lunes, 10 de marzo de 2008

Primer asalto al Poder

Cuando escribo esta opinión hoy domingo (aunque se publique pasadas las elecciones), ni si quiera se, quien ganará las elecciones. Ni las encuestas están claras y ya sabemos, que muchas veces, no son significativas al cien por cien. Pero todo indica un triunfo del PSOE aunque no creo que consiga mayoría absoluta. Lo que tengo claro es, que Eurovisión me parece un concurso un tanto retrógrado y que nos recuerda tiempos ya pasados que para algunos, fueron mejores.

Unos por que estaban de acuerdo y otros, por que luchando contra los que estaban de acuerdo y se imponían por la fuerza, se vivía mejor. Muchos perdieron el referente y su brújula, ya no marca un norte donde dirigirse y menos aún sirve, para definir un rumbo. Andan perdidos sin referentes y navegan según, soplen los vientos. El timón ya no lo manejan ellos.

La dispersión y la falta de un referente con el que luchar, se diluye entre posicionamientos políticos, que atentan contra la razón. Y aquí estamos traicionando derechos e incluso sentimientos. Cada vez es más difícil saber a que atenernos con la clase política actual. Penosos espectáculos, falta de ética política, etc. La palabra dimisión no existe. Lo que existe es la cara dura de quienes hacen de la política, un espectáculo lamentable con muertos encima de la mesa cuando son personas, familias y sentimientos, con lo que negocian.

Una participación nula de los ciudadanos de los que solo se acuerdan, cada 4 años para comprar su voto. Comprarlo con promesas, mentiras, etc. Unos con cheques regalo y metiendo miedo al personal, otros, con apelaciones apocalípticas. Está claro, dos diferenciaciones: Derecha e Izquierda. El centro señores míos, lo inventó mi abuelo cuando estaba ebrio. El centro no existe. Es un eufemismo y un neologismo. El resto, es engañar al personal. Centro derecha, centro izquierda, moderados, centristas, etc. Al final, solo se distinguen todos por, lo más a la izquierda o la derecha, que estén. Y o se está o, no se está. Lo sobrante, es eclecticismo mal entendido y ganas, de mentir para conseguir votos.

La derecha siempre supo, sabe y sabrá, a lo que juega. La izquierda está dispersa y perdida. Una parte se parece a la derecha a veces la otra, les reclama volver al buen camino. La Izquierda mayoritaria en estas elecciones se ha dedicado más que a lo debido y de obligado cumplimiento, a conseguir una mayoría, que le permita no depender de partidos minoritarios de izquierda, de verdad al menos, en lo económico. Y así, si se da el caso, pactar con la derecha catalana y poder continuar con políticas cuanto menos dudosas, de parecerse a las de izquierdas.

Debates electorales viciados de democracia y nula legitimidad. Montones de reproches y apelaciones al miedo. Estadísticas que no cuadran. Sube el paro y se genera empleo. Las viviendas seguirán siendo un sueño imposible. Las pensiones, subirán como siempre lo suficiente para que dentro de cuatro años, nos prometan otra subida. Demagogia barata escondida tras gestiones eficaces y promesas. Una guerra en los medios de comunicación, que ocultan noticias y no dudan en realizar campañas de acoso y derribo si hace falta, incluso faltando, a la verdad.

Borregos votantes entre los que me incluyo a los que se nos trata como mercancía barata y prescindible. Todo es una farsa. Una partitocracía bien diseñada y engrasada en donde todo está decidido. No pintamos nada. Aquí manda siempre, el poder económico y todo se diseña para que no estropee balances ni se infarten, los asistentes de los consejos de administración.

Hace poco, se comentaba por la red la falta de respeto de muchos ciudadanos a las instituciones. Los políticos están muy preocupados. La clase política está muy mal vista. Piden respeto y legitimidad. No predican con el ejemplo. Pena da ver como algunos políticos no respetan ni si quiera, que la campaña ha sido interrumpida y siguen de forma indirecta, haciendo campaña. No respetando tampoco el día de reflexión. Aprovechando cualquier resquicio para vender el producto. Sin más, algunos políticos de la Ciudad, se han prestado a este juego. Todo por debilitar al contrario. Todo vale, y en cuestión de votos nada está escrito y ninguna norma, no se puede saltar.

La política es marketing puro y duro. Los asesores son, asesores, pero de imagen y no sabios, como corresponde. Estudios de mercado en vez de política e ideas.Todo está inventado. Psicología y Sociología de la mano, son los que cumplimentan los programas electorales. Los votantes, clientes a los que tener satisfechos al menos, durante la campaña, con promesas de dinero incluidas. Todo vale.

No diré el partido, pero a los interventores de una formación, se les han dado premisas a cumplir en los colegios electorales. Hasta el último momento, se pueden conseguir votos. Puedes verlos colocando sus papeletas delante, cambiando de sitio las mismas para que no se vean a simple vista, las del contrario. Como que es cierto, que hace 8 años, fui a votar a unas generales, y un señor muy amable con una chapa rimbombante prendida de la solapa y acreditativa de su condición de integrante de un partido y representante en esta circunstancia, al escucharme decirle a mi mujer, que no encontraba la papeleta que buscaba, amablemente me colocó en mi mano, dos sobres cerrados para que votase. Los abro y veo que son de otro partido. Me cagué en sus putos familiares más directos , chillándole a voces. El policía nacional, acudió raudo y veloz a ver, que pasaba. El lo negó y el Policía me indicó que podía denunciarlo en comisaría y ya me dirían allí, por donde se tramitaría el tema. Yo dije que no, que no hacía falta. Días después lo enganché en la calle y le dije cuatro cosas bien dichas y alguna cosa más, que me callo por prudencia.

Aún hoy cuando me ve por la calle, cruza de acera. Algún día diré como se llama, donde vive, y que partido representa. Se ve, que lo hacen con gente mayor. Mi padre que no sabe ni leer ni escribir, sería una buena victima. De hecho antes decía: me voy a votar. Cuando volvía siempre comentaba: no, si no he tenido problemas para encontrar la papeleta. Siempre me la dan allí. No se si alguna vez a él, lo engañaron. Hace años, que sale de casa con mi madre, con los votos preparados, más que nada, por si acaso.

A mi este individuo que intentó timarme, me vio con una camiseta de los Iron Maiden, y estereotipó demasiado rápido y, de forma equivocada. O también esos Jubilados que son tan amablemente llevados a votar por ejemplo, en Andalucía. No hablo de la Cruz Roja, sino de los partidos que preparan a los Jubilados, incluidos los que están en residencias, para ir a votar. En principio, para acercar la democracia a los impedidos. Lo normal, para asegurarse que votan y comerles el coco debidamente o engañarlos.

Así entiende la democracia su partido. No contaré lo que ocurrió en una mesa electoral de una población del Maresme, por que lo prometí. Bueno prometí no contar en que población ocurrió y quienes eran los presentes ya que uno de ellos, es quien me lo contó. Allí a la hora del recuentro coincidieron los integrantes de la mesa y los interventores. Todos se conocían, todos estaban en formaciones políticas y manipularon los votos. Sí, se dio la circunstancia que la mesa y los interventores, eran más papistas que, el Papa. Se cambió el resultado. Se que no debe ser lo normal e incluso creo que es un caso aislado como el que me ocurrió a mi aunque si este caballero, lo intentó conmigo, no creo que yo fuese el único aquel día.

Pero demuestra, que unos pocos votos, son muy importantes y no se duda por algunos, en meter mano a la democracia, si hace falta en este caso, en unas Municipales. Estoy seguro que quien me lee, es muy posible que conozca esta historia por que se la han contado, pero no es una leyenda urbana ni mucho menos. Es una realidad, con nombres y apellidos. Un pucherazo en una mesa electoral.

Así que voy a ir a votar en breve hoy, votaré a Llamazares e Izquierda Unida. Voto en clave General y no Local. Por lo tanto, no puedo votar a ICV, EU, etc. Alerta de conflicto de intereses. Si voto en clave general voto a quienes me llevan defraudando muchas legislaturas. No puedo votar esta opción. Votaré en blanco. Nadie sabe que es el voto útil. Yo si, el mío y el de todos. Si me decepcionan en lo Local, que harán en la esfera general que de más de la mitad, ni me entero. No señor, es un error. Primero me convence en el ámbito local y cercano. Después hablamos. Y sí, yo se de ingenieras políticas y jugar con mi voto. Pero prefiero ser útil y castigar a los míos no dándole alas por que si a la formación local le van bien los resultados generales, no tardarán en creer que lo hacen bien en lo local. Y no es eso. Si les va mal como así será, diferenciaran claramente, lo general de lo local. Las cosas no se pueden mezclar más aún, cuando nos perjudica. Así nos movemos por la vida y nos engañamos y de paso, a los demás.

Hace escasos meses, en Reus, un Regidor fue votado siendo este, un candidato que se presentó vestido durante toda la campaña de Elvis Presley. Pretendía dar un toque de atención a los políticos y, lo consiguió. Ahora tenemos el caso de Eurovisión. Somos capaces de votar en clave de humor. Esto afirman muchos.

Humor ven unos, yo veo una falta de respeto a Eurovisión. Sí, me da igual, a mi no me gusta este concurso, pero lo respeto. Si los ciudadanos han decidido que el representante sea Rodolfo Chiquilicuatre, es por dos motivos. El principal que no dudo, pasar un buen rato y echar unas risas, es decir, todo en clave de humor. El oculto e implícito, mandar a la mierda a este concurso. Nadie que lo respete y valore el trabajo de artistas de verdad, que encuentran es esos concurso, una plataforma y a veces la única, para salir del ostracismo y ganarse la vida, con la profesión que aman, votaría la opción que ha salido ganadora. En definitiva, lo que lleva al público que ha votado en este concurso, a votar a Rodolfo, es la poca credibilidad y falta de respeto, a este concurso.

Yo aplaudo el resultado de Eurovisón. Es lo que quiere la mayoría. Un juego donde reírnos un rato. Lo mismo pasa hoy a la hora de ir a votar una opción. Todos son los mismo. Usan a los muertos como mercancía electoral. Unos defiendes a las victimas, los otros también, A lo mejor deben decirnos de una vez, cuantos muertos van de un partido y, cuantos, de otro. Sí, muertos. De eso se trata, de números. No ven personas ni el sufrimiento. Solo el día de las condolencias públicas y salir en los papeles. Al día siguiente, ya están hablando y defendiendo de rebote, el poder asqueroso que anhelan, a cualquier precio. Los escrúpulos para pusilánimes. Esto es política y hay mucho en juego.

Que nos digan cuantos muertos, de uno o, de otro color. Sí, así conoceremos quien gana esta batalla de la legitimidad, a la hora de defender a las victimas y, luchar contra el terrorismo. Después están los integrantes de las fuerzas de seguridad, seguramente, de segunda división para algunos ya que, no dejan de ser trabajadores y cumplen con su deber. Igual que los ciudadanos de a pie, que muchos, solo votan y, ni eso. están el la calle, y estalla una bomba y mueren o quedan mutilados. Estos son los de tercera clase, para muchos políticos. Pero son victimas, como todos. Lo importante debe ser, cuantos matan de los míos y cuantos, de los tuyos. Después, hablamos de victimas y terrorismo. Una vergüenza todo esto. Han asesinado a uno de los míos, tú no puedes hablar de ello. Se reprochan que utilizan a sus muertos y es verdad. Lo hacen.

Han matado a unos de los míos, no quiero que me des el pésame. Tu no puede hablar de mis muertos y utilizarlos electoralmente, como hacemos nosotros también. No utilices a los tuyos electoralmente aunque todos, lo hacemos. Habla de los tuyos. de los que te votaban y defienden tu mierda. La mía, mi mierda, no huele.

A todo esto, el sistema electoral existente, fue adoptado en su memento para evitar pequeños partidos molestos tantos de izquierdas como de derechas, que desvirtuaran el panorama político. Ni más ni menos. Ahora no se cuestiona nada cambiarlo. Beneficia a dos fuerzas y así, ya les vale. Los que se quejan que les perjudica solo lo hacen cuando no les beneficia. No veremos que devuelven los escaños que consiguen también, cuando aún siendo pequeños y perjudicados, detrás de ellos hay otros que también. Las listas abiertas es un tema que se esgrime que no funcionará o de existir, su uso sería marginal por el electorado. Esto argumentan, los grandes partidos. Una falacia decir que como se usará poco, no debe hacerse. Es una falta de respeto a unos derechos. Primero el derecho. Después lo ejerzo o no. Sin el derecho, nunca podré ejercerlo.

Debe existir esa posibilidad y quien quiera que la utilice. Pero no por que sea poco usada, debe ser negada. A lo mejor, debe rodarse es decir, existir para que sepamos usarla como un mecanismo más de la democracia. El solo hecho de que se pueda utilizar, ya la legitima. Aunque la use uno solo de los votantes. O incluso ninguno. Pero debe existir la posibilidad, de ejercer esta vía. Usarla o no, es otro tema personal pero no, negarla ya que no es lo mismo. Algunos elemento de las listas pueden perder sus poltronas. Este es el motivo que no se aplique, y no otro. Bueno, en el senado que ni si quiera se sabe a ciencia cierta, para que sirve. Tema que tampoco arreglan.

Seguramente, lo que ocurrirá hoy, que votaremos a un mediocre, tenga el color que tenga y sí, me refiero a solo dos, Zapatero y Rajoy. No, no entren ya, a recriminarme. Ustedes son, los que han bipolarizado, la campaña. Sí solo hay dos opciones y como en Eurovisión, se elegirá a un impresentable. Es solo el primer asalto. De seguir así, la clase política sin enterrar a los muertos definitivamente en cuanto a su uso electoral, estar preocupados por la cuotas de poder y amasar medios de comunicación, para difundir sus mentiras, no pueden pedirnos respeto. Yo no se lo tengo. Ellos lo han perdido. Ellos deben ganárselo y recuperarlo. Solo con hechos, no con palabras. La credibilidad política por los suelos y algunos, ven manos negras en todo. Son los hechos y sus actos los que señalan. Ni más, ni menos.

Dentro de cuatro años tendremos suerte espero, y que se presente este sublime y genial poersonaje, a la presidencia, del gobierno. Yo no lo dudaré ni un momento. Votaré por Rodolfo Cuiquilicuatre. No Lobos disfrazados de corderos.Puestos a elegir un impresentable, al menos que sepa que es un genial actor y humorista. No uno de nacimiento (por lo de impresentable), o lo que es peor, por afición, que son los peores.

Señorees políticos, sigan a lo suyo que nosotros, muchos ciudadanos, ya hemos realizado el primer asalto, conquistar Eurovisión, el siguiente, algún ayuntamiento colocando como alcalde a otro impresentable pero este, en clave de humor igual que en Eurovisión y, como toque de atención. En Reus, ya hay un Regidor. El siguiente, el gobierno autonómico y después, el de la País. Lo que no se, entonces, qué les explicaran a sus hijos estos políticos. ¿Papá por que hay un gilipollas impresentable ocupando tu puesto?. Hijo mío, la gente puede elegir, en esto se basa la democracia y ahora, le toca a este gilipollas eso sí, este, no tiene la mala leche que nosotros ni se mueve, por nuestros intereses.

No se quien ha ganado las elecciones lo que si se´es que como mínimo, los ciudadanos de a pie hemos perdido como siempre gane quien gane, votando a mediocres sin escrúpulos. Y esta campaña solo ha consistido, en unos, meter miedo y crear crispación y los otros, crear dudas "razonables" en el electorado. Sí solo dos, el resto, no existe oficialmente. No se les da cancha debida, no debaten. En TV3 al menos sí. Bravo por los periodistas catalanes que se atreven a denunciar, el pasteleo de los tiempos empleados en las informaciones de campaña, por imperativo Legal.

Y así estamos, no respetando las instituciones, los políticos sin dimitir, las elecciones un mercadeo de votos y a Eurovision, va un humorista. Un toque de atención de los votantes del concurso. No respetan la música ni el concursos, quienes han permitido que se envía al humorista. Solo demuestra que se puede y han, votado a un mediocre y a un impresentable (hablo del personaje) y que seguramente, lo hará igual de bien. Lo mismo que en la política, que ya me gustaría saber la de veces que hemos no ya votado a un humorista sino, a todo un gilipollas y/o impresentable. Eso sí, al menos en el caso de humorista, hemos sido avisados. En el caso de los políticos, no.

Dentro de cuatro años tendremos suerte espero, y que se presente este personaje a la presidencia del gobierno. Yo no lo dudaré, ni un momento. Le votaré por que, puestos a elegir un impresentable, al menos que sepa que es, un genial actor humorista. No Lobos disfrazados de corderos. Además se ha demostrado que se puede puede votar a un Gilipollas oficial (personaje), en unas votaciones y que seguro, lo hará bien. La de ocasiones que hemos votado un gilipollas en unas votaciones, sin saberlo. Lo dicho. Un primer asalto al Poder. De momento Eurovisión y Reus, después, ya se verá. Todo es comenzar.



Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

0 comentarios: