lunes, 14 de septiembre de 2009

Apoyo 'on line' a los desempleados


Uno de mis mejores amigos en la red, y os aseuro que es un grupo muy reducio y sobre todo selecto en muchos sentidos, es sin duda Javier Peña, a quien enlacé desde este blog y es de los excasos links a terceros, que he dejado. Periodista y Locutor de Radio, durante mucho tiempo y a través de las Ondas Hertzianas, ha formado parte de mi vida, mi ocio, divertimento, información, formación, etc.

Hoy hablo de él ya que su iniciativa, es noticia en estos momentos de crisis y desempleo. Un parado, él se quedó sin trabajo, que dedica sus esfuerzos profesionales actuales y futuros precisamente a este colectivo en este momento de crisis, y a todo cuanto les rodea.

Una Web: portalparados.es, una nueva idea, algo que intenta ser de utilidad a muchas personas Yo la he visitado y lo hago a diario encontrando, temas intersantes, noticias, legislación, economía, formación, ayuda, etc.

Aunque la verdad, me he enganchado a visitar algunas secciones de forma fija, la de Dudas legales, a la lectura del blog interno de la Web, donde las entradas, la mayoría, son realizadas por parados, enfocando el tema en diferentes vertientes. Nada mejor que saber y entender sobre algo, de quien lo sufre y no de quienes los referencian como datos frios y estadísticos sin más y en este sentido, el Foro existente, es a veces demoledor en cuanto a su crudeza.

Conocer circunstancias y a circunstantes, contadas y contando en primera persona, es darse cuenta y comprender realmente recibiendo una lección de realismo a quien duda o no le afecta, y a muchos de estos últimos, conocemos que no la sufren, la crisis, y de ellos hablamos aquí casi cada día.

Mucha suerte Javier , o Javi como te llamamos muchos de nosotros tus amigos en la red. Mucha suerte con este proyecto. Desde aquí, saludos y abrazos a: Hadex y a Sucette D´ Ment.

Sabes de sobra, que yo siempre me despido de ti, como de todo el mundo con:

Un Saludo.

Hoy en cambio lo hago, como tu lo haces con todos:

Un Abrazo, que son gratis


Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”

... ... ...



Apoyo 'on line' a los desempleados

http://www.elperiodico.com/

Dos marcadores sobre fondo negro encabezan la nueva página web portalparados.es. Las cifras de desempleados del Inem (3.629.080) y de la encuesta de población activa (4.137.500) recuerdan a los parados que no están solos en su travesía por el desierto.

El impulsor de la web, Javier Peña, sufrió la soledad de los parados al chocar de frente con la crisis en su empeño por recolocarse en alguna empresa de comunicación cuando perdió el empleo en septiembre del 2008.
«Cuando estás en paro, tienes mucha inquietud y necesitas información, pero el problema es que está; muy dispersa. Por eso me decidí; a poner en marcha portalparados.es de una forma profesional y seria, no como un mero blog», afirma Peña en la oficina de su nueva empresa en la Gran Vía de Madrid.

El es uno de los parados valientes que han decidido cobrar en un solo pago la prestación de desempleo para montar su propio negocio como autónomo.
Le quedaban por cobrar 17 meses de seguro de desempleo y decidió; no esperar ante las dificultades para recolocarse. El Inem le pagó; el 60% de la cuantía y la Seguridad Social le descuenta el 40% restante en concepto de cotizaciones. «Tengo voluntad de permanencia, pero está claro que si no llegan los ingresos por publicidad no podré mantener el portal».

Ahora se encuentra en pleno lanzamiento de la iniciativa, para la que ha llevado a acabo una «importante inversión», y en busca de subvenciones destinadas a nuevos emprendedores.
Además de información sobre el mercado laboral, consejos y asesoramiento psicológico, el portal de internet ha acogido ya a centenares de parados en un foro con situaciones dramáticas.

Uno de ellos, Francisco Javier Quevedo, afirma que le quedan 800 euros en el banco y que no tiene derecho a prestación alguna después de crear dos empresas de software hace más de dos años. «Mi salvación –lamenta– es trabajar unos meses como vigilante nocturno hasta encontrar clientes para los programas informáticos».


* Fuente y Foto:
http://www.elperiodico.com/

1 comentarios:

javier peña dijo...

Querido Napoleón, muchas gracias por tus palabras y tus deseos. Espero que podamos ser de utilidad a gente que no lo está pasando demasiado bien en estos momentos y a otros que simplemente necesitan un poco de orientación en estas circunstancias.

Decirle a tus lectores que no sólo yo te he acompañado en algunos momentos, sino que al revés: yo me he sentido muy acompañado en las circunstancias más difíciles por lo que yo llamo mi familia bloggera, entre la que te encuentras de forma destacada. Ya sabes que últimamente os tengo un poco abandonados pero como en las familias reales, lo importante es que las circunstancias son sólo eso y muy pronto reanudaremos el contacto.

Un abrazo muy fuerte que, como comentas, son gratis.

Fdo. Javier Peña