miércoles, 24 de septiembre de 2008

Con un par de .......

Carles Móra

dimarts, 23 de setembre de 2008


Maresme. Arenys de Munt suprimeix els càrrecs de confiança
per fomentar l'estalvi


"L'alcalde, Carles Móra, afirma que les administracions
«no han de ser llocs on col·locar la gent"



LLUÍS ARCAL. Arenys de Munt

L'alcalde d'Arenys de Munt, Carles Móra (AM2000) ha decidit suprimir els càrrecs de confiança de l'Ajuntament. De fet, elimina l'únic que tenia, que era el de secretària de l'alcalde. Aquest càrrec l'ocupava l'exregidora del mateix partit que Móra Carme Cantallops. Amb aquest anunci el consistori s'estalviarà 3.000 euros mensuals, ja que la secretària percebia 2.000 euros nets cada mes però l'Ajuntament n'havia d'abonar 1.000 més en concepte de seguretat social. L'alcalde, a més, afirma que les administracions «no han de ser llocs per col·locar la gent», i assegura que ell mateix assumirà les funcions de Cantallops. Leer toda la notícia en, www.Vilaweb.cat

... ... ...


Algunos verán demagógia, yo veo un Alcalde que llama a las cosas por su nombre. Con un par de ..... A ver si cunde el ejemplo y más, en épocas de Crisis. Auqnue en el Ajuntament de Mataró, esto no ocurrirá, nunca. A ver como se echa, a uno de estos cargos de confianza que lleva incluso más tiempo que el Alcalde, allí tan ricamente. Que entró como asesor de un Regidor, el Regidor hace anys y anys que no está en el Ajuntament, y allí sigue, como Asesor. Los hay de diversos partidos. En fin el mamoneo, ya que algunos de estos asesores, en principio contratados para una determinada área, no tenían los conocimeintos necesarios, ni siquiera sobre el ámbito del que deben asesorar. Algo ya hemos contado aquí, sobre este tema.

Algún día, igual hacemos una lista y la publicamos aquí. Este entró tal día, con tal Regidor y tal C.V., etc. Igual nos reimos un rato. Lo dicho, que allí están, secular seculorum. Y echar a alguno, nada de nada. Esto ya es una carga en la Ciudad. Está tan enquistado y la metástasis es total, que son intocables.

Lo que me dejó una vez perplejo, fue la historia de una Regidora que se ve, eso cuentan, que cuando se enteró que debía dar parte de su sueldo, para su partido como diezmo o impuesto revolucionario, según se mire, jejeje, que se ve que no se lo tomó muy bien. Hay hija, es que no todo es tan bonito ya que el sueldazo que nadie te pagará nunca en la empresa privada, una parte se la debes a tu partido, o crees que la gente que vota, te ha votado a ti, precisamente. NO. Vota las siglas y claro, todo esto hay que mantenerlo y la dependencia económica y alimetar la maquinaria del partido, es lo que decide, qué se vota, cuando y con quien se gobierna en comandita y que cosillas, se deben tragar o mirar para otro sitio.

A ver, aquí en nuestra Ciudad, quien le pone el cascabel al gato. Traidor, del mamoneo, el primero Quién despide a alguien. Nadie y es que hay de casi todos los colores y entonces la guerra y los reproches, sería sin cuartel. Hoy por ti, mañana, por mi y no nos vayamos, a hacer daño, verdad que no.

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer,
"L'alcalde, Carles Móra, afirma que les administracions
«no han de ser llocs on col·locar la gent" jajajajajajajajajajajaj

Este hombre debe ser un "bicho Raro"
cuando deberia ser lo normal, Aqui es todo lo contrario, tenemos una autentica oficina de colocación en el EXCMO, Tiets que se lo llevan crudo, esposas, hermanos, cuñados, amigo/as de todos/as. ETC.....ETC

Con 13.000 votos gestionan VEINTE MIL millones de la antiguas pesetas.

Pero es que de los 13.000 votantes la inmensa mayoria no perciben ni 1000 euros al mes, muchos miles bastante menos que eso,pero que con su voto contribuyen a que el pesebre sea cada vez mayor, al que los votantes nunca llegaran ni a olerlo.

Y tenemos infinidad de ejemplos, probados, y super probados, da igual, la TRAMA la tienen tam bien montada que es quasi imposible desmontarla, menys mal que de tant en tant apareix una persona com CARLES MORA, pero aquestes persones som com una gota en mitad del oceano

Anónimo dijo...

El ayuntamiento de Arenys no se distingue precisamente por tener unas arcas bien surtidas. Muchos problemas, mucho dinero por gastar y poca recaudación.

En este panorama, lo normal es que un alcalde, ante las opciones de pasar a la historia como el tio que estaba al timón cuando se declaró la bancarrota municipal o el hombre que tomó medidas impopulares para paliar una situación crónica que además es un mal tan endémico en el territorio que a nadie se le suben los colores por los números rojos... pues bien, lo normal es que el alcalde se decida por lo segundo.

Sin embargo lo que es una novedad es que el alcalde decida tener un plumazo de honestidad y se tome una medida que al ciudadano, le suena a chino, pero que en el partido, hace rechinar los pilares sobre los que se sustenta el funcionamiento interno... Y todo para bien común.

Como han dicho... con un par de "webos"!. Si señor!

A ver si dicha medida cunde y se contagia a otros (es una esperanza vana, pero ya sabeis que de esperanza también se vive!).

Lo que de verdad me sabe mal es que alguien que ha tenido las narices de hacer lo que es justo y correcto, ahora le tocará pasar por la trituradora de carne de su propio partido. Mas de uno con el mismo color político le esperará en el rincón oculto del pasillo para apuñalarlo -virtualmente- por la espalda.

Que perra es la democracia!

En fin, aplaudo la medida y le deseo que siga en esa linea. Hacen falta mucha más gente como él

ATILA

Anónimo dijo...

No només sobren carrecs de confiança sinó també tants regidors a dedicació plena, amb sous de categoria i en fase d'absolut aprenentatge.

Em sembla un sistema aquest éls que s'han muntat els aparells dels partits, absolutament pervers.

Després posaran la ideologia i el servei públic i la democràcia per bandera.

No tinc gens clar que en la classe política professional aquest sigui el seu leif motiv

JoKin