lunes, 16 de marzo de 2009

No ho diguis a ningú: Se Alquila equipamiento - II


Lo nuevo, de este tema, de la Torre Can Palauet:

Tras décadas de reivindicación vecinal, sobre el uso de este equipamiento. Tras mentir en las últimas elecciones municipales, sobre el destino del mismo, por parte del, psc.

Cedido de forma, y condiciones ultra-ventajosas, y gravosas para otras entidades, como ya hablamos otra vez aquí, sobre este tema, y que más abajo de esta entrada, recordaremos. Habiendo escuhado las peregrinas argumentaciones del Govern, sobre la cesión del equipamiento, etc., etc., etc.:

Se Alquila este espacio, a quien esté dispuesto a pagar lo que cuesta, que por cierto como va teniendo exito alquilarlo, lo han subido de precio.

La hermandad, que lo conserva y cuida, según, recordemos, Bassas dijo, se dedica, a alquilarlo a terceros.


Cualquiera ajeno a esta entidad, que quiera celebrar allí, una fiesta, solo debe pagar el precio, del Alquiler, que se le demanda. Quedando el dinero, en esta Entidad, que recordemos, no paga ningún coste, ni alquiler, ni luz, ni agua, ni nada, y además, sacando rendimiento económico, de la cesión.

Essto no es lo peor a mi juicio, que lo es:

No tiene seguridad ninguna
, hay riesgo de desprendimientos, de electrocución, incendio, no hay medidas de seguridad ninguna, las obras de rehabilitación, sin acabar, hay obras, nuevas, que el ajuntament desconoce, el tema eléctrico está siendo modificado, han construido una barra de bar en el interior, una cocina semi industrial, y estan colocando enchufes nuevos, se ve que el ajuntament los arrancó, etc., etc., etc. aún, hay más, detalles, que no cometaremos hoy.

Y lo que mas grave me parece, no ya que lo alquilen, que no sea cedido a todos los vecinos y si gratis total, luz incuida, a una entidad privada que además comercia con el equipamento, no, lo más grave, es:

Que alli alguien, un crio o no tan crio, se va hacer mal, mucho mal, se le va a caer algo en la cabeza, coger el tétanos, o como se llame el bicho, electorocutarse, y entonces qué haremos, mejor, dicho, que hará el Ajuntament.


Que cede un espacio, a una entidad privada, reivindicado este equipamienmto desde hace más de dos, décadas para su uso común y gratuito, del barrio y la Ciudad, y quienes tienen cedido ese equipamiento, con la bendición del Alcalde, incluida y ratificada, asistiendo a su inauguración, si ocurre una desgracia.

Un espacio convertido, en un local de alquiler por horas, que no está en condiciones mínimas de seguridad y en donde, se reunen un número de personas excesivo y sin control, sobre todo menores de edad y criaturas de corta edad.

Sin licencia, no la puede tener, en las condiciones que se encuentra, sin inspección, ningua ni revisión de la actividad que se desarroya, sin extintores, cables sueltos en el suelo con corriente, peligro de desprendimiento de algunas fachadas.

Acceso total y sin restricciones, al interior de la Torre y otras zonas sin acabar de rehabilitar, en donde se avisa, de la peligrosidad del espacio, y es necesaria esta entrada a estas zonas, debido a que está el único, y en condiciones de salud lamentables, lavabo móvil, donde hacer las necesidades fisiológicas.


Acceso sin restricción ninguna, al interior de un patio, lleno de herramentas peligrosas y riesgo de caida de objetos, y fachadas, siendo utilizado por crios y mayores.

Ni un extintor, con un techo, que lo requiere y la cocina, que se usa.
Sin marca indicativa de nada, relacionado con la seguridad, salida de emergencia, ni luz de emergecia, etc., etc., etc., Que hay más, hoy solo, lo mas llamativo.

El día, que ocurra algo, el responsable será el Ajuntament. Este que tiene la seguridad, pionera creo en catalunya, bien ajustada en el correspondiente, plan de seguridad, o, como se llame.

Y si a algún crio le cae algo en la cabeza y muere. Ah! entonces vendrán las lamentaciones y ese Alcalde, que corre y mucho, en las semanas electorales, cuando hay incendios, el lugares ilegales, como este, como ya ha ocurrido.

Íbamos a colocar el teléfono móvil, de donde hay que llamar, donde se gestiona el alquiler, y hemods decidido, que no.

Si me manda un Mail el Alcalde o Ramón, Bassas, se lo facilitamos, vía mail, a ellos.

De momento A disfrutar del equipamiento que no tiene el barrio, eso si, pagando ,, y sin estar en condiciones. Y otros, a la butxaca, jugando con la seguridad, de la gente, sin coste alguno por su uso, y además, negociando y ganando, dinero.

Querido Ramón Bassas, que en tus peregrinas justificaciones de cesión gratis total y de forma provisional, esta entidad, se está atrincherando, haciendo obras de todo tipo, sin permisos, negociando y ganando dinero con el equipamiento y, jugando con la seguridad de crios y no tan crios, que osan ir allí, bajo, cobro de un dinero.

Qué cosas, mas raras, ocurren, en esta ciudad. Tú, que nos lees, de moment, no ho diguis, a ningú, y que por decirlo, les jodamos en negocio, a mas de uno, y de dos.

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

... ... ...

Recuerdan esto:

miércoles 18 de junio de 2008

21 Años revindicando. Y, suma y sigue...


Hace unos meses, concretamente el 13 de Diciembre de 2007, publicamos en este espacio y en relación a un post del Blog de Carlos Fernández - Charli, sobre la Torre Can Palauet, una entrada sobre la cesión de esta espacio, a una entidad privada cuando su uso, ha sido una reivindicación histórica durante décadas, de los Vecinos del Barrio de Cerdanyola. Además en este misma entrada ya le asegurba yo, cual sería su regalo de reyes, vista su actuación como regidor hasta aquella fecha, claro eso sí, debido a su extraordinario entusiasmo y optimismo. Aquí solo un extracto:

...
se congratula Charli el Regidor de participación), de haber sido designado, hermano de honor de una Entidad.

Mira charli (que no se escribe así, pero bueno, el insiste), a mi me no me parece penoso que hayas sido designado miembro de honor (además dices, que como han sido los primeros, les estás muy agradecido. Vamos que esperas más),
sino, que la Asociación de Vecinos de Cerdanyola, lleva años demandando que la Torre Can Palauet, sea restaurada y que sirva como Equipamiento para el Barrio.

Más concretamente, para que sea utilizada por todo el Barrio y, se convierta en un Museo (a mi gustaría una biblioteca, también). Y, ¿qué es lo que ha pasado con este equipamiento una vez restaurado?. Que todo indica según tu Blog, que ha sido cedido para ser la sede de una Entidad. Solo una. Y en una fiesta te obsequian con este nombramiento (que me parece muy bien. A tí, Al Sr. Barón, Al Sr. Bassas y a Xesco Gomar). Es cuando, uno se pregunta: ¿Por que solo debe ser usado ese equipamiento que por cierto, es impresionante como edificio y ha sido habilitado de forma espléndida por el Ajuntament, por una sola entidad?. Entidad, a la que hay que ser socio para acceder y que el resto de Vecinos del Barrio y de la Ciudad, solo veamos desde fuera y no podamos usar este equipamiento de LUJO, como Biblioteca por poner un ejemplo de uso universal o como museo, que creo que se ha solicitado en varias ocasiones, por la A.V.

Por cierto en la red, informan sobre esta construcción (supongo que se refieren a esta), lo siguiente:

Situación: La torre Can Palauet se encuentra en Mataró, en la comarca de Maresme de la provincia de Barcelona.

Historia: La torre de Can Palauet fue construida en el siglo XVI.

Descripción y características: Se trata de una gran torre redonda, con almenas.

Estado de conservación: Ha sido restaurada y se encuentra en buen estado.

Protección: Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.

Y aquí está siendo utilizada por una entidad "privada" y al parecer, en exclusiva. El resto de ciudadanos, la vemos y disfrutamos desde la lejanía. A mi, esta Entidad, me merece todos mis respetos e igual que a otras del mismo signo, se les paga o ayuda con un local, creo que es mejor para el Barrio, el uso de este incomparable equipamiento, para todo el Barrio y la Ciudad, y que esta entidad ocupe un Local comercial por ejemplo. No solo para unos "privilegiados" por el Ajuntament la Torre de Can Palauet. Aunque aquí, ya sabemos como funciona el tema. Seguro que esta Entidad está representada en el Consell de Cerdanyola y sino, al tiempo. Y que sí, son votantes del PSC, no me cabe la menor duda, que su inmensa mayoría. A ver si le "pones" otra así, a los simpatizantes de la CUP, que hagan alguna actividad cultural. ¿También me gustaría saber, si estas entidades de tipo religioso, pagan alquileres de sus locales o más concretamente, esta?. Lo dicho, un equipamiento de Lujo, para unos pocos pero, muy concretos.

BLOG Charli (sic): "Para acabar, comida en la nueva sede de la Divina Pastora, en la Torre de Can Palauet (el Corralito le dicen ellas), la cual han adecuadado fantásticamente, con lo cual han conseguido que los invitados, y uno particularmente, se encuentre como si fuera en su propia casa."

Foto Charli

Un punto importante también sería: ¿quien pagaba el antiguo local, donde estaba esta Entidad?. Si eran ellos desde luego el tema es cojonudo. Estaban en un local pagando y, ahora lo tienen gratis. Porque supongo, que en la torre Can Palauet, no pagaran por el tipo de edifico que tratamos. Y si pagan entonces al ser un equipamiento publico, deberian haberlo puesto a disposición de todos y en la puja el que más hubiese pagado, se lo "lleva".

En fin, (como diría el bueno de Ramón Bassas), que en este caso de Can Palauet, en cabezonespuntocom, es que no tenemos remedio, y lo vemos todo NEGRO, MUY NEGRO. Pero otra cosa, es ser quien cede este equipamiento de lujo a una entidad "privada", al parecer si cobrar un alquiler además de privar al resto de la Ciudad del disfrute, de este espacio incomparable. Y no te digo asistir a la fiesta de esta entidad, celebrando la nueva sede social y ser nombrado, hermano de honor en comandita.

Yo dudo que esta entidad haya demandado como sede de forma expresa, la Torre Can Palauet. De lo contrario el Ajuntament ha sido quien lo ha propuesto. Así, que yo al menos, no se que es más lamentable. Espero que todas las entidades, tengan el mismo trato y por cierto y como aviso a susceptibles, yo y toda mi familia, formamos parte como hermanos, de una entidad como esta. Vivimos la semana santa, de la misma forma pero eso no quita, que cuando las cosas no las vea de forma correcta, lo diga. Como dice Jokin (visitante ilustre de este blog, por lo acertado de sus razonamientos), Al pan, pan. Y al vino, vino.
"

... ... ...

La semana pasada me encuentro esto, en el capgros.com "L’Associació de Veïns del barri de Cerdanyola es mostra decebuda ja que porta 21 anys reivindicant la masia com a un lloc pel barri"

"..El president de Pumsa, Ramon Bassas, ha explicat que el consell administratiu d’aquesta empresa municipal va "arribar a un acord unànime [quan Arcadi Vilert n’era el president] i es va determinar un lloguer per ocupar i guardar el lloc. Bassas ha assegurat que la Masia "no està preparada per fer d’equipament" i ha afegit que "la rehabilitació serà costosa i llarga". "Si mentrestant es pot fer alguna activitat com la del Centre Cultural Andalús Nostra Senyora del Rocío Divina Pastora, millor que millor", ha dit. El president de Pumsa ha destacat que la presència del Centre a la Masia permet que aquesta no sigui objecte "d’actes vandàlics" i que de totes maneres "no és una hipoteca per tota la vida". Bassas ha explicat també que el Centre no es trobava en el lloc adequat i davant la demanda d’ajudar-los a trobar una altra seu, la "instal·lació a la Masia de Can Palauet, mentre aquesta s’estigui rehabilitant, és una bona solució i allà no molesten a ningú".
... ... ...

Mira Ramón Bassas, que a ese acuerdo se llegase por unanimidad, no significa nada. Solo que en esta Ciudad, todos los partidos no tienen lo que tienen que tener, para negar nada a nadie cuando se toma esa decisión, justo antes de las elecciones Municipales.

Y esto que se lo aplique CIU y el resto. En fin, que una vez pasadas las elecciones es otro cantar. El problema que como casi todo en esta Ciudad y en concreto de Pumsa que no se ve un Acta nunca en la web oficial del Ajuntament ni en la Web de pumsa, que lleva más de dos años en construcción, ninuna. Lo dicho en la Web del Ajuntamnet
algunas no están y es muy curioso este detalle. Que lo que te digo, que se toma la decisión (la Cup no estaba el el Ajuntament en aquella época), y la A.V. de Cerdanyola que lleva 21 años reclamando este espacio para el barrio escaso de equipamientos, desde que se vino a vivir a este barrio, el primer vecino, se entera mucho después, cuando el tema, está más, que decidido eso si, justo en las Municipales. Mira tú, qué casualidades.

Y lo más grave, que el Barrio, los vecinos, la Asociación de Vecinos, etc, no se enteran de esta decisión vía Ajuntament. No, sino que un día va uno tan ricamente caminando por el Barrio, y ve un cartel de que allí, en este equipamiento, se va a celebrar, una fiesta. Y uno, o dos o más, piensan, mira, lo han cedido para alguna entidad. Algo puntual. Una reunión, etc. Y días más tarde,
a través del Blog del Regidor Carlos Fernández, es cuando uno, o dos o más vecinos de cerdanyola, nos enteramos que el equipamiento, es la nueva sede de una Entidad. Así de sencillo y a así, de alarmamante. Sino, ni nos enteramos. Es lo que se llama política de hechos consumados. El barrio lleva 21 anys reividicando este equipamiento y cuando se decide por el Ajuntament su uso, no dice ni esta boca es mía, no vaya a ser, que alguien, reclame lo que considera de Justicia de una vez. En fin, diálogo con la oposición, poco. Es la frase de moda ultimamente. Con los barrios, al menos con este, ninguno.

En cuanto al lloguer que pagan religiosamente supongo que
debe ser público el dato. O no se da ya que es, simbólico. Lo que significa que a esta entidad, el lloguer les sale más económico que si está en un local, normal. Y ahora lo costeamos todos. Claro que lo simbólico es para que guarden este espacio catalogado e histórico. Y claro, lo guardan también que están todos los días allí, un mínimo de horas. Mira Ramón, esto de quedarse con el personal, ya cansa. Esta entidad acude allí, una o dos veces al mes y en fin de semana y a veces, ni solo esto. No hay nadie durante la semana y menos de noche así que no se, que guardan. Muy al contrario si alguien quiere hacer una burrada o okuparlo, lo va a a hacer. Días tiene de sobra y horas, las que quiera.

Vaya, si encima nos hacen un favor ya que el espacio no está adecuado para ser un equipamiento. Claro 21 años revindicandolo el Barrio y cuando está a punto de caerse por abandono, se acondiciona, y se rehabilita y acto seguido, antes de las municipales, le es ofrecido a una Entidad privada que no tenía Local y ya sabemos que Locales en esta Ciudad, no hay ninguno para alquilar y menos, asequible en el importe. Qué mejor que sea subvencionado y simbólico al mismo tiempo que pagar como pagan otras entidades privadas y así de paso, jodemos más al Barrio de Cerdanyola, eso que se lleva el cuerpo de algunos. Que también tema que reivindica la Asociación, tema que es ignorado, torpedeado, manipulado, etc.

Claro que esta Entidad de la que como digo antes, hace hermanos de honor, a Barón, Bassas, Charli, etc., el día de la inauguración de este espacio. Claro que no hacen daño, el problema es que lo pagamos todos y el resto del Barrio, no disfruta de este espacio. Claro también, que desde esta entidad se dice que están abiertos a toda la ciudad.
Mentira ya que un día, paseando al ver la cantidad de coches inmensa que estaba aparcada fuera, me llamó la atención y como íbamos de paseo, decidimos acercarnos mi mujer y yo a ver, que pasaba allí.

Al llegar a la entrada un señor que evidentemente no me había visto en su vida, me dijo que donde iba, que aquello era privado. Una fiesta. Le dije que quería entrar y me dijo que aquello, era privado y estaba celebrando una fiesta. Y no me dejó entrar ya que no era hermano o no se qué. Ahora, cuando el tema ha saltado en el Capgros, salen corriendo a decir, lo contrario. La verdad, yo llevaba Bambas y pensé como pasa en las discotecas, que no me dejaban por llevarlas cosa que no entiendo. Ni que dentro de los saraos haya charcos y se me estropeen, digo yo. No se. Y claro, ahora esta "abiertos", al barrio. Y me paree muy bien el ofrecimiento. Lo que no se es que vamos a pintar allí, los que no nos identificamos, con según qué creencias, etc. En cambio siendo un equipamiento cultural, el que no lo use, es por que no le interesa no quiere, etc. No lo contrario.

Que debe ser un equipamiento ya de una vez, como ya lo reclamaba este Barrio, cuando el Alcalde Barón, aún era cabo, ya me entienden.

Solo reiterar:
Un punto importante también sería: ¿quien pagaba el antiguo local, donde estaba esta Entidad?. Si eran ellos desde luego el tema es cojonudo. Estaban en un local pagando y, ahora lo tienen gratis o simbólico. Porque supongo, que en la torre Can Palauet, no pagarán por el tipo de edifico que tratamos. Y si pagan entonces al ser un equipamiento publico, deberían haberlo puesto a disposición de todos y en la puja el que más hubiese pagado, se lo "lleva".

Otra Entidad más, que recordemos organiza el Rocio y que mueve a muchas personas, con un trato de favor. Eso sí, en plena campaña electoral de las pasadas municipales y en mitin, no precisamente dado en un Barrio sino en el centro de la Ciudad. Donde dice el Alcalde que pasan las cosas importantes, el resto, no contamos, el entonces Alcaldable D. Juan Antonio Barón Espinar Junto a D. Ramón Bassas i Segura, prometieron:


Cultura. Model de ciutat:

"Continuem en campanya.
Aquesta setmana, a part de dos actes multitudinaris a Cerdanyola i a Rocafonda, en dos llocs reformats durant aquest mandat i que han quedat de luxe com són la Plaça Isla Cristina (i l'Avinguda Puig i Cadafalch) i l'Avinguda Amèrica, hem quedo amb l'acte de dilluns al vespre al pati de la presó amb els representats d'entitats de cultura tradicional de Mataró.
Hi havia tothom que havia de ser-hi. O ben be.
Algunes de les propostes que cal remarcar serien aquestes....

* Destinar la Torre de Can Palauet de Cerdanyola a usos culturals..."
... ... ...

Barrio de Cerdanyola:
21 Años revindicando el equipamiento.
Y suma y sigue...


... ... ...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Semana Santa y cada vez que se le a requerido y seguirá haciendolo cada vez que sea necesario .
El año pasado se organizó un día de puertas abiertas donde se invitaron a todas las asociaciones del barrio y participaron casi todas esto fué un gesto de la HERMANDAD DIVINA PASTORApara mostrar sus actividades y proponernos acciones conjuntas a todas las asociaciones sin distinción de razas ni religión ni procedencia .
El petit cabró cuando escribas de la HERMANDAD DIVINA PASTORA o de cualquier otra entidad del barrio o de Mataró lo tendrías que hacer con respeto ya que dices que no tienes nada en contra los lectores del blog no se como lo interpretaran o es que es verdad que te pasastes con las pastillas que te mando tu siquiatra o algo pasa si es pura politica aun no estamos en campaña si sigues escribiendo así nadie te va a votar porque el petit cabró eres Ha la atención del petit cabró me gusta tu apodo quiero que sepan los lectores de este blog que no estamos para nada de acuerdo con lo que dice el petit cabró de la HERMANDAD NUESTRA SEÑORA DEL ROCIO DIVINA PASTORA DE MATARO .
El cartel de alquiler por horas que pone en la foto de CAN PALAUET no sé de donde lo habrá sacado porque no se alquila nada .Pone precios y telefono “es que el petit cabró habrá llamado para informarse” ¿ O sera que siente fobia o mania persecutoria por los ANDALUCES Y ROCIEROS que hay en Mataró y por eso aprovecha CAN PALAUET para arremeter contra ellos?
O quizás sea un politicucho de mierda que aprovechando el barrio y la asociación de vecinos quiera darse a conocer aunque sea escribiendo mentiras intentando llevarse por delante lo que salga a ROCIEROS POLITICOS DE LAS SIGLAS QUE SEAN. (porque según el petit cabró solo se salva uno).
El petit cabró tiene que saber que la HERMANDAD lleva más de 16años constituida en Mataró y en la Generalitat de Catalunya y todos es sabido que es del BARRIO DE CERDANYOLA y desde que se fundó ha colaborado con el barrio y todos proyectos en la fiesta Mayor del barrio en Navidades en muy embustero y maligno y no te preocupas de comprobar tus fuentes ¡¡¡por cierto como van los preparativos de la fiesta mayor del barrio¡




UN ADMIRADOR DEL petit cabró

Julián Hernández Tello dijo...

Desde el principio no solemos opinar en las opiniones que hace el otro, en este caso me tengo que saltar la premisa porque creo que el anónimo anterior dispara, con muy mala leche por cierto, en la dirección equivocada.

Aquí, en este blog, somos dos personas distintas, eso esta sobradamente demostrado ya que esta meridianamente claro que cada uno de los dos tiene un estilo diferente, utiliza una forma de redactar diferente y si me apuras mucho, hasta cometemos faltas ortográficas diferentes por lo que te rogaria que no pongas en mi teclado, en mi boca, cosas que yo no he dicho y ni siquiera he escrito.

Tengo que decirte que algo me había explicado Napoleón al respecto, por tanto sabia lo que un día escribiría sobre la cuestión, aunque muchísimas veces no sabemos lo que escribiera el otro en este caso no había visto el texto pero si sabia más o menos de que iba el tema, como comprenderás me creo mucho más lo que dice el que lo que dices tu. “El” sabrá que “pruebas” tiene y seguramente un día de estos también todo el mundo que se pase por aquí.

Para terminar dos cosas la primera decirte que Napoleón ni siquiera pertenece a la Asociación de vecinos, primer tema zanjado. Ni ha pertenecido nunca, que yo sepa, ni en estos momentos es miembro.

Segundo tema, lo de politucucho de mierda no me ofende, primero porque no lo soy y sobre todo porque como todos, nos hemos tenido que acostumbrar a la mierda aunque eso si a la nuestra que la de los demás nos da asco y huele mal.

Si fueras habitual de este blog sabrías estas cosas porque lo hemos dicho por activa y por pasiva. Además sabrías lo de los estilos ya que no hay que ser muy listo para darse cuenta, pero como te han llamado, o te han mandado un mail con el enlace y ante tu ataque de rabia no has leído nada más que lo que interesaba por eso cometes los errores que consumas apuntando a la dirección equivocada.

Lo de la fiesta esta como esta, no seré yo el que te lo explique aquí pero si quieres saber la versión de porque esta como esta se la puedes preguntar a tu amigo,o seras tu, y así sabrás como va.

Evidentemente, si no eres tu mismo que puede ser, te contara su versión, pero hay otra que es la mia, que difiere mucho de la que seguramente te habrán contado.

Napoleón Bonaparte dijo...

Hola, gracias por los insultos. Veo que no te has leído toda la entrada. Yo no he faltado a nadie de esta hermandad.

Denuncio unos hechos. Además, en el texto y ya hace muchos meses, digo:

"A mi, esta Entidad, me merece todos mis respetos e igual que a otras del mismo signo, se les paga o ayuda con un local.."

"Espero que todas las entidades, tengan el mismo trato y por cierto y como aviso a susceptibles, yo y toda mi familia, formamos parte como hermanos, de una entidad como esta. Vivimos la semana santa, de la misma forma pero eso no quita, que cuando las cosas no las vea de forma correcta, lo diga. "

Soy hijo de Andaluces, toda mi familia es Andaluza. Así, que no creo, tenga animadversión, a lo Andaluz.

Lo de cabrón, ya lo he explicado, aquí en este blog. Es tan sibilíno, que solo los osados y que leen entre líneas e inteligentes, al mismo tiempo, supieron interpretar, mi apodo.

Sobre que soy un embustero, no me hagais colocar el teléfono, solo se lo daré al Alcalde o a Basssas, vía mail, ni, que me de e igual, no lo queriamos hacer, coloquemos aquí, tres grabaciones distintas y cuando quieras, te digo los precios que por cierto han subido, debido a la demanda creciente, el de alquilar el espacio a terceros para celebración de fiestas.

O como, amigos míos, han celebrado alli diversas fiestas, eso sí, previo pago. Hay fotos de todo lo que se denuncia y vídeos.

Además de los diálogos con la persona que gestiona el alquiler a terceros, que grabamos.

Así que fuentes, fuentes, no se si llamarlas fuentes. Será otra mentira más, de cabezones, y llevamos, joder, esta es la 1.

Sabes, creo, que visto lo visto, va a ser que no, es mentira.

Que si que, es cierto.

Si hace falta diré nombres, de gente que ha pagado dinero por celebrar allí, fiestas, ahora son setenta euritos, antes mucho menos, el exito es lo que tiene, subir el precio.

O como, el teléfono de gestión de aquileres varios, va dando vueltas de madre en madre,por colegios, tiendas, etc.

Oye, celebremos esto en la Torre, llama aquí, y lo gestionas. A veces el cornudo es el último en enterarse.

Y lo del Cartel, era un recurso, gráfco, una nota de humor. Y veo que ni lo entiendes, ni la vecina de abajo, ;-)

Solo hace falta, eso, colocar el cartel, lo entienedes. Se Alquila, por horas y un teléfono.

Lo entiendes. Que solo falta eso, con este este tema. Que se cuelgue el cartel. No, aqui se ha hecho mejor, sin cartel, se va dando el teléfono, y se corre la voz.

Sí, vecina de la zona, tienes razón, en lo que dices, todo con mas vida, celebraciones de terceros mediante cobro de alquiler, da mas vida.

Aunque es cierto, si esta entidad está alli, hay mas vida, Antes no había nadie, eso es cierto.

Lo que mas me gusta, vecina, es lo que dices, de "SIGO DICIENDO", lo que demuestra, que ni eres vecina ni nada.

Eres el que antes me llama embustero. El mismo o la misma, ;-)

Así, que alguien más a decir cosas, no el mismo o misma. Y sí. estos trabajan y aquí, no podemos decir nada de lo que hacen mal, loos de govern.

Tienes razón. gente como tú, es lo que se necesita, agradecidos, muy aradecidos defendiédolos contra viento y marea.

Y sí, me atrevo. A lo mejor, a ti te falta información, de quienes defiendes.

O que no se puede hablar de ellos, ni de nadie. Lo del corralito de muchos, o no tantos, hace tiempo, que se ha acabado.

Y existe la libertad de expresión, no confundir, con estómagos agradecidos, faltos de información, sin criterio, y que solo ven, lo que quieren, ver y votan, con el voto cautivo de favores, recibidos.

Así, que seguiré contando lo que hagan mal, estos, y los mios: ICV.

Y del resto, todos. Solo, que los otros, no mandan y la cagan menos.

Asi, que lo que mas me gusta de lo que tratamos es, que te hayas quedado agusto o "agusta", insultando, defendiendo a los que te dejaron el equipamiento gratis total e insultarme.

Si te encuentras mejor, yo lo celebro.

Yo, me alegro, que de momento, alquilar este equipamiento, a terceros, se ha acabado.

Y hacerse pasar por más de una persona, exige talento, que vemos te falta y saber leer, comprender, lo que se dice en la entrada, como digo al comienzo, de este comentario.

Alguien me dice:

"De petit cabró nada más bién grande bastante grande pero bueno como te atreves a meterte con el gobierno de Mataró que los votado el pueblo y gano por malloria pero tu no lo has digerido"

Hay regidores, que los que nunca se ha hablado aquí, de ellos, del govern. Y es que no han hecho nada malo, en su gestión. Y no salen.

Aquí salen de todos los colores, solo que tu, no conoces este blog. Quien lo hace mal, bajo mi criterio, lo cuento. Es sencillo.

Franco, opina como tu, en lo de criticar al govern.

Y en este Blog, somo dos. Y lo de petit cabro, era como llamaban a napoléon, en sus días. Y la verdad, muchos me acusan de usar este apodo, de tal forma, que hago referencia a alguien de ste ciudad, que dicen lo retrata, en todos los sentidos.

Ya lo he contado alguna vez en este blog, de donde sale firmar, así.

Búscalo, en el blog. No creo sea yo, tan inteligente en usar de esta forma, este apodo e insultar, a otros, cada vez que firmo y retratar en todos los sentidos, no solo en la estatura, sino en la mala leche, autoritarismo, etc, a nadie.

Me quedo con esto tuyo que dices "pero bueno como te atreves a meterte con el gobierno de Mataró que los votado el pueblo y gano por malloria pero tu no lo has digerido petit cabró te metes con los reguidores y hasta con el alcalde que son personas que estan trabajando por y para cada uno de los mataronenses y tu lo unico que haces es incordiarlos y poner travas a su trabajo",

Esta noche, lo valoraré con la almohada, como se suele decir. Igual, dejo de hablar de ellos, y los de todos los colores, sean de color que sean. Seguro, que sí.

Otro día, y no tiene que ver con lo de alquilar a terceror, como manifiesto de forma muy clara, si quieres, contamos las fiestas que se montan, y con entrada a todo el mundo, es libre la entrada eso, si, hay un coste. Que se tiene que qagar qor la entrada y tener derecho a consumición, comida.

O como, está previsto, una terrazita de verano, eh!!!, e ir alli, a consumir a la fresca, eso si, no los socios, que sí, sino, quien quiera, pagando, claro.

A esto como lo llamamos, negocio en un equipamiento municipal, cedido gratis total con graves problemas de seguridad y no adecuado a tal fin.

Y me reitero, de lo que hablo en la entrada es del alquiler por horas, a terceros, del espacio, bajo cobro de un dinero.

Es decir, se os cede un equipamiento del Ajuntament, en condiciones gratis total, por que no enconrais un local adecuado, y montais una barra de bar en el interior, una cocina insdustriaL, SIN MEDIDAS DE SEGURIDAD EN TODO EL RECINTO, y lo convertiis, en un negocio, bar, restaurante con salón, para la celebración de fiestas, cobrando dinero.


Y como me llamas cabrón, quien es más cabrón, yo que lo cuento, quien se monta allí un chiringuito y negocia, o quien lo permite. O quien ya me ha mandado un mail, amenazándome de muerte.
Al menos, todos, los cuatro, de momento, no.

La Virgen, de las amenazas e insultos, qué dice.

Un saludo

Napoleón Bonaparte dijo...

UN ADMIRADOR, lo de político y esas cosas, creo Julián, te ha contestado, ya que yo, de político, no tengo nada. De político de mierda, menos. de hablar, de la mierda de los políticos, si, es cierto. hablo de ella, y otros, no.

Dices que no he tenido respecto con tu hermandad. Cual es la falta de respeto, no la veo.

Contar que ocurre con el equipamiento. Ah, entonces, soy un faltón, y te aseguro, es cierto, lo que digo.

Y si es tan mentira, como dices, si he llamdo yo al teléfono, a informarme, será que existe ese teléfono e informan, no.

No tiene sentido tu frase, si no existe, y es metira lo que cuento.

Y si hubiese llamado, y no se alquila, no exstiria esta entrada y el tema que tratamos, no.

Aunque tonto soy un rato largo, no tanto, como ser yo quien llame.

Hay gente, que llamó, y lo grabó. Amigos. Ya sabes, que uno tiene, y de confianza.

Y mi fobia a lo andaluz, ya la he contando antes. Toda, la que quieras.

Confundr a la gente, desviar con argumentos como esta, es sencillo, solo que retrata a quien lo hace, en este caso, tú.

Y creo no entiendes nada, yo no me meto, con nadie. Solo, digo, que ese equipamiento, en del Ajuntament, de todos, y se comercia con el.

Ahora, está tu hermandad. Si estuviera, otra, haría, lo mismo.

Es lo que no entiendes. Hasta la penya barcelonista, y soy Culé. Lo entiendes.

No es contra nadie, es por el uso. Si crees que me echas merda o a gente, contra mi, te equivocas.

Soy hijo, de andaluces, toda mi famila lo es. Y son todos, Miembros de una hermandad.

Aqui no se debate contra nadie, sino, lo que se hace, que no es lo mismo.

"¿ O sera que siente fobia o mania persecutoria por los ANDALUCES Y ROCIEROS que hay en Mataró y por eso aprovecha CAN PALAUET para arremeter contra ellos?"

En fin, que si no hay, ningún teléfono, como dices, que si he llamado yo a informarme.

Hay grabaciones y todo, y el sábado, en Cirera, que estuve toda la terde con unos de allí, me comentaron que iban a celebrar una fiesta, y a mi, se me invitaba, en la torre, y que, se la alqulaban. Iban a llamar y conocer, el coste. Yo me callé.

Claro, esta gente, no conoce cabezones, etc.

Un Saludo

Napoleón Bonaparte dijo...

Ese "equipamiento", estaba abandonado, por el Ajuntament. Que en décadas, no lo había rehabilitado y estaba en ruina toral.

De hecho, incluso creo está catalogado como patrimonio histórico o alguna cosa de estas, no entiendo mucho, a nivel naconal.

Ha sido el ajuntament, quien lo ha rehabilitado, y esta rehabilitación, todavía no ha acabado.

La misma, será muy larga y costosa, a sumar a lo ya realizado.

Las obras, que se han realizado allí, por la Entidad, son una barra de bar, una cocina, tema eléctrico, etc., necesarias para su actividad como asociación, etc.

No eran necesarias, si aquello, fuese un museo, por decir algo.

Las mismas, dudo que el Ajuntament sea conocedor y si lo es, el espacio es del Ajuntament, debe haber, documentos, etc, conforme son adecuados y necesarias, etc.

Lo curioso es, si esta entidad algún día, deje este espacio, se ha dicho que están allí de forma provisioal, si habrá encima, que abonarles estas obras, que ni el Ajuntament, ni nadie, ha solicitado.

Yo ni si quiera, he dicho, que nadie se tenga que ir de allí, solo que si están, es un favor que se les hizo desde el ajuntament, al no encontrar esta entidad, un local adecuado, yo digo que con dinero, se encuentra, con un alquiler simbólico, que nadie concoce, y al ser un espacio público, debería conocerse y no haber sido "adjudicado", a dedo, en retrimento, de otras entidades y Asociaciones culturales varias de la ciudad, que tienen y costean, un local.

Que si están allí, en estas condiciones,al menos, que este espacio no sirva, o se ceda, a terceros por horas, cobrando un dinero. Que te aseguro, es cierto.

Hay zonas, que tienen mucho, peligro, y son usadas por personas y menores.

Esta entidad, no ha rehabiltado la Torre, y este espacio, ha sido reivindicado, por la asociación de vecinos desde hace más de dos décadas, a que no siguiese abandonado, se rahabilitase y fuese convertido el algo, como un museo del barrio, etc, esto sería discutible, su uso.

Si esta entidad, fuese quien hubiese costeado la rehabilitación, que es carísisma, yo sería el primero, en defenderla.

Es todo lo conrario, estas obras, son a discrección, menores, en el interior, y adecuadas a la actividad, que la entidad, requiere.


Aún, haciendo obras, en un equipamiento, en un lugar, emblemático, no se me negará, que al menos, sean necesarias, el Ajuntament conocedor, etc.,y adecuadas.

Yo no entiendo que ese equipamiento, tenga en su interior, una barra de bar. No lo entiendo.

No es cierto, que nadie, se haya preocupado de como estaba aquello, antes de ser rehabiltado, esto es confudir a la gente y mentitr. Más de dos décadas, reivindicando, su rehabiltació y uso.

Esta entidad, claro que ha hecho cosas y hace. Y a mi, me merecen todos los respectos. Solo que se alquila, y no debe hacerse. Comerciar, con el espacio, si además, hay peligro, no esta destinado para que se reuna mucha gente, etc.

Es así de sencillo. Cuando hablas de acondicionar el lugar, nos referimos al interior, y es de lo que se habla, si el ajuntament es conocedor o no, de estas obras, en calidad de que se hacen, si son necesarias, tienen permisos, si encima, aquello, no es de la entidad, quien las costea, y si algún día la entidad marcha, que ocuerre con estas obras, su coste, etc.

Yo no voy a arrebatarle a nadie, nada. Lee todo lo que he dicho, que aquello se alquila, a terceros a cambio de un dinero, que hay peligro, y no debe hacerse. Eso es todo.

Eso es todo. Si ahora resulta, que por que esto se haga, el ajuntament se entera, les dice que se marchen, no lo afirmo es un decir a raiz de lo qe comentas, serán ellos solitos, esta entidad, los responsables, de utilizar ese sitio de forma que no se debe, comerciar, realizar obras, no tener seguridad y poner enriesgo, a quienes van allí, ya que hay zonzas, que lo indica, la peligrosidad. Y yo, nunca he dicho, que se marchen. Solo que no se comercie.

Como quieres que alguien le eche mano, como dices, si en más de dos décadas, el ajuntament se ha negado y cuando lo rehabilita, no todo, queda mucho, lo cede a esta entidad.

A lo qur tu, llamas mantener, es cierto, solo que si no estaba en condiciones, nunca debió ser cedido, y las obras, no son necesarias, solo loson, por las actividades, de entidad.

Sabes, aquí, hemos hablado de cosas, mucho más graves que esta, de otros temas, y nunca vi, tal reacción. Y te aseguro, esto es una chorrada, comparado con otros temas, que yo, y aqui, se han tocado.

Si el equipamiento lo pierden, ellos solitos, se lo han buscado, cosa que yo, aqui, nunca he solicitado, ni insinuado, solo que se deje de comerciar, con el y se arreglen y aclaren, muchos temas.

Si esto, me acarrea recibir amenazas de muerte, que ya he recibido en mmail, yo te aseguro, siendo hijo de andaluces y andaluz, nunca permitiré que nadie de mi familia, pertenezca a esta entidad, cultural y religiosa.

Creo no debe llegarse a este extremo. Ellos demuestran que lo que digo, es falso, y yo, si se da el caso, que es cierto.

El error, entre varios, ha sido, alquilarlo y comerciar con el, que la voz se ha extendido. De lo contrario, seguirian allí, tan ricamente, y nada de esto, hubiese ocurrido.

Saludos, de mi cerebro

Napoleón Bonaparte dijo...

Al anónimo, amenazador,

Como quieres que reacciones. Antes de que se alquile. Tendrá que ser alquilado antes, y luego, contado.

A mi, mao, me da igual lo que diga, y la filosofía barata, de tontitos, nevcesitados de frases. Busca en el blog, y sabrás a que viene lo del apodo, amenza a tu madre, sabes que te dedicas a amenazar a la gente, si quieres.

Y si nos vemos, yo corro mucho. De hecho el reloj, que uso, es carísimo, lo gane en una carrera. Corría, yo, el amo de la relojería, y un policia. Ya ves gané. yo ;-)

Ya entiendo como en esta Ciudad, muchos periodistas no se atreven a decir nada, con la panda de mafiosos, que se ve que hay, que te hacen un traje de madera y e envian, amenazas.

Un Saludo

Napoleón Bonaparte dijo...

Esta madrugada, uno de mis hijos lloraba, tenía sed.

Me levanté, lo atendía y lo tranquilicé. Cuando regresaba, tengo el rodenador conectdo con la mula funcionando, me ecerqué a ver el blog, y vi, el tono amenazante, del comentario.

Me fui a dormir, pensando, en las varias amenazas recibidas, incluso de muerte, y en mis hijos. No se, al valiente, que se dedica a amenazarme de muerte, ya le contará a mis hijos, cuando me meta un navajazo trapero, las razones, seguro que ellos, lo entenderán y lo verán, justificado.

Yo solo se, que continuo con lo que creo, y que mis hijos, algún día, no deban temer escribir sobre algunas cuestiones en esta ciudad, y tener que utilizar un apodo, no sea, que alguien, les asesine.

Y lo más curioso, es que si algún día tenemos que hablar de maletines, de corrupción, entonces, no se, que pasaría, si por decir, lo del alquiler, peligra mi vida. Que no digo que haya corrupciom, digo si fuese el caso, es por hacer una comparación.

En fin, cuando vuelva a verles esta tarde al recogerlos del colegio, a mis hoijos, celebraremos el día, del padre, de forma especial.

A lo mejor, es el último. Nunca creí, que esta ciudad, era como es. No todos, pero si muchos. Demasiados.

Un Saludo