sábado, 28 de julio de 2007

Los antisistema ya forman parte del sistema. Aunque lo nieguen

Los antisistema: la C.U.P. han decidido después del primer pleno al que han asistido y en donde se ha tratado el tema de los Sueldazos de los Regidores, ceder el sueldo de su regidor a la propia CUP, mostrando en principio un hecho diferenciador del resto sobre los sueldos, pero que si analizamos con tranquilidad, no resulta ser tan "diferenciador" y menos aún incluso muy loable.

De esta forma, queda muy bonito de cara a la galería, ver que el regidor de la CUP no cobrará este astronómico sueldo de regidor al que otros de colores distintos no renuncian ni por prescripción médica. Hasta aquí todo mas o menos sugerente pero resulta que, cuando conoces los detalles de forma profusa, este regidor cobrará un sueldecito acorde a las horas y tiempo que dedique. Lo aplaudo me parece cojonudo y a ver si cunde el ejemplo. Pero aún hay mas, y es que la otra parte de lo que les queda del sueldazo lo ceden a la CUP y aquí está el problema según mi opinión. Aclarar que yo personalmente aplaudo muchas de las posturas que estos políticos proponen para la ciudad pero eso no quita, que si veo algo que considero que no se ajusta a unos principios de los que ellos alardean, lo exponga.

No quieren ser políticos profesionales ni vivir de la política. En este sentido les recuerdo que a las municipales si que se presentaron otras formaciones que antes de las mismas y no después, formalmente declaraban que no iban a cobrar ningún sueldo ya que en la política se debe estar por un compromiso con la sociedad y no para vivir de ella. La CUP y a posteriori de las municipales cuando se abrió un agrio debate sobre los sueldos, reaccionó tarde y mal, declarando que no cobrarían ese sueldo, que al regidor se le pagaría por su trabajo. De acuerdo, es menos sueldo que un sueldazo pero ya de alternativos al sistema y de no vivir de la política lo dejaremos en una cuestión de cuantia del sueldo, por que este regidor, de momento cobrará un sueldo. Eso sí, reducido pero ya no es lo mismo que decir que estamos aquí los antisistema y de momento sueldo al regidor (menor), siendo el resto destinado a mantener a la CUP.

Es decir, del sueldazo lo que queda será cedido para pagar los gastos, inversiones, propaganda, etc. de la CUP. Es donde considero que se equivocan. Que les cuesta dinero la CUP es evidente, pero ahora tienen unos ingresos que antes costeaban de su bolsillo todos. Ahora con estos ingresos del sueldazo la cosa difiere: ingresos seguros, cuantiosos, aumento de medios, etc. Lo que aunque lo nieguen, les ha hecho entrar en el sistema.

Será muy fácil intentar repetir unos resultados que al menos permitan mantener estos ingresos ya necesarios para alimentar la maquinaria. Vamos, lo que les pasa a todos los partidos, donde tarde o temprano prima mas, repetir resultados que aseguren unos ingresos y diferir en sus principios. Ellos lo negarán pero veremos cuando se conozcan intenciones de voto, etc., cuando modifiquen planteamientos. Por que entrar en el Ayuntamiento es muy difícil pero una vez que consigues estos ingresos, es mucho mas difícil renunciar a ellos debido a que el partido empieza a crecer, los gastos se multiplican y al final tienes que modificar tus actuaciones obligado por las circunstancias. Venderse al sistema lo llamo yo.

Por todo esto, mi opinión a los alternativos y antisistema es que: Antes y no después debieron renunciar a sus sueldos de regidores. Cederlos a los necesitados de la ciudad, etc. y seguir con su proyecto alternativo, soportando el gasto por los que creen en el y defiende sus ideales. Ahora se aburguesarán y perderán su espíritu. Repito: lo negarán, pero ya he hablado con un par de simpatizante de la CUP y, me argumentaban que con este dinero pagan el local, carteles, etc. Con estos argumentos confirman mi planteamiento. Acaban de entrar ellos solos en el Juego de los partidos políticos y los pasteles a repartir.

Así que, haber cedido entero el sueldazo (anunciándolo antes de las elecciones y no ya casi obligados por el debate abierto) a una ONG por ejemplo. Al menos a mí, me resultaría realmente alternativo, antisistema, altruista, etc. y, no que os llenais la boca de no querer vivir de la política municipal, pero al menos no renunciais sufragar los gastos que os ocasiona. Y yo me pregunto: ¿Si el regidor cobra ese pqueño sueldo, al menos por sus horas, no le veo la claridad de no vivir de lo político?. Por que vale, igual este sueldo es acorde y no desproporcionado, pero si es acorde a sus funciones, al menos vive un poco de la política. Al menos su tiempo lo cobra. Por lo tanto sí vive de la política, por que esta al menos, no le cuesta dinero e igual le sobra y todo. Y la CUP ha pasado de ser financiada casi de forma altruista, a convertirse en una organización con un presupuesto importante y una maquinaria que ahora debe mantener.

Además, nadie ha hablado de el importe que se recibe como formación por que no solo está el Sueldazo de regidor. Que buen ejemplo haberlo cedido todo a los pobres y ser la bandera de una nueva forma de hacer política pero no, la pasta es la pasta, y dinero no les va costar. ¿Donde están ahora los ideales?. Repito: Los antisistema ya forman parte del sistema aunque lo nieguen ya que, aspiran a presentarse a otras elecciones no municipales al govern de Catalunya y, eso señores, cuesta dinero. Así que se desvirtua lo municipal que es donde la gente os ha confiado su voto. Por no hablar de cinísmo ya que la número dos de la lista, vive en un duplex, y hay la tenemos hablando de vivienda para los jóvenes. Ahora no vivimos de la política (bueno un poquito por que el sueldecillo que le queda no renuncia a el) y el partido se lo come todo.

A mi, me habeis defraudado por que de momento y solo al entrar, ya teneis un pequeño precio y unas obligaciones económicas que manteneis con el dinero que se os dá (sueldo de regidor) para que esta persona haga su trabajo y, al renunciar a medias al mismo (no es honesto y cobra) siendo el resto para la CUP.

La voz de la calle, los antisistema que van a cambiar el mudo, eso sí con el dinero de todos y que era para otra cosa. Haciendo lo mismo ya solo de entrada que todos los partidos. Vamos igual que los vecinos alternativos. Lo mismo, igualito, igualito. Recuerdo a aquel Alfonso Guerra repitiendo: ¿Renovadores de que?. Renovadores de la nada. Así que aplicaros el cuento. Por que mucho no vivir de la política, pero los gastos al menos cubiertos, que no os cueste un céntimo y, a recuperar lo invertido. ¿Donde están esos idealistas?: En la CUP, no.

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

4 comentarios:

Xavi dijo...

Bon vespre,

sóc militant de la CUP, i entenc la teves crítiques. A nosalres mateixos ens va costar decidir com ho feiem per no quedar com els "apoltronats", però a la vegada, poder seguir fent política. El problema que ens hem trobat només entrar a l'ajuntament, ha estat que la majoria de reunions, comissions informatives i altres mandangues, totes són al matí, amb el problema de compatibilitat laboral que això comporta. És innegable que per anar a una comissió informativa (que n'hi ha una cada 1 o 2 dies), un ha de deixar la pròpia feina per anar-hi i votar (sí, sembla estrany però a part d'informatives, també s'hi vota). I tenim sort que en Xevi s'ho pot combinar per anar-hi. Perquè si ara anem bastant "peixos", imagina't si en Xevi no ens informés de les comissions. Varem estar d'acord en que els sous que es cobren els regidors eren massa alts, per la qual cosa varem decidir que en Xevi cobraria per les hores invertides que ell hauria de deixar la seva feina habitual. Ens semblava que era una mesura justa. Pel que fa a la resta de diners que van a la CUP, t'haig de dir que són diners que aniran revertits directament al manteniment del local (si no pagàvem el més de juny, ens feien fora), i a l'adquisició d'infraestructures per poder muntar actes com fins ara, però sense haver de posar els diners sempre de la nostra butxaca. I des de bon principi, hem intentat i seguirem intentant que l'ajuntament posi en pràctica mesures que ens facin avançar cap a una ciutat més habitable. És probable que moltes vegades ens quedem sols, tal com va passar al primer ple, però no per això deixarem de presentar les mocions i les preguntes de totes les problemàtiques que ens assabentem. És per això que, comptem amb les associacions, amb les entitats, i també amb les forces de fora del consistori amb qui tenim moltes complicitats, per poder-los donar veu quan ho necessitin, perquè tots en sortirem beneficiats, sobretot, la ciutat de Mataró. Una salutació.

Xavi dijo...

Per últim, només fer l'apunt que la veritable vergonya dels sous, no es troba en els sous dels regidors, sinó dels anomenats "càrrecs de confiança", que són gent que el govern nomena "a dit" i cobren al voltant de 70.000 € anuals. Això sí que és una autèntica vergonya, perquè aquestes persones no han estat escollides, ni democràticament, ni per oposicions.

Napoleón Bonaparte dijo...

Xmetralla, moltes gracies pels teus comentaris. De fet aquesta opinió meva sobre la CUP, es la que mes m´ha costat de penjar. Som moltes le coses amb les que estic d´acord amb vosaltres a l´ambit municipal.

Jo soc exvotant de I.C. i vaig paensar molt seriament votar la CUP.

Tu mateix em dius que entens la meva crítica sobre aquet tema. Se que es complicat pero, crec que vosaltres també esteu d´acord mes o manys amb el meu plantejament.

Espero que feu una bona feina a l´ajuntament ja que molta gent ho pensa. Si vols i tens temps en algunes de les meves opinions parlo de vosaltres positivament.

Sobre el sous d´els regidors i cárregs de confiança, tambe vaig deixar la meva opinio al respecte en aquet blog i, el meu company Julián també: http://cabezonespuntocom.blogspot.
com/2007/07/sueldazos-de-los-polti
cos-esto-es-una.html

Gracies per tot i endavant amb la feina de neteja i noves ideies que necessitem tots, a l´ajuntament.

Intenteu no cometre els mateixos errors que la resta de partits.

Endavant CUP, i crec que sou una llum en la foscor de la política municipal. Pero, aixó de aqueta opinio que tracten, ho penso i ho he dit.

Napoleó

Xavi dijo...

De fet, agraïrem a les persones com vosaltres, que ens estirin les orelles quan nosaltres no ens adonem que no ho estem fent bé o que la caguem. De fet, et puc ben assegurar que vam tenir un debat molt intens sobre això del sou. Hi havia gent que pensava que no s'havia de cobrar res, i n'hi havia d'altres que creien que els polítics, com a gestors del diner públic, han de tenir un salari ben remunerat per la seva alta responsabilitat. La posició intermèdia va costar de consensuar, però vam tirar endavant com vam poder. En fin! Aniré seguint les vostres reflexions amb atenció! Salut!