martes, 3 de junio de 2008

Un año de gobierno, I parte

Hace pocos días se cumplía el primer aniversario de las últimas elecciones municipales, por tanto, es hora de hacer balance. En el balance hay cosas positivas no lo negaré, solo faltaría que con la legión de políticos con dedicación exclusiva y por tanto con sueldo, cargos de confianza, técnicos y demás funcionarios, no se hicieran cosas. Las positivas las dejo para ellos que ya se encargan de trasmitirlas por medio de sus blog y de la prensa que acostumbra a utilizar el cortar y pegar de las notas de prensa sin entrar a valorarlas.

Yo sinceramente creo que ciertas cosas funcionan por inercia, las calles se limpian porque es habitual que se haga, la basura se recoge porque hay que hacerlo, los árboles se talan año si, año no, o sea, las calles y todo su mobiliario se ponen cada día y su funcionamiento aunque mejorable en muchos aspectos pasaría con un aprobado. Otra cosa bien diferente son las propuestas que hacen, supuestamente deben salir de su programa electoral o del acuerdo de gobierno, aquí es cuando las cosas ya no llegan ni al aprobado.

Si nos damos una vuelta por los nombres que componen el gobierno nos encontramos con personas de perfil muy bajo en política, unas por el tema cuotas y otros porque seguramente como el mismo indica, se lo debían. Estar muchos años no es sinónimo de sabiduría en caso de los “viejos”, luego entraré en opinar sobre el más veterano que actualmente queda.

El PSC desde mi punto de vista tiene la lista más floja que ha tenido nunca, por tanto los resultados son malos, muy malos ya que al estar acostumbrados a que todo quisqui tenga dedicación exclusiva, sueldazo al canto, hace que todos tengan responsabilidades.

Cuando se enteren de cómo funciona la cosa ya habrán pasado varios años o muchos meses, mientras se enteran y no se enteran, cometerán errores muy graves como el que cometió Ana Barrera en el ultimo pleno cuando dijo que el cierre del Casal de Joves de Cerdanyola no había tenido ninguna consecuencia negativa, si no recuerdo mal su frase fue, “ yo no veo ninguna consecuencia negativa”, me puedo equivocar al poner en su boca esa afirmación, pero creo recordar que fue lo que dijo.

Dentro de los errores de los nuevos, esto no se si es un error o hacer caso a los que más saben, fue el de la Presidenta del plan integral de Cerdanyola que como sabéis se saco de la manga una interpretación del reglamento muy suigéneris que al final deberá decidir un juez si lo que dice el secretario se ajusta a derecho.

Carlos Fernàndez también cometió errores al principio con el reglamento de los centros cívicos, este creo es de los que aprenden más deprisa y ya esta plenamente en la honda, de hay su vertiginoso ascenso. Otras voces dicen que se debe a su talante del si boana o que es lo que se dice un hombre de partido. De momento sigo pensando que tenemos político para rato, presumiblemente estará en esto mucho tiempo ya que es uno de los que más rápidamente “aprende”.

Para terminar con el partido mayoritario no negaré que este último año estoy que no “cabo de gozo” ya que el gran Bassas , también bautizado aquí como el buena persona, por fin se le ha visto el plumero, desde que sacó la ordenanza de “cinismo”, esta bien escrito, ya sabía de su talante ,sobre todo el talante a la hora de aplicarla a la carta.Este ultimo año se ha retratado bastante el muchacho, a saber, que hay cosas que no sabremos, sus hazañas son, no precisamente por riguroso orden en el tiempo:

Caso Can Fabregas, parece ser que unos familiares directos han entrado en el club de los ricos, no hay que criminalizarle porque unos familiares hagan negocio, pero si es reprobable que el no fuera el que saliera a la palestra y dijera oye que el meus tiets, sacarán tajada de la llegada del Corte Ingles.

Caso Cernuda, una persona como es el que tiene todo controlado me extraña que no supiera, hasta pasado un mes, que a su subordinado, el jefe de policía lo era en aquellos momentos, le pillaron con el carrito de los helados.

Caso Actua, mas de lo mismo oscurantismo y esconder actuaciones beneficiosas a empresas. Menos mal que alguien siempre sabe cosas y las trasmite que sino no, no nos enteraríamos de nada. Este ultimo caso es sangrante, si las empresas hubiesen sabido que eso se podía hacer en vez de Actua al igual hubieses tenido en la ciudad un FNAC, pero no, la apuesta es por un tipo de negocio que el FNAC no representa y por eso se dan todo tipo de facilidades a los de casa. A mi desde luego me da igual el que gane dinero ya que sea uno u otro, a mi al igual que a muchos ciudadanos, no nos llegará ni un euro de sus beneficios.

Otro caso importante que se le debe situar en sus alforjas en el famoso manifiesto de los seis presidente que el mismo obligó a pasar por registro, digo obligó porque está claro que su sellado fue fraudulento, os invito a que paséis por cualquier oficina de la OFIAC, creo se llama así, e intentéis pasar cualquier documento sin firmar ni poner una dirección de respuesta, la contestación será que de eso nada, pero claro el gran BASSAS todo lo puede.

Para finalizar no me olvido de la gran cagada del cierre del Casal de Joves. Si en todos los sitios que usuarios de un equipamiento municipal son encerrados en estos, equipamiento, y se encuentran dos o tres chinas son clausurados mucho me temo que en una semana no quedara ningún equipamiento abierto, también incluyo como equipamientos algún/os instituto/s y casal de Joves de otros barrios. En fin según me decían el otro día estaría loco por firmar algo como alcalde accidental, sino no lo entiendo.

Para no cansar, mañana los “socios” de gobierno y la oposición.

0 comentarios: