jueves, 11 de junio de 2009

La Riera 48 - Bis: Día de Reflexión poselectoral...


Hoy, otro capítulo más,

de:

La Riera 48 - Bis

(donde todo, es posible...)





Vaya tela, este es el día, como hay un día de los enamorados, de las madres, etc., etc., etc., y los políticos tienen su día. Y no precisamente al del reconocimiento, la abnegación a su trabajo improbo, ya tardan en designarse un día, jajajaja.

Que sí, que tienen el día, en que todos ganan y si ya es imposible ver un acuerdo entre dos formaciones distintas y no digamos más de dos, ni si quiera en el día de la madre se respetan menos el día , la noche, de las elecciones, etc. Luego el Alcalde y algunos satélites del poder se molestan por mi insolencia, ya ven, tengo tuve y tendré, buenos referentes en los políticos.

Como deciamos, menos aún coinciden más de dos en el dia de reflexión poselectoral. Todos ganan, todos relativizan, que si tal o cual, que si el análisis es en clave tal, clave local, en clave de sol, etc. Que nada, que no hay tu tia. Que nadie ha perdido, cuando los datos es lo que indican, datos frios, vistos desde la lejania, no ya desde la objetividad que muchos niegan sino desde la no pertenencia a un partido, y que según que se diga, sea peor aún que los malos resultados electorales y reste mas votos en las próximas elecciones es decir, reconocer unos hechos y decir la verdad.

Estamos hablando de honestidad, sinceridad y autocritica y de alguna dimisión si es necesaria. Y no, a seguir con la misma cantinela y que el chiringuito funcione indefinidamente.

Asi que tenemos a todos de fiesta y algarabías varias incluso a algunos con míseros mil setecientos veinticinco, por el .... te la hinco, votos. Quinientos en cerdanyola o algo asi, jajajajajaja, en fin. Que como cada uno cuenta la feria segun le va, aunque aqui esto no es cierto, la feria es la misma todo depende de la borrachera con la que cada uno se ha estado paseando arriba y abajo en ella y asi la cuenta, borrachera política me refiro.

Lo dicho, que ahora se preocupan de la abstención, como cada día poselectoral, y nada, que otra vez con la misma murga, que están muy preocuados con este tema, comprometidos, eso si, autocrítica ninguna, como algún dirigente de una formación local, que da igual que desde que lleva como jefecillo, solo hace que bajar en votos, da lo mismo, a mi que me registren.

Aquí todo se hace bien, es la gente que no lo entiende y no viene a votar, jajajaja, aunque con según que ejemplos la gente se abstiene, ya me entienden y algun responsable se pasa madrugadas en vela, realizando sesudos y doctos artículos de análisis de Reflexión poselectoral, cuando debe ser, de autocrítica y reflexión poselectoral, y claro, la primera brilla por su ausencia y lo más grave, nadie, nadie del ecosistema más próximo, dice nada no sea que se caiga de la lista y le sea más difícil comprar cada més, todo lo que indica ahora otra lista, en este último caso, la de la compra doméstica.

En este sentido, no entiendo a quienes sabiendo lo que ocurre muchas veces en algunas formaciones, la rígida estructura existente, la falsa democracia, y lo saben, te lo cuentan, te dan datos si les quieres escuchar, hasta hechos y nombres, y luego, los ves que piden el voto y reniegan y donde lanzar anatemas es la norma, contra quienes se revelan o bien no votan o votan a otros, como forma de castigo.

Aqui, hay prioridades, y están bien marcadas, los cambios desde dentro de las formaciones, no votando como castigo a otras formaciones, o en blanco, etc., cuando además quienes esto determinan a voces, saben de sobra que están cansados y extenuados, de intentar cambiar las cosas y saben, y lo cuentan, que todo es una gran mentira.

Sobre los que se abstienen, hay que buscar a las ovejas descarriadas y devolverlas a la senda, aunque más que ovejas nos tratan como borregos y claro, aquí dimitir, no reconocer que los que no votan es o será a lo mejor, por culpa de personajes y hechos que muchos conocemos en todos los ámbitos y colores políticos y tenemos en mente, seguro varias coincidencias de nombres, eso no.

Queda solo en la reflexión, que si transversalidad política, que si compromisos varios cuando la realidad es que a todos estos, les da exactamente igual vayamos a votar, votemos o no . Y es que como la abstencion no determina que se queden poltronas vacias. Es decir, a ver oigan que si no va un veinte por ciento a votar o en blanco, este queda vacio sin politicos calentando el culo y de paso el sillón y echando barrigón y en breve hablaremos de la forma física, del antes y el después de muchos políticos y como se ponen de ceporros.

En definitiva, que tienes que tragar en listas cerradas, currupciones varias de todos los colores, etc, a muchos de estos, y los que no votan, hay que reflexonar y mucho y en esas estamos aunque lo cierto es, que aquí lo que importa es tener más votos que el otro, NO CUANTA GENTE VA A VOTAR.

Reflexionar es lo que tiene, que vas reflexionando, teorizando, buscando soluconesc como aquel regidor de nuestra comarca, que estuvo décadas buscando solucines a la fata de vivienda de los jovenes como me dijo un dia, y es casi es un proromotor inmobiliario que no dudó y esa era la verdadera solución al menos la que usó él, en aprovechar la burbuja inmobiliaria y construirse unos pisitos.

Iba diciendo que tenía problenas de vivienda de forma pública, que incluso vivía con un amigo y por este motivo, la cosa estaba muy malita, el motivo real era que se estaba haciendo una casa nueva, bueno varias eso sí, antes de unas elecciones contaba esa historia, vivo y comparto gastos, no tengo vivienda como el resto de los jóvenes y estoy obligado a vivir con un amigo, que triste, y era que se estaba haciendo unos pisitos.

Que en el fondo, a todos estos y de todos los colores les da igual la abstención si esta no determina nada. Reflexionar eso sí y mucho, que veamos como están de preocupados cuando en realidad lo primero que miran y es lo que les determina todo, es cuantos les han votado.

Así que ahora toca reflexionar, lo van ha hacer y extensamenete al menos hasta el domingo, jajaja, diran bla, bla, bla, y de vuelta el lunes al tajo como si no hubiese pasado nada, hasta el dia, que la abstencion dertermine quien entra y quien no, entonces, veremos que la reflexión no se queda en entelequias varias, como las de Entelequio, y entelequios hay varios.

Nada de nada de aceptar responsabilidades y echar a la gente, que lo hace mal. y resta votos A ver si se dan cuenta que la clase politica si existe, aunque ya sabemos que algun erudito sin estudios intenta colarla en la lucha de clases o negarla.

Es mas sencillo maestro, tratamos de definir, a la clase política y la que queremos diferenciar de los ciudadanos. Dos clases. los que viven o intentam vivir por sus condiciones, aptitudes y los que no todos, si muchos, viven de esto, del cuento y aun se creen imprescindibles.

Nada de abstenerse, hay que controlar los partidos, muy democraticos todos, y transversales como está de moda ahora, solo que en vez de estar controlados desde abajo, por los de abajo y esos de abajo controlen a los de arriba, son los de arriba, cuatro mal contados, los que contolan a todo el resto.

Reflexinen, y muchas reflexiones, que la abtencion no les perjudica a ustedes, en nada. Todo lo contrario, a veces incluso les beneficia. Como si votan no se, cien solo, el reparto de sillones será el mismo, por este motivo no cambian la forma que determina dejar sin ocupar el tanto por ciento de la abstención etc. Ningún partido lo hará nunca ya que no es lo mismo, saber que al menos tienes mas o menos x sillones que conseguir, o x totales que existen, a que se queden alli, dos tios solos haciéndo, mas si cabe, el ridículo, en plenos, congresos, etc. Entonces, como solo estarán dos colocados, es cuando harán todo lo posible por solucionar el tema de la abstención.

De momento, no toquemos nada que el invento ya funciona bien tal como está.

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”)

0 comentarios: