lunes, 16 de febrero de 2009

Bocas !!!




"La intervenció de l´ajuntament en els mitjans de comunicació es queda en el butlletí, la ràdio i la nova TDT o encara hi haurà més mitjans públics a la ciutat?"


Nosaltres vam arribar a aquesta situació després d´un Pla de Comunicació que va ser una anàlisi exhaustiva de quina era la informació a la ciutat i de què havia de fer l´ajuntament. I estem parlant de mitjans públics que cobreixen papers diferents.

El butlletí és informació municipal, exclusivament, parla de l´ajuntament, no de la ciutat i només parlem de coses que ja s´estiguin tramitant, no de projectes.


La ràdio, algú va atrevir a dir que seria Radio Baron i crec que no és la ràdio de l´alcalde ni del govern, crec que queda prou clar que és la ràdio de la ciutat on hi ha molta gent que hi participa de forma lliure i sense cap tipus d´intervenció. La TDT ha de ser de comarca que apareix com una plataforma tecnològica que a més necessitem a la comarca per guanyar massa crítica, necessitem cohesió i tenir veu pròpia on es prenen les decisions, la TDT ajudarà.

Entrevista al Alcalde Sr. Juan Antonio Barón:
L'alcalde passa revista a l´any 2007 que diu que ha estat positiu (TotMataro.cat, dijous, 27 desembre 2007).


... ... ...


Ya vemos, que aquí, lo de mésmataró, y el resto, es debido, a un análisis eshaustivo de cual era la información en la Ciudad y qué tenía que hacer el Ajuntament. Lo dice, el Alcalde, no yo. Lo que no sabemos que se ha analizdo, como, quien, etc.

No serán de aquellos estudios que se demandan y quien los realiza, empresas especialidas en diversos temas, te dicen cuando reciben el engargo: A favor o en contra. Es decir, ustedes que quieren que salga esto o lo otro, ya que las dos cosas, son totalmente posibles. Qué quieren, uno que diga que el centre no se colapsará por la venida de la Locomotora. Aqui lo tiene y por el mismo precio, uno que dice lo contrario. que igual un día, les hace falta Y es que, en estos casos, nunca mejor dicho, quien paga, manda.

Así, que no ya una cuestión de necesidad social imperiosa, que a lo mejor sí lo es, sino, que no sabemos cuales son las causas. Yo creo, que la información de Ajuntament, no llega al Ciudadano. Esta debe ser. Y como, en anys y anys, ni radio hemos tenido, que cuando los votos comienzan excasear, y no solo los del primo de zumusol sino, los de los dos dos primos raquíticos, también, es cuando la sala de máquinas, como la define Joan Salicrú el otro día, si funciona. Y hay alguien dentro, engrasando la maqunaria.

Salicrú decía que sino hay nadie en la ala de máquinas, mas o menos, no hay futuro, y eso es muy grave. Es lo que entiendo. Solo que la sala de máquinás, se pone en marcha, para lo que interesa. Recuperar los votos perdidos. De hay tanto esmero con el tema de la Llei de Barris en Rocafonda, etc. Con su oficina y todo, su boletín informativo y lo que haga falta y todo, dirigido por ICV.

Cuando los votos, no les hacían falta, en Cerdanyola, muchos no hemos sabido de la Llei de Barris, nada. Y muchos vecinos que precisaban de conocerla, sus ayudas, etc., se han tenido que enterar de rebote ya que nadie, les ha dico nada de nada.

Y ahora resulta, que desde la Generalitat se habla de que esta Llei, debe tocar el corazón de los Barrios, y al menos aquí, en Cerdanyola todo es, y ha sido, una chapuza digna de tener en cuenta, y sevir como paradigma presente y futuro, de como ser unos incompetentes desde el Ajuntament en este tema, vender una cosa, hacer otra y no contar con los vecionos, y los más grave, la falta de información que ha existido en este tema. Y el resultado, juzguen ustedes mismos que ya aviso, hay muho texto y cosas que contar y leer, claro está, a quien le interese.

En busca del voto perdido, requiere de esfuerzo. Tal es, el mismo, que precisa de una maquinara bien engrasada. Un boletín mensual, ahora resuta que es bimensual, que cosa mas rara, una radio, y la TDT, que dijo el Alcalde, ya lo conté aquí, alguna vez, que serviría como complemento del tecnocampus, la TDT, etc. Vamos que nos gastamos un montón de millones en formar a la gente, y luego las ideas, se las compra Maresme Digital. El chocolate del loro, solo que el loro, o el chocolate, cuesta mucho dinero y no sabemos si el loro, acabará hablando y sirvendo al menos, en una sola cosa, y con eso nos conformamos. Una justificación endeble, del Alcalde sobre los beneficios, otros, de la TDT.

A lo que íbamos, que con tanta necesidad informativa, y justo cuando el chiringuito, comienza a desmoronarse, el de estar en el poder, aparecen algunos medios, que antes, nunca, habíamos necesitado. Es cierto. Estos son públicos. Los otros, privados. Que han ido cubriendo la información, no me hagan dar la lista de los que existen, es muy larga. Y claro, si con esta información, con algunos medios como voceros oficiales del govern, la cosa incluso, cada día está más negra, nada mejor que tener el juguetito, que tienen todos los políticos.

Su radio, su TV y su medio escrito. Y al mando, colocados estrategicamente, los más afines. Y Sr. Alcalde, cuando, la gente llama radio barón, a Mataró Radio, no se refieren en general, se refieren a los informátivos. Lo entiende o no lo entiendes, Juan, El resto, todo lo plural que usted quiera. Lo otro, no, Que ya tiene guasa, ami me lo parece, que el Cap de informatius, en su blog, tenga como primer blog, que recomienda y visita, está el de usted el primero, como digo, el suyo. Se ve, que lo admira y lo sigue. Debe ser un referente, usted, lo es para mucha gente, y creo lo merece, lo que ya no me gusta, es quien manada en los informativos, le tenga a usted el primero, en su lista de blogs que sigue, y visita, y rcomienda.

Qué quiere que le diga, Sr. Alcalde. Y a Joan Salicru, que por mas que haga en autolinkar el link, de mataró radio, en sus blogs, en sus entradas, y te recuerdo Saicru, al alcalde la gente que se auntolinka, no les gustan, lo dijo en su blog y yo le dije aquí, que el suyo no era un espacio de libertad y debia dar ejemplo, y que curioso, que lo cambió, este tema y hasta hoy, que no ha habido ningún problema, como al parecer, tanto temía. Que Salicrú, no te va a esucahar, mas gente si los que entramos a estos blogs, incluido este y el tuyo, somos más o menos, los mismos, ya me entienddes. En fin

Que mi abuela, debe decir del estudio este o lo que sea, el exhaustivo me refiero, que mi abuela debe saber, conocer y entender, qué quieren que les diga, mi abuela, se lo juro a quien le esto, no sabe ni como se llama el Alcalde, ni mi Madre, en serio. Así que como el dinero es de todos, es decir, que no sale de sus bolsillos, montamos todo el tinglado, y no solo me refiero a los de este color político, me refiro a todos ya que, todos hacen lo mismo, y a informar, informar, informar, como sea.

Me refiero al machaqueo del medio escrito que ese sí, debe llegar a cada casa. Ese, es el que dejándolo en un buzón, será leído por todos. No como la Radio, que la oyen, y ya lo dije aquí, cinco veces más, que los lectores que tiene el Regidor Bassas, cada día en su Blog, a diario, la radio, me refiero. Como vemos, todo un éxito, el de Bassas, claro está.

Estratégicamente buzoneado, sin dejar casa sin buzonear, nos aseguramos, que lo que se hace en el Ajuntament, llegue al ciudadano. Lo que no contaban, es que, el buzoneo, se ve, que no se hace a veces, y este medio escrito, está tirado muchas veces, empaquetado y todo, en la calle. Bueno, que el fin es ese, que llegue a todos.

Como hemos dicho, nuevo Alcalde, a Mas estas cosas se ve que no le hicieron falta, y como no se puede obligar, a ver la tv, o leer determnado medio privado, y cada vez los votos son menos, se buzonea la revista o boletín, o como se llame la cosa, y así, sabemos, que llega a todos.
Menos mal, que no hacen como los privados, algunos medios de ecomunicación, que utilizan canales de distribución sin costos a su cargo, todo beneficio, con todo el morro del mundo. O si lo hacen estos, como no hacerlo desde el Ajuntament, y ahorramos este dinero. No se.

Así que la risa me la da, saber, que según una encuesta, estudio, o como o lo que sea, creo, aunque me da igual, redondeando uno de cada cinco ciudadanos de la ciudad, será con edad de leer o tecnicismos de esta clase, leen la revista, mesmataró. Y, son varias la voces, que ven este dato, muy negativo. Yo también, si tenemos en cuenta, que llega a todas las casas. Así que más de uno, bueno, cuatro de cada cinco, lo deben tirar a la basura, nada más recogerlo del Buzón o, que llegue a todas las casas, y solo uno de los cinco, como media, de cada casa, lo lea y el resto, lo hace servir en la jáula del canario, ya saben auqnue esto último, no puntua, en el estudio, etc.

Como vemos, jugar con todos estos números es sencillo. Lo que está claro es, que los datos son los que son. Uno de cada cinco, lo lee. Ojo, lo conoce, lo de leerlo, valorar la información, yo al menos, no lo he visto en ningún lado, y estaría muy intersado, en conocerlos y valorarlos.

Así que, a modo de ejemplo, incluso en la redacción de Maresme Digital Tv, o como se llame, que ya he dicho otras veces, que no se ve, en muchos lugares, que son varios que me lo han dicho de diferentes zonas de la Ciudad, que no se ve, la señal, me refiero, que ni llega en esta ciudad a su totalidad, que la totalidad y lo que falta de quienes deben y o no han querido o no pueden costarlo, ya es un hecho esta circunstancia, que el dinero, de Mataró y seguramete el de otros, si que le llega a la TDT, la nuestra , que se lo miren, como decía si solo uno de cada cinco, la conoce y se puede dar este caso ;-)


Exagerado, no. JAJAJA, Los números es lo que dicen. Y diciendo cosas, nadie mejor que el regidor, ahora que manda en esto de la comunicaicón istitucional, lo que dice Carlos Fernández Charli.

Del que hece meses, creo, no se, no me acuerdo, que no hablo y algún que otro motivo, ha existido y no lo he hecho. Y que aqui, hemos hablado largo y tendido, del muchacho. Que como alguien dijo de él, que es trabajador, sin duda, yo no lo niego, pero que no se le puede dejar solo nunca, ya que la monta. Y leva varias montadas desde que es Regidor. En definitiva, que si no tiene al lado, a quien le diga esto si se dice, esto no se dice, esto asó o, asá, la acaba cagando hablando claro, y hay varios ejemplos, de echar mierda a otros, mentir, tener que rectificar, etc.

Alguna lleva, que ni he mencionado. No se, a bote pronto, decir cosas de la oposicion que son metira, desde medios públicos, o de cualquiera que le ponga una alcachofa delanate. Lo curioso es que luego, los mismos periodistas que dicen, que si la oposicion le dijo o recriminó, en el pleno a charli, oye que has dicho esto y es mentira, bueno con otras palabras, ya me entienden, no colocan, lo que contestó el amigo charli, es decir, la noticia para lo excelsos periodistas, es que la oposición le diga que ha mentido. Ahí, se queda la cosa. El como el sujeto, se defiende, argumenta, o se ratifica, que no es el caso, ratificarse, el no hacero es ya una marca de la casa, en este caso, de Charli.

Es decir, que el periodista dice, aqui, como este de la oposcion, le dice a charli, que lo que ha dicho no es correcto, etc. Vamos, que es metira, pero con los eufemismos. acostumbrados en estos menesteres profesionales Y no coloca ni difunde, la respuesta. Asi, no vemos, como se sale o no, del entuerto, que es lo mas probable, en el caso de Charli. Es lo que tiene, hacer información, de tu jefe y amigo.

Como digo lleva varias, mentiras ya dichas en público, y mas desde que está refrendado por el alcalde con el aumento de poder. Asi que, cada uno se suicida como quiere y el Alcalde, tonto no es, me consta, lo tengo por muy inteligiente, asi que debe ser ciego, o sordo, o las dos cosas, con este regidor y sus andanzas o lo que necesita es precisamente, un regodor florero. Que haga lo que se le dice, nunca muerdas la mano que te da de comer. Solo que con este, trabajador incansable, no lo dudo y me consta, el peligro de cagadas de infarto, es clamoroso.

Y como ya dije una vez, que aqui en cabezones, y no es una broma buscamos a alguien, no es broma, me reitero lo digo muy en serio, que solo se dedique a Charli y sus andanzas, ya que es una mina, en darnos temas casi cada semana o así, y a veces, ni los tocamos, ya que se merece un seguimiento, exclusivo.

Lo reconozco, los números del estudio, son lo que son, buenos, malos, regulares, según, se mire, el color, este uno comido, bebido, o bien dormido, despejado o soltero, que casado tiene uno, mas preocupaciones.

Son los que son. Lo que ya está mas claro, es la clase de afirmacion, La de tapar muchas bocas. Todo un ejemplo, de aqui el amigo, de su talante y de ser todo, un regidor. Este se cree que está hablando, en al bar de su barrio, y no. Esto es otra cosa.

Y aqui, el próximo numero de mes mataro, que como dice el Regidor con la alcachofa delente: Son Expextaculares y hemos tapado mucas Bocas!!!

Y que ya no es mensual, se ve, que la necesidad informativa del ajuntament como asegura el Alcalde, no da para más, jajajaja, y ni uno al mes. Asi, que si alguien no lee a mesmataró, cuatro de cada cinco, mas o menos, es esto a lo que Charli, argumenta como suficiente para tapar - callar, bocas y decir que son resultados, expectaculares.

A lo mejor a callado algunas, no le voy a argumentar en contra, solo que a veces, mejor se calle la suya, mas que nada, por las formas y las mentiras, que lleva varias:


Bocas !!!




Y esto no es todo, lo veo el otro dia, debo reconocer, que de refilón, estaba en otros temas, en la TVMataró, imagenes del pleno, donde Charli, estaba defendiendo, el estudio lo que dijo, etc. Y escucho decir de su boca, que esto no es un estudio de medios al uso, entonces que es lo que es, qué bonito cuando interesa, esto no es lo que parece, es solo un estudio, indicativo, orientativo, eso si, que tapa y calla bocas y ahora no es tan válido, ya que se ve, yo no he visto el estudio de los cojones, que los datos de la mataró rádio, son malos.

Y claro, no es un estudio de audiencia ni esas cosas, y no lo debemos tener todo muy , muy, muy, en cuenta, jajajaja, en esto nos gastamos en dinero que no se ni quien o costea, ni he visto el informe, ni nada, asi que la información, y yo estoy a caso de estos temas, intersado, a mi no me llega, jajajaja, es decir, que con tanto medio del ajuntament, voceros varios, loggers, , yo no se cssi nada de este informe, jajajaja, y mira que soy ciudadano interesado, en estar informado.

Cuando los datos son negativos, claro y lo más curioso, es que lo leía todo de un fólio y dudo, que redactado por él, mismo, y sí, tamizado, edulcurado y ajustado al milímetro, por quien debe velar por sus acciones, incluso hablar más de la cuenta y cagarla.

Todo allí escrito, bien escrito. Lo conrario que cuando lo llama un periodista buscando su opinión o se encuentra, a saber si siendo el jefecillo de estos temas en la ciudad, es lo contrario y llama él, y ve una alcachofa, etc., que se le llena la boca, más de la cuenta... y tiene que rectificar, o le hacen rectificar, que cuando abre la boca, charli, es ya talludito, y sabe lo que dice o lo que quiere decir en todo momento, solo que luego, vienen los de arriba, y le dicen, esto no se dice, esto no se hace. En definitiva: Un Bocas !!!

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

1 comentarios:

Unknown dijo...

et passo aquest enllaç

L’autor del projecte considera “indesitjable” el trasllat de Can Fàbregas

http://www.tarraske.com/salvemcanfabregas/?p=547