viernes, 12 de septiembre de 2008

"Ya se lo que es, lo de: Esto que es lo que es?"

Relativizar la crisis y mentir

El otro jueves, me preguntaba en este Blog: "Esto que es lo que es?". Ya que en el pleno se debía votar un punto, este en concreto:

"Ya que nadie y ningún medio dice nada. Y no se de que va el tema. 5 Delegació a l'Alcaldia de la facultat d'aprovar les assignacions o retribucions de regidors/es.

A ver si se nos suben el sueldo hoy y no nos enteramos, con la que está cayendo y el psoe,
como loco enviando a todos los Ayuntamientos, la "orden" de que se apruebe, y es que creo será "voluntario", que se congelen sueldos, dietas, y se apreten el cinturón. No sea que todos estos regidores, van por otro camino, hoy se vota y, no han caído en este detalle. que los ciudadanos están y estarán, cada vez peor, con la crisis y ellos, pensando en sus cosas. Lo diccho a ver, "Esto que es lo que es?"


Visto el "exito" que nadie me lo ha explicado, lo hemos indagado y puedo decir que: "Ya se lo que es, lo de: Esto que es lo que es?"

Resulta que el Regidor Francisco Melero ha subido de categoría. Ahora es teniente de alcalde y como tiene dedicación parcial había que votar que sueldo tendrá. Los que tienen dedicación exclusiva ya lo tienen pactado desde el primer pleno, el sueldo, pero esta es la primera vez que se da esta situación: a tiempo parcial y ser teniente de Alcalde. Y por eso lo han llevado al pleno. Me han dicho que eso se vota cuando se constituye el ayuntamiento y luego la subida es lineal.

Esto es lo que sabemos. Se entiende, creo, que como los sueldos ya están todos acordados y las correspondientes subidas, también, que son lineales, etc, desde el día que se constituye el Ajuntament, que al darse este caso singular, que se ha debido "arreglar" el tema que no había sido tenido en cuenta, al no darse en su día y sí, ahora.

Que tenemos un Teniente Alcalde a tiempo parcial. Lo que no se sabe nada ni rumores y es que deben estar todos los Regidores de todos los colores mirando el tema, o ni incluso esto, sobre congelar los sueldos, dietas, etc. No digo ya bajárselos, que no ocurrirá nunca, con lo de la crisis..,

Habrá que estar atentos al hecho futurible y su cuantía. Ya veremos. Algunos, al menos se lo han congelado, el sueldo y la orden de cortar dietas, etc, está dada a los municipios socialistas. Y este Ajuntament de Granada, hará lo mismo para que la crisis en el Ajuntament, que la tiene igual que los ciudadanos, no afecte a los ciudadanos con más impuestos.

Estaremos atentos, aunque escuché en el debate de TVM a la regidora Alicia Romero decir, que ella cuando va a comprar, no ha notado que los precios hayan subido tanto. Y que no hay que dar un mensaje catastrófico, etc, a los consumidores. Ah! hija mía, si los números y las cifras de los datos macroeconómicos, cantan solos y el no llegar a fin de mes. No necesitamos mentiras. Y menos, eufemismos que ya os habéis encargado, y muy bien, de ir mintiendo a la gente eso sí, con el objetivo de los votos. En fin a ver cuando la vemos, en la oficina del INEM.

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

5 Delegació a l'Alcaldia de la facultat d'aprovar les assignacions o retribucions de regidors/es.

Veamos: Delegar consiste en ceder a alguien la facultad de tomar decisiones.

En este caso, consiste en que si dicha moción se aprueba, las asignaciones o retribuciones de los regidores, es decir, el sueldo que cobran los políticos, ya no dependerá de que se vote o deje de votar en un pleno, si no que- como en este caso- el pleno vota en delegar al alcalde la facultad de asignar dichos sueldos, el tema de los sueldos quedará bajo la bota y el dedo del alcalde y no será objeto de discusión en los plenos, donde cualquier ciudadano podría objetar o protestar ante lo que podría ser algo que caería de lleno en la indecencia.

Una medida que por su oscurantismo y acumulación de poder personal es más digna de la rusia de Putin que de un ayuntamiento socialista obrero. Parece mentira que todavía tengan las narices de aparecer ante la ciudadania y que no se les caiga la cara de verguenza.

Luz y taquigrafos!

Napoleón Bonaparte dijo...

Lo que afirmas, es lo que pensé cuando lo leí en el orden del dia. Y como nadie decía nada, realicé la entrada en este blog. Y nada, así que biscamos información y lo que ves, es lo que nos han explicado.

Así que según parece es un hecho puntual, técnico y necesario para solventar un problema

o

lo que yo y tu, pensamos.

Así que yo la verdad, me fio de quien me lo ha dicho. Lo que no tengo claro es, si entendió mi pregunta ya que loa respuesta fue muy lacónica.

En fin, en breve veremos de que se trata, si esta potestad es realmante para solventar el caso de un Regidor y su crcunstancia o que aquí y en plena crisis, se delegan estas cuestiones de forma definitiva.

Aunque creo, es lo primero. LO dicho, ya lo veremos y como comentas, de lo contrario, el tema tiene tela.

Un saludo

Anónimo dijo...

Ya, el problema de una normativa es que se aprueba por excepción... es que la excepción pasa pero la norma ahí queda... y luego se convierte en regla.

En fin...