domingo, 30 de noviembre de 2008

Chinese Democracy


Actualizado Lunes, 24-11-08 a las 12:09

"El último disco de Guns N'Roses, "Chinese Democracy", cuyo tema principal contiene duras críticas al Gobierno de este país, no está de momento disponible en las tiendas de China, aunque se puede escuchar sin censura alguna por Internet.

La librería Xinhua de Pekín, principal tienda de libros y discos de la capital china, no dispone por el momento de copias del álbum, que salió a la venta a nivel mundial ayer, domingo, aunque sí había otros trabajos anteriores del grupo californiano.

"Es posible que el disco no consiga los derechos de autor en China", comentaba un dependiente de la tienda, quien sabía no obstante que el último disco de la banda hace referencia a China.

Pese a ello, la página de del mítico grupo en Myspace, donde desde la semana pasada es posible escuchar los temas del nuevo disco -incluido "Chinese Democracy", que le da nombre-, es accesible sin problemas desde este país, así como la web oficial del grupo y los vídeos musicales que se ofrecen en portales como YouTube.

Ya estaba previsto

Axl Rose, líder de los Guns N' Roses

La discográfica que edita el último álbum de Guns N'Roses, Geffen Records, ya adelantó la semana pasada que sería poco probable que el disco pueda distribuirse en China, por su contenido crítico contra Pekín. En la canción de la polémica, Axl Rose, vocalista del grupo y único componente que queda de la banda original, nombra fugazmente a la organización religiosa budista Falun Gong, de la que es firme defensor y que fue ilegalizada por las autoridades chinas en 1999.

El tema estrella del disco contiene otras claras alusiones desafiantes al régimen comunista, como un verso que dice: Iincluso con puño de hierro, todo lo que tienen es el gobierno de la nación, pero yo tengo el tiempo precioso."

... ... ...

Vídeo Guns N' Roses:" Chinese Democracy",



Solo una referencia, creo interesante, sobre otro de Mis Favoritos, Guns N'Roses, en este caso, lo que "queda" de la banda Orginal, Axl Rose y desde creo, catorce años sin editar nada nuevo. Sin duda, una de las bandas más grandes de la historia, y que ha formado, forma y formará, parte de la banda Sonora de mi vida y de muchos, que me rodean.

Y como dijo Julián una vez aquí, sobre los Juegos Olímpicos y China: "A mi no me representarán, las medallas a la basura".

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

0 comentarios: