miércoles, 31 de diciembre de 2008

Adiós al 2008 y al cab..., este

Aquí en cabezones, ya hemos jugado a algunos juegos sobre políticos. Desde, darle de Ostias a Bush, no he encontrado el mismo juego, sobre Aznar, e incluso a enviar al Rey, a venezuela, y a algunos, juegos mas.

Hoy se acaba el dos mil, ocho. Nada mejor, que despedirlo como se merece, no al dos mil ocho, sino al cabr..., este, de Bush. Así que a disfrutar.

Y la verdad, reconocer el arrojo que tuvo el periodista, que lanzó sus zapatos, contra el carnicero mundial. Eso, si, se nota que es periodista, ya que no acierta a darle, y es que ya sabemos como son los periodistas. Así que si eres periodista, no lo intentes, que no le das, es seguro.


En fin, agradercerle el acto, con toda su simbología, que la hay, y mucha, y que nos solidarizamos, con él, ya que se ve, que lo quieren, empapelar, y a base de bien. Que curioso, a este sí, y a otros, como Aznar, y al tito, Bush, nadie los lleva a juzgarlos, y a muchos más, como criminales de guerra y atentar contra la humanidad, etc.



Lo dicho, feliz 2010, ya que el 2009 con el tema crisis, nos vamos a acordar del mismo, mucho, y muchos, sin mencionar la mierda de mundo que tenemos gracias a nuestros "queridísmos", políticos, etc.

Solo una cosa, mas, que recordaros esta inicitaiva, y a ver si entre todos, hacemos algo que quienes deben, están con sus guerras y esas cosas, de gente importante, etc.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero también se debería ATURAR una guerra Civil que hay el en Congo, hace más de 10 años... por el coltan y nadie hace nada. Nadie ATURA nada y los niños son utilizados y armados, las mujeres violadas, seres que sólo conocen el sufrimiento y qué hacemos NADA. En ocasiones, los movimientos ATUREM , tienen trasnfondo político ¿? Por favor ,ATUREM todas las guerras. Por un mundo más feliz para todos los seres, o acaso un niño palestino o israelí tiene más valor que un niño del Congo, verdad que no. Pues hemos de demostrarlo con hechos. ATUREM todas las guerras. También la guerra civil por el Coltan en el Congo.

Anónimo dijo...

si, pero para ATURAR esos conflictos es como tratar de parar una pelea a muerte en un bar. Hay que tener los cojones de ponerse en medio y por las buenas o por las malas pararles los pies a los dos contendientes, con el riesgo adicional de que quien se puede llevar un par de navajazos en el vientre es el que trata de pararlo.

Para parar un conflicto armado en paises extranjeros hay que enviar fuerzas de interposición. Hay que enviar tropas, y las tropas deben estar bien equipadas y eso cuesta dinero, muchísimo dinero, y no puedes enviar cuatro gatos. Para luchar contra una guerrilla hay que enviar 50 hombres por cada guerrillero que se supone (si pretendes ganar, claro, si no lo que tienes es otro vietnam entre manos), y además hay que asumir que se producirán bajas, tanto en el lado contrario como en el propio, eso son ataudes volviendo a casa con la bandera por encima y significa, particularmente en situaciones donde los combatientes no tienen uniforme y son indistinguibles de la población civil, que inevitablemente tambien se van a producir bajas en la poblacion civil. Hay que tener estomago para todo eso, para pagar y para asumir las muertes. Es como meterse en medio de una pelea de bar. Hay que tener los cojones y los recursos para entrar ahí en medio y salir airosos, en caso contrario al que sacarán en camilla será a nosotros.

Tu crees que nuestro pais, con la de problemas que tiene, está en condiciones de parar una guerra en el congo o en la franja de gaza o donde sea? venga ya! Los idealismos son muy bonitos pero hace falta un poco de realismo y de tocar con los pies en el suelo y entender que un conflicto armado tiene sus propias reglas y protocolos y que para intervenir hay que hacerlo como es debido o nos enfrentariamos a un desastre tremendo.

Claro que... porqué tendríamos que intervenir? porqué tendríamos que intentar pararlo? muchisima gente estaría en contra de semejante acción que no dudarían en calificar de colonialismo moderno.

Entonces qué hacemos? consideramos que es un problema doméstico, que lo solucionen entre ellos y que cuando uno de ellos haya caido ya hablaremos con el que quede?

bah!

Anónimo dijo...

cuando esto se pase de moda, a ver si quitais el flash y dejais solo el enlace:

la pagina tarda mucho más en cargar y al final el paf paf paf del zapatito en la mano acaba cansando

Napoleón Bonaparte dijo...

"Arreglao"

Yo incrusto el flash, creyendo es más comodo y no tener que salir del blog.

Tienes razón, el ruido es molesto, solo que no me di cuenta, ya que yo no uso altavoces, solo cuando quiero escuchar, cojo los auriculares, y el molesto ruido, no lo detecté. Un Saludo y gracias x el aviso.