domingo, 26 de abril de 2009

El talento solamente, no es suficiente. Se necesita una mezcla, de...


Solo he hablado de fútbol, dos veces, aquí en cabezones. Una, sobre como mi Barcelonismo me ayudó de alguna forma, a integrarme en Catalunya, siendo nacido incluso, aquí. Nunca me gustó, la definición: Integrarse. Y otra, cuando, decir "la roja", o desear que ganase, algunos con distintos sentidos en este fin, era no menos, que una declaración política.

Hoy, he decidido volver a hablar de fútbol. Mejor dicho, de un futbolista. Nada tiene que ver, mi extremo barcelonismo, ni mucho menos, con decidir hablar de él, todo lo contrario. Yo amo el fútbol y cuanto lo rodea. De hecho, son varios los partidos que he visto de este jugador, cuando este, solo era un crio, y el rumor de que algo, muy grande estaba ocurriendo, en Can Barça, en las categorias inferiores, hacía acercarse, a más de uno y de dos, de vez en cuando, a verle jugar.

Mi afición a seguir las categorias inferiores, me vino de casualidad. Recuerdo, fa molts anys, como el F.C.Barcelona, intentaba hacer coincidir los partidos, cuado era posible, del F.C. Barcelona Atlètic, creo se vuelve en breve, a este formato y no al actual, de Barça-B, etc, que nunca debió existir. Se intentaba hacerlos coincidir, el del Atlètic, unas dos-tres horas antes, y de esta forma, se asistia, antes al mini, seguias al Barça Atlètic, y cruzando la pasaralela, directo al Estadi a ver, al primer equipo.

De esta forma, comencé a ver a jugadores, que, anys mes tard, estarian en el primer equipo. Recuerdo, como cuando Albert Ferrer, subió a la primera plantilla, y su juego y efectividad, nos dejaba maravillados, como yo, les reiteraba a todos mis amigos de grada, son molts anys viendo las mismas personas, y acabas haciendo amistad con todas ellas, que si, que si, que el Ferrer este, es bueno, pero hay otro, otro más, igual o mejor, que este. Que se han dejado al otro sin subirlo, que es cojonudo o más, que este, hay otro, en bajos, que en breve estará aquí, ya lo vereís.

Me refería a Sergi Barjuan, al que tenía visto, en bajos de Can Barça. Y claro, mis vecinos de grada, sabian que yo seguia a las categorias inferiores, juveniles, infantiles, y les hablaba de jugadores, que anys mes tard, yo decía, deberiamos ver en el primer equipo, y algunos, claro está, ante el talento es sencillo, acertaba.

Así, comencé a seguir y a aficionarme, a ir siguiendo a los peques, de Club . Y, descubí al futbolista de hoy, cuando era un crio. E ir a verle jugar en varias ocasiones con esas edades, era una bendición, y un regalo.

Hablo, de alguien, que solamente se divierte, jugando al fútbol. Nació para jugar al fútbol. Son muy pocos, los que tienen tanto y distinto, talento. Aunque como veremos en el excepcional vídeo, sobre su vida, que para llegar a donde ha llegado, el talento solamente, no es suficiente:

Se necesita una mezcla, de...


Videos tu.tv

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

0 comentarios: