un "toque" y entre otros aspectos se le dijo "

"Este retraso en el pago pone a nuestra entidad en una situación de agobio económico lo cuál nos lleva a sospechar que detrás de esta actitud se encuentra una postura hostil hacia nosotros por parte del actual responsable del Servei de Participació Ciutadana. No otra cosa se deduce de los problemas burocráticos que se nos exigen para el abono de la subvención de este año.

Tratar de doblegar al movimiento vecinal mediante el mobbing económico no es una buena práctica política, pues contraviene los principios del fomento del derecho fundamental de asociación y el de la promoción de la participación social recogidos en nuestro ordenamiento jurídico."

Y como sobre este tema, ya le dije yo aqui algunas cuestiones, como esta como ejemplo: "Y si es cierto lo que se dice desde la FAVM, o lo que se me ha asegurado literalmente, que das largas a este tema, no debes estar ni un minuto más como Regidor a no ser, que estés obedeciendo órdenes, entonces el asunto, es más grave y no solo la pataleta del Regidor ineficaz, rencoroso y por lo visto, poco profesional."

Como vemos, nada nuevo en el horizonte que divisa, Charli. Bueno que desde la Federación han sido críticos con su gestión y claro, es lo que tiene, haber sido Charli, el presidente de una A. de Vecinos, durante mucho tiempo. Que viene del movimeinto vecinal y cuando es el "jefecillo" del cotarro, se comporta como se comporta. Intentandolo aniquilar o controlar. Y claro, así demuestra que su paso por lo vecinal, obedece a utilizarlo como trampolín político, escaparate y de paso, vender las bondades del psc, en su barrio. Intrumentalizar y utilizar, el asocianismo.

Bueno los más perspicaces habrán observado que este post se titula "Y lo peor no es su designación, sino..." Y que no lo he aclarado hasta ahora. Es sencillo, yo ya estoy escodido debajo de la cama. Y no por miedo. Y visto lo que lleva hecho Charli en solo un año y algunas a solo un més de acabar de entrar como regidor, algunos pensaran, claro debajo de la cama, escondido, ya que peligro tiene y existe. Pues no, estoy debajo de la cama, escondido por que además del peligro que ya ha tenido en Participación y hemos visto antes, esta desginación es un apuesta en firme de Barón y Bassas, sobre Charli.

Foto: Capgros.com

Aunque las circuntancias puedan ser las que describo anteriormente. Es la confirmación que yo no esperaba. Ya que vistas la cantidad de cagadas de infarto del regidor en un año, yo esperaba que en las próximas elecciones mucipales, Charli ya no estara, eso sí, por méritos própios y a las pruebas, me remito. Y no, me temo que esto es una apuesta en firme, un puñetazo en la mesa, un aviso a navegantes integrnates o no del PSC. Charli va estar con nosotros, mucho tiempo. Conociendo su edad, hasta que se jubile.

Por eso me he metido debajo de la cama. Ostras, mira que no me esperaba esta noticia. De hecho esta supera incluso, a la del estraño ser visto en esta Ciuadad y, del que aún, no tenemos información, ni siquiera de Iker Jiménez y este no creo, que pueda resolver el enigma. No del estraño ser sino, de la designación de Carlos Fernández Báez. Con Charli, el peligro está hay. Y va ha estar mucho tiempo. No se lo que tardaré en digerir la noticia y salir de debajo de la cama, comer, salir a la calle, etc.

Eso sí, lo haré con casco. Es un consejo. Pónganse el caso. Esto no solo durará tres años. Esto es para siempre. Y con tantas cagadas y desfachatez en solo un año en Participación ahora con tanto poder, lo del casco en la Ciudad, será obligatorio. Yo ya lo llevo desde hoy. La ciudad en obras o con riesgo de caida, constantemente. Y tranqulos, no es tremendismo. Con participación los daños eran "menores", ahora, el tema se complica.

Y lo peor no es su designación, sino...Que vamos a tener Charli, un rato largo. Décadas.

Y como dicen en mi pueblo: Nos vamos a hartar de Charli y sus andanzas. Eso sí, que aquí en cabezones y otros foros, nos vamos a reir un rato largo con sus tribulaciones, "genialidades", etc., también. Y es que no hay mal, que por bien no venga.

Y es que cada vez, tienen más ideas y más geniales si cabe, nuestros Regidores del Govern del Ajuntament. Tanto en urbanismo, participación, etc. Aquí un pequeño "remedio", para evitar tanta saturación de genialidad como designar A Charli, como sustituto de Esteve:

Estaría bueno, que algún compañero o trabajador del Ajuntament, se los colgara en sus despachos. Así los tendrían a mano o mejor aún, que los lleven siempre encima (una vez que lo impriman, es un folio simplemente), y así en días de urgencias con éxtasis y levitaciones incluidas ante tan magnas ideas sublimes, los tendrán siempre a mano.

Lo que siento, es no haber podido realizar el círulo del Kit más extenso para que les quepan de forma adecuada, los cabezones que al parecer y atendiendo a datos atropométricos reales así como, por su mecánica funcional, poseen. Eso sin tener en cuenta, su empecinamiento a que siempre tienen razón. Espero que se generalice su uso y, salgamos ganado los ciudadanos de nuestra Ciudad.

*
Basado en un viñeta encontrada en la Red.

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

PD.: Cuando he escrito esta opinión, la noticia no ha sido confirmada aún oficialmente, espero que no lo sea, por el bien de todos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

noticia capgros
L'alcalde delega en Carlos Fernàndez les competències de Presidència
Baron ha signat el decret que confirma que el regidor de Participació també assumirà les responsabilitat de Terradas


23/05/2008 18:26
(95 lectures) (2 comentaris)