viernes, 11 de julio de 2008

PP=1 - PSOE=0

Sobre el tema de las 65 horas como jornada laboral semanal y una cibercampaña que se está llevado a cabo y alguna consideración mía, el miercoles, aquí publiqué una entrada al respecto. En ella, incluso se puede enviar un mail a los cincuenta y cuatro eurodiputados de España, de forma automática y, como protesta. Son los que deben aprobarla o en su caso, rechazarla. Claro está que yo sí envié el mail, siendo consecuente con lo que mantengo y defiendo.

Mi sorpresa ha sido que he recibido respuesta de dos, de los cincuenta y cuatro, eurodiputados. La verdad, estos dos mails de respuesta, son de tipo automatico, visto la cantidad de mails que estos eurodiputados, están recibiendo, cosa que entiendo. Al menos, se lo han "currado".

Bueno he recibido dos, como todos los que envien el mail protesta y, resulta que uno es del pp y el otro, del psoe. Lo sorprendente es, que el eurodiputado del pp, es tajante y contundente. Si además tenemos en cuenta que son los de su tendencia, del resto de Europa los que pretenden tal aberracion, en detrimento de los derechos de los trabajadores, el contenido del mail, no deja de ser, sorprendente. Sino, juzguen ustedes mismos.

El contenido del mail recibio por parte del eurodiputao del psoe, me ha dejado un tanto, alucinado o descolocado. Solo me indica referencias, donde encontrar información, y alguna consideranción pertinente sobre el tema. Nada en un sentido. Ni a favor o en contra sobre la aprobacion de este tema. La verdad, esperaba recibirlos de forma diferente, con los mensajes cruzados, con sus remitentes. En fin, que uno asegura que lo tienen claro y son, los de derechas, defender a los trabajadores y el de izquierdas, que no saben, o no cotestan.

Ambiguuedad, sin ser ni preciso ni contundente. Lo que tengo claro es, que estos contenidos remitidos, han sido supervisados, por los respectivos partidos. Con la difusión masiva y está aún, en sus inicios, de esta cibercampaña, no creo que nadie, se atreva a contetsar a tan ingente cantidad de mails, de forma personal.

Ya veremos que pasa cuando se tenga que votar, pero los prolegómenos, son cuanto menos, inquietantes y muy, sorprendentes.

"Estimado Sr.:

Le agradezco que se haya dirigido a mí para interesarse sobre la directiva de tiempo de trabajo. Como usted sabe el pasado 9 de junio el Consejo de ministros tomó una decisión sobre este tema. Según el procedimiento legislativo comunitario le corresponde ahora al Parlamento europeo adoptar una decisión en segunda lectura.


Como dijo el presidente Rajoy en su discurso de clausura del XVI Congreso del Partido Popular: "No predicamos aquí la extensión de los derechos sociales para ir a Bruselas y quedarnos callados, como ha hecho el Gobierno español, ante una agresión flagrante a los derechos de los trabajadores".


No le quepa la menor duda que tendré en cuenta sus comentarios a la hora del debate de esta directiva en el Parlamento europeo. Defenderé esas ideas que son las mías y cuando llegue al Parlamento, caso de no ser sustancialmente modificada, votaré en contra de la directiva.


Cordialmente:


Iñigo Méndez de Vigo
"

... ... ...


"Estimado Sr., Estimada Sra. :


Hemos recibido su mensaje electrónico, relativo al proyecto de directiva sobre la organización del tiempo de trabajo.

En primer lugar, permítame agradecerle su comunicación. Sepa que su mensaje ha merecido toda mi atención.

En relación con el asunto referido por usted, le informo de que el Parlamento Europeo no ha tomado ninguna decisión ni se ha posicionado oficialmente (es decir, por parte del plenario o de una comisión parlamentaria) sobre el acuerdo tomado por el Consejo de Ministros de la Unión Europea -en el que están representados a nivel ministerial todos los Estados miembros de la UE- en los días pasados.

En este sentido, el texto fruto de ese acuerdo no ha sido recibido aún por los servicios de la cámara, si bien según las previsiones de la programación de la sesión plenaria es probable que sea debatido y votado en segunda lectura en la sesión del próximo mes de diciembre. Previamente deberá ser estudiado y debatido por la Comisión parlamentaria de Empleo y Asuntos Sociales. Yo soy el ponente designado por esta comisión parlamentaria para la preparación y defensa del texto final ante el plenario.

Por otro lado, puede encontrar el texto de la Resolución legislativa del Parlamento Europeo sobre la propuesta de Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo por la que se modifica la Directiva 2003/88/CE relativa a determinados aspectos de la ordenación del tiempo de trabajo (primera lectura), aprobada el 11 de mayo de 2005, en la dirección electrónica que le indico a continuación: http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?type=TA&reference=P6-TA-2005-0175&language=ES&ring=A6-2005-0105

Por el momento este es el único texto en el que el Parlamento Europeo ha expresado su opinión y su posición en relación a este tema. Durante los tres años transcurridos desde entonces (2005-2008), esta cuestión no ha variado a falta de acuerdo de los Gobiernos de los Estados miembros. Le sugiero por tanto que siga la actualidad de este importante dossier de la política de empleo a nivel europeo, así como las novedades que pudieran producirse, a través de la página web del Parlamento Europeo (www.europarl.europa.eu) y de las de los grupos políticos constituidos en el mismo (www.europarl.europa.eu/groups).

Aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo,

Alejandro Cercas"
... ... ...

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).


0 comentarios: