viernes, 5 de octubre de 2007

Nueva participación ciudadana y el "inventillo" de la Blackberry

Vaya, ahora resulta que el ex-presidente de la Asociación de Vecinos de Vista Alegre y, nuevo Regidor de Participación, a parte de intentar "dinamitar" alguna que otra Asociación de Vecinos como ya se explicaba en este Blog, siendo un recién llegado, se afana en aprobar un Reglamento que regule los Centros Cívicos, etc. Pero como es el Regidor de participación, cree que solo con que haya un regidor con este fin, esto ya representa la participación ciudadana. El señor regidor, presenta este Reglamento para que lo aprueben (sin consultarlo con las AA.VV., ni siquiera), y se lo echan para atrás evidentemente. La oposición pone el grito en el cielo y, en vez de reconocer la verdad D. Carlos Fernández, de lo ocurrido (como sí lo hace mi compañero, Julián), sale por la tangente diciendo lindezas del tipo:

"
El govern municipal es "repensarà" el calendari previst d’aprovació el nou Reglament d’ús d’equipaments cívics i analitzarà la fórmula per obrir el debat a totes les entitats de la ciutat. Així ho ha confirmat el regidor de Participació Ciutadana, Carlos Fernàndez,".

Es decir, que si no se le echan para atrás, se queda aprobado y la participación ciudadana se queda en lo que ha sido siempre, una farsa. Pero como no ha podido aprobarlo por la vía de urgencia (que prisa tienen algunos), ahora resulta que se va a debatir, alegar y esas cosas. Claro después que AA.VV. y la propia Federación de Asociaciones, pongan en grito en el cielo junto con la oposición. Después de este ejemplo (de alguien que viene del mundo vecinal), se me ocurre en que consistirá la tan manida participación ciudadana y creo que nos van a dar a cada uno de los ciudadanos, una Blackberry y, como somos la ciudad de las nuevas tecnologías (veremos en que acaba el Tecnocampus, sino al tiempo), y con nuestra Blackberry en mano, podremos..... No, nada de votar consultas a los ciudadanos (eso sería, participar), sino todo lo contrario: con la Blackberry, nos permitirán divertirnos, comernos el coco con puzzles y de esta forma, hacernos creer que participamos en el Ajuntament y, de las nuevas Tecnologías. Y de paso ellos participan de todo ellos solos y el resto (los ciudadanos) que no les disturben en su encomiable labor, de joder a todos y cuanto mas mejor.

El invento será mas o menos como este:






Vuelve a participar otra vez.

Ver la foto del Regidor en su contexto original. Según afirma: Era una broma. Claro, uno se va a Alemania, al mundial, solo para hacerse una foto en broma

Se me ha ocurrido esta idea debido a que se ve que a los Regidores, se les entrega una BlackBerry (un teléfono móvil pero a lo bestia, con internet, e-mail, etc.), cosa que aplaudo en todo caso. Pero no me parece bien que un Regidor nada mas llegar al Ayuntamiento, alardee de la posesión de la misma, (y no solo hay esta referencia en su blog sino, alguna mas), haciéndose el importante:

"Aquesta setmana molts mataronis i mataronines hem tornat a la feina. Tornem a començar. Reprendre els projectes aparcats per Santes, tornar a veure als companys de partit, de govern, als amics del barri, als companys de feina del Servei de Participació Ciutadana, la família, la mama...Tornar a començar, malgrat que amb aquest inventillo de la Black Berry mai acabes de desconnectar del tot. El reglaments, sistemes participatius, consells... molts i molts deures al nou curs per poder portar a bon terme.I tot, amb els ànims renovats, les idees prou clares i amb força, molta força.Tot allò que fa just un mes semblava que es deixava en stand by, en un punt i a part, i que quedaven quatre setmanes, tot un mon, per tornar a començar, ja ha arribat. De fet, ja portem una setmana. Feina i més feina."

Curioso, no le llaman al móvil como a los demás mortales. Todo lo contrario. No podía decir algo tan simple y normal, como: No he desconectado en las vacaciones por que el móvil no ha parado de sonar, etc. No. Tenía que decir BLACKBERRY, con lo que demuestra que aparte de importante ( ser Regidor, lo es), es un snob, un fardón y un CATETO. Que tiempos aquellos verdad, que no necesitabas la Blackberry en tus anteriores trabajos y no eras tan importante. Sí, ahora lo negarás y dirás que no querías decir tal cosa, pero lo siento, fue llegar de vacaciones (a las que no tenias derecho como denuncia mi compañero Julián en este Blog), y venga, como deciros que tengo: ""Una Blackberry y no he podido desconectar en las vacaciones por que, he estado recibiendo llamadas importantes del Ayuntamiento."". Nada, que el Alcalde que no sabe hacer nada sin ti y esas cosas de gente importante, supongo. ""Ahora soy un tío importante y tengo una Blackberry, del Ayuntamiento, etc.,"". Lo publicas en tu blog, para que todos tus amigos y el resto, seamos conocedores.

Pero claro, siempre usas la Blackberry para temas del Ayuntamiento. Nada de visitar webs de ocio, mails a colegas, llamadas personales, espero. Lo digo por que te pagamos todos el invento.

Ya ves, yo no tengo Blackberry, ni recibo llamadas importantes en plenas vacaciones (solo llama mi suegra, fíjate), pero ya lo sabemos. Ya lo has publicado. Muchas gracias. Atención mataronins, El nuevo regidor tiene una Blackberry. Es un tío importante.

Además, te dejo este ilustrativo vídeo para que tengas cuidado cuando uses la Blackberry. Que conste que, esto si que no es una broma como sí según tu, lo es tu foto de forofo. Te lo digo ya que, esta opinión mía, también es de broma. Igual que tu foto. Por que tu y yo, somos unos cachondos y no nos entiende la gente. Pero repito: vigila que con las Blackberrys y demás máquinas de estas, pasan estas cosas:




P.D.:
He encontrado algunas opiniones sobre Carlos Fernández, de muchos compañeros suyos, en su anterior etapa en las JSC. Pero esto lo explicaremos otro día.

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Napoleon, confieso que te he hecho trampa.

En lo referente al juego-puzzle.
He "arrastrado" la etiqueta ventana que tapa el display de la "blackqui" de inicio del juego hacia un lateral, y claro, sin jugar, ya he visto a ese compañero regidor psc Charli, de rojo como no y haciendo patria hispana, simpatico el muchacho, claro no pensaba en esos momentos de la foto en ser regidor de Mataró, ah, me enteré en su antiguo blog, que ejerce o ejerció de árbitro!!!, perdón los detalles, je je je.

Mis saludos

La "Honda" de DAVID.

http://www.rebelion.org/varios/031218historia.htm

Anónimo dijo...

Creo que sacas bastante las cosas de contexto. Sobretodo en referencia a lo de la Blackberry, pues de una frase a la que yo le daría más bien poca importancia, te ves capaz de decir a una persona que es un snob, un cateto y no sé qué más. Además, una cosa es un movil y otra es una Blackberry.

Y lo de la foto, pues que quieres que te diga, seguramente si el tipo en cuestión hubiese estado viendo un partido de la selección catalana con la cara pintada y un bombo (por decir algo), esto no hubiese trascendido casi nada. Creo que es triste, pero me parece que es así.

No sé, podemos estar de acuerdo en algunas cosas y en otras no, pero a veces se te va la mano con la demagogia.

Napoleón Bonaparte dijo...

Respeto tu opinión sobre que soy un demagogo. Pero te diré, que esta opinión sobre la Blackberry, está basada después de haber estado meses visitando su Web, por mi parte. No solo visito su Blog, sino varios por que hace años que me intereso por la política municipal. Y sobre demagogia, pásate por su Blog por que te vas a hartar de demagogia (igual la próxima la hago con extractos de sus opiniones, que lo demuestran), te repito, pásate por su Blog, y te vas a hartar de demagogia. Y es que este personaje te aseguro que tiene muchas tablas en esto y la maneja muy bien.

Por ejemplo, cuando un grupo de ciudadanos se queja que en la plaza de les Tereses, los niños no pueden jugar, hay un grupo de sin techo que amenazan a las madres, enseñan a los niños sus atributos sexuales, no pueden pasar de noche por ese parque, etc. En su Blog, les contesta que se debe ser mas positivo en la vida y que hay que ver las cosas con optimismo. Y como este ejemplo haya muchos mas incluso peores.

El SR. Barón en su Blog, hizo referencia a la Blackberry y yo lo considero normal tal como lo hizo, pero este ha sido llegar al ayuntamiento y en varias ocasiones lo ha referenciado además, si lees las opiniones lo hace de forma exhibicionista, y fardona. Y lo de CATETO, es por que es un cateto al hacerlo. A parte, de la retaila de reuniones, consejos, etc., que va dejando caer cada día del trabajo que realiza, etc. Por que la feina que fa, no me hace falta leerla en su Blog, la tengo que ver como ciudadano y por cierto, veo que lo que está haciendo con las AA.VV., y el Reglamento, no se comenta nada. Igual nos perdemos en los detalles.

En la presentación de este Blog, y que se puede consultar, dejo claro que mi estilo será jocoso e irreverente y se explica el motivo.

Si por dejar en evidencia (ante sus desfachateces), a políticos debo ser demagogo, quizás lo seré, pero repito. ¿Que pasa con la actuación de este Sr. en los 2 casos que nos ocupan esto días?. ¿Por que no entramos en sus Blogs cuando son demagogos y se lo decimos?.

Te aseguro, que este Carlos fernández es un político profesional. Pero profesional en el sentido mas amplio de la palabra.

Y acabo diciéndote, que tu ves demagogia en mi opinión sobre la Blackberry, yo te digo que conozco a este Sr. hace años y se de que palo va y su manera de actuar. Y que ha soltado lo de la Blackberry en su blog en diversas ocasiones, por los motivos que expongo en mi opinión.

Un placer conversar contigo paco,

Anónimo dijo...

Eres un gran demagogo. Te cebas en alguien que acaba de llegar, parece que ya te hayas cansado de Ramon Bassas. Yo también sigo los blogs de Mataró y él ha intentado ir de buen rollo contigo y ahora le das esta puñalada. Me lo he releído mil veces y lo de la Black Berry no deja de ser un detalle de cómo está pasando las vacaciones. Acabaréis consiguiendo que nadie ponga nada de su vida personal, y luego os quejaréis de que los políticos son gente alejada de la realidad. Yo también le conozco hace años y este chaval es muy cercano a la gente, o os aprovecháis los de las Asociaciones de Vecinos ahora, o jamás volveréis a tener a nadie que os entienda como él. Leíste ayer la carta de rectificación en El PUnt? Pues allí puntualizó perfectamente las inconcreciones y las mentiras del comunicado de la Federació, que ya sabemos cómo se deciden y quién las escribe, que eso lo hace muy bien vuestro "amigo" Nieto. Te has pasado y tienes que aceptarlo, no pienses que no te equivocas nunca.

Napoleón Bonaparte dijo...

Hola anónimo,

me dices "Eres un gran demagogo",

Deberíamos repasar el significado de esta palabra me parece. Además aún aceptándola, te remito a mi contestación anterior.

"Te cebas en alguien que acaba de llegar"

Este Sr. efectivamente acaba de llegar, pero no a la política sino a ser Regidor. Y en este sentido es muy conocido (al menos por mi), tanto en las jsc y en las Asociaciones. Sobre su larga vida política ha ido dejando también algunos "amigos" que no comparten una opinión tan positiva. De hecho, en breve voy a explicar algunas cuestiones al respecto. Veremos entonces que se opina de quienes les han conocido políticamente hablando.

"parece que ya te hayas cansado de Ramon Bassas."

Sobre el bueno de Ramón, decirte que solo converso con el, cuando el tema lo requiere. Hoy por ejemplo, no lo he considerado oportuno igual que en los últimas opiniones que ha dejado.

"Yo también sigo los blogs de Mataró y él ha intentado ir de buen rollo contigo"

Mira este Sr., me confundió con mi compañero de Blog (Yo no he estado en ninguna Asociación nunca, y él, puede dar fé), pero le pedí aclaraciones del equívoco por su parte (con educación), y se permitió dejarlo para que cualquiera pensará que mi compañero y yo somos la misma persona. Le reiteré otra vez, y el comentario nunca fue publicado. Según su versión por un error informático. Cuando volví a insistir, incluso comentando que me daba igual, si no publicaba el la aclaración, lo haría yo en este Blog, y entonces lo hizo escudándose en que no habia estado por su blog por falta de tiempo, cuando en dos ocasiones en días alternos y posteriores, publicaba nuevas entradas, y además, cuando publicó mi primer comentario en el que le pedía aclaración por su parte, si lo publicó pasando el filtro, es que lo leyó. Por lo tanto si lee que confunde (sin querer) y se pide una aclaración, pudo haberla hecho y no la hizo. Eso si, continuo publicando incluso mis comentarios obviando su contenido.

Que ha ido de buen rollo conmigo, ya te lo he explicado antes. Y conmigo no tiene que ir de buen royo. Si quiere lo acepto, pero no que por que vaya de buen royo, yo voy a ser menos crítico cuando crea que tenga razón. Es un político y yo un ciudadano. Y tengo derecho a dar mi opinión sea acertada o no.

"y ahora le das esta puñalada"

Precioso, este señor ha sido amable conmigo cuando le he entrado en su blog, pero eso no quiere decir que la amabilidad la confundamos con los hechos. Se puede ser muy amable de cara a la galería en cambio por detrás ir de cabrón. Y a mi, la amabilidad me parece corecta en todo caso, pero a mi no me demuestra nada si después soy conocedor de unos hechos de quien reparte amabilidad, y por detrás actua de otra forma.

"Me lo he releído mil veces y lo de la Black Berry no deja de ser un detalle de cómo está pasando las vacaciones"

Te remito a mi opinión anterior y te aseguro que no soy el único que lo ha visto de esta forma. Son varias las personas que lo vemos así. Y yo me he limitado a opinarlo tal como lo he visto.

"Acabaréis consiguiendo que nadie ponga nada de su vida personal, y luego os quejaréis de que los políticos son gente alejada de la realidad."

Desde cuando un político para ser cercano a la realidad tiene que contar intimidades (que no me parecen mal, que conste), sino conocer la realidad de la gente. Es decir, que debo yo en todo caso siguiendo tu línea argumental, quién cuente que no llego a fin de mes que me han atracado por ejemplo. Supongo que me he explicado.

"Yo también le conozco hace años y este chaval es muy cercano a la gente"

Eso lo sabes tu.

"o os aprovecháis los de las Asociaciones de Vecinos ahora, o jamás volveréis a tener a nadie que os entienda como él"

Pues que conteste a la pregunta sobre montar asociaciones de vecinos paralelas ad-hoc por part5e de su partido por ejemplo o como era la única asociación a favor de emplazar el Corte Inglés en Can fábregas.

"Leíste ayer la carta de rectificación en El PUnt? Pues allí puntualizó perfectamente las inconcreciones y las mentiras del comunicado de la Federació,"

No, la intentaré localizar y veremos si puntualiza o no perfectamente.

"que ya sabemos cómo se deciden y quién las escribe, que eso lo hace muy bien vuestro "amigo" Nieto.

Vaya, este comentario no creo que le haga mucho bien al nuevo Regidor aunque sea para defenderlo.


"Te has pasado y tienes que aceptarlo"

YO NO ME HE PASADO. YO HE LEÍDO LO DE LA BLACKBERRY Y MANTENGO MI POSTURA. ES MI OPINIÓN. Y NO SOY EL ÚNICO. TE REMITO A MI COMENTARIO ANTERIOR Y A MI OPINIÓN.

"no pienses que no te equivocas nunca."

Yo no he dicho nunca que no me equivoco nunca, pero te repito que lo veo así.

Un placer conversar contigo aunque no compartamos en este tema la misma opinión.

Un saludo

Napoleón Bonaparte dijo...

Anónimo,

"Leíste ayer la carta de rectificación en El PUnt? Pues allí puntualizó perfectamente las inconcreciones y las mentiras del comunicado de la Federació,..."

He intentado localizarlo en la red, y no lo encuentro. Mañana a ver si mañana me hago con un ejemplar y te digo algo. Lo que no entiendo si a un comunicado oficial de la Federación de Asociaciones de Vecinos sobre un tema (algunos lo consideran grave), conteste el amigo Carlos Fernández con una carta a un Diari (por lo que me explicas), siendo un tema oficial del Ayuntamiento. Como regidor que haga una rueda de prensa, un comunicado oficial y si me apuras que lo publique en su blog (que no es personal como dicen todos). No sé, mañana a ver si encuentro un ejemplar y vemos que argumenta. Me encanta esta forma de "quedarse con la gente". Una Federación denuncia algo sobre un tema del Ayuntamiento, y tenemos que buscar como locos el diari, en donde el Regidor se digna a contestar.

Tranquilo que mañana lo consigo. A ver que opino y sobre todo a ver que dice la Federación que como dices está el tal Nieto, y ya insinúas tu lo que te parece.

Hasta mañana.

Napoleón Bonaparte dijo...

"anónimo",

"Leíste ayer la carta de rectificación en El PUnt? Pues allí puntualizó perfectamente las inconcreciones y las mentiras del comunicado de la Federació,..."

Ya he localizo la carta de rectificación que comentas. En breve, explicaré algunas cuestiones al respecto y veremos quien miente.

Un saludo