viernes, 9 de mayo de 2008

Manuel Mas: No se puede ser, Más, torpe

2/5/2008 Edición Impresa TELEVISIÓ DE CATALUNYA

Un diputat del PSC suggereix que es rellevi MònicaTerribas

EL PERIÓDICO - BARCELONA: "El diputat del PSC al Congrés i exalcalde de Mataró, Manel Mas, suggereix que s'ha de destituir la periodista Mònica Terribas, directora de l'informatiu de TV-3 La nit al dia. En un article en el seu bloc personal, Mas critica l'entrevista que la periodista va fer, ara fa dues setmanes, al president, José Montilla, perquè mentre aquest responia "darrere d'ell apareixia i desapareixia la imatge de la cara de José Luis Rodríguez Zapatero, com si fos i fes un fantasmagòric control de les seves paraules".

Mas assenyala que una actuació com aquesta hauria estat "impensable" i a més "probablement impossible" durant l'etapa de CiU al Govern, i que, en qualsevol cas, s'hauria saldat "tallant algun cap". El diputat socialista també pregunta al director de comunicació de Presidència, Antoni Bolaño, si tornarà a
"portar el president al programa de la Terribas" i també si pensa demanar el cessament d'aquesta periodista. "Tenim tot el dret a fer-ho", assenyala el diputat."

... ... ...

No se puede ser, Más, torpe como veremos aquí. No tengan dudas, si continúan leyendo esta entrada que aunque extensa ( es que el tema y el personaje, lo merecen), tenemos unos días de fiesta hasta el martes. Demostraremos hasta que punto, el inefable Manuel Mas, es torpe, torpe, torpe y un: irresponsable en toda regla. En estas manos estamos. En políticos como este. Y la verdad, mira que he visto opiniones, artículos, etc., sobre este tema estos días, pero ninguno que demostrase si Mas, tiene razón o no. Y en esta opinión, veremos que no y otras sutilezas de este curioso, político.

A ver, en este humilde espacio de opinión de Julián y mío, no hemos opinado mucho del Sr. Manuel Mas y es que, como está de retiro pagado en los Madriles, la verdad, es que no molesta mucho. Una vez sobre el Tecnocampus y su gran visión como economista que dejó a esta ciudad sin Textil, otra sobre sus clases Magistrales de economía como las define el Alcalde Barón y que negaban la crisis económica, eso sí, en plena campaña electoral de las generales y otra, cuando se tiró al monte con la escopeta cargada, y quería privatizar TV3. Han habido algunas ocasiones en la que yo he estado tentado pero decidí pasar de sus "Maragalladas".

Han sido años y años de aguantar su prepotencia y otras actitudes incluso no dignas de ser relatadas, cuando era el Alcalde. Ya sabemos, que suya es la frase: "para eso me han votado". Que retrata bastante bien, al personaje. Vamos, lo tan manido del cheque en blanco o la patente de Corso, en este caso a su nombre. Da igual si lo que deba hacer estaba o no en su Programa electoral o si incluso, hace todo lo contrario de cuanto decía en su programa. Le han votado y ahora hago lo que me da la gana, que para eso me han votado. Ese era su argumento. Yo lo bauticé como el "abuelo" y en serio, no es despectivo. Su aspecto me parece entrañable. Lo que íbamos contando, que no suelo ni solemos hablar aquí de Mas y es que estando en Madrid, la verdad, molestar, poco, al menos que se sepa. Pero hace unos días mi compañero Julián me remite un mail, que si me había enterado de no se qué de su blog, la Mónica Terribas, Tv3, Montilla, etc.

Le contestó que no, y me miro el tema. Debo decir que no me sorprendió y más adelante veremos el motivo aquí, pero no me sorprendió ya que lleva últimamente unas cuantas torpezas de campeonato, el muchacho. Y el tema, creo empieza a ser preocupante. Sin ir más lejos, el otro día vi el debate de las nuevas tecnologías, Miquel Biada, etc., en TVM y es tan torpe, que reconoce y se ríe (algunos de los asistentes, mostraron caras de estupor), que el instituto Municipal Miquel Biada y la Universidad, hace años que deberían estar cerrados. Que si el dinero se saca y se quita de otras cosas de la ciudad y no es competencia municipal y si, de otras instituciones, etc.

Mira Mas, a mi me parece muy bien todo lo que se haga en educación. Lo que me parece mal, es que debiéndose pagar por otros, Estado, Generalitat, lo paguemos la ciudad a costa de otras necesidades. Si un Ajuntament, no debe embarcarse en aspectos que no le competen, no lo debe hacer y si lo hace, que sea el responsable pero sin perjudicar a la Ciudad. Aunque no es el tema, recordar que el famoso Instituto Miquel Biada, ha sido conocido en esta ciudad durante décadas, como la Fábrica de Parados, o FP.

No, si yo no le culpo de nada, solo que en el mismo debate pero referido a la Universidad, reconoce que tuvieron que bajar y mucho, el temario y los conocimientos exigidos, ya que allí aquello era, una masacre. Es decir, que de diez, aprobaba uno o los nueve se quedaban por el camino. Concretamente, en ingeniería como ejemplo. Reconoció que no era normal tener una oferta formativa de Ingeniería y que cascaran casi todos, los estudiantes. Así, que bajaron el nivel. Y no se si eso está bien, o mal.

Si en sus principios se exigía un nivel, es que el mismo era razonable y exigible y al bajarlo para aumentar el número de estudiantes que superasen el ciclo formativo, lo que se consigue es cierto, es que se titulen más ingenieros, lo que yo celebro. Pero a mi personalmente, si algún día me tiene que operar un cirujano, me gustaría que haya estudiado en una Universidad donde se exige el máximo y no que se rebajan las exigencias, para que el tema sea rentable en cuanto a estadísticas. No se, con tales afirmaciones el el debate uno puede pensar, que tenemos los Ingenieros , etc., más tontos de España.

En fin, que no pretendía hablar de este tema y sí, de su magistral salida en pedir la cabeza de la periodista Mónica Terribas. Es obligado recordar que no hace mucho, ya dijo que se debía privatizar TV3. Por lo visto, que está lleno de nacionalistas y gentuza que no es imparcial y no tratan muy bien al PSC. En aquél momento incluso y como veremos es muy propio del Bueno de Mas, donde dije digo, digo Diego. Y más o menos, que aquello no era una afirmación y se hizo eco toda la prensa y se montó una buena. Hasta el Alcalde afirmaba en su Blog al respecto y nos decía a sus lectores (yo incluido), que era una broma y que no sabíamos entender el humor de Más.

Más o menos, el tema de disolvió pero quedó muy claro, que pretendía privatizar TV3. Lo contrario, una salida cobarde de un cobarde. La tontada ya le fue respondida en este Bloc, que me consta que visita, y creo que se lo dejamos muy clarito el tema. Y hay más, como cuando lo entrevistan el el TotMataró, y dice que él, en Madrid, defiende a todos y esas cosas de políticos en elecciones, pero se refería a otras comunidades por igual en relación a Catalunya.

Como, aunque se ve, que por obligación legal así debe ser, intentó matar al mensajero cosa ya muy vista y muy rastrera, e intentó justificar el tema en su Blog, de forma lamentable y chapucera. Se ve que aquí dicen, que hay que votarlos para que Catalunya salga ganado o tenga una posición de poder en Madrid, y no ya cuando cruzan no se yo, Tortosa, sino solo salir de Barcelona, Catalunya pinta para un diputado del PSC, lo mismo que Cuenca, y con todos mis respetos a Cuenca. Así que cuando nos decían que tener a Más y otros en Madrid, beneficia a Catalunya en ese caso del PSC, es mentira como afirmó Más. Así que defender no ya el Maresme sino pueden defender a Catalunya, peor aún. Es lo que tienen los políticos. Que dicen muchas cosas y la mitad como mínimo es mentira y la otra mitad, hay que comprobarla.

Bueno, que Más que se ve, que se aburre en Madrid y mira que tiene Comisiones con diversos temas en los que trabajar y distraerse y defender a Cuenca como dije antes, desde el PSC, ha visto el programa de Ferrán Monegal, en una televisión de Lavinia que es la que se queda con los concursos de los Ajuntaments donde gobierna el PSC, y recordemos, es quien se encarga de los contenido de MaresmeTV., además de llevar todo el tema de Imagen e Internet del PSOE y por lo tanto, del PSC. Resulta según Mas, que en la entrevista de Mónica Terribas al Sr. Montilla y Molt Honorable, que por otra parte lleva sus hijos a un colegio de élite en donde no se enseña el Català e igual hace Artur Mas de CIU, que los lleva a otro de élite diferente, que no se habla el català, que la Terribas es una tendenciosa y manipula de forma subliminal, al personal y hay que cortarle la cabeza, como en su tiempo ocurrió con Santa Quiteriá, patrona de Cabezonespuntocom.

Eso sí, el amigo pide que le corten la cabeza y reconoce que no ha visto la entrevista entera. Algún corte, solamente del Sr. Monegal que trabaja en Lavinia, bueno en una tele de Lavinia, bueno en una del PSC, o del PSOE, bueno ya saben lo que quiero decir. En fin, que en el País, La SER, El Mundo, La Cope, etc., no manipulan nada. Ojo, y yo no digo que en TV3 no lo hagan, que cada periodista tiene su corazoncito como en esta Ciudad donde vivimos todos los cabezones o capgrossos. Y algunos incluso precio. Por este motivo la profesión de Periodista, es una pena y van todos al Infierno. Pero en este caso de la Terribas y la entrevista, el Sr. Mas, se ha pasado tres pueblos, ha metido la pata hasta el fondo y es que el Ladrón cree, que todos son de su condición. Y no existe ninguna manipulación, solo un temerario irreflexivo, con un Blog y conexión a Internet.

Acostumbrado Mas, a como su partido y el PP incluido y otros, controlan los medios, solo denuncian, cuando les afecta a ellos y no cuando de forma tendenciosa, manipulan al personal desde sus posiciones en los Medios. En estos casos, no piden dimisión ninguna, en este caso, La SER:

Foto Original

Foto manipulada y publicada en la Web de la SER

O esta de un Miting, original del Diari Avui y la segunda de la derecha, la misma foto, una vez publicada en la Web, del PSC, eso sí, patrocinada por Rexona


Resulta que en su Blog pide que le corten la cabeza eso sí de forma sibilina aunque no tanto y es que se las saben todas y si después hay cacao, como ha habido, dicen es que no dije eso exactamente, etc. Es decir, trampas de políticos y Políticos tramposos Que en la entrevista de la Periodista al President, sale un imagen de ZP, etc. Y Aquello era escandaloso, toda una manipulación etc. Se montó algún sarao, supongo que alguna llamada y este es decir, Manuel Mas, retiró de su Blog, lo que dijo. Bueno una parte y que algunos dice, se la deben coger con papel de fumar, creyendo por su parte, que estaba justificado pedir la cabeza de la periodista. O que tiene derecho, a equivocarse.

Lo que no dice en su Blog, es que en plena campaña electoral fue el único que en su columna de opinión en capgros digital, que hizo y tuvo la oportunidad, de escribir un artículo que era pura propaganda electoral, que incluso pedía el voto para el PSC y sin embargo, solo él, tuvo esa oportunidad. Entiendo que capgros sea una empresa privada y haga lo que quiera. Pero mira tu que casualidad, Manuel, que solo tu en plena campaña electoral, puedes pedir el voto y vender tus cosas, en esa Tribuna. En vez de pedir que vayamos a votar y ejercer la democracia, se descuelga con que viene el lobo, PP, y que ellos, ofrecen, bla, bla, bla... Eso sí, no dicen que le votemos pero solo hay que leer el artículo y darse cuenta de lo que pretende.

Recordemos que en plena campaña electoral, los periodistas de la Corporación, se negaron a firmar sus crónicas de la campaña debido a las imposiciones de los partidos, incluido el suyo.

Sindicat de Periodistes de Catalunya:

Les eleccions i el dret a la informació

Junta Executiva Federal De La FeSP

La FeSP denuncia l'afany d'alguns partits polítics per controlar la informació electoral i els demana que acabin amb aquest vergonyós menyspreu al dret a la informació

De forma creixent, davant cada procés electoral la més important preocupació d'alguns partits polítics sembla ser com limitar el lliure exercici professional del periodisme en la cobertura informativa de les campanyes. Com a conseqüència d'aquesta actitud es vulnera el dret a la informació de la ciutadania.

El trist episodi de la negociació entre PSOE i PP per a preparar els debats en televisió entre els seus màxims líders és una mostra més que aquests partits encara creuen que són ells els amos de la informació i que no tenen prejudicis a menysprear als mitjans públics que són propietat de tots els espanyols... ". Seguir leyendo.

Aquí, una tontada sin importancia de "alguien imprtante", de la Generalitat:

Un periodista denuncia la amenaza del jefe de prensa de Montilla: "Te juro que no voy a parar hasta joderte"

CiU ha exigido la dimisión del director de Comunicación de la Generalidad por una denuncia de supuestas amenazas a un periodista. En La Vanguardia, Jordi Barteta asegura este domingo que Antonio Bolaño, dircom de la Presidencia de la Generalidad, le dijo: "Te juro que no voy a parar hasta joderte", por haber publicado las alegaciones del abogado del Estado al Estatuto, que Barteta interpreta como restrictivas de la norma básica de la Comunidad catalana. CiU ha exigido a José Montilla que "dé explicaciones inmediatas de este afaire de coacciones y amenazas" y ha denunciado "el sectarismo más puro" de la política de Comunicación del nuevo tripartito. CiU también ha pedido al Colegio de Periodistas de Cataluña que "tome cartas en el asunto".

También recordar que en su Blog, tiene un Link a sus escritos de capgros.com. Y es que el gran economista y ya opinamos aquí sobre su faceta de economista, solo escribe allí, en el capgros, que como vemos, no es que sea el The Financial Times, o como mínimo, algún diario nacional o regional económico. Bien, incluso ayer creo, publica allí que no sabemos si en condición de exalcalde y por lo tanto, interesante su opinión, diputado, economista o que como le van a negar que escriba allí si seguramente, se lo habrán ofrecido desde allí directamente y queda otra por saber, si incluso cobra por ello, que si: El preu de la disbauxa: consumidors, propietaris i promotors.

Hace un repaso de la situación económica, de la Burbuja inmobiliaria y que más o menos, hay que ser gilipollas por comprarnos la primera vivienda a los precios que estaban. Si vemos el título culpa de la actual crisis inmobiliaria, a Consumidores, propietarios de Suelo y otros, etc., del tema y se olvida el papel del Gobierno que lo ha permitido, La Ley del Suelo y los Ajuntaments que se han estado financiado a costa de especular incluido, el nuestro, con su PUMSA. Pero esto lo obvia evidentemente. Aquí los gilipollas son otros, los pringaos de la calle que estarán pagando hipoteca hasta conocer a sus nietos como mínimo, etc. Es lo que tiene ser Economista, cobrar un sueldazo, haber tenido el sueldo seguro durante décadas, vivir en Cabrils y no precisamente en un piso de segunda mano de 50 metros y tener a la prole, colocada y muy bien colocada además, de pasearse en un Audi por la Ciudad y ser Socialista.

En su Blog, publicó una entrada que rectificó días más tarde, en donde pide la cabeza de Terribas. Unos pensarán que es un sabio al rectificar y como ya dije una vez en este Blog, es más sabio, no equivocarse y tener que rectificar. Lo que es, es un cobarde al retirar la entrada de su Blog y un caradura que no reconoce que mete la pata y un mal educado, al no pedir disculpas a la periodista.

Todo se basa en pedir la cabeza de Terribas. Argumeta que sale la figura de ZP, cuando se le pregunta a montilla, etc. Y por este motivo le llamo torpe, desde aquí. Torpe por que si se mira la entrevista entera verá que el plató, tiene unas pantallas en semicirculo en donde se van mostrando imágenes del tema que los interlocuortes están hablando. Algo de multimedia que va ratificando de algún modo la conversación y recordemos que el lenguaje televisivo, se basa en imágenes y que no quede, un tocho de dialogo que aunque muy interesante, los espectadores se cansen rápido.


Aquí el Link con la entrevista completa, que Mas, reconoce no haber visto. Y es que si se mira el vídeo y no solo el corte de Ferrán Monegal, verá que sobre el minuto 04:19 en la entrevista se habla sobre el trasvase, minitrasvases o lo del agua o como se llame, que ya sabemos que la crisis, no es crisis, el trasvase, es ahora mini, etc. La cámara hace un plano general de plató y se muestra una imagen de un unas gotas de agua, de forma "fantasma", como vemos aquí y ojo, que no hablamos de las pantallas sino, de imágenes superpuestas y es que sorpresa, están hablando de agua:


En el 13:30 sale una imagen de un río ya que se habla del río francés, del Ebro y de Agua:


Cuando Terribas nombra a zp, sobre si a CIU le da o no un caramelo con lo del río Frances, sale esta imagen fantasma de zp, y es que como antes hablaban de agua, salía un río y gotas de agua, y ahora, hablan de ZP, y no sale mi abuela que ya le gustaría salir en la tele sino, ZP.



En el 24:17, hablan que zp dijo que no formaría gobierno sin consultar antes con el PSC, y sale otra vez zp, no Aznar que en este tema, no pinta nada.


En el 31:50, hablan de financiación, y salen un montón de monedas, no sale ZP, evidentemente, ni agua como cuando sí hablan de ella.


Y en el 37:37, como halan de la la nueva ley de educación catalana que no afectará a sus hijos recordemos, sale un pizarra, no el colegio de sus hijos, por que no toca y no les afecta.

Hay alguna más, pero como creo es suficiente, lo dejamos. Pero esto no es todo, en la entrevista a Artur Mas de CIU, anterior a esta y efectuada en el mismo Plató, misma periodista. Cuando hablan de financiación, sale dinero, sale Montserrat la montaña, etc., etc., etc., Aquí el Link. Y una imagen del edificio del tribunal constitucional, cuando hablan de este organismo, etc., etc., etc. Como vemos, las imágenes fantasmas se corresponden con el tema que se esta tratando en ese momento, en las dos entrevistas.

Montilla Vs. Artur: mismo formato, mismas condiciones, al final tanto apostar por lo audiovisual en esta Ciudad y cuando en tv3 se utiliza esta forma moderna de realizar un cara a cara periodista- políticos, sale el tonto de turno no a cagarla, sino a hacer, el ridículo. En todos los pueblos hay un tonto, fijo. El tonto del pueblo. Espero que en nuestro caso, no haya sido el Alcalde durante décadas. Ya que es un irresponsable que en cuanto oye o le dicen una cosa, se lanza a la piscina pidiendo dimisiones y echando mierda a una periodista que se ve, que le disgusta. Otra vez, te lo miras mejor, Manuel. Y otra cosa, muy bonita tu foto con el Rey de España en tu Blog. Solo que se te ve de espaldas. mala suerte. Pon la que sales el el Balcón del Ajuntament, junto a Melchor de los reyes magos, en esas, se te ve bien la cara y sabemos que si, eres tu.

Así que después de meter la pata, montar un cirio, hacer el ridículo acaso creen que ha pedido disculpas en su Blog y no ver la entrevista completa. No, se ha limitado a corregir su entrada, eliminar unos párrafos y dejar, esto:

"Veig que m’he tornat a ficar en un esbarzer del que en sortiré ben esgarrinxat pel meu mal cap. Sembla que hi ha coses sobre les que no es pot opinar, amb dret a equivocar-se, sense aixecar moltes i vehements consideracions, encara que sigui mig clandestinament en un poc conegut blog com aquest, però que és d’un càrrec públic. Ràpidament es munta un ciri de consideració més enllà de les pretensions que són ben escasses

No os hi molesteu més. Jo també ho faré de no tornar a parlar-ne d’aquests temes. No hem vingut a aquest món a patir. Que cadascú s’ho agafi, i se l’agafi, com vulgui. Salutacions cordials a tots i totes i agraït per la vostra atenció"


En su rectificación se retrata el solito. Cobarde al retirar todo el texto original si no se disculpa. Lamentable esta respuesta. Muy poco digna al no pedir disculpas a Mónica Terribas y reconocer que ha opinado, sin ver la entrevista. Lo que demuestra que ganas le tiene, al menos a TV3, como hace poco demostraba también en su Blog y que es un irresponsable en toda regla. Un impresentable, si además ocupa un cargo público, ya que como mínimo debe tener un poco de honestidad y no la chulería del texto. Y la no rectificación expresa, es de Juzgado de Guardia. Este como ha vivido acostumbrado en esta Ciudad, a opinar de temas locales en cuanto tiene un Blog y está en Madrid, se atreve con todo y le viene grande, como vemos. Nos queda el consuelo de que él solito dice que se ha metido en un embolao, cuando la realidad es que ha hecho el ridículo y se ha retratado, pero que bien, bien, bien y lo mejor, que no ha quedado en la Blogsferra solo en su humilde Blog sino, en toda la prensa nacional.

La guinda del pastel, es que la manipuladora, Mónica Terribas, ha sido designada como la nueva Directora de TV3 por unanimidad. Más no nos explica en su Blog, ni en ningún artículo de la prensa que recordemos, solo escribe en el Capgros, que en la CCMA, se cierra una etapa de Injerencias políticas por controlar TV3.

Sobre la Ley de Igualdad que yo estoy de acuerdo con ella auqnue no deberá ser necesaria, la igualdad se conseguirá cuando haya el mismo número de incompetentes tanto de hombres como de mujeres. Con esta Ley, solo se consigue que hayan mujeres muy válidas en paridad con hombres incompetentes. Y a las pruebas me remito.

En serio, a mi este tema me preocupa. Unos hablan que tiene incontinencia verbal, etc. No se, yo creo que tantas salidas de tono, por no llamarlas de otra forma, debería mirarselo. En esta opinión he usado la palabra mas, muchas veces. Más de las necesarias. Así para que se distraiga contándolas y si está distraído, no mete la pata y monta otra. Que peligro tiene el amigo, y un rato largo.

Aquí los algunos premios de la Terribas:


Aquí los del Sr. Manuel Mas como economista, Alcalde, político, etc. y no "valen" los concedidos desde el psc.

- Hermano o miembro de honor de todas o casi todas, las entidades de la Ciudad, seguramente. Como el regidor Charli, que lleva meses en el cargo, y ya lo es de alguna.

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

0 comentarios: