martes, 17 de junio de 2008

No ho diguis a ningú

Otra vez titulo el post de hoy con la ya famosa frase, que no es mía, es de mi compañero Napoleón, de que no lo digáis por ahí, no vaya a ser que se les desmonte la “idea” tan grandiosa que se les ha ocurrido.

Para el que no lo sepa el campo municipal de esport Carles Padros, donde juega el C.E. Mataró estaba previsto que se trasladara a uno nuevo en el entorno del Hospital, creo que su ubicación estaba prevista donde esta el actual campo de hockey o muy cerca. Hace ya tiempo me comentaron que no sería posible este cambio porque según los técnicos el suelo de esa zona, recordemos que en esa zona existía un vertedero, no era lo suficiente estable y por tanto los cimientos deberían ir a cierta profundidad que hacia el proyecto muy costoso. Otros dicen, creo tienen razón, que es posible que alguna parte estuviera proyectada sobre el vertedero pero una ínfima que no haría que los cimientos tuvieran que situarse en la zona que dicen ahora hace inviable, por caro, el proyecto.

Como la expectativa anterior está ya descartada, el siguiente movimiento o pensamiento fue intentar hacerle un lavado de cara en su ubicación actual construyendo un restaurante en la parte que da a la calle, consiguiendo así para el club unos ingresos atípicos, hacer unas gradas en condiciones y un campo de entrenamiento en la parte del fondo, detrás de donde está el marcador además de arreglar el campo actual. Esto último en manos de PUMSA que no veía clara la cuestión ya que ellos siempre habían pensado hacer pisos en la zona, recordemos que PUMSA siempre hace cambios de ubicación sacando la financiación de la promoción de pisos en la zona que queda libre de cualquier traslado de un equipamiento. Se libera un terreno y con sus plusvalías se hace lo que ya existía en otra parte pero más moderno y acorde a los tiempos.

Ahora bien, no si es porque no les convenía o porque han encontrado la cuadratura del círculo ahora parece ser que han pensado en una tercera vía para que todo el mundo este contento, el club ya que se la hace un campo nuevo como pedían. PUMSA que recibe el actual terreno y seguramente, digo seguramente porque no lo se, aunque es lo más probable, en la zona se harán pisos , por tanto existirán plusvalías y por ultimo el Gobierno municipal que traslada el debate del Sorrall- algarroferos y la zona deportiva de Cerdanyola en un debate de ciudad.

Seguramente el ultimo párrafo no lo halláis entendido pero si os cuento que hubo una reunión entre el regidor de deportes Ivan Pera, Remigio Herrero, no se lo que pintaba en la reunión, bueno si lo se y, algunas personas del Cerdanyola seguro lo veréis más claro.

Según parece se esta intentando la fusión entre el C.E Mataró y la Cerdanyola, no el futbol base que ya lo está, sino las categorías grandes, por decirlo de alguna manera.

Como afecta este hecho a la cuadratura del círculo, sencillo al Cerdanyola le harán no uno, sino dos campos, en la nueva zona que se construirá en el Sorrall, por tanto campo nuevo a la vista. Los daños colaterales de esta operación es, según me cuentan, la desaparición de la Cerdanyola como equipo de futbol y su absorción por el C.E. Mataro.

Porque digo que trasladan el debate a la ciudad, pues porque no es lo mismo que la gente piense que es un tema de los de Cerdanyola el crecimiento en la nueva zona que ponerlo encima del tapete con más agentes implicados, eso es así porque evidentemente creo los del Mataró estarán por la labor, venderán que con la fusión podrán conseguir nuevas metas y expectativas de poner a la ciudad deportivamente donde se merece y sobre todo las arcas municipales se ahorran una pasta importante porque en su nueva ubicación ya el tema estaba cerrado a efectos de financiación. Aquí todos contentos y a comer fresitas con Nata, mira que me gustan las Fresas con nata o ¿será solo la nata?.

De momento es un rumor incluida la reunión que ya se ha producido, pero por si me han engañado No ho diguis a ningú no vaya a ser que me hayan intentado colar un rumor falso.

1 comentarios:

ILDEFONSO MARMOL dijo...

Nos costó sudor, lágrimas y muchos disgustos tener un campo y un equipo.
En una reunión muy tumultuosa de la época, aseguramos que en la mismas condiciones podríamos llegar a la altura del C.D.Mataró.
Unos años mas tarde lo conseguimos, llegamos a estar dos categorías por encima de ellos.
Nunca nos perdonaron, fíjate en el nombre de todos los campos de futbol de la ciudad:Campo Municipal de Cirera, Mataró, Palau, Los Molinos, Vista Alegre... el de Cerdanyola, campo del Camí del Mig...¿Porqué?.. a ver si consigues que alguien te lo explique.
Si se confirma lo que dejas entrever en tu blog, seré edl primero en poner el grito en el cielo.
La U.D. Cerdanyola, debe seguir existiendo, totalmente independiente, aunque sea en aficionados.
Todos los clubs, atarviesan a lo largo de su trayectoria por todas las categorías.
Si quieren hacer un campo en el Sorrall, me parece de maravilla.
Y si lo quieren hacer compartir a Mataró y Cerdanyola, mejor que mejor, (Milán e Inter de Milán tambien lo hacen) y no se muere nadie.. Pero de eso ha hacer desaparecer la Cerdanyola, va un abismo, si lo intentan, al menos que sepan que se avecinan grandes tensiones en el barrio.
Espero informarme debidamente, pero en cuanto sepa algo concreto, "hablaremos del gobierno"