martes, 29 de abril de 2008

En Cerdanyola no tenemos problemas con las Drogas, ya que...

Casal de Joves de Cerdanyola cerrado y precintado.
Foto: I. Mármol

No me he podido sustraer a comentar la noticia del cierre del Casal de Joves de Cerdanyola. Agradecer desde aquí a Ildefonso Mármol, y a Julián Hernández, por haber intentado evitar el cierre del Local en en caso de Ildefonso y explicar lo ocurrido haciendo una magistral opinión en donde no deja títere con cabeza. Así como a Julián en su opinión en cabezones de ayer en donde nos explica, lo ocurrido.

Y no, la noticia tendenciosa, que algunos periodistas publican. Y dar más luz que la que da capgros.com, sobre lo ocurrido sin contrastar nada, bueno 4 días más tarde, cuando el daño ya está hecho y la versión del casal, lleva días corriendo por la Ciudad, menos donde se publica primero este tema a bombo y platillo y, por profesionales de la información.

Tal como ha sido tratada la noticia, es lamentable que no se contrasten los distintos pareceres. Es decir, que estos como saben por donde les llega la informción oficial, se limitan a difundirla. Si de paso se echa mierda a un barrio, colectivos y personas, mejor si se trata de Cerdanyola. Que se alardea en capgros.com de que allí, no se puede insultar, en su foro. Te recogen la Ip, te avisan que serán eliminados los comentarios con insultos, etc., pero se pueden dejar comentarios racistas, xenófobos y sobre todo, los que acusan directamente a los monitores, de vender la Droga.

Sí, esto es lo que hay en esta ciudad, Echar mierda a los barrios y crear malestar donde ya lo hay. Acusar a los monitores de vender droga y permitir que siga publicado.

Que el tema de donde y quienes venden droga, lo sabe hasta el gato como dice Julián, es evidente. En mi caso, lo sabe hasta el canario de mi casa, que nunca ha salido de su Jaula. Llevan vendiendo droga allí en la plaza, ni me acuerdo, y los vecinos lo denuncian, la Asociación, etc.. Y aquí nunca pasa nada. Bueno ahora sí, ahora hacen una redada, los municipales, claro está. Y obligan a abrir una dependencia que ya estaba cerrada, y meten allí dentro a todos. Traficantes y consumidores, y los que estaban allí y no tienen ninguna relación con las drogas. Ni por consumo ni por tráfico. Que como comprenderán, no es lo mismo. Como dice Julián, cualquiera que se vea en una redada, y lleve una china, la tira debajo de un sofá, como ha ocurrido. Más que nada, para quitarse de en medio si se puede. Así que cuando se registra el Local, encuentran droga.

Espero que a los camellos a partir de ahora, no se les ocurra ponerse a vender droga por poner un ejemplo, delante de la Asociación de Vecinos, ya que llegan los municipales y abren el local, meten dentro al personal, y crucifican más si cabe al movimeinto vecinal de Cerdanyola. Esto en Vista Alegere, no puede ocurrir nunca, ya se sabe. En fin, que los policías ven las chinas y como en el chiste, aquí una colilla en un cenicero, aquí han fumado. Resulta que el Sr. Bassas, cierra el Casal de Joves, por que se han encontrado drogas, dentro. Pero si conoces la secuencia de los hechos y su coherencia, lo publicado es tendencioso en incluso políticamente tendencioso y yo se, a qué me refiero.

Eso si, lo que explica Ildefonso y Julián, no sale en los medios y menos, en el de más difusión, no sea que la verdad, les estropee una buena noticia. Un axioma del mudo del periodismo y en el ámbito local, un certeza. Y ya tenemos el lío, y más problemas como si en este, como en otros barrios, no tuviéramos suficientes problemas, encima, que de hecho se está estudiando la exportación de la estos en su exceso, a otras ciudades.

Que si no tenemos problemas en los barrios suficientes, ahora nos criminalizan aún más y no me refiero a los camellos, que son unos hijos de puta, sin duda. Sean de la raza que sean y todas incluidas, sino, la honorabilidad de personas, en este caso monitores, educadores que trabajan en la educación, integración, etc. Algunos vecinos piensan que el casal es el problema y, no es cierto. En esa plaza, en el casal, en Cerdanyola, en la Ciudad, lo que hace falta es más presencia policial. Qué este casal y otros harán su trabajo que no es precisamente, limpiar las calles de droga y camellos y sí en cambio, educar e intentar la integración. Solo que en decadas lo haya conseguido con un solo joven, ya justifica sobradamente su existencia.

Sembrado la sospecha de la duda sobre estas personas y sobre todo, sobre el casal. Ahora está cerrado, los que no tienen ninguna culpa, ya no lo usan. El mal está hecho. Y es que el Sr. Bassas, Alcalde accidental, es un hacha para cagarla. Temas lleva varios como para realizar un coleccionable y que se reparta, con el capgros cada semana. Sería una bonita forma de seguir la evolución de nuestra ciudad a través de su gestión, perfecta. A ver si corre tanto él y el Alcalde cuando los temas les afectan a ellos que ejemplos, tienen varios cada mes. Y me temo que la chapuza de esta operación policial, estará dirigida por algún lumbreras ya muy conocido. En esa plaza hay un problema muy grave (y en otros barrios y puntos de la Ciudad, pero hablamos de este), que lleva meses y meses, denunciándose y al final el Ayuntamiento, en vez de solución crea malestar y perjudica a un colectivo, el Casal. No si será el casal al final, el culpable de que en esa plaza, se venda droga. A las pruebas me remito.

Lo dicho, que donde está una declaración oficial de qué es, lo que ha ocurrió allí, ese día. Por qué se metio a la gente dentro del casal si ya estaba cerrado. Nada, se cierra el casal por que se han encontrado drogas. Pero al resto de la ciudad que no se pasean por blogs, como el de Ildefonso, se les queda eso, que allí se vende droga. Más mierda, que aquí en Cerdanyola, podemos con todo.

Y a todos, los que no recuerdan la de droga, que ha corrido en esta ciudad desde los ochenta, pero claro, eran nuestros hijos los que la vendian, ahora la venden los moros, y eso está muy feo. Pues señores, la droga lleva décadas en esta ciudad, e incluso donde vive el Sr. Alcalde, a escasos metros, venden. Sí en el Pla d´en Boet. Y a escasos metros de donde los Mosssos. Lo que significa que es un tema generalizado y no son precisamente los moros, los únicos que la venden. Y los fines de semana, en las discotecas están a tutiplen de drogas. Sí, venden, y a lo mejor venden, por que el Alcalde lo permite, ya que es su barrio.

A que es una temneridad afirmarlo?. Pues que se apliquen el cuento antes de echar mierda a este barrio, que ya estamos hartos que encima los pocos, con ganas de hacer algo, ademas sean estigmatizados para siempre, por permitir y vender droga. Ya que esto es lo que se está extendiendo por la ciudad. Así que si tanto corrieron para abrir el local que estaba cerrado, meter a la gente allí, y cerrarlo, que salgan en defensa o den una explicación de como ocurrieron, los hechos. La secuencia. Como hacen Ildefonso y Julián. Y no permitir que los únicos que están al pie de obra es decir los educadores. monitores y sin medios suficientes, y que reazalizan lo único que se puede hacer, luchar por que cualquiera y más, los jovenes, tengan un sitio donde al menos estar y contar con actividades, con el apoyo y la dirección de profesionales, sean vilipendiados por que el Sr. Bassas, no sale a la palestra con la misma prontitud que tuvo, para cerrar el casal y explicarnos, lo ocurrido. Y al final, para detener una menor que trapichea, solamente.

Recordemos que el Sr. Bassas dijo cuando el aumento de robos en los vehículos, en la ciudad, que la culpa era de los reyes magos, y ya se le contestó aqui debidamente, y es lo que tienen los datos que si son malos y joden la gestion de su excepcional trabajo, la culpa lo tienen, los reyes magos.

Aunque como la culpa de los Robos en vehículos es culpa de los Reyes Magos que regalan GPS, según declaraciones del Sr. Bassas, todo indica que pronto en rueda de prensa nos informará debidamente, que la culpa del tráfico de drogas en la ciudad, también es culpa de los Reyes Magos, por que se ve, que cuando vienen y nos regalan los GPS, al marcharse se olvidan llevarse a los Camellos y los dejan en la Ciudad, y claro un Camello sin un Rey mago ni regalos que transportar, acaban actuando de camellos, que al final es lo que son. Pasado un año, los Reyes regresan con un nuevo cargamento de GPS y nuevos camellos dotados con su correspondiente cantidad de drogas, para que el negocio no cese.

Lo que no sabemos que opina de todo esto Papá Noel. ¿De que tipo de delitos tendrá la culpa?. No tardremos en saberlo. Sino, al tiempo.

A pocos metros de mi domicilio, se trapichea con droga, y todos lo sabemos por que ni siquiera se esconden. Y no son moros precisamente. Ah!, es verdad, que tengo que denunciarlo yo. Comprenderán que no quiero que encima tenga que tener que meterme con traficantes de droga, ¿ Comprenden Señores responsables de la seguridad que no lo denuncie ?. Hagan su trabajo que siempre tienen que ser los vecinos los que denuncian.

Desde esta tribuna, agradecerles al nuestros gestores del Ajuntament al menos en este tema de la droga, todo lo que hayan hecho al respecto sobre el tema, pero debo decirles, que al menos en mi barrio:

En Cerdanyola no tenemos problemas con las Drogas.

YA QUE,

TENEMOS TODA LA QUE QUEREMOS.

Y

AHORA

UN

(EL ÚNICO)

EQUIPAMIENTO PARA JÓVENES

MENOS

Y

UN SAN BENITO

PARA

SIEMPRE

Y

LA LABOR

DE

UNOS

PROFESIONALES

ULTRAJADA

DESDE

EL

PRÓPIO

AYUNTAMIENTO

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una lástima ver como todo el mundo cierra la boca y gira la cara sobre el tema de la droga. Yo cada día y cada noche tengo que ver al camello del barrio como pasa papelinas constantemente mientras los responsables se hacen los suecos.