domingo, 9 de marzo de 2008

¡ A la Libertad, a todos los que son privados de ella !

Unirnos sin fisuras posibles, contra toda manifestación de violencia para que ningún rincón del mundo sirva, para ocultar la esperanza y los sueños de la humanidad.

A la más grande de las Diosas
Desde la más remota antigüedad
A la flor más hermosa entre las rosas
A ti, LIBERTAD




¡ Oh libertad!
¡Divina libertad!

(Manu Chao)


À la liberté, à tous ceux qui en sont privés!


Por ti, trasnocho y madrugo,
Por ti, yo me acuesto tarde.
(x2)

Oh libertad! ¡Divina libertad!
Quiero salir, y no me abren la puerta.
(x2)

Cuando tu te vas,
Cuando tu te vas,
Te llevas mi sangre,
Corriendo detrás.
(x2)

Oh libertad! ¡Divina libertad!
Quiero salir, y no me abren la puerta.
...

Por ti, trasnocho y madrugo,
Por ti, yo me acuesto tarde.
(x2)

Oh libertad! ¡Divina libertad!
Quiero salir, y no me abren la puerta.
(x2)

Cuando tu te vas,
Cuando tu te vas,
Te llevas mi sangre,
Corriendo detrás.
(x2)
...

Vivir sin ti

Vivir sin ti, es vivir muriendo,
Vivir así no lo recomiendo,
Sigue así yo sigo insistiendo,
Vivir sin ti, es morir queriendo.

Cantar pa ti es clavarme espinas,
Ese dolor se te contamina,
Será mi voz que ya desafina,
Cantar pa ti es clavarme espinas

Mis ojeras son tus noches,
Mis ojeras mi manera,
Mi soledad es mi manera de darme a la borrachera.

Vivir sin ti, es vivir muriendo,
Vivir así no lo recomiendo,
Sigue así yo sigo insistiendo,
Vivir sin ti, es morir queriendo.
...

Cantar pa ti es mi dexedrina,
Te pone más que la cocaina,
Que te desvela por la matina,
Cantar pa ti es clavarme espinas.

Oh libertad! ¡Divina libertad!
Quiero salir, y no me abren la puerta.
(x2)

Cuando tu te vas,
Cuando tu te vas,
Te llevas mi sangre,
Corriendo detras.
(2)
...


Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

* Ignoro el autor del primer texto. Y esta canción por lo que conozco, no esta grabada en ningún disco, solo la canta el directo.

0 comentarios: