viernes, 14 de marzo de 2008

Epílogo de las elecciones: La "Izquierda"

Han pasado las elecciones con la dicotomía o bipolarización, PP o PSOE. Derecha o Izquierda. La derecha sabe a que juega. A ser, la derecha. La izquierda está perdida. Nos cuentan que son la izquierda pero, todo es mentira.

Os dejo con algunas reflexiones de José Saramago, de Junio de 2007 publicadas el el Diario Argentino (y otros medios), Clarín. "llamó a los ciudadanos a "perder la paciencia" y a hacer algo para intentar cambiar la situación.".

Otro desencantado, como yo y muchos, con esta Izquierda. Solo me queda decir que: Buenas noches y, Buena Suerte (la vamos, a necesitar).

José Saramago es reconocido tanto por la calidad de su obra, como por la lucidez de su pensamiento. En España, donde participó del ciclo "Lecciones y maestros", el portugués se corrió de la agenda literaria y se refirió a uno de los temas que más lo apasionan y preocupan: la actualidad política mundial. El autor, de 84 años, le pidió a los ciudadanos que expresen su disconformidad con quienes los gobiernan y criticó a la izquierda, a la que calificó de "estúpida".

"Antes nos gustaba decir que la derecha era estúpida, pero hoy día no conozco nada más estúpido que la izquierda", indicó Saramago. En este sentido, el ganador del premio Nobel de Literatura 1998 señaló que en un mundo donde los partidos de derecha siguen comportándose como siempre, "la izquierda ha dejado de ser izquierda".

El escritor dedicó gran parte de su intervención en el ciclo, en el que también participaron Carlos Fuentes y Juan Goytisolo, a expresar su preocupación por el mal funcionamiento del sistema democrático y por el hecho de que los gobiernos sean "los comisarios políticos del poder económico".

"Al mundo lo dirigen organismos que no son democráticos, como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial o la Organización Mundial de Comercio", dijo. Por ello, llamó a los ciudadanos a "perder la paciencia" y a hacer algo para intentar cambiar la situación.

"Es hora de aullar, porque si nos dejamos llevar por los poderes que nos gobiernan, y no hacemos nada por contrarrestarlos, se puede decir que nos merecemos lo que tenemos", destacó el autor.

El escritor cree que ya "no queda mucho tiempo" para tratar de cambiar el mundo: "Estamos llegando al final de una civilización y se presentan tiempos de oscuridad: el fascismo puede regresar", aseguró.

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

0 comentarios: