viernes, 29 de mayo de 2009

Las entelequias de Entelequio...

Velero del Holandés errante



Jajajaja, estos de ICV, o TitanICV, es que son la monda. Bueno, todos estos que buscan y medran votos, que son los de casi todos los colores y me refiero a los buscadores, con su retórica política, que ya es cansina. No dudo de las intenciones solo que tanto bla, bla, bla, ya cansa.

Al final, les castigan los votos y los votantes claro está, y buscan el camino de la solución, sumergiéndose en transmutaciones sociales y cuentos chinos, que no llevan a ningún sitio. Es más, yo ya daba por hecho, que eran la izquierda, más allá o más "pacá" de la izquierda solo que como el necesario tripartit, y no solo en esta Ciudad es lo que es, así les va.

Ahora, lleván tiempo intentándolo, quitares votos a los del psc., cuando ya nadie distingue a los del psc y a los de ICV o mejor dicho, que casi nadie ya, sabe de ICV o se los toman en serio como para votarlos viendo en el psc al menos, todo lo que en ICV no encuentran o tan sencillo como que ni son considerados como alternativa de voto. Una lástima o verguenza como todo, se ha ido diliyendo y difuminnando y ahora solo quedan sombras, de lo que fueron y de lo que son, sombras en pena arrastrandose.

Es lo que tiene tocar poder, cochecito oficial, estar en las fotos, perder la mitad de los votos. Y ya saber de antemenano que seguirán con el tripartit antes de unas elecciones. Esta, es la forma de entender el castigo electoral: no podemos defraudar a nuestros votantes. A los que les quedan, y siguen errando, cuando los que les votan son ya técnicamente el nicho sin definir que todos sabemos resulta ser, amigos, fieles aférrimos, la própia estructura, etc.

Y conocidos ya como titanICV cuando ya se consume el hundimiento, es cuestión de algunas elecciones más en el calendario, de titanICV pasarán a ser, el Holandés errante, vagando sin rumbo eternamente buscando su salvación y la de todos. Solo que mucho antes, devieron salvarse ellos y no quisieron verlo ni oir y luego escuchar, a los electores.

Bueno, mas bien al contrario que el Holandés, navegarán con un rumbo, como indican las pretensiones retóicas como aglutinar no se qué, eso sí, sin tocar puerto nunca más. Y los mensajes de su tripulación seguirán siendo enviados, como ahora a quienes ya ni si quiera saben de qué hablan o a qué se refieren, caducas en todos los sentidos las misivas seguirán siglos y siglos con el bla, bla, bla, cuando todo es, muchos más sencillo.

No queremos, al menos yo ex-votante de ICV, que mis votos en diferentes elecciones, sirvan como puntal de gobiernos del psc, o incluso, que sean estos de ICV, el manporrero oficial en las fiestas y bacanales del poder continuo y que les dejen de vez en cuando, aquí manda el cortijero del cortijo, meterla alguna vez. Me refiero a alguna cuestión, acción, idea que justifique, colme y llene la saciedad de estar en la pomada cuando los papelitos que legitiman, les dicen que no debe ser así, ser un mancebo de segunda fila, al que de vez en cuando, le dejan salir de la rebotica, y que le vean los clientes.

Entelequias varias, rumbos variados sin ton ni son, latitudes y longitudes indeteminadas siguiendo una luz fantasmal de un faro sin uso y ya olvidado como referente, que les lleva a la nada y la verdad, esto se oculta a los electores con mucho Bla, bla, bla, a cobrar a fin de mes, a mendigar votos y a decir: sí mi amo, lo que usted diga, mi amo...

Como aquellos renovadores de la nada, recuerden. Renovar el qué, y yo que conste si que estoy de acuerdo, solo que si uno está hipotecado, y vive en la casa del cortijero que además le da de comer, no es menos cierto que si el cortijero se enfada, renovar es lo que tiene, que molesta al jefe. A quien solo eccucha los intereses de quien realmente manda y son los que tienen los duros a fanegas enteras, que si se enfada, se acabó comer, aunque sea mierda y mucha, al menos esta, llena la barriga de la formación y se llega holgado a fin de mes.

Renovar, bonito verbo si es que lo es, e incluso si que existe en este ámbito. Cuando la realidad es que se renueva en horas libres, fuera del horario oficial de trabajo, entiéndase tripartit, y que luego no se tengan cojones de decirle al jefe, cortijero que esto está mal, esto está bien, queremos cambiar esto, etc., el resto es todo solo de cara a la galeria y medrar votos con mentiras.

El Cortijero, el Jefe ya nos entendemos, solo dice, renovar, renovar en tu casa, eso si, que no nos salpique que soy el cortijero y el que tienen los duros y el traje que llevo, vale muchos buenos duros de los de antes y cuando esté viejo, te lo dejo llevar solo un ratito.

El orgullo, la dignidad, etc., todo esto en los mítines donde los mendigos de votos, los cambian por ideas y promesas, que luego son mentiras cuando antes fueron ideales justos, y ya solo son, entelequias, que es lo único que le queda a Entelequio para continuar de momento, hasta que Dios diga, tanto el cortijero como los papelitos blancos y mágicos quieran seguir escuchando a Entelequio, y sus Entelequias.

Como el Holandés errante, que cada x anys puede volver a puerto, en busca de su salvación, solo que aquí se vuelve en las elecciones con la misma murga y con la intención de volver otra vez, y otra, todo lo contrario que el holandés errante, que al menos,era sincero buscando su salvación,. Todos estos solo buscan seguir navegando y que el barco no se hunda, que es lo único que importa donde achicar agua, es mediante la falacia y la mentira.

Quien condenó al Holandés, ante su sacrílega actuación cuando doblando el Cabo de buena Esperanza, fue el mismo Dios, o fue el esiritu santo, esto no está claro, le condenó. Aquí de momento, no se atreven a doblar el Cabo de buena Esperanza, de una vez y ni si quiera quieren reconocer que la tormenta ya está aquí, estos de ICV. Y es que lo de ecopijos de can fanga, la verdad, que uno no lo acaba de entender, el vivir como ricos y defender a los pobres.

Dicen, que el barco del holandes, lleva las velas rojas manchadas de sangre, estos el rojo en la velas ya no lo llevan y menos aún en la bandera, ya no son comunistas y en las venas llevan el verde, y los de arriba de ICV, en la cartera también, mucho verde, ya sabemos cual.

Igual que el Holandés, cuando se encontró con la terrible tormenta y no quiso encomendarse a Dios, y fue castigado, estos del TitanICV, la tormenta llevan ya varias, cuando vean a Dios y recordemos según la mayoria de estos, Dios no exste, cuando entren en la tormenta definitvia, ya no habrá Dios que los salve y no me refiero al ser magico sino a usted o yo, que solo debemos introducir un papeilto de color blanco cada cierto tiempo en la cajita mágica, de esta forma serán salvados o no.

Es lo que no entienden, que Dios no existe y no lo verán, como sí lo vió el Holandés. Aqui Dios, somos todos, y cuando no les votamos o votemos, les condenamos a vagar sin rumbo, y vuelven, y a errar otra vez, una y otra vez. Alguna razón será la evidencia, yo creo que los sueldazos, los coches oficiales y creerse importantes, tocar poder, decidir alguna cosilla, etc.

El resto estar en la oposición y luchar desde allí, eso es de míseros sin ideales y poco pragmáticos para esta gente, luego vinen las entelequias, que es lo único que funciona. Que aquí todos los ideales cuando toca o toque, y lo que toca seguro es llegar a fin de mes y los ingresos dinerarios en la maquinaria del invento electoral y del bla, bla, bla, de Entelequio, en todo esto, ahí no tienen dudas.

Sobre su nueva forma de elegir al próximo candidato, ya dejamos algunas dudas sobre si será o no, participativa Ya vemos que no lo será tanto, que ya se va matizando, jajaja. El Matizar y renovar se ve que son sinónimos o consustanciales se comienza matizando sobre algo y se acaba habando de otra cosa muy distinta a la original. Y es que estas cosas se anuncian de forma rimbombante, que lo lean y llegue a mucha gente y luego, vienen las matizaciones, no nos vayamos a creer lo que no es, que tontos ni uno hay del bando de los electos que en el de los electores, ellos afirman y sus actuaciones lo confirman, sí, y de sea forma nos tratan.

Es lo que tiene Entelequio, que entelequias si, tonto, no. O como diría mi abuela, comer el coco, vender humo, hacer de las milongas un sistema de vida y se acostumbran, y no obligados ya les da igual que las moscas son ya su mascota, tal como entienden la ética,

Que recuerdos en sus inicios cuando estaban en contacto directo con los ciudadanos. Cuando necesitaban los votos. Cuando estar en las A.A.V.V., era a diario. Cuando los votos los ganaron, se olvidaron, y creyeron que ya estaba todo hecho. Ahora, ya lo veremos y es cierto, saben que el contacto directo con la realidad ciudadana, no existe y tienen más que decidido que los volveremos a ver otra vez, como uno más sin distinción alguna que los difiera. Ahora toca volver a rehacer el camino, ese que olvidaron.

El mismo que hace décadas que no recorren no sea que los trajes y los buenos zapatos, se estropeen con barro y polvo muy distinto todo, al piso firme e impoluto que se recorren a diario en casas consistoriales y palacios de gobierno.

Sobre Entelequio y sus entelequias, a qué no estamos refiriendo, al concepto aristotélico, o al otro. Qué cual es el otro. Eso solo lo sabemlos Entelequio, yo, y alguno de ustedes lo intuyen, espero. Morales, mas de lo mismo, ya lo he dicho varias veces.


... volen que la coalició es refermi i tingui un paper d’aglutinador
de l’esquerra tranformadora.

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

desde luego, que fe i esperanzas teneis vosotros dos todavía por salvar algo que ya es insalvable.

En lugar de cargar contra molinos de viento haríais bien leer un libro llamado "quien se ha llevado mi queso". (no, los libros no muerden, y este en particular es muy recomendable). Para entender que llegado cierto punto, hay que abandonar lo que ya no tiene arreglo y si es necesario, labrarse cada uno su camino, incluso si eso significa meterse por andurriales no trillados.

Napoleón Bonaparte dijo...

No acab de entender bien tu mensaje. Si lo insalvable es ICV, estoy de acuerdo. Aunque yo no voy a salvar ni a nada ni a nadie, solo digo lo que creo de esta y otras situaciones.

Lo del queso, aquí en cabezones hay una entrada con un vídeo, gracias por la sugerencia que por otra parte no se a que viene y más cuando se necesita todo un libro para contar una obviedad. Nunca entendí como llegó a ser un gran best sellers.

ya sabemos quienes leen esos libros, que suelen estar en la sección de autoayuda, guias del idiota, etc., o deberian estarlo.

Ademas, nunca vi un razonamiento más conformista y derrotista como este y lo más grave, cuando se intenta aplicar a cuanquier ámbito de la vida, desvirtuando lo que pretendia el autor.

Un saludo