miércoles, 21 de mayo de 2008

Más autobombo. Eso sí, pagado por todos

L’Ajuntament inverteix la meitat del romanent en projectes per millorar la ciutat i oferir més serveis

L’altra meitat del romanent, 950.394,98 euros, es deixa d’aplicar i s’estalvia...

Celebro que tengamos una buena gestión económica por lo que parece. Otra cosa, es estar endeudados. Y la verdad, no quiero entrar en valorar los presupuestos del Ajuntament, por que ya lo hizo aquí Julián en su día y por que nos podemos reir un rato, con el endeudaminto de la Ciudad y el tanto por ciento del mismo, que se come solo, el propio Ajuntament, para poder subir la persiana cada día o, solo lo que en personal y cargos de confianza, se comen del pastel que solo saborean unos elegidos eso sí, a dedo, en detrimento de otros, etc.

A lo que iba, que he visto la noticia y a parte de alegrarme y con las salvedades anteriores, he revisado en qué se invertirá este dinero y más o menos, todo me parece muy bien. Solo he encontrado dos salvedades en la lista, de inversiones en Servicios y Cultura.

- Adequació d'una sala de reunions a l'Ajuntament: 100.000 euros

No se, cien mil, por adecuar una sala, me parece excesivo. No se donde se reunen ahora, si en una chabola y sin cédula de habitabilidad. Ya entrará alguno a este Blog a acusarme de demagogia. Decrirle que con cien mil euros, la adecuación ya debe ser integral y moderna con todos los detalles, incluidos. Espero que en este precio, esté incluido el preceptivo informe que seguro existe sobre si hay o no, que rehabilitar la sala, etc. ;-)

No se, pintar, decuar una sala no debe costar tanto. Otra cosa es el tipo de sala que se desee. Y el equipamiento. En fin, que no conozco la obra y sus detalles. A lo mejor hay que trasladar algún edifico eso sí, antes desmontarlo, almacenarlo y recosntruirlo para el tema de la sala. A ver que nos cuenta la oposición.

Solo que en el mismo listado dice que arreglar la piscina Municial o un Àula de Informática, etc, son:

- Arranjament d'un local per ampliar el Casal de la Gent Gran de l'Havana: 25.000 euros

- Arranjament d'una aula d'informàtica al Centre Cívic Pla d'en Boet: 10.000 euros

- Arranjament del local per a l'Equip d'Atenció a la Infància i l'Adolescència
(EAIA): 63.000 euros

Ya vemos que en proporción, una sala de reuniones, antes se ve que se reunian en un pasillo del consistorio, es muchísimo más caro, que en equipamientos. En fin, que se lo mire los que FISCALIZAN al Ajuntamet, es decir, la oposición. Las diferencias de precios son evidentes. Pero lo que realmente me ha sorprendido y escandalizado, es lo siguiente:

- Lloguer i arranjament d'un local per a una oficina a Rocafonda per al seguiment de la Llei de barris: 67.200 euros

No voy yo a explicar aquí, que es la Ley de Barris y su normativa. Lo que está claro que la misma, no acepta que a sus concesiones económicas, se carguen este tipo, de gastos. Hasta aquí todo más o menos bien. El Ajuntament no lo hace. Lo que me sorprende es que en cerdanyola, con la Ley de Barrris, se han manejado creo unos nueve millones de Euros, que a simple vista no se ven, por el vecino del barrio. Como ese equimaniento que se publicita hasta la saciedad, se construye y nadie sabe a que se destinará. Es decir se poyecta, se construye un edificio, y ya veremos que metemos allí y para lo que sirve. Así se toman en consideración, las necesidades de un Barrio.

Bueno se ve por los vecinos como ejemplo de esta inversión, el tema de la Avda Pug i Cadafach, en su final que, no se ya con esta Ley de Barris incluida, la de veces que la han reformado. Recuerdo cuatro. A ver si dan con la definitiva y, se dedican a las calles, que les hace más falta. Bueno la verdad, son calles de mierda que solo pasan los del barrio, y su rehabilitación, luce menos y claro, no es lo mismo. En fin,que solo hay que ver como están muchas casas y edificios y calles y la pasta de la Ley de Barris, solo llega a lo que al Ajuntament le conviene y no, a los vecinos más directamente.

Y resulta que con todos esos millones de Euros invertidos, gestionados, etc., en Cerdanyola no he visto ninguna oficina situada en un Local de Alquiler eso sí, de pago obligado y religioso, no como el local de Actua, del que en breve aquí, contaremos alguna cosilla muy interesante, que fuese necesaria para gestionar la Ley de Barris, en este Barrio.

Y ahora veo con sorpresa que en Rocafonda necesitan un Local, adecuarlo, mobiliario, teléfono, ordenadores, floreros, etc. para gestionar lo que allí se hará. Como que Rocafonda es tan extensa y difícil de supervisar que hay que estar allí físicamente y, con cargo económico. Vamos, que no se puede controlar la Ley de Barris desde el Ajuntament, como se hizo en Cerdanyola. Espero que el Helicóptero que veo a veces sobrevolar la ciudad, no sea de transporte del Ajuntament. Y se dedique a ir transportando a apoltronados, a los Barrios. Debido a las inmensas distancias de esta ciudad o, que vayan a bordo del cacharro que hace mucho ruido, las mentes pensantes que necesitan de la perspectiva cenital, para ver, controlar, observar la aplicación de la Ley de Barris, y solo cuatro calles "arreglás".

Todo esto me suena a estupidez, a mal gastar dinero sin ser necesario esta gilipollez de un Local de supervisión y más, si quien controla el cotarro del Ajuntament en Rocafonda es, ICV y concretamente, ICV y Quiteria Guirao. Será a lo mejor, otra de sus brillantes ideas. Quiteria, a la sazón, presidenta del Consell Territorial de cerdanyola en la pasada legislatura. A la que la democracía echó del Aujntament por la puerta de salida y con carácter de urgencia y, se coló por la ventana. La misma que en esos consells, trata de la Ley de Barris con los asistentes. La misma que se dedicó aquí cuando era la presidena del de Cerdanyola, a manipular informes. En mi pueblo a parte de manipulación y otras consideraciones, lo llamamos, indigno de quien representa no solo al Ajuntament, sino a los Ciudadanos y una formación como, ICV.

Aquí unos ejemplos. Que siento Sergi Morales, esto no es Capgros, y no se eliminan estas opiniones y no por que sea mentira, que no lo son sino precisamente, por que es cierto y en capgros puedes tener mano. Aquí no "de momento", aunque todo se andará.

"- Que la persona que presidia estas reuniones en su anterior etapa de Regidora de Participación Ciudadana ya tuvimos que soportar la MANIPULACION de un estudio desde la regiduría que antaño regentaba sin ni siquiera caérsele la cara de vergüenza. ¿Cómo sabemos ahora que no lo estaba haciendo en estas reuniones sobre el Sorrall?.

- O que esta Presidenta del plan integral de Cerdanyola en la que se le recordará durante años por la gran frase, "
por mis ovarios que lo que salga aquí se llevara a término.
", cuando se vota por parte de los integrantes de esas reuniones y, el resultado de las votaciones, no se ajusta a su pensamiento único por que el resultado es contrario al proyecto, solo argumenta en vez de aceptar los resultados habidos, que la votación era innecesaria. Esta es la participación ciudadana y los esfuerzos para consensuar posiciones. Si se vota que no, no vale. Así de fácil.

- Que la Sra. Regidora y presidenta del Consell de Cerdanyola, no haga ni puñetero caso a las personas y entidades, que estuvieron cerca de un año asistiendo a varias reuniones donde se definía el planteamiento que se le daría a los nuevos usos del Sorrall.

- Además que cuando ve que se le escapa de las manos el tema por que la mayoría está en contra de este proyecto, utiliza el teléfono para intentar adoctrinar a los que piensa pueden serle mas “próximos” a su talante y defensa a ultranza del proyecto de urbanización.

- Llegada la situación de estas reuniones a este punto con la mayoría en contra, entonces toca “pito de la asistencia” para que se apuntaran a los grupos de trabajo sobre el Sorrall, a personas próximas a sus siglas políticas para así modificar los resultados de las votaciones

- O prohibir que una entidad muy representativa del barrio presentar otra forma de ver las cosas en el ámbito de lo que se estaba debatiendo. Afortunadamente después de intervenir el Sr. Alcalde, este la desautorizó, ordenándole que sí fuera escuchada la propuesta.


A ver como se justifica este gasto, y es que creo que solo de una manera. Que aquello será una oficina de autopromoción Municipal pero no solo del ajuntament en rocafonda, para que se vea lo que se hace allí, eso sí pagando todos sino de paso, que se vea a Quiteria y a ICV, que como sabemos en votos en cerdanyola, quedan muy pocos de esta formación, cifra casi residual y vergonzante para una formación de Izquierda y de Debo. Y se matan dos pájaros, de un tiro.

Lo dicho, 67.200 euros en publicidad que les pagamos todos y que no es necesaria, como no lo fue en cerdanyola y el que se crea el cuento que lo es, esta oficina para supervisar la Ley de Barris, que se lo mire, ya que es grave. A ver por donde sale la oposición. Que si le gusta reunirse en salas de reuniones de cien mil de ala, estará de acuerdo que la Quiteria & Company, se lo gasten en autobombo y ojo, que esta cifra no sabemos si es al año, cosa que me temo que no, Que sí hay que multiplicar y está el tema de que habrá que tener trabajadores alli, que seguro que ya saben quienes.

Que entre subvencionar a TVM de forma encubierta con la compra del fondo de imágenes, la TDT, Mataró radio, MesMataró y la publicidad en los medios privados, no tienen bastante. Y por favor, lo del Helicóptero era una broma. No lo tomen en serio. Me refiero a que no lo tomen como una necesidad y decidan uno, demanadar el correspondiente informe que acredite su idoneidad y beneficio en la Ciudad y dos, que diga el informe que sí y lo compremos, pagado por todos.
Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

0 comentarios: