viernes, 14 de diciembre de 2007

El "abuelo", se tira al monte y con la escopeta cargada

Sí, como suena. Abuelo, por que siempre me ha parecido entrañable el aspecto del Sr.Mas. Algo así, como un Abuelo (peina canas), afable, etc. Lo digo, desde el cariño, en serio y como está "jubilado" de la vida Municipal, creo que puedo llamarlo Abuelo, de forma cariñosa. Siempre he pensado que hace falta más juventud en la política ya que la edad media, es muy superior a otros países. Lo de entrañable es, por su aspecto (siempre me ha recordado a un científico, de esos con gafas, despistados y, que hablan raro), pero una vez que, lo conoces como político (su soberbia e intransigencia de la mayoría absoluta, por ejemplo), que quieren que les diga, una cosa es la apariencia y otra el "ser".

Digo que se tira al monte por que, según afirma en un artículo en su Blog, muchos de su cuerda, quieren privatizar la Corporación Catalana de Radio y Televisión. Y todo, por que son muy antigubernamentales además de, nacionalistas. Yo con esta gente (Políticos), es que me parto por que me dan más ganas de llorar, que de lo primero y, no es es cuestión de coger un disgusto, por mi parte.

Es decir, que una vez que llegan al poder, colocan en la Corporación Catalana a quienes deben controlar (es lo que ellos quieren), el invento, resulta que los profesionales de solera de la casa y otros les dicen: Tururú. Que tenemos nuestro corazoncito, la cabra tira al monte y, que no nos controla nadie (en este caso, el PSC).

Es cuando el PSC, se cabrea y como no puede controlar estos medios públicos (como si hacen todos los partidos y, en estos tiempos: RNE, TV1, TV2, etc), pues que no queremos jugar ya y, que no nos den y/o no nos sean seguidistas con el PSC. Así que mejor que: UNA VEZ INTENTADO CONTROLARLO COMO HACEN TODOS Y, NO HABERLO PODIDO CONSEGUIR, esto se debe: PRIVATIZAR.

Sí. Privatizar. Como suena. Dejarlo en manos de la empresa privada que puede cortar cabezas y solo dar explicaciones a los accionistas. Muy buena idea. Eso sí, lo que no explica es si la Generalitat, permitirá que sea vendida la corporación a por ejemplo: la COPE (Dios no lo quiera, nunca mejor dicho). No explica tampoco, que con toda seguridad, sería vendida a una empresa de la cuerda del PSC. Por que estén seguros, que así sería. O quizás permitirán, que la compre una empresa Pujolista, Independentista, o de la extrema derecha Española por poner solo unos ejemplos.

Mire Sr. Mas, el problema de que los medios de Comunicación sean "parciales" lo han creado Vds., los señores políticos. Pero cundo las cosas no son lo que se esperaban, es cuando se deben cambiar. Lo ignoro, en serio pero ¿Por qué no lo anunciaron y propusieron a Bombo y Platillos en su programa electoral antes, de ser votados en las últimas elecciones a la Generalitat?. Pues por que esperaban en caso de salir ganadores, utilizar TV3 y lo que se tercie, como hacen todos y cueste el dinero que cueste, aunque sea deficitario el invento. Aquí, ya no importa que sea un servicio público (aunque no actúe como tal, en algunos aspectos), lo importante es que esté controlado y a las ordenes, del partido.


Cuando llegaron al poder los del PSC, aparte de la afrenta a los Catalanes al presentar como presidenciable al Sr. Montilla (Otra cosa es Maragall evidentemente, aunque no sea independentista), y lo digo por su origen y yo, soy charnego pero creo, que no debe haber en Catalunya, un President charnego. Al menos hasta que pasen unas generaciones de por medio en el tiempo, pero este es otro tema. Sigamos, Nada más llegar al poder, toda la parrilla de radio y Televisión, es retocada. Desaparecen algunos profesionales y algunos espacios. Pensé (soy oyente de C. Radio y espectador de TV·3), mira, ya han empezado la purga de indeseables. Y zás, pasa el tiempo, y los medios que tratamos, más o menos siguen por el camino que sienten sus profesionales y que seguramente, fueron también determinados de forma precisa, por los anteriores gestores.

Por lo tanto, se PRIVATIZA y acabamos con este problema. Lo que no dice, es que se debe hacer con todos los medios públicos de ESPAÑA. Je, je, je,. Claro, los otros, están controlados y son usados de manera partidista y de propaganda electoral continua. Como hacen todos, que conste y no precisan de privatización ninguna.

Mas, como buen economista, se tira al monte (y al parecer, con la escopeta cargada) y es el encargado de ponerle el cascabel al gato y soltar, el globo sonda. Pero en vez de, preocuparse por una televisión y radio públicas que se dediquen a formar, INFORMAR, y de paso entretener como mandan los cánones sin hacer la competencia desleal a las privadas, mantienen como todos los partidos, un agujero sin fondo de gasto haciendo la competencia desleal, a las tv privadas o radios. La publicidad en un medio público, no debe existir y, todo, para que la maquinaria siga funcionando, a cargo de los presupuestos de los ciudadanos con el fin, de manipularlo todo. hasta que ven que les ha salido rana. Por que olvidan que para muchos, esto no es España, y defienden lo suyo. Y estos, que no. Que aquí el que manda es quien manda y que es Catalunya pero dentro de un proyecto común y las pajas mentales, a las que nos tienen acostumbrados. Y como esto no se ha podido teledirigir desde el PSC a TV· etc. Se privatiza a alguna empresa próxima, y verás como la pluralidad será real.

Así, que en vez de hacer que este instrumento social, sirva en exclusiva para el fin (tipo la BBC), quieren que de paso o como premisa, sea un elemento más, de la correa de transmisión de unas ideas y un partido. Cree que la empresa privada lo "hará" más plural. Vale, aceptamos que el abuelo, tienen razón. La pregunta sería, si la pluralidad será la misma que la de El País, El Mundo, Diari Avui, etc, o la COPE. La respuesta es NO. La quieren privatizar para sentirse representados. O en otras palabras, para controlarlo tipo: Com radio, BTV, El Periódico, El País, La Ser, etc., etc.

Otra cosa son los argumentos del Sr. Mas. Por ejemplo dice que T5, es líder de audiencia y que eso duele a tv3. Lo que no dice que los que ven t5, son la mayoría de sus votantes. Que es Pujolista, pues claro, por que CIU lo hizo "bien" y vosotros, no habeis podido cambiarlo, y por eso a privatizar toca que por otra parte tiene gracia que un partido socialista se dedique a privatizar lo público y, no por motivos económicos (siendo él economista), sino por motivos POLITICIOS.

Habla de motivos de mercado en referencia a que tv3 es, INDEPENDENTISTA o Soberanista según se mire. Pues que quiere que le diga señor Mas, que si fuera por motivos de mercado, seria un calco de la mierda de tele 5, y no es el caso. Eso, sí, habla de un movimiento oficial que no real de la sociedad. Pues, t5 es muy "socialista" así que tiene a los votantes bien entregados, sin contar 4 o incluso la sexta (yo, veo tv3, la sexta y cuatro).

Todo un economista nos dice que TV3, a parte de vivir del dinero público (y ser un pozo sin fondo, en este sentido), debe luchar por sus anunciantes y, esto la hace competir en igualdad de oportunidades o lo que es lo mismo, que cuesta mucho dinero para conseguir la audiencia que la publicidad le exige. A ver, Mas, no entiendes que las televisiones públicas, no deben tener publicidad. Solo deben "vivir" del dinero público y si no pueden hacer programas como las privadas, deben hacer formación, información y lo que se pueda, no convertir al Estado, La Generalitat, etc, en una empresa de televisión, gastando lo que no se tiene y, que hace más falta en otros sitios, para tener una parrilla, series, etc, como sí, ocurre en la privada. Por que estos últimos, juegan con su dinero, en cambio tv3 y las públicas ,con el de todos, y si se gasta en la producción de un programa concreto lo impensable, si no funciona, al saco sin fondo y a taparlo como sea, o ya lo pagaremos y arrastramos la deuda y, nos endeudamos aún más.

Mezclar Almogavers, con audiencia, etc., en serio, nunca creí poder leer tales afirmaciones de todo un Diputado (bueno, de hecho para ser diputado no se debe superar ninguna prueba, asi que...).

Por que habla de pluralidad en TV3, ahora que está "controlada" por un Pujolismo histórico, pero no es sincero en decir que TV1 por ejemplo, es una vergüenza (igual que pasaba con el PP). así que la pluralidad, es de "boquilla" y para casos concretos si fuera lo contrario, ya me gustaría verlo manteniendo este argumento. Lamentable, toda esta caradura.

Así, que como dice más: "si hem de pensar en termes de mercat, perquè no privatitzem la CCRTV?."

Ese es el problema, que un socialista , economista piense como piensa en términos de mercado, lo que no dice que el PSC, será parte (como ya hacen, todos) del mercado, en este caso audiovisual o de medios de comunicación y que esta privatización, tendría unos destinatarios muy concretos y conocidos.

Lo dicho, el abuelo se tira al monte y no dice nada de privatizar: Maresme Digital, o la revista Més Mataró, Mataró radio, etc. por que esta és otra. Ya que estos, están más que controlados y claro, no es cuestión de privatizarlos. Sino, ¿por que está tan entusiasmados con el tema de la TDT?. Pues para tener la" tv3 local y la Catalunya radio local", pero estas, sin las taras que denuncia de las otras. Según quien las mire, claro. Solo hay que ver que Mataró Radio conecta con Com Radio o que algunos periodistas, son reconocidos afiliados del PSC. Menuda pluralidad e imparcialidad.

