miércoles, 17 de septiembre de 2008

TITANICV

Imagen: portada original hundimiento Titanic

La verdad, como ex-votante de ICV, aplaudo esta Iniciativa, he dicho, inciciativa, jejeje, creyendo que la misma, si es que ya los votos no lo han sido, es también un toque de atención y un cambio de rumbo. Lo que me temo, que esto es el TITANICV, que se está hundiendo, y hace ya mucho tiempo y que al final, ICV quedará en alguna "cosa" más o menos residual. Un lástima sin duda. Lo que está más que claro igual que ocurrió con el TITANIC, que cuando el agua, y falta poco, llegue al cuello de todos, militantes incluidos, no os quepa ninguna duda, no ocurrirá ya aquello de primero las mujeres y los menores, no. Aquí, los que se salvarán serán los de primera clase. Los que están bien posicionados en las listas. Más o menos, como ocurrió con el TITANIC.

Acabarán colocados todos, y a vivir de los recuerdos. Claro que de los recuerdos, de recordar aquello de claro, claro, que aquí tienes un trabajo bien remunerado, claro que nos acordamos de ti. Cuando estabas en la Generalitat, que si tal o cual. Es lo que tiene lamer culos y tragarselo todo, a costa de tocar poder. En fin. Lástima que el Iceberg, tenga nombre. Concretamente psc. Auqnue aquí, en este caso, se sabe donde llevaba todo esto del Tripartit y venderse la militancia y a los votantes, por coches oficiales y los sueldazos. Me abstengo de realizar ningún análisis más profundo. Hace mucho tiempo que no lo pierdo el tiempo, con esta gente.

Al resto, a los que quieren cambiar las cosas, mucha suerte, es lo que os deseo incluido, a Jordi Merino. Si el órdago va en serio, ya veremos en un futuro que es lo que ocurre. Lo que está claro, es que ni en la web de ICV local, os hacen ninguna referencia. Cuanto menos, curioso. Una formación libre, abierta con dialogo y debate interno, en donde surge una nueva corriente, una nueva idea, etc., y se deben "publicitar", con un Blog y ellos mismos. Ni el partido, les nombra y menos aún, difunde el hecho ni siquiera, de forma interna.

Lo de ICV, es un Caos: "En su obra Las metamorfosis, Ovidio describió al Caos como «una masa bastante cruda e indigesta, un bulto sin vida, informe y sin bordes, de semillas discordantes y justamente llamada Caos". Y hablando de Caos esperemos que un pequeño cambio, esta nueva corriente, acabe por acometer uno grande, diferente y definitivo. Cosa que dudo y de forma razonable. Es este el motivo que os llamo TITANICV.

Mi duda es si Sergio Morales, está con lo de firmar el documento de mayo, que tiene tela lo de llamarlo de mayo, también o la Quiteria, que estas cosas le van mucho. Lo de moverse y no salir en las fotos con derecho a cobrar derechos de imagen al salir en ellas, vamos a estar colocada. En breve hablaremos como el que se dice por los mentideros de la ciudad, irá de con toda seguridad en las listas, si es que aún existen estos de ICV, de como está ya "colocado" en el ....... sí, en el Ajuntament. AL menos eso cuentan.

Eso sí, pasando las preceptivas pruebas, para el puesto y ha sido la cualificación más que interesante, incluso sorprendente que hasta el último minuto, como en el "furgol", no se ha sabido quien era merecedor del puesto de trabajo. En breve, lo hablamos un rato largo y es que me ha surgido, un diléma con este tema. Y que igual os contamos algúnos detalles, que llamaremos de momento "sorprendetes", en todo este periodo de selección. No lo hago hoy, ya que de la risa, me he caído al suelo. Risa por que la cabra tira al monte y aquí mas de uno y una, no se lee sus própios programas electorales.

Qué cosas, se montan una oficina en Rocafonda, con Coordinador incluido, todo a "tutiplen", y aquí para el mismo caso, la Llei de Barris, no hicieron tales inversiones. Así que creo es una operación de autobombo de ICV. Aquí en Cerdanyola, dejaron la Lley de Barris, olvidada en un cajón, al menos en lo que se refiere a informar a los vecinos, etc. Todo lo contrario que realizrá ICV y el Ajuntament, en otros Barris y alguna cosilla más, que en otra entrada, explicaremos.

- Lloguer i arranjament d'un local per a una oficina a Rocafonda per al seguiment de la Llei de barris: 67.200 euros

También he escuchado que Quiteria, está meditando retirarse de la política. No se, regresó entrando por la ventana, cuando la democracia la echó por la puerta del Ajuntament, y llevaba meses, sin hacer nada. Lo que ha estado haciendo en el Ajuntament, ya lo hemos contado aquí. Y no se lo pensó dos veces, el regresar al Ajutament. Ahora igual nos deja, a lo mejor después de alguna que otra cacicada, a la que nos tenía acostumbrados. En fin, veremos a que se dedicará. Me tiene intrigado. Ya que en las listas locales, no debe estar nunca más. Se ve, que la perdida de la mitad de los votos, que en Cerdanyola son de un valor casi residual los que tiene ICV, tuvo algo que ver su anterior gestión y zas, se cuela en el Ajuntament por la ventana.

Lo dicho, Cuando el agua os llegue al cuello, las élites de la formación primero, y colocados . Las mujeres, menores, etc., etc., que cada palo aguante su vela. Y Rojillo o rojo, que, no verde, el último. Como un solar, van a dejar estos de ICV, la cosa. Como un solar, y ahora con la crisis, ni el solar tiene valor. Aunque ya estará vendido y más, que revendido. Así que ni el solar, va a quedar.

De hecho en el ámbito local, se rumorea hace días, quienes serán los dos posibles números uno, en las próximas municipales. Así que algún periodista en vez de entrevistar también al que promueve el manifiesto, la nueva corriente, el cambio, etc., que creo es la noticia, entrevista o recoge como jefe de informatius de Mataró Ràdio y además lo indica en su blog, a quien digamos, es ya, la corriente oficialista. Será ya un posicionamiento del periodista. Espero que no.

Que entreviste al otro futurible candidato y si lo ha hecho, que me disculpes Joan Salicrú pero como ves, no nos hemos enterado y es que, no lo hemos visto, en tu blog. De las declaraciones de Morales, ves que sí, curioso cuanto menos. Si aquí, el "analista" se atreve con esto: sobre Jordi Merino, el "otro" y "su" manifiesto: "Una cortina de fum per anar-se posicionant de cara a les properes municipals".

Eso sí, en forma de pregunta, ya que aquí hasta el más tonto, te monta un rejoj y son ya muchas, las horas de vuelo de muchos, que como decía, que entreviste, recoja las declaraciones de los dos. A los dos, que yo me atrevo a decir, que ya está "ayudando" a uno, de los dos. Sino, no entiendo esa afirmación eso sí, con signo de interrogación, incluida.

Lo dejo como pregunta
, lo de "ayudar", ya que yo también monto relojes y tengo alguna que otra, hora de vuelo. Curioso sale Merino por "peteneras" y no es noticiable y sí, a ver como ha ido el primer any de ICV en el Ajuntament. Creo las dos son noticia.

Bueno, estos son, la mayoría claro, los ecosocialistas del siglo veintinuno, vamos, los comunistas del siglo veinte.

Y Morales, desde aquí te digo, que eres más, de lo mismo. Solo que esto no es Capgros y no lo van a eliminar y allí, se puede decir cualquier cosa de los moros, y allí se queda como he repetido hasta la saciedad, aquí. Que se ve que en ese foro, no se puede ser crítico con los del Titanicv, ya que eliminan los comentarios y sí en cambio, insultar cuanto se quiera, a los moros.

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La desbandada de la izquierda "pura y dura" es algo imparable. Los únicos "puros y duros" tolerados son los de la derecha, todos los demás deben jugar en el centro, donde el PSOE-PSC domina el cotarro desde hace tanto tiempo que ya no recuerda lo que es ser oposición y tener que tocar la pelota con el contrario castigándote los tobillos.

Dejando las analogias de futbol aparte, el PSC sabía perfectamente lo que se hacía al montar el tripartito:

Descafeinaba una ERC peligrosísima que amenazaba con comerse a más de uno, vendiéndole a sus lideres un coche oficial con escolta, un despacho con sillon y parqué, un sueldazo sin tener que deslomarse... en fin, que van a tener que necesitar un exorcismo en toda regla para encontrar sus motivaciones originales para meterse en política.

El otro objetivo era difuminar una ya desdibujada ICV, que después de pasar por el gobierno ha perdido gran parte de su aire reivindicativo y ha servido para mostrar cómo son más de lo mismo que el enemigo a quien tan ensañadamente combatían hace relativamente poco tiempo.

Una vez, trabajaba en una firma, y después de un tiempo, me enteré de que nuestra principal competencia tenía como parte principal de su accionariado al propietario de nuestra firma. Al ver mi cara de sorpresa alguien me dijo: "Joder, si es el invento del siglo, no hay que eliminar a la competencia, deja que la gente de la calle compre donde quiera creyendo que toman decisiones... pero la verdad es que al final el dinero va al mismo bolsillo". Magistral lección.

Esto del tripartito es algo así, ha sido meterse en el gobierno y tanto ICV como ERC se han emborronado hasta convertirse en una sombra de lo que eran.

Es demasiado para la credibilidad del discurso de los lideres de las tres formaciones del tripartito. Pero todo hay que decirlo, Maquiavelo debe estar riendose a carcajadas en su tumba, henchido de orgullo por los logros de sus discípulos...no aprobaron el examen pero aún así se han salido de rositas... ver para creer.

Cuando el tripartito se formó, creí que por lo menos serviría para que CiU aprendiera algo de humildad en su travesia del desierto (travesia que ha sido más bien larga), pero veo que no ha sido así. Varias veces han dado muestra de hasta donde pueden llegar las irrealizables paridas del arrogante Artur Mas y las fachendosas salidas de tono de su socio Duran. Creo que necesitan más desierto para ver si entran en razón de una vez.

Del PP y su atávico odio a todo lo que sea catalan.....no hablo porque no se merecen ni un minuto de mi atención.

Y en cuanto a los independientes... joder, esos tampoco tocan el suelo, demasiados sueños imposibles.

En fin, el panorama político da auténtica pena.

Napoleón Bonaparte dijo...

Magistral, análisis. Te felicito y lo suscribo.

Un Saludo

Joan Salicru dijo...

Holes,
Per al·lusions us comento que efectivament hem entrevistat, en un període de deu dies, tan a Jordi Merino com a Sergio Morales als informatius de Mataró Ràdio.
Al bloc LaRiera48 tan sols analitzo algunes de les informacions -intento les més rellevants- que tenen lloc en l'àmbit polític a casa nostra. No pretén ser un bloc exhaustiu.

Joan Salicrú
joansalicru@hotmail.com

Anónimo dijo...

julián veo que no te enteras de nada. Merino ja no forma parte de ICV. Se ha alineado en un sector muy diferente.
No se presentó en las municipales y dudo que lo haga en un futuro.

Joan V.

Napoleón Bonaparte dijo...

Hola Joan V, gracias por la visita y sobre todo, por darnos luz, en este tema. la verdad, No se como he sido tan idiota, y no saber lo que afirmas. No volverá a ocurrir. Como veo que estás muy bien informado y al tanto, de este tema, ves al blog de Merino, y se lo dices, ya que me temo, que él, tampoco lo sabe. Lo de que ya no está dentro de ICV.

Y creo Joan, que es muy grave, que le avises. Ya que el, siga en ICV, con el tema del manifiesto, en muchos foros y temas, como integrante de ICV, etc. y no sea conocedor, de tal circunstancia, y tú sí.

Hay que decírselo, ya. Esto es un tema muy grave. Visto tu excelso comentario, creo necesario tengas un blog. como mínimo y nos ilumines con tus conociemientos, en estos temas.

Si quieres, visto lo visto, antes de que yo, que soy Napoleó, y no Julián así que quien no se entera, de momento, soy yo y no Julián, que como decía, que antes de que yo, en este blog, cabezones, suelte alguna temeridad, como tu sostienes, que si quieres antes de soltar nada, me la revises tú, y le des el visto bueno.

Al menos el día que se soltó esta, Merino era integrande y me atgrevo que a decir, ilustre, de ICV. En cuanto a que está en un sector, muy diferente, es cierto, dentro de ICV. No fuera. Ya que no es lo mismo.

Si el tema de tu comentario es una ironía, creo que no la he sabido "coger" y menos, entender.

Sobre este nuevo sector, yo me atrevo a decir, disidente, Merino dice lo siguiente y siempre, dentro de ICV. En todos los partidos hay facciones, corrientes, etc.

Un Saludo y ya sabes donde estamos y que te esperamos de forma ansiosa, nos ilumines y sobre todo, nos avises de que nos equivocamos o que no nos enteramos de nada. Y Merino, estaba en las listas de las últimas elecciones Gsnerales, vamos eso creo, me parece.....

Un Saludo

Aquí, lo que el própio Mwerino, dice sobre este nuevo, "sector":

"Constatem una paradoxa important en la recepció que té ICV a la societat i en el seu interior, tot i coincidint amb el període posterior a les darreres eleccions al parlament que donaren un excel·lent resultat a la nostra coalició. D'aleshores ençà, amb la participació en el segon govern tripartit, pensem que ICV ha entrat en una deriva institucional i en una subalternitat en relació al soci principal (psc) que comporta una limitació del nostre projecte i de l'assoliment d'objectius de referència. Aquesta situació coincideix amb una desafecció notable de la militància i del nostre entorn social envers les expectatives generades.

Constatem una pèrdua d'incidència i de referencial social que aboca el partit a una incapacitat per generar adhesions i suports. Les aliances estrictament governamentals marquen la pèrdua d'altres tipus de connexions que històricament, i no tan lluny, haviem assolit amb els moviment socials de base i els sectors d'opinió critics amb l'statu quo.

Toca reflexionar i assumir que el paper d'un partit d'esquerra que es vol transformadora o és inconformista i s'implica amb el seu entorn o, al contrari, es centra en el domini del que anomenem política clàssica. ICV ha de fer una elecció i una aposta clara per una via de compromís amb el seu entorn sociopolític, ha de reconsiderar certes etiquetes pròpies de la mercadotècnia electoral i recorrer el tram que uneix l'obra de govern, els programes i la representació amb les idees constitutives del que anomenem ecosocialisme.

Necessitem un partit que restituexi el sentit militant a partir de canvis substancials de discurs, de dirigents, d'organització i de formes de relació amb la societat.

Rellançar ICV és posicionar el partit davant del capitalisme, mobilitzar-se al costat de que es mou, lluitar a la contra davant de les exigències de l'establishment i saber estar amb personalitat pròpia a les institucions amb voluntat d'impulsar projectes amplis que compartim amb EUIA i les EPM i, sobretot, ho hem de fer definint el terreny, el domini i la geografia del nostre combat.

Rellançar ICV, també, subvertint la retòrica estètica dels colors, i fent del verd i del roig uns referents de model social i cultural. No acceptem mutacions "de disseny" que porten del socialisme a l'ecologisme. Cal impulsar sumes de tradicions, obrir més l'espai i acceptar que els agents de canvi social i els subjectes que l'han de protagonitzar marxen sovint per una pista del tot diferent de la que marca el territori de la política.

Més enllà de la mixtificació de la política, proposem un partit que treballi en allò realment "polític". ICV ha de superar aquestes derives. Des de la base ens preocupen aquestes coses i així ho volem dónar a coneixer. "

Anónimo dijo...

Como era aquello de las ratas? "Cuando el barco se hunde..."

Pues eso. ICV pierde peso y alguien, tira por la ventana todo el bagaje de integridad, principios, etc... para asegurar que comulga totalmente con quien hasta hace cuatro dias era su enemigo. Esto no es transfuguismo puro y duro, aunque podríamos calificarlo de "moral distraida" por decirlo de una forma educada.

Su nuevo empleo en el ayuntamiento gobernado por los socialistas consigue que tanto empleador como empleado queden retratados... y de qué manera!

Ah! eso si! sin pizca de rubor!

ATILA

E. T. dijo...

El corriente crítico está muerto. A pesar que dieron mucho que hablar y plantaron cara, y una gran batalla a Saura y toda su camaradería que vive profesionalmente del partido, hicieron que Saura durante unos días hablara con tono izquierdista, (como en los setenta, aunque a alguno le de vergüenza recordarlo, e incluso le hicieron cambiar el lema del congreso por " el neoliberalisme está es crisi" por " el capitalisme es la crisi"... a pesar de todo esto, ya se encargaron de matarlo después de la asamblea. Algunos aún estan esperando que la nueva dirección les llame, otros simplemente, han pasado de ICV y han marchado del partido. En Mataró había un grupo potente de esta tendencia, pero... no se sabe nada de ellos.

Salud

E.T.