domingo, 20 de abril de 2008

Otros Mundos

George Harrison

Se denomina Voyager a cualquiera de las dos sondas espaciales estadounidenses enviadas a los planetas exteriores. La Voyager 1 fue lanzada el 5 de septiembre de 1977 desde Cabo Cañaveral. Pasó por Júpiter en 1979 y por Saturno en 1980. La Voyager 2 fue enviada el 20 de agosto de 1977, pasando por Júpiter y Saturno para llegar a Urano en 1986 y Neptuno en 1989. La Voyager 2 es la única sonda que ha visitado estos dos planetas.

Ambas sondas llevan consigo un disco de oro con una selección de hora y media de duración de música proveniente de varias partes y culturas del mundo, saludos en 55 idiomas humanos, un saludo del entonces Secretario General de las Naciones Unidas y el ensayo Sonidos de la Tierra, que es una mezcla de sonidos característicos del planeta. También contiene 115 imágenes (+1 de calibración) donde se explica en lenguaje científico la localización del Sistema Solar, las unidades de medida que se utilizan, características de la Tierra y características del cuerpo y la sociedad humana. Este disco fue ideado por un comité científico presidido por el astrónomo Carl Sagan quien, refiriéndose al mensaje, asegura que su objetivo principal no es el ser descifrado, por el hecho de que su simple existencia pone de manifiesto la existencia de los humanos, así como sus esfuerzos por contactar a otras especies inteligentes que pudiesen existir fuera del Sistema Solar.

El disco contiene sonidos e imágenes que retratan la diversidad de la vida y la cultura en la Tierra. Se diseñó con el objetivo de dar a conocer la existencia de vida en la Tierra a alguna posible forma de vida extraterrestre inteligente que lo encontrase, y que además tenga la capacidad de poder leer, entender y descifrar el disco. El contenido de la grabación fue seleccionado por la NASA y por un comité presidido por Carl Sagan de la Universidad de Cornell.

* fuente: Wikipedia

... ... ...

Lo que muchos no saben, es que Carl Sagan, del que en Breve, hablaré ya que ha marcado mi vida en el sentido de convertirme, en un apasionado de la Ciencia, se empeñó en que una canción en concreto, estuviese en este soporte. Luchó lo indecible contra los abogados de la discográfica, Apple Records. Estos mostrando una mezquindad sin límites, no aprobaron que una canción en concreto de los Beatles, formara parte de este mensaje estelar. No lo consiguió. Los abogados de Apple, no entendieron nada, solo querían dinero. Así que esta canción de George Harrison, no viajó, al espacio. Como fan de los Beatles y de George, que es mi miembro del grupo, favorito, aquí este pequeño homenaje tanto a él, como a Carl. Una gran canción sin duda. Una pena que otras civilizaciones, no la puedan escuchar, por intereses económicos.
Carl Sagan

Hace poco se ha publicado que se intenta generar un agujero negro a nivel subatómico y en breve, hablaremos un poco, aquí. Este experimento de la Ciencia, entraña algunos interrogantes. Si el mismo se descontrola, no se sabe que puede ocurrir. Solo que una teoría sobre una radiación, debe disiparlo. No se sabe. Nadie ha visto un agujero negro nunca, y menos esta radiación ni ha jugado a ser Dios, a estos niveles. Así que igual, este es el motivo por el que nunca hayamos encontrado otras civilizaciones extraterrestres. Igual este experimento, acabó con ellas. ;-)

Solo nos queda que la teoría de la radiación funcione y, disfrutar de la canción excepcional sin duda, que nunca escucharán otras civilizaciones. La paradoja es, que Harrison compuso este tema en el Jardín y con una guitarra de su amigo, Eric Clapton. Una mañana, que se refugió allí, en casa de Eric, precisamente para evitar una de las muchas reuniones con Abogados de Apple Records, a las que debía asistir constantemente, las cuales, nunca le gustaron. Gente con corbata, maletines, y problemas legales, dinero, etc. Lo mejor para un artista y toda una inspiración, así que intentaba huir de estos temas. Malditos Abogados pica pleitos de m.....

The Beatles- Here comes the sun



Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

0 comentarios: