miércoles, 4 de junio de 2008

Un año de gobierno, II parte

De los socios que decir, seguidísimo puro y duro, no entiendo que antepongan su cadireta, que no caldereta, ¿o también?, y sueldazo ante tamaños despropósitos que hace el mayoritario. Algunas voces que mandan mucho dicen que eso es cohesión, que el gobierno esta muy cohesionado, yo digo que haber si tanta cohesión hace que los electores no vean diferencias entre unos y otros y al final se decanten por el llamado voto util, pero empecemos por el principio.

ICV. La lista inicial era más política, ja,ja,ja, eso decían, dar más contenido político al grupo y sus propuestas. La cosa no empezó bien ya que a las primeras de cambio se quedaron sin su cabeza de lista por los malos resultados conseguidos en las urnas, hasta un ciego lo preveía, ellos no y por eso paso lo que paso. Esta acción, la de no recoger el acta de regidor, ya se encarga Quiteria de explicar que no se fue, que lo que paso es que no paso a recoger el papelito, vamos que la diferencia es importante y no el fondo, pero volvamos al tema, ese acto valiente le hizo crecer muchos enteros como persona y como político a Graupera, ante mi y otras muchísimas personas. Asumió su errores y se fue a hacer mermelada, eso decía en su momento y no lo digo de forma despectiva, que va, lo digo como una persona que sabe cuando quitarse de en medio y dedicarse a lo que le gusta. Los compañeros del desastre no deben tener nada que les guste más que repetir hasta la saciedad eso de, oye que yo soy regidora.

A los pocos meses también se fue el que sustituyo a Graupera, dicen las malas lenguas que se quito de en medio al ver el funcionamiento interno y las presiones sobre Can Fabregas, entonces es cuando entró otra vez la Sra. Quiteria volviendo a las andadas del seguidísimo quedando una regidora con mucha experiencia, de estar en el cargo que no experiencia de otro tipo, pero con un perfil político bajo, bajo, muy bajo.

La última de esta Sra. es de las que también pasarán a la posteridad, no la cuento porque hay que saber diferenciar cuando estas representando a una entidad y cuando hablas a titulo personal y aquí lo hago y lo haré, bueno cada vez menos. Sin descubrir la conversación, ni la respuesta, yo me quede de piedra cuando dijo, “no se porqué tengo que subvencionar paseitos en barca”, vamos que ella es la que paga, hasta aquí llega su grado de compenetración con el cargo, se cree que ella es la que reparte. Estamos hablando de la importantísima cifra de 300 €, no digo la respuesta porque ante tamaña tontería el que le respondió lo tenia fácil.

De Esquerra decir que sigo buscando a wally, hoy voy a desvelar, otros en sus blog ponen por escrito en post públicos lo que quieren de reuniones en las que asisten y no pasa nada. Porque digo que ni están ni se les espera, hace meses por motivos oficiales tenia que ponerme en contacto con Sergi Penedes para trasmitirle una cuestión importante, la realización de un acto intercultural del que disponíamos subvención y que su departamento no daba todas las facilidades que crecíamos. Como el es el máximo mandatario de Cultura intente ponerme en contacto con él, por teléfono dejando nota a su secretaria, por móvil a su teléfono personal y nada de nada, ni se digno llamarme. Al final la cosa se suspendió por unos míseros 300 euros que se negó a poner, eso no es lo malo, lo malo es que ni se digno llamarme por teléfono. Por eso lo de buscando a wally, yo de momento conozco que esta, pero lo de hablar y solucionar temas, na da na. Debe estar muy ocupado poniendo en el mapa cultural a la ciudad de Mataró. Ocupado no se si esta pero desde luego lo de la cultura es patético por decirlo de forma cortes

La oposición realiza un trabajo importante, no se enteran de nada de lo que hace el gobierno, no es culpa suya, es que son los hermanos pobres de la casa, como son oposición, ni agua. Se la meten doblada siempre que quieren ya que no conocen ni de lejos lo que se cuece en los despachos y mucho menos en las cloacas y en la cocina.

Convergencia ha sacado las garras, mes tras mes saca importantes temas que los ciudadanos debemos conocer para ver como funciona el tinglado que tienen montado los del PSC. La estrategia hará mella ya que el desgaste de que el ciudadano sepa que se cuece en la cocina es importante, otra cosa es que este mismo ciudadano tenga la memoria suficiente para recordar lo que hacen y han hecho en los últimos 30 años. La opción de denuncia y propuestas que realizan creo dará sus frutos en el hoy lejano 2011.

El PP me tiene descolocado, no veo el ímpetu que Mojedano tenia en el anterior mandato y me preocupa ya que si no atraen electorado la oposición nunca sumará suficiente para mandar al PSC a la oposición unos añitos, creo es necesario para bajarles los humos al igual que paso con Felipe González. Unos añitos en la oposición la necesitan, por el bien de la ciudad, como el aire que necesitamos todos nosotros para respirar.

Los de la CUP me tienen realmente sorprendidos, tienen una persona en el Ayuntamiento, valiente sin pelos en la lengua y sobre todo tiene detrás un gran equipo de personas jóvenes que creen en que otra forma de hacer política es necesaria y posible. Salvando las distancias se parecen mucho a cuando el PP entro de la mano de Joan López en el ayuntamiento, tienen muchas ganas de marcar territorio. Su cabeza visible en el Ayuntamiento es una persona con planteamientos muy claros y sobre todo con el tiempo tendrá unas tablas que serán importantes. Lo dicho me tiene muy sorprendido por su buen trabajo, si las elecciones fueran mañana tendría difícil no votarles aunque el trabajo de convergencia también creo esta siendo muy importante. Los lectores de la CUP que lean esto creo no me tendrán muy en cuenta la comparación con el PP ya que la comparación es en juventud y ganas de trabajar.

Los que no están el Ayuntamiento creo lo tienen difícil ya que unos no han entendido que la estrategia de la movilización constante no lleva a ningún sitio si solo y exclusivamente su estrategia es esa, hace mucho tiempo que deberían haber pasado de la protesta a la propuesta y si no es posible, utilizar la protesta. Utilizarla como norma habitual sin que sepamos nunca cual es su propuesta, es un error.

Los otros no se donde se meten.

0 comentarios: