miércoles, 28 de noviembre de 2007

Joder, con el que se vino de Melilla !!!

El Sr. Alcalde D. Joan Antoni Barón, ha manifestado de forma pública, que en diez años, la ciudad de Mataró, tendrá la bonita cifra de 140.000.- habitantes. Eso si, en plena Feria de Barcelona Meeting Point. No se, si es una buena noticia o mala. Mala por que siendo ya los que somos, existen Barrios degradados desde hace 30 o 40 años como mínimo. Faltos de equipamientos, falta de Escoles Bressol, Inseguridad ciudadana, etc. En vez de arremeter y solucionar estas carencias, lo lógico es convertir la Ciudad, en una más masificada si cabe. Todo esto, en nuevas zonas, con nuevo Urbanismo sin hacinamiento, etc. Pero a los Barrios históricamente mal tratados socialmente, pues que sigan como están y un día arreglemos una calle al otro año, un parque y de esta forma se hacen cosas, pero no las que son necesarias. Recuerdo al vecino de la Calle Vitoria que lleva meses reivindicando que asfalten su calle.

Que el Ajuntament se publicite en esta Barcelona Meeting Point, pues que queréis que os diga, que cuesta una pasta y solo para que nos "conozcan". Bueno, que conozcan las "bondades" urbanísticas del Ajuntament de las que muchos ciudadanos, no están de acuerdo. Estos otros nuevos conocedores, pueden ser constructores, municipios, organismos, etc. La verdad, que no creo que se deba asistir a un evento como este, para publicitar la ciudad por que como no sea para atraer a nuevas empresas promotoras para construir, el resto de posibilidades, no me resultan suficientes.

Además, según el Sr. Alcalde, manifiesta el potencial del Front de Mar. Es evidente que el mismo ha estado degradado por motivos evidentes pero de ahí, a que la única solución sea construir pisos y más pisos, aumentando el número de habitantes, creo que no es la única forma. Varias corrientes advierten de construir cerca de la costa por motivos ecológicos y, después de las aberraciones habidas en toda la costa por Ajuntaments sin escrúpulos, pero unos pocos metros menos de límite legal, se puede hacer lo que se quiera. De hecho, para vender pisos, es una bicoca, con vistas directas al mar. El resto, denominado potencial por el Alcalde, son eufemismos para tapar lo evidente. Otra cosa, es que el Ajuntament con la excusa de liberar suelo, viviendas sociales , etc., se monta como quien se monta un chiringuito, una empresa para que construya, compre, venda, especule con los precios, etc., con el suelo En este caso PUMSA. Si el Ajuntament no lo puede hacer como institución, se monta una empresa y ya está. PUMSA a parte de colaborar de forma inestimable con la especulación y el precio de la vivienda, se ha convertido en un mecanismo de ingresar dinero (no todo el que puede y debe) a las arcas municipales por diversas vías.

Como el suelo se acaba, ya solo quedan la Cinc Sénies, los Algarroferos y la parte por encima de la Autopista que aseguran que nunca se tocará, la mejor forma de asegurar ingresos y seguir manteniendo la maquinaria municipal bien engrasada y, que haya suficiente dinero para pagarlo todo (incluido, sueldos de designaciones a dedo, etc.), la mejor forma es, aumentar el número de habitantes de tal forma que, con los ingresos vía impuestos de estos nuevos más los que ya existen, se pueda mantener el invento. Eso sí, una vez que no haya nada que construir por agotamiento (yo dudo que no se le meta mano en un futuro a los Garroferos, o las Cinc Sénies), tendremos una ciudad de 140 o 150 mil habitantes, con actuales problemas de equipamientos, mantenimientos, servicios pero, con más ingresos y más equipamientos, etc para los nuevos ciudadanos. De esta forma, se aseguran ingresos suficientes para cuando la gallina de los huevos de oro (PUMSA) no ingrese activos, seguir con la media de inversión en los barrios necesitados como el Centre por ejemplo, que da pena verlo. Mejor dicho, las prioridades de unos pocos, se superponen a la de muchos. Crecimiento sostenible, una utopía y una falacia, con este planteamiento.

Igual que en Marbella (no hablo de corrupción). Para hacer un parque o arreglar una zona, se hace "vendiendo" pisos. Un potencial evidente de financiación para Ajuntaments, pero que perjudica a muchos en beneficio de los mismos. Se benefician los promotores urbanísticos, las arcas del consistorio pero la bola de nieve que cae por la pendiente, cada vez es más grande. Mas habitantes a toda costa, aumentando diferencias entre Barrios viejos y los nuevos, más masificación y más gastos para la ciudad con los nuevos servicios y equipamientos, cuando hay sectores que claman al cielo por su estado lamentable. Esto es pan para hoy y hambre para mañana. Hipotecar la ciudad pero las cuotas, siempre las pagan los mismos. Como edificar un nuevo sector, y la parte de zonas verdes correspondientes o en el caso contrario, llevarla a otro barrio y de esta forma se "cumple" con la normativa, eso sí, con "imaginación" y rayando el engaño. Como ya ha ocurrido, en donde vecinos, tienen su cuota asignada de espacios verdes, a varios kilómetros de donde residen. Aquí da igual todo, que los Centros de Asistencia Primaria están saturados por ejemplo. Las prioridades son otras. Algunos lo llaman tener visión de futuro (que al parecer yo no tengo) y yo, lo llamo "volverse locos" a costa de las condiciones de vida de la mayoría. Cuando no hayan carencias alarmantes, entonces hablamos de aumentar la población, si lo desean.

Así, que bravo por el Sr. Alcalde que como único futuro de una ciudad sostenibles y esas chorradas (para ellos), que solo las usan para mendigar votos consiste en llegar a unos 150.000.- Habitantes. Esto es la Izquierda según ellos. Yo la verdad si todos los pisos que vayan a construirse son para personas socialmente necesitadas, lo aceptaría por que creo que lo positivo, supera lo negativo en este supuesto balance. Pero como aquí de lo que se trata es de que alguien venda pisos (con una cuota residual e incluso insultante en cuanto al número y las condiciones de acceso, para llamarlos viviendas sociales), pues que ha ganar dinero quien deba, pero con hipotecas de 40 años, a los que les toque comprarlos (por necesidad la mayoría), con sueldos que no han subido en diez años. Así gobierna la izquierda. Recuerden que tenemos el tema de las Viviendas contenedor y la imaginación de la Izquierda en el poder, que ya tratamos aquí debidamente.

Esta semana, la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Ciudad denunciaba en su web, que :

"En la introducció al Pla d’Actuació Municipal (PAM) 2008, el nostre govern municipal diu: “L’esmentat Acord de Govern recull les que han de ser les prioritats fonamentals del Govern durant els propers quatre anys: l’habitatge; l’urbanisme sostenible; l’espai públic i la seguretat; la visió estratègica i el desenvolupament econòmic; la integració; el benestar social, i l’educació i la cultura.”

Per tant, un dels eixos fonamentals del programa de govern municipal, tal com es diu anteriorment, és l’urbanisme sostenible. Un urbanisme sostenible que tots els experts, arquitectes, urbanistes, ecòlegs, etc. coincideixen en definir-lo com aquell creixement compacte -no dispers- i no malversador del territori.

Doncs bé, invitem als nostres oients a comprovar si és això el que està promovent el nostre govern municipal a la zona de Valldeix anomenada “Can Gener”, a la part de sobre del complex esportiu de “Cal Laru” en el que s’ha permès la urbanització d’una trentena d’habitatges unifamiliars, amb piscina cadascun, destrossant un paratge natural ple d’arbres que conformava el que, fins ara, era un bosc.



I nosaltres preguntem: si el govern municipal, des de que es va aprovar la revisió del Pla General d’Ordenació Urbana Municipal (PGOUM) l’any 1996, ha fet aprovar més de 50 modificacions puntuals del mateix, per què en el cas de Can Gener no ho ha fet per a evitar la desaparició, per sempre, d’un paratge natural de gran bellesa evitant, construir-hi 30 “xalets” per a rics que hauran de desplaçar-se en cotxe particular tota la vida, malversant energia i recursos naturals? Són les contradiccions d’un govern que parla de creixement sostenible però que, a la pràctica, no és coherent amb el que diu."


En fin, que como me dijeron hace poco unos amigos comunes del Sr. Barón y míos, que conocen a Juan Antonio, desde que era un jovenzuelo: Joder, con el que se vino de Melilla !!!

También es lamentable, que encuentran justificación para todo y son capaces de mentir sin ser ni siquiera conscientes de hacerlo. Es para troncharse. El otro día me tope con la web del PSC de un pequeño municipio de la comarca, y están en la oposición y claro, ven la cosas de forma distinta más o menos como lo veo yo, pero en referencia a su municipio. Son del mismo partido, la misma ideología pero una cosa es mandar y que haya negocio y otra, defender (lo que después no harán), para hacer oposición y ganar votos. Y se llenan la boca de que tot Mataró sigui Mataró, Urbanismo sostenible y los del tripartit (unos con los contenedores vivienda y los otros que tenemos que ir en bici) eso sí, iremos en bici menos los de los pisos caros, urbanizaciones elitistas por que estos, entre 4 x 4 y esos vehículos, no van a ir en bicicleta y es que siempre ha habido clases. Así nos premia nuestro Alcalde. El que se vino de Melilla que ahora da conferencias y todo sobre urbanismo. Se ve que ya no se acuerda de sus orígenes y lo de llevar guarda espaladas, esa es otra.

¿Cuantos alcaldes de Catalunya tienen Guardaespaldas?. Joder con el que se vino de Melilla. Nos ha salido: "Un iluminado". Según me comentan también estos amigos comunes.

Manifestó el Sr. barón públicamente, que no "viene" del movimiento vecinal pero, no hace falta que lo prometa o demuestre solo hay que ver algunos ejemplos de como lo "trata" el Ajuntament. O que se de una vuelta por nuestro Blog apartados AA.VV y Participación Ciudadana por que, es para pensarlo dos veces. Se le nota, pero de lejos y todo que, ni conoce, ni viene, ni ha estado, ni estará, en el (como el dice que se denomina), "movimiento vecinal".

En "mi pueblo" lo llamarían: un nuevo rico. Con sus "tontadas" incluidas. Y si hablamos de lo que está pasando en el Consell de Cerdanyola, la participación, Can Fàbregas (Votación de descatalogación incluida), las designaciones a dedo de ex Regidores en empresas Municipales, etc., etc. etc., es que ya, es lamentable todo junto. Estos amigos suyos que lo conocieron antes y ahora, ya no lo reconocen como aquel: Que se vino de Melilla.

Al menos, esto afirman.


Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

2 comentarios:

Gabriel Tobar García dijo...

Pásale el vídeo. Probablemente no comprenda la función exponencial.

Saludos.

Napoleón Bonaparte dijo...

Gracias por visitarnos Gabriel. No creo que lo entienda.

Un saludo