lunes, 7 de septiembre de 2009

"Well come Estornells"


Qué cosas, resulta que el otro día, y he de reconocer que he estado desconectado casi dos meses por diversos motivos de toda esta gente que trabaja para nosotros, de sus diversos colores, olores y esencias, estas últimas en el sentido aristotélico mas puro, sin duda. Que resulta que me dejo caer, a ver que se cuece en esos lares, en el blog de nuestro Alcalde Juan Antonio Barón.

Sí, aquel blog que regenta y que desde este de cabezones, ya le dije mas de una vez que era un blog censurador, que antes no dejaba comentarios "anónimos" ni de nadie, los filtraba todos y vaya, a las pocas semanas de salir aquí este tema, cambió el sistema y como ya le deciamos aquí, no ha ocurrido nada malo, verdad Juan, la gente entra y deja comentarios. La verdad es que casi nadie dice allí nunca nada, debe ser la figura institucional, que corta o coarta sin pretenderlo, al visitante.

Argumentaba Juan, que los blogs anónimos eran un riesgo que si esto, que si lo otro, ya le dije lo que creia del suyo, de varios como el suyo y de casi todos, mas o menos, y que quieren que les diga, que le riteré:

Sobre el anonimato que tanto le molesta, le recordaré lo que he manifestado varias veces en la red: "Sobre el anonimato y que yo directamente relaciono a libertad (y no soy el único) lo hago a parte por un tema de seguridad personal, por que no quiero que algún día mis hijos me pregunten que dónde estaba cuando eliminaron la libertad en Internet.


¿Qué va a responderle Vd. Sr. Alcalde, a los suyos: Que estaba en contra?.


Resulta que visitándolo, y por cierto Juan cuando el Ingeniero la cagó y bien, con el contador del blog y estuvo desconectado sin registrar visitas, no es cierto,lo que te leí una vez decir sobre tus visitas, ya que se, el día que dejó de funcionar y cuando volvió a estar todo ok debido a una casualidad, que a veces ocurren.

Un día el ingeniero recordó los datos al parecer y a volver a funcionar y a contar visitas, que te decia que no es cierto las que achacas a que no están en tu contador debido a que el Ingeniero la cagó. Que feo Juan ir justificando y siendo inexacto en las visitas. Sí que tienes muchas visitas pero recordando y reiterando que faltan algunas, queda fatal. Y no es cierto las que citas que no están debido a que el ingeniero la cagó, ya que saqué la media y son muchas menos y menos aún, los dias que dices que estuvo desactivado y K.O., el contador.

Como decíamos, y me encuentro esta entrada en el Blog de Juan Antonio
:

Com cada any, puntuals amb la tardor, ens arriben els estornells. A darrera hora de la tarda els seus grans estols voleien per damunt la ciutat, just abans de precipitar-se sobre els llocs on passaran la nit. Llocs als que tornen any rere any com si ho tinguessin escrit en el seu codi genètic. A milers es disposen en les branques d’arbres omplint l’aire de crits i el terra d’excrements.

Cada any els ajuntaments inicien una mena de lluita per foragitar-los dels espais més urbans, carrers i passeigs on s’instal•len, assajant tot tipus de tècniques. Des de sirenes, sorolls de depredadors, fins a simples i pures escopetades. Res sembla haver donar bon resultat.

A Mataró els estornells s’han posat històricament als arbres de la Rambla. També hem assajat tècniques diverses sense massa bon resultat. L’any passat, i aquest estem a punt de repetir l’experiència, es va foragitar una bona part dels estornells amb una combinació de sons i raigs làser. Si l’any passat va funcionar força bé i no es van instal•lar nous estornells, esperem que aquest any el resultat sigui igualment bo i s’hagi resolt un problema.

Cual fue de rotunda mi desilusión, esperaba algo más, recordemos que Juan es Biólogo y ya tratamos aquí una vez las ventajas, yo lo considero una desventaja o no, ser alcalde y biólgo y la correspondiente y consustancial deformación profesinal, que a todos nos persigue, lo queramos o no, seamos consicientes o no, como es en el caso del alcalde y biólogo.

La entrada en cuestion, me deja desilusionado, esperaba encontrar algo más sobre, y del animalito. No se, alguna clasificación filogenética, alguna ordenación de la biología sistemática, etc. Y no, nada de eso, cuatro frases del animalito y recordatorias sobre lo cagón que resulta y molesto, etc. Y es cierto, el animalito este, es un cabrón de cuidado.

Y nada, que en septiembre todo vuelve a la normalidad, el Alcalde a sus funciones institucionales, los regidores, los animlitos estos que regresan de nuevo, etc. Todo en su sitio, nada cambia, esto nos da seguridad, volver a la rutina, a lo conocido etc.

Juan nos recuerda los esfuerzos por aminorar las molestias del animalito, que han sido varios y variados. A ver, caballeros y caballeras, esto es por si nos lee la Ministra, a ver si encontramos la forma de que no moleste en demasía aquí el cabrón molesto, del animalito.

El animalito dicen, que se adapta a casi cualquier cosa y conquista territorios como algunos de algunos colores asociaciones de vecinos, o donde se junten mas de dos o tres y hagan o digan hacer cualquier cosa, que así se ganan los votos sin duda, siendo una gran inversion de futuro y del futuro laboral de muchos, que esta es otra cuestion ligada sin duda.

Celebro y Celebramos todos creo, que aqui, donde las capgrossadas y los cagrossos están a la orden del dia, e incluso en el orden del pleno municipal uno si, y otros tambien, unas si y otras también, que a estos animalitos criaturitas de Dios, no las matemos a tiros, como en otros lugares, calambrazos, etc.

Es de agradecer el detalle, lo que es cierto, que no se encuentra una forma definitiva de evitar y que nos evite, el molesto animalito. Se me ocurre una nueva, igual es definitiva, es haciéndoles escuchar a traves de un altavoz, algún discurso de reconocidos electos insignes de la Ciudad, de las bobadas y mentiras de los mítines electorales, etc.

No se juan, igual este sistema hasta la fecha no se ha utilizado, probad a ver que tal, ya veremos si los animalitos estos, aguantan horas y horas, de bla, bla, bla, etc, cuando se mendigan los votos en los barrios. Ya lo sabeis todos los que os dedicais a estos temas, a que me refiero, e igual, no vuelven y tema solucionado o todo lo contrario, se dan cuentan de falacias atroces y vuelven, más cabreados la próxima vez al comprobar, cuanto se miente en esta Ciudad y decididos a dejar algunas cuestiones claras y machacar a quien realmente, se lo merece.

En fin, que celebro que se usen metodos que no atenten contra la integridad de estos animalitos, como de ninguno lo consiento, y nada, que dicen que algunos de estos animalitos se ve que son capaces e imitan mejor que una cotorra, inclusive, los sonidos, voces, etc. Lo digo mas que nada, no sea que usen el metodo expuesto antes de hacerles ecuchar retailas de políticos, y el tema se nos vaya de las manos.

Miles de animalitos, antes eran menos, que si vóteme, que si aquí nunca haremos eso, esto será zona verde, impuetos nunca eso os lo haran los otros, y esas cosas de asusta viejitas y jubilados, como a mis padres, que todavia creen y votan en razón de este argumento, que les van a quitar la pensión.

En fin, que la entrada del Alcalde-Biólogo solo habla de un problema y como buen gestor, de soluciones, etc. Otra cosa es, qué piensasn estos animailtos, nunca se han preguntando cuando miran a un gato, no se, que estará el animailito pensando, como será el proceso, etc.

No se, igual viendo la fauna, y no me refiero a los que se suben a los arboles y vuelan, etc., de esta ciudad, igual estos animailtos algún dia se revelan, igual es esta temporda, y nos encontramos con algo como esto, sino al tiempo.

Una lástima no tener alas, en casos así, no creen.

Estornells en acción y misión escatológica

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”

0 comentarios: