viernes, 14 de septiembre de 2007

El Sr. Alcalde D. Antoni Barón, debería devolver la mitad de lo que cobra.

A colación de comentario que antecede a este y en donde mi compañero Julián acaba el mismo (no sin antes denunciar una situación lamentable de nuestros Regidores), haciéndose una pregunta: ¿A ver quien es el primero que entona el mea culpa y devuelve la pasta?.

Respuesta>: El Sr. Alcalde D. Antoni Barón debido al "don" de la ubicuidad que posee (tiene dos trabajos), a la destreza con que relativiza el tiempo (según él, uno no interfiere en el otro y viceversa), y a que no cumple con su palabra.(Seré un Alcalde 100 % dedicado a la Ciudad).

Ya le dejé al Sr. Barón mi opinión al respecto en este oasis de libertad en la red. Pero como no sé si por este nuevo y necesario cargo que tendrá nuestro Alcalde, ese que todo nos indica que sufre lagunas en la memoria. Que se pasó toda la campaña: que si 365 días al año, dedicación exclusiva a la ciudad para diferenciarse de los otros candidatos y a los pocos días de ser elegido como alcalde, se nos va a la Diputación (donde antes mandaban a otro de la lista que casi nadie conoce) y de lo dicho, la mitad.

Por todo ello, me gustaría saber si tiene un sueldo en la Diputación (otro mas a sumar al de alcalde que el está por debajo de la media según un estudio por lo que le vendría la mar de bien ya que cobra menos que otros alcaldes). Si es así, como no va a dedicar el100 % de su tiempo como nos prometió a gobernarnos, que cobre acorde con el tiempo que nos dedique a la ciudad y, el resto que lo ceda (no al partido como hacen otros) sino a una ONG por citar un ejemplo. Como no lo hará, al menos que conste que yo se lo recrimino. Lo encuentro de una desfachatez absoluta pero ya sabemos que una cosa el pedir el voto y otra señores cumplir las promesas.

Por eso estimado compañero Julián, la respuesta a tu pregunta de : ¿A ver quien es el primero que entona el mea culpa y devuelve la pasta?. La respuesta yo la tengo muy clara: El Sr. Alcalde al no dedicarse al 100 % a ninguna de sus dos actividades laborales (Alcalde y Diputación), no debería cobrar el 100 % de las dos. Así a ojo de gran cubero, que cobre el 50% de cada una, Y QUE DEVUELVA O CEDA A UNA ONG POR EJEMPLO, LA COBRADA DE MAS DESDE QUE COMENZÓ EN LA DIPUTACIÓN. Comprenderás Julián, que con estos antecedentes no esperes que ningún Regidor devuelva ni un céntimo. Si quien debe ser el ejemplo a seguir, ni se lo plantea.

Resulta curioso que el Alcalde de L´Hospitalet, sea también Presidente de la Diputación y no cobra los dos Sueldos y ha renunciado a uno de ellos. ¿Por que este sí, y el Sr. Barón no?. Además son del mismo Partido.

"Celestino Corbacho percibe únicamente el sueldo de presidente de la Diputación, cuyo importe ya estaba asignado al cargo cuando accedió a la presidencia. El alcalde de L’Hospitalet no percibe el sueldo establecido por el pleno del Ayuntamiento para el cargo, ya que renunció a él en el momento de asumir nuevas responsabilidades al frente de la Diputación. Así pues, únicamente percibe por dedicación exclusiva el salario que está establecido en la Diputación de Barcelona para el cargo de presidente de la misma"


Os dejo un extracto de lo que ya le dije al respecto hace meses al Sr. Barón y no he tenido respuesta ni la ciudad tampoco.

365 días al año, 7 días a la semana, 24 horas al día


Eso es lo que decía nuestro flamante y excelentísimo Sr. Alcalde D. Antoni Barón antes y durante la campaña electoral, para que los votantes pudieran diferenciar entre su compromiso total y absoluto en cuanto a su dedicación plena en su función como futuro alcalde, con el resto de candidatos ya que muchos y mas concretamente el candidato de CIU, debía compaginar su actividad privada empresarial con la función pública.

Y ahora, una vez ya ganadas las elecciones, con el tripartito ya funcionando como si nada en los resultados electorales de algunos haya ocurrido y, con cuatro años por delante, nos sorprende con esta decisión (no creo que su partido le haya puesto entre la espada y la pared), y se nos "vá" a compaginar su "full time" dedicado a la ciudad, ahora al fifty time a la Diputación de Barcelona. Donde dije digo, digo diego. Antes 100 % para Mataró, ahora 50 % para Mataró.

¿Ha mentido?. A lo mejor técnicamente no. Pero no se que es mas grave, si un mentiroso al que al menos se le puede "perdonar" sus mentiras piadosas y necesitado de las mismas para conseguir un objetivo, o una persona que no miente (no dudo que cuando lo decía no pensaba en la Diputación aunque esto nunca lo sabremos) y después de jactarse hasta la saciedad, de difundirlo como hecho diferenciador ante el resto de candidatos aumentando su "valor" político por tan magnánima pretensión sin aumento de sueldo incluido, siendo por lo tanto una promesa de un compromiso personal con el cargo y sus ciudadanos, a escasos 15 días de su elección, decide incumplir ese compromiso. Yo creo que es peor no tener palabra, que ser un mentiroso y creo que esto último no es el caso.

Pero si te pasas varios meses machacando tus bondades a diestro y siniestro y que en ti vamos a encontrar un alcalde con la única dedicación y preocupación que atender a nuestra ciudad, pues llegados a esta tesitura, queda como un hombre honesto, recto, con principios, se consecuente con tus propias palabras y no aceptes esta ubicuidad y, todos los ciudadanos verán que su Alcalde tiene un compromiso real del que alardea y no cede en sus principios a la primera ocasión......" Seguir leyendo el artículo.

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

0 comentarios: