viernes, 25 de enero de 2008

Un nyap arreglat, amb un altre, nyap

Ayer, me paso de visita por el Blog del Alcalde D. Juan Antonio Barón, que es personal para cuando les conviene e institucional para propaganda del Govern siempre y, los temas delicados, no se tocan nunca, para ver si se decía alguna cosa del "Cas Bassas & Family" (no del anterior "Cas Bassas"). No me sorprendió, no encontrar nada evidentemente, pero me llamó la atención esto:

dimecres, gener 23, 2008

Un nyap arreglat



Són aquelles petites coses que tenen la importància que tenen. Per això avui estic content quan he vist que per fi hem arreglat un nyap que feia anys que reclamava una solució. Bona feina del Servei de Manteniment!

Etiquetes de comentaris:

posted by Joan Antoni at 9:06 PM

Automáticamente pensé, en esto:


dimecres, gener 23, 2008

Un nyap arreglat



"Són aquelles petites coses que tenen la importància que tenen. Per això avui estic content quan he vist que per fi hem arreglat un nyap que un any que reclamava una solució. Bona feina del Servei de Manteniment!. Aquí el resultat."

... ... ...

Y ya tenemos reacción de los Socios del Govern: ICV declara que "Un assumpte "greu" que genera "malestar" i "desconfiança" i que pot posar en qüestió la transparencia del govern municipal". No piden la Dimisión del Regidor D. Ramón Bassas. La verdad, cuando empecé a leer esta noticia, me sorprendió bastante la "dureza" de la reacción pero, al no pedir la dimisión, es solo un puñetazo en la mesa de cara a la galería ( limpiar sus nulas responsabilidades y, dejar contentos a los votantes). Pero al no pedir la dimisión (no digo ya, plantarse e irse del Govern que es lo que se debería haber hecho, simplemente se convierten (antes no lo eran y ahora, sí), en "cómplices" de esta situación, al permitir que una vez ocurrido, NO HAYA, NINGUNA CONSECUENCIA POLÍTICA.

Me ha sorprendido ver el el foro de Capgros, diversas opiniones de votantes de ICV, ERC, e incluso PSC, que apuntan varias cosas como: que toman nota, y dentro de tres años, votarán otras opciones, como castigo. Unos por dar soporte al tema, otros por no solucionar este tema de una forma tajante y política. En fin, ya veremos como acaba todo el asunto tanto, administrativamente, políticamente y, como insinúan algunos (por que creo que lo hacen), sobre responsabilidades distintas a las políticas, que yo dudo y niego, que existan.

Dentro de tres años, la CUP se va a llevar (por "méritos" propios y deméritos ajenos), un ristra de Votos, que la pueden convertir, en la cuarta fuerza el la Ciudad. Veremos entonces, que risa y cuantos lamentos, por no atarse los machos (ERC, ICV), ponerse en su sitio y que su apoyo incondicional al PSC, no sea su tumba política. Recordemos que perdieron más de la mitad de los votos, por el tema Can Fàbregas así que, después de lo habido, creo que puede haber más castigo de sus respectivos votantes. De hecho los socios del PSC, exigen un gesto por parte del PSC. Ya lo tienen: El PSC ha hecho público un comunicado (a ver si hacen públicos también, los informes del Secretario, etc.).


"COMUNICAT DEL PSC DE MATARÓ EN RESPOSTA A LES INFORMACIONS RELACIONADES AMB CAN FRÀBREGAS.

Arrel de les notícies sortides en premsa i dels fets ocorreguts en els darrers dies relacionats amb el projecte de desenvolupament comercial del sector Biada –Ronda Alfons XII, el PSC de Mataró vol fer públic que:

Pel PSC el que s´està produint és l´intent per part d´una minoria de paralitzar un projecte urbanístic que va ser recolzat en les urnes per una majoria de ciutadans. Un projecte que pretén dinamitzar el comerç de la zona i de la ciutat creant un pol d´atracció comercial que reforça el paper de capitalitat de la ciutat, un projecte que genera 1000 llocs de treball, un projecte que respecta el patrimoni arquitectònic de Mataró, que significarà millores pels carrers del voltant, que obrirà i recuperà nous espais públics i que permet obtenir nous equipaments necessaris, com ara escoles. El PSC reprova contundentment l´estil que recentment es vol instaurar a la ciutat d´emetre insinuacions per provocar deliberadament el descrèdit i el deshonor cap a una persona sense aportar proves. Quan hi ha indicis d´un delicte, cal que els temes es portin als jutjats. El PSC de Mataró, com sempre ha fet, vetlla per garantir la transparència en la gestió pública a la ciutat i actuar conforme la llei. El primer secretari dels socialistes mataronins, Ramon Bassas, ha respost públicament de manera responsable i honesta a aquests atacs i insinuacions. Pels socialistes la utilització que alguns en fan d´aquest assumpte demostra que no estem parlant de la defensa del patrimoni, ans al contrari que ens trobem davant un tema polític i que l´oposició lluny de tenir propostes pròpies per la ciutat ha d´acabar recurrent a operacions de descrèdit personal. Aquesta és una manera de fer oposició barroera i sense escrúpols. Una manera de fer política que a Mataró mai s´havia produït. És per tot això que la comissió executiva del PSC de Mataró mostra el seu absolut recolzament al primer secretari Ramon Bassas, seguirà defensant i promovent una manera de fer política basada en la dignitat, el respecte a les persones, les idees i les propostes de futur per a la ciutat, i emplaça, com no pot ser d´altre manera, al govern de Mataró a seguir portant a terme el projecte de desenvolupament i modernització de la zona dels carrers Biada- Ronda Alfons XII."

Brevemente, me parece un nyap para arreglar otro nyap (Cas Bassas & Family). Ojo al dato, NO SE PUEDE DECIR: CAN FÀBREGAS. OFICIALMENTE NO EXISTE.

Comienzan advirtiendo al personal que una minoría, intenta paralizar algo que se ha votado en las urnas. Hace poco aquí, explicábamos como los políticos (todos), confunden los votos, con tener patente de Corso o un Cheque en Blanco. Que yo sepa no es exactamente así, que se haya votado en las urnas sí o no, a derribar Can Fàbregas. De hecho, en esta ciudad y en toda esa minoría, deben ser pocos, los que están en contra, de la venida de la locomotora. El problema es de emplazamiento de la misma, no de su llegada a la Ciudad pero desvirtuando el debate de esta forma, confunden al personal de forma premeditada, convirtiéndolo en un: o C. Inglés o Patrimonio.

Por eso tantas molestias con los datos económicos. Pero no explican lo de los 2740 Millones de pesetas, o el caos de circulación, el aumento de contaminación, las molestias de los vecinos tanto de día como de noche en la zona, la salida de los propietarios de varias décadas de sus propiedades a golpe de "amenazas" sobre el importe indemnizatorio, etc., etc, etc. Ni tampoco, que si el Regidor hubiera como el manifiesta que fue conocedor hace un año de la implicación familiar, si lo hubiera hecho público, a ver como las elecciones municipales con esta información y con los socios de gobierno pendientes de los votos, hubiesen, acabado. Siempre nos quedará esa duda.

Con un escándalo como este, la campaña hubiese sido muy distinta y los resultados a lo mejor, también. Y ese es el problema. Que "alguien" se empeñó, en que esto no lo supieran todos, los votantes.

Esta es la frase del comunicado del PSC que más me gusta: "El PSC de Mataró, com sempre ha fet, vetlla per garantir la transparencia en la gestió pública a la ciutat i actuar conforme la llei". Claro, por eso nos hemos tenido que enterar toda la Ciudad por terceros de la implicación familiar y, por el mismo motivo, el Sr. Ramón Bassas, ha dado las explicaciones sino, no da ninguna nunca. Y esa transparencia es la que reclama ERC e ICV ( TitanICV), que no ha existido.

Y vuelven como siempre, a confundir responsabilidades políticas, con otras. Primero unas, después las otras y no siempre deben ni existir ni coincidir, ambas. En la mayoría de las ocasiones, solo las primeras. Para dudas sobre estas diferencias, aquí algunas aclaraciones y sobre la ética política al margen de cualquier tipo de responsabilidad, aquí algunas referencias al respecto.

Así que pedir aclaraciones, dimisiones (ERC e ICV, reconocen que el tema es, grave), es un ataque personal y político. Vamos, que si fuera otra persona no dicen ni "mu". Aquí alguien se ha callado un hecho muy grave (no lo digo yo solo, lo dicen sus socios de Govern también ), y todo es, un ataque personal. Además, es barriobajero hacerlo. No se, entonces, ¿como se debe hacer?. Se oculta a los medios, a los ciudadanos, etc. y nadie sabe nada. Así de simple. Supongo que si lo hace público la plataforma y, la oposición (y los socios de govern), ven y vemos los ciudadanos, que al menos existen responsabilidades políticas, y las piden ellos y nosotros, es como se debe hcer. Las otras responsabilidades, el que lo crea o tenga pruebas (ya he dicho yo aquí hasta la saciedad, que no dudo del Sr. Bassas, lo más mínimo), que vaya donde quiera. De hecho, al Sr. Civit, no se esperó a dirimir otras responsabilidades, para depurar las políticas y, de forma directa y con carácter de urgencia, fulminantemente y con destino desconocido, fue dimitido, por un tema, mucho menos grave que este.

En fin, solo hay que ver el el escueto comunicado de ERC, sobre este tema. Lo curioso de estos dos comunicados (bueno, tres con el del PSC), es que son fruto de una reunión previa de los tres grupos. Poca independencia cabe esperar al menos, de los dos socios minoritarios. Estos, debían haberse posicionado antes de forma pública, no después. Parece un "pacto entre caballeros". Me recuerda a aquella frase que: ¿a que no vamos a hacernos daño, ninguno de los tres?. Lo dicho. Nadie gana, nadie pierde. Una pantomima de cara a la galería por parte de los socios minoritarios.

Una cosa que nunca sabremos por que no creo o dudo, que haya documentación por escrito, es si cuando el Sr. Bassas puso en conocimiento del Secretario la implicación familiar, lo hizo al Alcalde de la Ciudad. Por que en este caso, si al final se depuran responsabilidades políticas, no solo deben ser ya, del Regidor sino de ambos. Uno por no comunicarlo y el otro, por ser conocedor y permitir que fuera regidor de Urbanismo, Presidente de PUMSA y del Consell de Patrimoni y todo, todo, lo relacionado con el C.Inglès, en lo que a urbanismo se refiere. Además de ocultar este hecho, de cara a las elecciones municipales.

Ahora, aunque ya estaba previsto en el acord de Govern, se "ponen las pilas", corriendo, para lavar la cara del Urbanismo (que tiene mala cara, por culpa de un silencio muy grave), y dar transparencia, a urbanismo. Eso sí, cuando el tema se hace público por terceros (plataforma) y cuando ya está todo el pescado vendido, sobre Can Fàbregas. Les recuerdo, que la falta de transparencia ha sido del regidor y en su caso, de las personas sabedoras de esta omisión si la de la misma, se deriva alguna responsabilidad política. Hoy explican en el Bloc de Joan Jubany, que intentan colar como un acto de buena fe, de cara a los socios de Govern, por parte del PSC, un hecho que ya estaba decidido antes de saltar este tema, a la luz pública. Aunque la verdad, este detalle "se me escapa" por desconocimiento.

Resulta que siempre dimiten otros (Graupera, Civit), y nunca nadie del PSC. Viendo los acontecimientos tristemente ocurridos estos últimos días en nuestra Ciudad, sin contar con el panorama que nos vienen premiando desde hace años estos señores del Ayuntamiento, he observando por mi parte que aquí nadie dimite (ya puede arder Troya, si hace falta), ni ningún medio lo pide, ni ninguna voz "autorizada" lo ordena, todo esto me ha llevado a pensar seriamente que debe existir un problema muy serio.

Todo indica, y a las pruebas me remito, que el problema no está en que NO QUIERAN DIMITIR sino, todo lo contrario: NO SABEN COMO HACERLO.

En consecuencia queridos políticos, este triste votante, ha decidido ilustrar a tan distinguidas personalidades en los sencillos mecanismos que se deben articular, y la forma correcta de hacerlo. Es muy sencillo:

Primero se imprime esta imagen, y donde está el "Logo" de la Casa Blanca de los EE.UU. se cambia por el del Ayuntamiento correspondiente, evidentemente el siguiente paso a seguir consiste en sustituir el nombre en este caso, del Presidente de los EE.UU. por el de la persona que tenga que dimitir ( a mí se me ocurren dos o tres ), y se cambia la fecha, etc.

Es muy sencillo, lo he comprobado con el hijo de un amigo mío que tiene ya, 10 años, y lo ha entendido correctamente.



Carta de dimisión de Richard Nixon. 9 de agosto de 1974

Espero que no tengan problemas de comprensión para seguir esta pequeña guía del idiota para „dimitidos“, en todo caso recuerden que pueden imprimir esta página y así tener la referencia a mano en todo momento o visitarnos otra vez en este Blog y, revisar tranquilamente esta guía todo el tiempo que precisen y las veces, que les haga falta.

Pensaba insertar dirección de correo electrónico en este escrito por si precisan de indicaciones más directas por mi parte a la hora de redactar su dimisión, pero creo que con esta espléndida guía, será suficiente. Al menos eso espero.

Incluso para hacer menos traumática la situación al dimitido, también la guía incluye una imagen histórica del momento de la dimisión del Sr. Presidente Nixon, justo cuando salía por la puerta de la Casa Blanca.



Momento de la salida de Nixon Salida de la Casa Blanca después de dimitir

Y si todo un Sr. Presidente de los EE.UU dimitió en su día, no creo que unos políticos de ámbito municipal ( las comparaciones son odiosas ), tengan que ser diferentes.

De nada, a mandar, es un placer ayudarles.

P.D.: Hagan el Favor de traducir el texto del Inglés al Català. ¿A que se les había pasado por alto?. Por esta razón he diseñado esta guía. Para que los políticos sepan, dimitir,

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: "El petit Cabró“).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cabezones,

a la web de la Plataforma estem fent una mena d'hemeroteca del present:

http://www.tarraske.com/salvemcanfabregas/?p=360

i no ens oblidat de recollir la del passat:
http://www.tarraske.com/salvemcanfabregas/?p=361

et convidem a compartir la memòria

Unknown dijo...

Informació urgent:

Nova adreça de la pàgina de la Plataforma
Assemblea Sense comentaris »
Us comuniquem que l’adreça de la nostra pàgina web : salvemcanfabregas.org ha estat ocupada per alguna altra organització. Si hi entreu, veureu que només apareix una pàgina de propaganda. Parlant en plata, això vol dir que algú li .ha agradat tant aquesta adreça (no sabem si el contingut), que n’ha comprat el domini. Com que des de la Plataforma això no ho podem arreglar, us passem la nova adreça (una mica més llarga i enrevessada) per tal que la graveu als vostres “preferits” per tal d’entrar-hi directes.
Us l’apuntem: http://www.tarraske.com/salvemcanfabregas/index.php

Haureu de canviar l'adreça de can fàbregas als vostres enllaços.

Si podeu difondre la nova adreça via mails entre ens faríeu un favor

Unknown dijo...

Precisió a l'anterior comentari.

ja hem sabut perquè no s'activa el
www.salvemcanfabregas.org.

perquè la subscripció al domini era d'un any i acabava avui.

estem mirant de contactar amb qui el va crear per tal que el pugui renovar de nou.

de moment entrarem per l'entrada que us hem posat abans

http://www.tarraske.com/salvemcanfabregas/index.php

Unknown dijo...

mmm, ja veig.

Suposo que el que el va crear l'ha actualitzat la subscripció i de moment no s'actualitza.

Cabezones, treu de moment el teu comentari on es veuen les dades del que el va crear perquè apareixen dades privades(jo també les acabo de veure) i esperem que tot es degui a un error tècnic i que puguem contactar amb aquesta persona a veure per mirar de solucionar el problema

Unknown dijo...

Cabezones,

És un error. M'he posat en contacte amb el que el va registrar el domini i m'ha contestat que avui ha renovat que la subscripció i que a partir de dilluns es podrà entrar per l'adreça de
www.salvemcanfabregas.org

de moment entrarem per aquesta drecera (sempre s'hi pot entrar)

http://www.tarraske.com/salvemcanfabregas/index.php