jueves, 27 de diciembre de 2007

Esto es mío y no me echa, ni la Guardia Civil

Caso cerrado: "Aquí tienen el Dossier, el informe del Arquitecto sin firmar, el de los Presidentes tampoco, no adjuntamos la documentación en contra que existe, etc. Rapidito que tenemos prisa, que llegamos tarde a joder a otro sitio de la ciudad y a comernos los turrones". Los detalles ya los conocemos todos y las reacciones, también. Vamos, que dijo el Regidor de Urbanismo que se comería los turrones muy tranquilo ya que antes evidentemente, cerraría el tema de Can Fàbregas. Dicho y hecho. El pasado día 18, en rueda de prensa junto a los socios de Govern, en comandita como mandan los cánones y, el tratado de las buenas maneras, anuncia que aquí paz y después gloria. Feliz Navidad y felicitaciones a los premiados (C. Inglés). Y hemos tenido 50 reuniones o no se cuantas, participativas pero, la nave va fuera, sí o sí. Aconsejo al que que quiera estar informado que se lea las alegaciones a este tema, de la Asociación de Ca L`YMBERN, por que son, brutales.

Y el costo, que no es cierto que nos salga gratis, también con prisas o siendo muy optimistas. ¿Por qué no nos saldrá gratis?. Pues muy sencillo, por que con tal de que no nos cueste un duro a los ciudadanos, mal venderán al nuevo operador que se haga cargo (eso, si encuentran alguno), de la nave reconstruida (nunca será, la misma eso sin contar, con que en el almacenaje y desmontaje y montaje, se pierda o deteriore algo que ya me gustaría saber que pasa, en ese caso), es decir, que igual le dan una concesión de muchos años, o la fórmula que apliquen y resulta que dejamos de ingresar dinero, si este espacio es "comprado" por otro operador haciéndose cargo solo del traslado, etc. y no, de lo que cueste realmente el espacio, la nave reconstruida, etc., el tiempo de estada...

Así que habrá que estar atentos, a como se lo envuelven con papel de regalo y todo, al operador que venga nuevo y que cuando vea, las necesidades urgentes de salvar económicamente el asunto, por parte del Govern, empezará a apretarlos y lo que puede valer x a tanto tiempo, costará menos y, saldremos perdiendo. A parte de perder el original de la nave, y que lo use un operador comercial, y no la ciudad como equipamiento más el tema arquitectónico, etc.

Y sí, la nave desaparece y reaparece otra vez. A esto, los regidores bromean con el lema del Mayo del 68 y la Imaginación al poder. A los de ERC, ya les dejé un comentario en este Blog, sobre "su imaginación no al poder sino, en el poder, hace muchos meses). Cuando de imaginativo no tiene nada el invento. De hecho, lo imaginativo sería integrarla con el operador y rediseñar todo el proyecto. Pero no. La imaginación resulta ser: un capgrossada lo quieran o no. Y dentro de unos años, nuestros nietos nos preguntarán, por qué nos llaman Capgrossos y, tendremos que explicarles lo del C. Inglés que era más "fácil e imaginativo" trasladar una nave, etc. que reubicarlo unos metros, al C. Inglés.

Pues esta es la imaginación al poder y si cuesta más de 3 millones de Euros, mejor, más imaginativa y más nos reiremos todos. Por eso el Alcalde quiere el Museu Bassat, a toda costa. Por que pasará a la historia de la Ciudad si lo trae (y lo traerá, a cualquier precio), o de lo contrario, serán legendarios los chistes o acudits, que comenzarán a pulular sobre él, las capgrossadas y su equipo de gobierno con su C. Inglés incluido.

En fin, como dice el bueno (y mi amigo), de Ramón Bassas: Que me tengo que comer los turrones tranquilo y cerrar el tema. Y las prisas son malas consejeras. Por este motivo 6 (7) Presidentes a los que me gusta llamar, los 7 magníficos o impresentables, según se mire, sin contar con sus entidades, sin comunicarlo ni 24 horas antes cuando estaban reunidos con sus compañeros de junta inclusive y, no les informaron de nada, deciden "firmar" el famoso manifiesto. Que por otra parte ni está firmado ni nada por ninguno, e incluso me han llegado voces, de que un Presidente, se enteró de la película cuando estaba todo el pescado, vendido. Eso sin contar, con las graves acusaciones al Sr. Bassas, sobre la forma y el fondo de este Manifiesto y su curiosa aceptación municipal y oficial.

En este Manifiesto, donde se declaran como los Presidentes de las Entidades que presiden, ya que en ningún sitio indican lo contrario o que actúan, a título personal y aquí, está el lío (bueno otro más, sobre Can Fàbregas). Que hacen una rueda de prensa los Presidentes el mismo día y horas antes, de la Manifestación de la Plataforma de can Fàbregas, y solo ellos y muy pocos medios de Comunicación, son sabedores de tal ruda de Prensa.

Yo tengo una teoría y es que si el Govern tiene imaginación, yo también. El caso es que me consta y de muy buena tinta, que los integrantes de las Juntas de estos Presidentes, se enteran de todo el tema del manifiesto, justo horas después de la rueda de prensa. Rueda de prensa que solo ha sido vista o explicada, en TVMataró y Mataró Radio (¿Les suenan?). No he sabido encontrar (y los he mirado todos), ninguna referencia a esta rueda de prensa en ningún otro medio de Comunicación. Solo la TVM, muestra unas imágenes de uno 20 o 30 segundos en donde se vé, a un solo Presidente. No todos los que estaban congregados allí, es decir: los medios, ni nadie más. Solo eso. Un poco raro si siempre que hay una rueda de prensa, los cámaras y redactores sacan algún plano general de los presentes, tanto medios como los interesados. Nada, de nada. Un Presidente y punto.

No se, muy raro cuando Totmaró, Capgros, Diari Maresme, etc., siempre se refieren al manifiesto emitido a los medios de comunicación, por los Presidentes. No hablan de Rueda de prensa etc. Mi teoría, descabellada pero que no me sorprendería nada es: que para que estos 6 (7) presidentes (Bueno el sábado eran 4, al parecer), puedan llevar en secreto (¿por qué será, que no han informado a sus Juntas sino estaban haciendo nada. "malo"?), es decir que no quieren que nadie ni sus Juntas con derecho legítimo, sepan nada. Pues que me atrevo a asegurar, que se lleva en secreto todo y, se decide hacer una rueda de prensa pero solo se citan a unos cuantos medios, por que cuanto menos, mejor. No hay filtraciones de algún periodista que le dé por llamar a la FAVM o a alguna Asociación, etc.

Y más concretamente, se cita a TVMataró y MataróRadio. Y al resto, se les remite por mail, fax o por el espíritu Santo el manifiesto. Eso sí, una vez que ha sido realizada la rueda de prensa y el pastel esta servido. De esta forma solo los 6 (7) Presidentes y algún medio cercano y de fiar, son conocedores de la rueda de prensa. Nadie pregunta nada a nadie antes y de esta forma, todo queda atado. En fin, es solo una teoría por que solo he podio constatar, que ningún medio cita la rueda de prensa, solo hablan de misiva remitida por parte de los Presidentes. Otra cosa, es que MataróRadio, estuviera en la rueda de prensa por que, ya entonces es para partirse si estos sí, y el resto no. Pero aquí queda mi duda. A ver si alguien con mas datos, puede resolverla. Le estaría, muy agradecido.

De hecho el propio periodista Joan Salicru en su Blog, no me lo asegura pero cree, que en la Rueda de Prensa de los 6 (7) Magníficos, estaba Mataró Radio y TVMataró. Y que cree aunque no lo puede confirmar, que se invitó a todos los medios. No sé, como todo esto lleva un camino muy raro, hasta mi retorcida (para retorcidos, otros y a las pruebas me remito), cree que este detalle, incuso estaba estudiado.

"Jo no era aquell dia a la roda de premsa, hi va anar una companya meva que és qui estava de guàrdia. Si no m'equivoco tan sols hi havia Mataró Ràdio i Televisió de Mataró. Crec que es van citar tots els mitjans habitual via mail, si vols t'ho preguntaré." Joan Salicru

Que se haya avisado a todos los medios, no lo se si vía Mail o ni siquiera como aventuro en mi hipótesis. Pero que a TVMataró y Mataró Radio, los han avisado vía directa ya lo digo yo aquí por que no vaya a ser, que alguien se olvide de abrir el correo se pierda por el hiperespacio, y el invento, se va a la m..... Pero verás como los llaman a todos para la inauguración del C. Inglés por que necesitarán difundirlo y que sí haya filtraciones anteriores a la rueda de prensa, sobre el contenido de la misma. Repito, no lo sé, pero no me estañaría y todo, pinta en este sentido.

Por otra parte, resulta curioso, que para usar un espacio como el que se usó para la Rueda de Prensa, al tratarse de un Centre Cívic del Ajuntament, se tenga que pedir, con 15 días de antelación, por escrito Y FIRMADO CON DNI Y TODO. Y sin embargo, para que se haga la rueda de prensa de los Prsidentes Magníficos, ya digo yo aquí, que no han pedido permiso ninguno. Vamos, facilidades todas. Lo mismo que a los ciudadanos. Pero claro, si un ciudadano o seis (siete), van a dar una rueda de prensa para apoyar, el tema del C. Inglés y si además actúan como Presidentes de sus Entidades, sin que lo sepan sus Juntas y, son del PSC, se les deja una sala y lo que haga falta además de la Tele y, la Radio.

Sigamos. Hoy se reúne la FAVM y tenemos pendiente ver en su Web, la segunda parte del tema con que nos dejó, antes de las fiestas Navideñas. Acusaciones muy duras y graves. A ver por donde respira el tema hoy y, el que se tenía que comer los turrones tranquilo, le van a sentar mal dependiendo de lo que nos cuenten.

Pero la cosa no acaba aquí por mi parte y es que, lo 6 (7) Magníficos, no creen haber hecho nada "malo" al utilizar sus cargos para ir firmando (que bueno, ya sabemos que no está firmado el papelito y que nunca, debio ser admitido a trámite, etc.), pues como decía, que a uno al menos ya de los Magníficos, le han pedido la dimisión de su Entidad. Y ha dicho, que: tururú, tururú. Muy próximo al PSC y bien acostumbrado a creer que el cortijo es suyo, que no dimite. Así que varios de su Junta, no quieren estar con él, y han dimitido ellos. Mejor para este Magnífico. Menos gente molesta y mejor para que el cortijo sea suyo. No sabe, que pronto, va a tener que pasar por las urnas y otras cosas, que ya contaremos. Solo le ha faltado decir: Esto es mío y no me echa, ni la Guardia Civil. Ya veremos lo que dura, con la Junta dimitida y esas cosas sin importancia.

Y si esto es grave, más grave es afirmar como hacen algunos, que esta postura de los Presidentes obedece a una forma de declarar o hacer la guerra a la FAVM. Por que es muy grave que 6 (7) del PSC, para dirimir sus historias y Entidades Vecinales, POLITIZADAS AL 100 % POR ELLOS, con la FAVM, con mi abuela o lo que sea, es decir, que para joder un poco en este caso al personal, vayan firmando lo que sea y, a espaldas de sus entidades. Por que no se hacen las cosas de esta forma por que algunos sostienen, que obedece todo a que suena el silbato, o que toca el poli-tono pertinente del móvil, que ordena: adherirse a Manifiestos. Y estos, todos del PSC, pues van. Nunca se sabe, sino mirad al Rgidor Charli. Durante años, ni un ruido molesto de su Asociación con el PSC, y es el flamante regidor del Ajuntament. Así, que si suena el silbato o el poli-tono del móvil, todos a correr. Pero más INRI si encima de todos los agravantes explicados desde la FAVM hasta la saciedad, es por joder a la FAVM.

Menudos elementos (lo de impresentables, que se lo llamen sus asociados, sus Juntas, etc.), que por temas políticos y joder a los oponentes, firman lo que sea, cuando debe primar el estar de acuerdo con un manifiesto, ideas, argumentos y no, por visceralidades. Así que me hago cruces de vuestros vecinos, de vuestros Barrios, por que creo que está antes el PSC, que vuestros Barrios, vuestros vecinos y la Ciudad, si actuáis según silbato sonando y así que de paso jodemos a estos. Espero que cuando sois presidententes de vuestras respectivas Comunidades de vecinos (cargo por rotación, recuerdo), no vayáis firmando (que no está firmado, pero bueno), manifiestos como tales, a favor o en contra de lo que se tercie a espaldas, de vuestros copropietarios.

Por que os recuerdo, que no se puede hacer. Un vecino, un voto, etc., y lo que decida la mayoría. Lo mismito que vuestro manifiesto como Presidentes de Asociaciones de Vecinos. Lo mismo, lo mismo. Que os dirían en vuestra escalera si firmáis como Presidentes de la misma, y no lo consultáis. Pues que os corren a gorrazos por la Riera. Y eso que una Comunidad, es serio el tema. Imaginad en una Asociación de Vecinos. En vuestra Escalera lo haríais como el vecino de 6º 2º, no como Presidentes por que no se puede hacer. Pues aquí tampoco. El PSC (ni ninguno), no pinta nada en vuestra escalera pero tampoco debería hacerlo, en una Asociación de Vecinos. Así, que si os piden que dimitáis, es por que no habéis sabido comportaros ni como Presidentes, ni como compañeros de Asociación y menos, como Vecinos de vuestros Barrios.

Más que nada, por que cuando les toque ser Presidentes de sus Comunidades, no se crean que están en su Asociación de Vecinos y, hacen lo que quieren por que los han votado. Así que hasta ver por donde van los tiros del tema hoy y, esperar reacciones de la opisición. Y dar las gracias a vosotros también señores Presidentes Magníficos, por el grandísimo favor que le habéis hecho al movimeinto vecinal de la Ciudad. A parte de politizarlo hasta extremos impensables, lo habeis insultado y, deslegitimado. Precisamente, lo que se lleva haciendo dese hace años desde el Ajuntament. Mira tu, que casualidades. Y a todo esto ¿Que opinará el Regidor Charli que pidió poner el contador a cero (después de sus nefastas, actuaciones), al movimiento Vecinal?. Eso que viene de una Asociación pero claro la suya, era pro PSC y todo esto, se ve que lo ven normal.

Nada. Debe estarle sonado el poli-tono del móvil correspondiente y, deberá ir a algún sitio.

Solo me queda una esperanza como dije en otro foro, hace unos días y es a ver si cuando empiecen con las obras de C. Inglés, empiezan a salir restos arqueológicos de capgrossos anteriores a nosotros. Que ya hay que ser capgross, para poner unos Baños romanos, donde justo 2000 y pico de años después, tenemos que poner el C. Ingés nosotros, por que no hay otro sitio. Y es que estos romanos, no tienen remedio. Y si surgen estas ruinas y, tenemos que construir allí, un Clos y todo, con su Museo correspondiente. Sería una bonita ironía del destino.

Al que tenga dudas de las ventajas del C. Ingles (que reitero que yo no estoy en contra), que se mire esto, que publicamos hace unos días en este Blog, por que no es oro, todo lo que reluce. Nos prometen la Luna, pero viene con su cara oculta, también. Y en Breve publicaremos lo que pasó en una Ciudad de Andalucía, con el C. Inglés y el Patrimonio de la ciudad.

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

1 comentarios:

Quim Fernàndez dijo...

Aqui
recupero el teu comentari perdut. Ja t'he contestat al meu bloc.