Y aquí tenemos a todo un Socialista de los de verdad, vendiendo lo público al mercado en vez de mirar, por que lo público, no sea un pozo sin fondo de dinero que nos perjudica a todos y solo preocupándose y priorizando, temas políticos al respecto pero, que afectan a su partido.

Los alucinante resulta ser, que ayer hubo un Pleno en el Ajuntament, y no se pueda televisar. Claro, acercar la política al ciudadano, pero que no se vean, los plenos, que es donde los ponen y se ponen todos, las orejas coloradas. No hija , no!!!. Eso si que no. La excusa, que no hay una televisión pública local. La TVMataró, QUE NOS CUESTA 100.000 € AL AÑO, no puede retransmitirlos. Pues que lo haga, Mataró radio, que és pública. Pero verás, como no lo hace. De hecho se puede escuchar esta Radio en directo por Internet a la hora del Pleno, y no este. Y es que los plenos, mejor que lleguen a los ciudadanos, una vez bien manejados por los medios afines que se encargarán de manipular de forma tendenciosa, para incluso quitar hierro a los asuntos o presentar las situaciones, en un sentido u otro.

Otra cosa, es que veamos los plenos en directo y al completo. Claro, esto no se hace en Mataró y sí por ejemplo en Valdepeñas. Pues yo, me he hartado de ver los del Ajuntament de Premia de Mar por su TV Local, y en cambio, los de mi ciudad, no los puedo ver. Que cosas mas raras pasan en esta ciudad. La TVM, me puede retransmitir un partido de fútbol(me encanta el fútbol), desde cualquier parte de Catalunya y, no puede retransmitir un pleno.


Los periodistas (muy pocos se deben salvar), a parte de convertir su Profesión en una pena, además de tener un infierno para cuando trasciendan, son para echarles de comer a parte debido a como informan según quien mande y/o el "color" político que tengan. Pero el Sr. Mas és economista. Sobre los economistas, dejé una opinión en este Blog. Aunque usan metodos cienttíficos, no son muy de "fiar" que digamos:

"Sobre ellos siempre he pensado que son los mejores historiadores del mundo. Aunque distingo dos tipos evidentemente:

1 - Los que incluso podemos considerar como creadores, filósofos, "los padres del invento".
2 - El resto que son mejores historiadores, que los propios historiadores (Valga la redundancia).

Me explico: Un economista en etos bretes, resulta que es un historiador, es decir, se limita a reunir una serie de datos, procesarlos, interpretarlos y obtener una informacion empleando la ciencia económica en este caso. Y te informa que esto es lo que hay, estos son los datos. Ya puedes estar seguro que lo que dice es "verdad". Por esta razón son unos historiadores inmejorables por que te explican lo que ha pasado hasta el presente y, no se aventuran (lo hacen pero hablado de posibilidad cuando no te dan dos o tres versiones distintas del futuro, o posibles tendencias de la econoimia) a asegurarte nada de futuro al 100%. Para asegurarnos que estamos donde estamos con la tenencia de todos los datos, aciertan en su reflejo de la situación. Por eso son simples historiadores. Otra cosa es predecir el futuro, por que ni se mojan, ni pueden, ni saben y, cuando lo hacen, el número de "aciertos" raya las mínimas reglas de probabilidades que en cualquier otro tema. Eso sino te dan varias opinones diferentes sobre un fururo económico al mismo tiempo. En este último sentido de dar varias versiones posibles sobre el comportamiento de la economía en un futuro, recuerdo una anécdota de Winston Churchil que, cuando se reuina con su grupo de expertos en economía, como jefe de estado de su país, siempre pedia la presencia de un economista en concreto (ahora no recuerdo su nombre) por que, se reunia con 4 y tenia 4 opiniones distintas pero, cuado intervenia este econoimista, se reunia con 5, pero obtenia 7 u 8 opiniones ya que, a las 4 de siempre correspondientes a los 4 economistas "predecibles" pero distintas unas de otras, sumaba dos o tres como mínimo distintas todas ellas, de este curioso economista."

Tanto Tecnocampus y nuevas tecnologías en la Ciudad y, no podemos ver ni escuchar los Plenos ni el la TV Analógica ni el la Radio Municipal. A lo mejor, si privatizamos los Plenos, el mercado nos los hará llegar a casa, como servicio a los ciudadanos. Pero los Políticos del Ajuntament (algunos), no quieren que los veamos "in situ" y en todo su esplendor. ¿Por qué será?.

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

0 comentarios: