domingo, 14 de septiembre de 2008

El Alcalde Astronauta y La Nasa

Se ha cumplido el cincuenta aniversario de la NASA. Algo ya hemos dicho aquí sobre La Nasa

A modo de celebración, se ha radiado una canción de The Beatles, al espacio. Todo lo contario que hace unas décadas, cuando Carl Sagan luchó lo indecible contra intereses de Abogados y Discográficas, que impidieron que viajara una de mis cacniones predilectas, Here comes the sun de George Harrison, que es uno de mis favoritos, al espacio y contamos en este Blog, toda la historia.

Ahora, y sin Abogados ni Discográficas de , otra canción de los de Liverpool, sí lo ha hecho. A lo mejor es, que los derechos de las canciones de los Beatles, son todos, de Michael Jackson.

La canción que sí esta vez, ha viajado al espacio ha sido: “Across The Universe” que ha sido retransmitida a través del conjunto de antenas espaciales de la Deep Space Network, orientadas hacia la Estrella Polar. A mi me sigue gustando mucho más, la primera. En fin.



Ciencia, política y nuevas tecnologías, son incompatibles. Y es que siendo un inútil se puede llegar a lo más alto de la política, todo lo contrario que en el mundo de la Ciencia. Aquí tenemos al Alcalde de Sevilla, inaugurando una calle dedicada, a la Astronomía hace unos meses.

Aseguran en Sevilla, que en esta imagen,
celebraba una vitoria.


De sus sonados chanchullos, grandes fisacos como construir una estación y despues tener que enterrarla, colocar a la hermana de su mujer, irregularidades varias, que tiene un montón, que se encarguen los Sevillanos. En fin, que aquí uno de sus más sonados discursos. Al menos, en nuestra Ciudad, nuestro Alcalde, es una persona muy culta e inteligente. En este sentido, podemos estar muy tranquilos. En serio. Otra cosa es, que lo haga bien o mal, etc., en algunas actuaciones. Sabe que es Juiter, localizarlo, etc.



Es muy bueno que haya astrónomos.

Estamos en la Avenida de la Astronomía.

Está bien que haya astrólogos, pero es fundamental que haya astronautas.

Porque ¿qué sería de nosotros los astronautas si no nos dijeran los astrólogos o los astrónomos cómo son las cosas?

¿Qué nos podemos encontrar allí, en el más allá?

¿O qué podemos hacer, o qué podríamos desarrollar nosotros, los que estamos allí, los que nos pisamos el suelo de la realidad de las cosas?

¿Qué sería de nosotros si no existieran los astrónomos y los astrólogos? pero ¿qué sería de todos nosotros sin la tarea de los astronautas?

... ... ...


Donde están aquellos discursos que recordaban a Quevedo. En fin. Este es nivel de la mayoría de los políticos, como dijeron Ortega y Gasset. Uno un día y el otro, al día siguiente lo confirmó ;-)

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo grave de este pais es que tenemos una clase política que sólo sabe hacer lo que hace y además lo hace mal.

Por suerte o por desgracia conozco personalmente a varios políticos que ostentan cargos de bastante responsabilidad y os puedo asegurar que en la mayoría de los casos no durarían ni cinco dias como cargo intermedio en una multinacional de cierto nivel.

e iros preparando, porque se acerca la hora de los "pata negra", esos chavales que ya entrada la democracia en años, se enrolaron en las juventudes de los partidos y ahí han ido medrando y ganandose sus medallas hasta que les llegue el día de salir a la palestra y convertirse en paladines de la democracia... Ainss!

Muchos, muchísimos de ellos, lo que se dice trabajar, no han trabajado en su vida. Gracias a su afiliación política han ido ocupando cargos de los llamados de asignación directa en tal ocual administración o empresa publica, vegetando aquí y medrando allá, mientras, separados de la realidad que sacude y zarandea al ciudadano de a pie, sacaban a trancas y barrancas una deslucida carrera de derecho que al parecer es el único requisito para llegar a la más alto de la pirámide política...y algunos ni eso!.

Que los dioses nos cojan confesados el dia que esa generación de jovenes promesas, algunos de los cuales comienzan ya a apuntar canas, llegue a las cúpulas del poder, porque si creemos ahora que estamos mal, mucho me temo que acabaremos por añorar el pasado.