martes, 4 de noviembre de 2008

Un Ignorante, Arrogate y Estúpido, en la casa Blanca...


Hoy son las elecciones en EE.UU. Lo que no entiendo es como todos nosotros, el resto del Mundo, no votamos, y es que no vas mucho en ello. Estos son los que mandan. En fin. Espero que gane, Barak Obama. Así que quedaremos descansados de, George W. Bush y su afición, una de tantas, de bombardear el Mundo. Y que ya os dejé una vez un juego, dode había que darle de ostias a tito Bush.

Como vemos aquí en este escrito de, Jesse Jackson en 2005, la situación actual, debe ser aún más desastrosa, en EE.UU.:

El presupuesto de Bush es inmoral, beneficia a los ricos y carga el peso del déficit en los débiles

EEUU: tiemblo por mi país

RVDO. Jesse Jackson* Pastor bautista estadounidense.

"Ahí donde está tu riqueza, está también tu corazón. Nuestros ojos dan vueltas sobre las cantidades del presupuesto federal de EEUU, demasiado grandes para comprenderlas: un presupuesto anual de 2,5 billones de dólares, un déficit de 427 billones de dólares, un gasto militar de más de 500.000 millones de dólares en un año. Durante los últimos cuatro años, en EEUU la pobreza ha aumentado en un 14%. Hoy, uno de cada ocho estadounidenses viven en la pobreza; uno de cada cinco niños. El número de norteamericanos sin seguro de enfermedad --más de 45 millones, y en alza-- ha batido un nuevo récord

Pero bajo los números subyacen interrogantes acerca de qué es lo que valoramos, qué tipo de sociedad somos y cuáles son nuestras prioridades. Y en este aspecto, el presupuesto que Bush ha presentado ante el Congreso es tan vergonzoso en sus prioridades como desvergonzado en su falta de honestidad. Es el presidente más antiderechos civiles, antisindical y antipobres en 75 años. Es la antítesis de todo lo que simbolizaban Martin Luther King Jr. y Lyndon Johnson hace 40 años.

Ningún presupuesto surge del vacío. Sus prioridades deben estar de alguna manera relacionadas con los retos a los que se enfrenta el país. Durante los últimos cuatro años, en EEUU la pobreza ha aumentado en un 14%. Hoy, uno de cada ocho estadounidenses viven en la pobreza; uno de cada cinco niños. El número de norteamericanos sin seguro de enfermedad --más de 45 millones, y en alza-- ha batido un nuevo récord. Cada día son más los que pasan hambre. La vivienda a un precio asequible está fuera del alcance de cada vez más trabajadores. Los más pobres van cayendo por debajo del umbral de la pobreza mientras los más ricos obtienen cantidades mayores de la renta y la riqueza nacional.

Ahora debemos afrontar un déficit récord. La reducción de la presión fiscal de Bush --ante todo para los ricos-- ha ocasionado aproximadamente la mitad de dicho déficit. El aumento del gasto en la guerra, el Ejército y la seguridad nacional ha originado más de una tercera parte del déficit. Todo el gasto para ayudas sociales y programas nacionales supone un 15%.

Esencialmente, el presupuesto de Bush pide a los estadounidenses más pobres y débiles que sigan pagando el coste de sus reducciones tributarias a los más acaudalados. Demanda la ampliación permanente de las reducciones de impuestos, ampliando incluso las lagunas de la ley tributaria que sólo benefician a los muy ricos. Los ricos no correrán con carga alguna. Bajo el mandato de Bush, EEUU va a dedicar aproximadamente tanto dinero a su Ejército como el conjunto del resto del mundo. Nuestro presupuesto para el Pentágono va a ser superior a la integridad de la economía de Rusia.

Los pobres, los débiles, los vulnerables y los jóvenes serán quienes soporten las mayores cargas para pagar la reducción de la presión fiscal de Bush a los sectores de mayor poder adquisitivo. Se reducirán las ayudas para la vivienda a las familias trabajadoras pobres. Incluso Start, el programa de alfabetización para los niños más necesitados, será eliminado. Se reducirán las ayudas para la calefacción doméstica de los ancianos vulnerables. Los veteranos tendrán que pagar una "cuota de usuario" de 250 dólares si quieren utilizar la asistencia sanitaria. Los vales para alimentos se reducirán en más de 1.000 millones de dólares en cinco años. La atención médica para los pobres, los discapacitados, los ancianos y los jóvenes --Medicaid-- sufrirá un recorte drástico de 44.000 millones de dólares a lo largo de 10 años.

La Administración es comprensiblemente sensible a esta realidad.

Como los fariseos sobre los que advierte la Biblia, sus portavoces pretenden que, como ha dicho el vicepresidente Cheney, "no se les está dando la espalda a los pobres". No, les están pisando el cuello.

Las inmorales prioridades de este presupuesto se reflejan en la insensible deshonestidad que lo envuelve. El presidente insiste en que todos estos sacrificios son necesarios para reducir el déficit a la mitad en cinco años. Pero en el presupuesto no incluye su principal iniciativa en política exterior, las guerras en Irak y Afganistán (a unos 100.000 millones de dólares por año), ni su principal iniciativa en política interior, la privatización de la Seguridad Social, que requerirá 4,5 billones de dólares en 20 años para empezar. Y no incluye el coste que comportará que su reducción de la presión fiscal sea permanente. Los pobres serán pisoteados, pero los déficits seguirán creciendo.

Ésta era, desde el primer momento, la estrategia manifiesta de los fanáticos de la derecha como Grover Norquist. Reducción de la presión fiscal para los más adinerados. Hacer subir los déficits. Obligar a los pobres y a los trabajadores a pagar las reducciones de impuestos con recortes de los programas vitales. Ocultar estas realidades tras un velo de retórica moralista. A un árbol no hay que juzgarlo, dice la Biblia, por la corteza que lo envuelve sino por el fruto que da.

Desde este punto de vista, tiemblo por mi país si el Congreso acepta el presupuesto de Bush.
*Rvdo. Jesse Jackson Pastor bautista estadounidense. Fue aspirante demócrata a la presidencia de los EEUU.

Tribune Media Services / Traducción de Xavier Nerín


... ... ...

Hoy un vídeo de despedida, como solo él, el tito Bush, se lo merece donde veremos, como un mediocre en todos los sentidos, ha sido el presidente de los EE.UU y todos nosotros. La manipulación de las elecciones hasta los negocios de su familia, como tuvo una visión divina y le dijo que tenía una misión, su religiosidad extrema, etc. Un sin fin, de despropósitos sin duda. Merece la pena ver este documento sobre Bush y saber, en qué manos, hemos estado.


"A los que hayáis recibido premios, condecoraciones y distinciones...

Os digo: Bien hecho.

Y a los estudiantes, regulares...

Os digo:

Vosotros también podeis ser presidentes de los EE.UU."

George W. Bush




En otro orden de cosas, de economía concretamente a nadie se le escapa que la crisis financiera ha sido culpa de estos de los EE.UU. y su laxitud o nulo control, sobre determinados intermediarios financieros aunque las consecuencias, las paguemos todos, incluso sin ser de los EE.UU.

Un visitante de este blog y gran amigo mío, me envió un enlace a otro vídeo en donde alguien hace unas afirmaciones sobre la desaparición del Dolar, en breve espacio de tiempo y que este cambio, supondrá el mayor atraco a la clase media y baja, de toda la historia. Vamos que se ve que... Mejor lo vemos y ya veremos si es cierto, lo que afirma. La verdad, aquí el personaje, tiene un historia detrás, cuanto menos, confusa. Internet es una gran vía para extender rumores, conspiraciones, etc. Yo solo he decidido difundir el vídeo, ya que aunque no me lo creo, sí en cambio, Canadá y sus inmensos recursos, han estado en el punto de mira, de los EE.UU. Ya veremos si es verdad o no. De hecho, la moneda que muestra, algunos sostienen que es falsa, etc. Como digo, ya veremos, de momento, como a mi me gustan las cosas, tenemos esta versión, también.

La historia es más o menos esta: "A mediados de verano, Hal Turner fue obligado a suspender su programa radiofónico. Recientemente publicó un artículo en su blog diciendo que EEUU había mandado 800 mil millones de ameros a China. Tras el escepticismo que despertó tal información, ahora aparece en este video mostrando uno de los ameros de ese envío. También habla del colapso del dólar y como el Amero servirá para..."






5 comentarios:

Anónimo dijo...

cuelga los enlaces a los videos porque no consigo ver las inserciones

Napoleón Bonaparte dijo...

Anoche funcionaban los dos, me lo miro a ver que ocurre. Gracias.

Un saludo

Napoleón Bonaparte dijo...

Ya está, es un tema "técnico". Al usar dos navegadores distintos, uno Julián y otro yo. I.E y Firefox

El que quiera detalles, se los doy, igual tiene este problema a veces, ya que es un caso que nos hemos dado cuenta usando dos navegadores distintos, y claro aquí somo dos.

Lo normal es un usuario, un blog, un navegador.

Un saludo

Anónimo dijo...

Bueno, ya tenemos presidente en los USA. Obama arrasó barriendo ante sí a un McCain envejecido y con ideas carcas.

En cualquier caso, cualquiera de ellos habría sido mejor que el actual ocupante de la casa blanca. Porque no me digais que un tío que está convencido de que Dios en persona le ha dado el mandato de liderar la guerra contra el terror no está como para que lo aten. Me recuerda mucho a otros beatos que tenemos muy cerca, alto cargo en el gobierno municipal concretamente y que por momentos parece que no sepan distinguir entre una cosa ni otra y va mezclando en su blog sin ton ni son, religión, política y culturilla de andar por casa, lo último, supongo, para darse aires de intelectual.

Napoleón Bonaparte dijo...

Sobre beatos, creencias en seres mágicos y como los cachorros de estos, tienen un doble rasero según quien sea el beato, ya dijimos algo aquí.

http://cabezonespuntocom.blogspot.com/2008/09/y-el-mono-desciende-de.html

Un saludo