viernes, 5 de junio de 2009

Razones, Voto en blanco y Voto inútil


Sí, sí, todo muy bonito como veremos más adelante. Julián el otro día ya decía mas o menos que no sabe a quien, o sí votar. Hacerlo en clave local o no. Yo lo tengo claro, lo haré en local. Son a los que más conozco, como se mueven, cloaquean, no es un nuevo verbo y sí existe ;-), etc.

Así que, ni votaré a los que nos metieron en la crisis, además soy de izquierdas, ni a los que la negaron y nos mintieron sobre ella. Lo se, esto no es en clave local, aunque son los mismos y defienden los mismos argumentos, mienten igual, se atacan con la misma vileza, etc. En fin, que a los de ICV ni harto de Cocacola los voto, tampoco.

Iba ha relizar una entrada sobre Can Fàbregas y lo dejaré para el lunes si eso, y es que llegan las elecciones, y es lo que toca. Esta entrada la quería realizar con los motivos evidentes y razones para no ir a votar. Aunque esto sería ir en contra de todos mis principios. Así que mejor dar los motivos por los cuales debemos ir a votar en estas elecciones, Aunque no se a quien votar.

A la derecha nunca, eso lo tengo muy claro, no hay nada más tonto como dice mi padre que un obrero de derechas, y a estas izquierdas, bueno se ve que solo hay una, los otros ni fu ni fa, menos aún, y este es el panorama.

Blanco, nulo, no lo se, o más bien sí. Antes si dudabas votabas a los verdes, ahora los verdes solo son verdes cuando van los domingos en la montanbike al campo, de domingueros y los dias de cada día, en un Audi. En fin, que no se lo que haré. el voto útil no se cual es, ya perdí las referencias. Lo que tengo claro es que si hay un pirómano que provoca un incendio, entiendase que nos mete en una crisis segun un modelo econocmico, no los votaré, aunque todo esto es cuestionable, me refiero a si nos metieron o no en una crisis, solo que lo necesito para continuar con mi razonamiento, como decía, si no voy a votar al pirómano, menos aún, al bombero cabronazo, que viendo el humo cuando está de guardia y obligado a extingirlo o minimizarlo con antelación, lo niega, y miente solo con el fin de salvarse el culo, y seguir chupando del bote, y mientras fue bien todo el modelo económico, el dinero salia de debajo de los árboles, no dijeron nada siendo de izquierdas, jajajajaja.

Cual de los dos, es más irresponsable, creo está más que claro, el segundo. Así que no se a quien votar, el resto, ni me lo planteo. Acepto sugerencias a quien votar, eso sí, que no sean rastreros, mentirosos, del todo vale, tengan o hayan tenido corrupciones en sus filas, etc. Es decir, a nadie. Así que me me temo que votaré en blanco, aunque como castigo, así entiendo yo el voto en blanco, este debería ser negro, con toda la connotación negativa que conlleva este color, lo queramos o no.

Y cuando se envien las listas a casa, quiero saber a quien doy mi voto, no que quiten nombres, eso debería ser ilegal, ya que estoy votando algo, que no es cierto.

Y acabando, les dejo las razones por las que hay que votar en estas elecciones que como vemos, nos jugamos mucho, aunque yo votaré en blanco, digo negro, ya me entienden. De esta forma, acepto la democracia, las elecciones y doy mi disconformidad con todo lo que ocurre en la política.

Cuanto más votos en blanco, más se darán cuenta los politicuchos, de cuanta gente está interesada en la política y en desacuerdo con su modelo y forma de actuar. Listas abiertas, Ya !!!!! Y cuantos más votos en blanco mejor, todos ellos se lo están ganando que así sea, a ver si conseguimos una revisión, y que se tengan en cuenta de tal forma que se contabilicen de tal forma, que queden escaños, etc., vacios.

Se darán cuenta entonces, que no se puede avanzar, votar leyes, etc., y aunque ya lo saben de sobra, estarán ahora sí, de momento ya les vale el invento tal como está montado, que algo no funciona, y se verán obligados a cambiar su forma de actuar, el sistema electoral, acabar con las mentiras y el mamoneo y a sacar de las listas de una vez, a quienes no queremos.

Razones por las que debemos ir a votar, por qué votar en blanco y, el voto inútil que resulta ser, votar una y otra vez a todos estos, que todos, la misma mierda son y solo hay que fijarse, en clave local, no hay que irse más lejos.

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró)

* Basado en una vinyeta encontra en la red.

... ... ...



Seis razones para ir a votar

Hans Gert Pöttering, Presidente del PE

Las elecciones europeas son un acontecimiento único en su género. No hay en el mundo ningún ejercicio de democracia transnacional que se les pueda comparar. Un electorado de votantes acude a las urnas en 27 países para elegir un único Parlamento que tiene por misión servir a todos los ciudadanos de la Unión. Este sencillo dato habla con elocuencia de la historia y la evolución de nuestro continente en el pasado medio siglo y por sí solo merece ser celebrado.

Hans-Gert Pöttering, Presidente del Parlamento Europeo


Entre el 4 y el 7 de junio, tendrán lugar en cada uno de los 27 Estados miembros de la Unión Europea, las elecciones para elegir a los representantes del Parlamento Europeo. Más de 375 millones de ciudadanos europeos votarán a los 736 eurodiputados que por un periodo de cinco años, representarán sus intereses en Europa. En España, las elecciones europeas tendrán lugar el domingo 7 de junio, y se elegirán 50 eurodiputados españoles.


Seis razones para ir a votar

Desde Hablamos de Europa te animamos a que el 7 de junio participes en las elecciones europeas, porque tu voto cuenta y por que tú eliges quién te representará en Europa. Por éso te damos estas seis razones:

  1. El Parlamento Europeo representa a todos los ciudadanos de los Estados miembros de la UE. En estas elecciones de 2009, la Eurocámara representará los intereses de más de 375 millones de ciudadanos europeos.
  2. El Parlamento Europeo es la única institución europea cuyos miembros son escogidos directamente por los ciudadanos (según un procedimiento establecido en junio de 1979), y es el único parlamento del mundo elegido mediante sufragio universal directo. Entre 1758 y 1979, los eurodiputados eran designados por los gobiernos nacionales y permanecían en su cargo durante dos legislaturas. En la actualidad, las elecciones tienen lugar cada cinco años.
  3. Estas séptimas elecciones europeas coincidirán con el 30 aniversario de las primeras elecciones europeas celebradas por sufragio universal directo.
  4. A medida que han entrado en vigor los tratados de la UE, el Parlamento Europeo ha ido incrementando su influencia, presupuesto y poder legislativo, de tal manera que ha pasado de ser un mero órgano legislativo (como era el caso en 1958), a codecidir con el Consejo para elaborar la mayor parte de la legislación europea.
  5. Hoy en día, el Parlamento Europeo decide en cuestiones clave que afectan a la vida diaria de los ciudadanos, entre ellas se encuentra el medioambiente, el transporte, la protección de los consumidores, la inmigración ilegal, el mercado interno de bienes, servicios y capital, empleo y asuntos sociales, salud, etc. Así, durante la última legislatura, el Parlamento Europeo consiguió modificaciones sustanciales en los textos legislativos de la Directiva de Servicios o la normativa REACH para sustancias y preparados químicos.
  6. Con la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, el Parlamento Europeo verá ampliados sus poderes, con la extensión del procedimiento de codecisión a ámbitos como la agricultura, la pesca, la migración legal, el espacio y el deporte. Además, aumentará el poder presupuestario de la Eurocámara, porque tendrá también capacidad de codecidir sobre todo el gasto de la Unión Europea, sin diferenciar entre gastos obligatorios y no obligatorios.


Con el apoyo de la Comisión Europea


El Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, anima también a la participación de los ciudadanos en estas elecciones europeas tan importantes. Así ha señalado que el voto ciudadano es "fundamental, porque su elección contribuirá a configurar el curso que seguirá la actuación de la Unión Europea durante los próximos cinco años".

Barroso además, ha grabado un video, disponible en seis lenguas oficiales de la Unión Europea, para que los ciudadanos sean conscientes de la importancia de las elecciones.


Pulsa aquí para ver el video

Enlaces de interés


Además, te recomendamos estos enlaces de interés, donde podrás encontrar información práctica sobre las elecciones europeas:


Web elecciones europeas 2009 Web dedicada a las elecciones europeas del 7 de junio de 2009

Europa me oyes ¿Europa, me oyes? Web del Parlamento Europeo y la MTV para fomentar la participación de los jóvenes en las elecciones europeas

No seas idiota Descubre la web que con un lenguaje claro y directo, quiere llegar a los jóvenes. En el marco de las elecciones europeas, también quiere animarlos a que participen.

0 comentarios: