domingo, 25 de mayo de 2008

Ese peligroso proceso consistente en: no pensar ni razonar

Inglaterra, (El Universal / NoticiaCristiana.com): "Una carta en la que Albert Einstein desestimó la idea de Dios como producto de la debilidad humana y calificó la Biblia como una colección deleyendas ''más bien infantil'' se vendió en una subasta por más de 400 mil dólares.

Bloomsbury Auctions informó el viernes que la carta fue vendida a un coleccionista de ultramar después de una sesión sumamente competitiva el jueves por la noche en Londres. El precio de venta de 404 mil dólares incluyendo la prima para la casa de subastas, superó más de 25 veces el cálculo anticipado.

Bloomsbury no identificó al comprador, pero el director gerente Rupert Powell dijo que era alguien ''apasionado por la física teórica''.

''Esta carta extraordinaria parece haber resonado particularmente, y permite atisbar íntimamente una de las grandes mentes del siglo XX'', comentó Powell.

La carta fue dirigida al filósofo Eric Gutkind en enero de 1954, un año antes de la muerte de Einstein. En ella, Einstein dice que 'para mí, la palabra Dios no es más que la expresión y producto de la debilidad humana, y la Biblia una colección de leyendas honorables pero todavía primitivas que son de todos modos bastante infantiles''.

Los expertos dicen que la carta apoya el argumento de que el físico tenía una visión compleja y agnóstica de la religión. Pese a rechazar la religión organizada, a menudo hablaba de una fuerza espiritual en la trama del universo.

El legado más famoso de Einstein es la teoría especial de la relatividad, según la cual una cantidad diminuta de materia puede desprender una enorme cantidad de energía. La teoría cambió el rumbo de la física, permitió a los científicos hacer predicciones sobre el espacio y abrió el camino para el control de la energía nuclear."

Albert, siempre dijo que era creyente. Que en todo su trabajo, buscaba las huellas del "Gran Arquitécfto". Como vemos, a escasos meses de su muerte, Albert Einstein pensaba lo contrario. Ardua y sin miramientos ha sido la "guerra" de los creyentes, por intentar justificar sus religiones que sin duda son una custion de Fe, a que una de las mentes científicas más eminenetes que ha dado la humanidad, se mostrara creyente.
Sin duda una temeridad sin justificación intentar justificar una cuestión de Fe, con quien era y es, toda una autoridad en la Ciencia. Ahora todo se diluye. Ahora necesitarán buscar a otro que justifique, su Fe. Incluso no ya ante ateos, agnósticos, etc., sino ante algunos creyentes, como un argumento que la sostenga.

"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir."

"El azar no existe; Dios no juega a los dados."

"La religión sin la ciencia estaría ciega, y la ciencia sin la religión estaría coja también"

Albert Einstein

... ... ...


EFE. 19.09.2007 - 03:59h

* Fue admitida a trámite el pasado 14 de septiembre por la Corte del distrito de Douglas, en Nebraska.
* Ante la imposibilidad de que Dios se presente en el proceso, se cita a los representantes de "varias religiones".
* El demandante reconoce que ha hecho "razonables esfuerzos" para invocar al demandado.

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

* Viñeta basada, en una encontrada el la Red.


2 comentarios:

Joana dijo...

De lo que se entera una cuando lee....
Me ha encantado.
Un petò

Dueño dijo...

Estimados: lamento si mi comentario esta fuera de la línea editorial de este blog, pero la verdad es que es de las primeras páginas que me ha aparecido en google sobre mataró. Les cuento que soy un chileno que por causas que, creo, no son muy interesantes para ustedes, me encuentro en Alemania, queriendo visitar la cosa española sin saber mucho de ella. Por lo mismo les agradecería, si es que no decidieron borrar este comentario, o si es que lo hacen pudiesen responder a mi correo electrónico, que me dijeran qué lugares de la costa cercana a Barcelona se pueden visitar, como por ejemplo, Mataró, Calella, Atreynn de Mar, etc etc. Mi correo es joruizs@gmail.com. Quizás si logran orientarme habré abierto una puerta y encontrado a Dios, o quizás Uds. son Dios. Como dicen por ahí, Dios es Amor, El Amor es Ciego, Stevie Wonder es Ciego, Stevie Wonder es Dios?!

Gracias.