viernes, 19 de junio de 2009

Feina feta, Feina per fer: Registered Identity



Una vez me dijeron que lo haya votado yo o no, que Juan Antonio Barón era mi Alcalde, y yo le contesté, es cierto, ser mi Alcalde lo es y precisamente por este motivo soy tan atento con sus variadas actuaciones. Que obligado esté yo o no, que es mi Alcalde, no tengo la menor duda y si me apuran, por imperativo legal. A mi me da igual quien sea el Alcalde, si ha sido elegido democráticamente.

A la inversa la misma duda no debe existir, que yo soy un Ciudadano de esta Ciudad uno de sus Ciudadanos lo quiera o no, Juan. Como todo el resto y como tal, ejerzo mi derecho a criticar, razonar, argumentar hasta la saciedad lo que me venga en gana y si a Juan no le gusta, que se vaya a su pueblo o deje de ser Alcalde, que yo me voy a quedar aquí, en las mismas condiciones.

Llevaba días que había visto el tema que trato hoy en varias web del psc, en distintas redes sociales tan de moda y tan utilizadas por los ejércitos bien adoctrinados en estos menesteres de dinfundir la palabra y la obra donde todos y todo, es del mismo color, nadie, bueno hay alguna excepción que confirma la regla, se sale de unas directrices muy bien marcadas.

Y resulta que celebrando els dos anys de govern, mas lo que estaba Juan de Alcade siendo designado a dedo, o no se qué, se que se celebraba algo asi, me encontré una imagen virtual de Juan, figura institucional como le gusta ser reconocido, me refiero que vi una foto como Alcalde, no en su casa, que invita a todos los ciudadanos a que le enviemos nuestras propuestas, algo así como la carta a los Reyes magos.

Yo ya le escribí una a los Reyes magos también junto con otra al Alcalde en su día. Incluso una entrada más donde trataba: como se debe escribir una buena carta a los Reyes magos.

Yo quiero esto en mi Barrio, a mi me gustaría esto otro, etc., etc., etc. Muy lindo todo y enternecedor. La verdad es que ya sabemos, yo estoy seguro, que el bueno de Juan no me creo que sea quien realmente lea estas peticiones, y más y esto lo afirmo con rotundidad, el tío trabaja y mucho eso es una verdad, contundente.

Otra cosa distinta es, que no esté aquí en la ciudad al cien por cien, como prometió cuando quería los votos de todos nosotros que lo declarasen Alcalde. Luego ya sabemos, salió corriendo a otros lares y a dividir su tiempo de dedicación, incumpliendo sus promesas electorales.

Como decíamos, que nada mejor que estar de celebracióm, que una atención por tal motivo a los ciudadanos. Venga caballero a este rincón de la red, a esta web, rellenen vuestras peticiones dirigdas al Alcalde que seguramente alguien le filtrará debidamete. Hoy no le recordaremos o sí la que lió Carlos Fernádez - Charli, con su invento del blog de participación del Ajuntament, donde se censuraba, lo que convenía y se dejaba que se dijesen cosas de varias entidades , etc., no afines, de forma despectiva.

Asi que aquí tenemos el nuevo invento participativo, el enésimo y solo hay que clikear en la etiqueta de particiacion de este blog, y caerse al suelo del susto de como de real y manipulada está en esta ciudad la participación, que querido ciudadano, mándame tu solicitud, tu petición, que será muy tenida en cuenta, eso afirma y de esto se trata, el nuevo invento en la red, de Juan Antonio.

Que bonito, en casa hemos llorado toda la familia, que cosa mas humana y cercana al ciudadano, eso si, también hemos reido, lo de llorar duró unos segundos, cuando hemos visto que debemos colocar , el número de teléfono, el nombre, el domicilio, el correo electrónico, etc.

Y uno se dice, bueno, no hace falta colocar estos datos será voluntario, y si es necesario. Si te los dejas sin introducir, no funciona la web y a Juan no le llega la misiva. Es obligatorio colocarlo y uno se va fijando mejor en los detalles de la web y se encuentra con el texto final, en dode te dicen, que sí aceptas los términos, de lo contrario, no sale la misiva para el Alcalde.

Que tan generoso es con los ciudadanos con esta vía de comunicacon directa con motivo de la celebración de su aniversario como alcalde, que si no aceptas los términos que se indican en el texto legal de advertencia sobre el tratamiento de tus datos el mensaje no sale, que por lo tanto tus datos, pasan a formar parte del fichero de datos del psc y que con ellos, te enviarán información de actividades de esta formacion, noticias, etc.

Ah!!!, queridos ciudadanos gentiles y crédulos, esta es la trampa, un Alcalde cercano, generoso, participativo que te obsequia con un instrumento cercano y gratuito de participación y te requiere de forma obligatoria tus datos junto con tus ideas, peticiones, etc., al Alcalde.

Otro dia hablaremos como todas estas formaciones que tienen dinero, se les perdonan créditos millonarios, cobran del estado, etc., se aprovechan de todo lo gratuito de la red, blogs, redes sociales, etc., para difundir su mensaje y seguir con su ministerio, de forma gratuita.

Como vemos, le mandamos al Alcade nuestra mensaje, idea, aportación, el no lo va a leer, dudo que lea ni los del Ajuntament y alguien se los filtra y zas, cazado, ya tiene y tienen a donde enviarte información y de paso, comerte el coco, con que les votes, afiliaciones, etc. y si no tienen bastante con la maquinaria propagandista del Ajuntament que costeamos los ciudadanos, los votos cada vez son menos, recordemos, necesitan enviarte lo bien que lo hacen, lo buenos que son, etc.

Y me digo yo, estimado Juan, no seria mejor que esta estupenda idea, de cara a la galeria, de alcalde cercano e interesado con las demandas de sus ciudadanos, se hubiese hecho desde el Ajuntament, sin meter por medio al psc, que pareces el Alcalde de los del psc, y no de todos nosotros y el de toda la Ciudad y que el motivo de tu altruista acción no es otro, y la as pruebas me remito, que ir recolectando datos de posibles simpatizanes, votantes y afiliados.

No, Juan. esto está muy feo. cuanta gente habrá dejado de enviar alguna buena idea, solución, queja o demanda justa, por que se ve obligada a formar parte de vuestros ficheros y ser bombardeada con infoirmaciones varias.

Lo siento Juan, no me gustó la idea de relacionar directamente al Alcalde con su y un solo, partido y no, con toda la ciudad.Y lo mas bonito del mecanismo, que si te das de alta, solo hay que hacer un solo click. En cambio para darte de baja, hay que mandar una carta, a no se donde, etc. Cunado la ley, creo, dice, que debe ser igualmente de sencillo darte de alta que de baja, el mismo sistema o como mínimo igual de cómodo, o algo asi, ya ni me acuerdo. Es lo que tiene inventarse algo, y utilizar herramientas gratuitas y ajenas a la formación.

Bueno Juan, Alcalde de todos los que te manden los datos en beneficio de tu formación y no, de los que no te los mandamos. A ver cuantos llegan, que se de un tontito, lo de tonto es muy en serio, que ha mandado uno, me lo contó el otro día. Aunque este seguro teneis los datos suyos, y es afiliado, me juego la cabeza, que a ver los que te mandan el resto, cuantos datos consigues.

En otros sitios sortean ordenadores portátiles, un coche de lujo marca mercedes, etc., como gancho para conseguir los datos. Aqui, enviarle al alcalde alguna cuestion incluso necesaria es obligado estar inscrito en los ficheros, del psc.

A ver cuantas peticiones te lees y te tomas en serio, lo de recavar los datos, que está muy feo Juan, eso no es participar, es intentar coger datos de la gente, y que tu partido intente atraer más votos, afiliados, simpatizantes, cuando la participación es un derecho y la comunicación con el Alcalde, también, no la aceptación de unas normas de una formación política.

Juan, me escuchas, me lees, joder, no me dice nada, ah !!, claro, seguro esta en la diputación, de viaje o muy ocupado con otros temas ajenos a los de alcalde de nuestra Ciudad, o madando informacion a los nuevos pardillos, que han madado al Alcalde una misvia mediante este sitema y sus datos, de forma obligatoria.

Juan, Juan, nada ni mu, se ve está en Brasil, o por otras latitudes. Ya vendrá un dia de estos por la Ciudad y le haré mi petición evidentemente, no usando este sistema. Y de paso le convenceré que a ver si en vez del caramelo de la participación como excusa para conseguir los datos, que sorteen como muchas webs hacen en la red, viajes, coches, televisores planos, seguro tiene más éxito, la participación será muho mayor, y todos sabremos entonces, a qué y con qué se juega.

Si rellenas todo y dices que si, te sale este mensaje: "Gràcies per participar. Tindré en consideració la teva proposta.".






"Feina feta, Feina per fer"

VULL DEMANAR A L'ALCALDE JOAN ANTONI BARON QUE PER ALS PROPERS DOS ANYS, A MATARO ES DUGUI A TERME AQUESTA ACTUACIO:

* Obligatori










Utilitza Documents de Google
Condicions del Servei - Termes addicionals

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De nuevo caes en la crítica fácil.
¿En serio no te crees que piden la dirección para el envio de gratificaciones si las actuaciones que se piden al Exmo.Sr.Barón son realmente buenas e inteligentes?¿En serio no te crees que piden el teléfono para realizar llamadas en primera persona del Exmo.Sr.Barón agradeciendote tu esfuerzo por mejorar ésta nuestra ciudad?
Ay... de incrédulos está lleno el mundo...

PD: por si acaso, yo no me arriesgo a enviar nada con mis datos reales... en todo caso usaré la identidad del Oso Yogui... que los problemas lleguen a la osera del parque Yellowstone...

Napoleón Bonaparte dijo...

De crítica fácil, no se que decirte, yo creo que no.

Que contactar con el alcalde de forma directa, se entiende que le van a llegar todos estos mensajes, tengas que estar en sus ficheros, yo lo veo muy mal.

Que se haga desde el Ajuntament directamente, no. De lo contrario has de estar en un fichero con esas condiciones.

Lo de estar en el fichero es lo de menos, aunque grave, es tener que decir que sí, a esos térmimos de que te envian información, etc., y la forma de darte de baja.

Si le envío un mail al Alcalde lo leerá si lo mando al Ajuntament, tengo mis dudas en cambio, con este montaje en la red, si le doy mis datos, eso se entiende, que sí le llegará.

En fin, un saludo

Anónimo dijo...

una tomadura de pelo es lo que es.

obligarme a recibir información del partido si quiero decir lo que tengo legalmente la potestad y la libertad de decir a mi alcalde es una tomadura de pelo.

si esto es lo que el sr. baron cree que es la libertad, vamos bien aviados.