lunes, 17 de septiembre de 2007

TEST: ¿Eres de Derechas o de Izquierdas?

Que sí, que sí, ya lo sé, casi todos podemos estar seguros que somos de izquierdas (en mi caso) o de derechas o del centro (que al final casi todos buscan, pero creo que o no encuentran, o no existe) pero, hice la prueba hace unos meses, con cuatro amigos posicionados políticamente hablando desde hace años, (uno de derechas, dos de izquierdas y uno que se define apolítico) y, resulta que el 50 % estaba equivocado. Como lo oyen. Dos de ellos estaban seguros de su ideología después de hacer el Test que mas adelante os indicaré. Los otros dos, se lo deben hacer mirar a lo mejor por un especialista por que, no son lo que creían.

Yo hice el test también y el resultado ha sido acorde con mi pensamiento político. En el caso de mis cuatro amigos, ha sido como sigue:

- El de derechas, resulta que lo és (el en realidad se define de centro-derecha), pero está mas a la derecha que lo que pensaba.

- De los dos de izquierdas, uno ha salido claramente de izquierdas y el otro mas o menos que es de izquierdas.

- Y el apólitico (no tiene nada que ver esta condición con tener ideas o tendencias), ha salido que es de izquierdas.

Como indica en un comentario el Sr. Bassas en su Blog, según un estudio, igual desde que nacemos, estamos marcados al parecer políticamente y estos científicos al menos así lo afirman. También al parecer otros factores pueden moldear este posicionamiento político. Así que, para empanados mentales, que después de realizar el test (que no deja de ser una curiosidad bien hecha, sin un claro valor científico), y los resultados no sean de su agrado, recomiendo la lectura del Libro "Derecha e Izquierda" de Noberto Bobbio, que aclara muchas cosas sobre que es la Derecha y la Izquierda entre otras cuestiones. Si se atreven pueden hacer el Test. Si no les convence el resultado del mismo, siempre les quedará como consuelo, que el Test no es científico y así dormir tranquilos por la noche o a lo mejor, deberían cambiar de medicación entre otras cuestiones. Tranquilos antes de hacer el Test nos aclaran algunas cuestiones al respecto:

Este test constituye un intento de clasificación automática en la zona más apropiada del espectro ideológico, tal como lo percibe la ciencia política moderna. Naturalmente, es imposible que una herramienta de estas características sea enteramente fiable, y tampoco pretende ser cien por cien científica. Cada persona es un mundo y cada forma de entender la realidad política y económica constituye una visión única cuyos matices dan al traste con cuantos intentos de clasificación proponen los politólogos. Sin embargo, creemos que este ejercicio tiene un cierto valor orientativo.

Por supuesto, el test es anónimo. Así que los Políticos también lo pueden realizar. Igual les da un patatús, al conocer el resultado.

A jugaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrr. ------>>>>> Test

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

0 comentarios: