miércoles, 29 de abril de 2009

El detalle


Hablar de políticos, es lo que tiene. Algo así como, quien con crios duerme, meado, se levanta. Es decir, que al final, son excasos los que se salvan de la quema, al final, cuando se hace balance de una carrera política. Que los que se van, por la puerta grande, con ovación clamorosa, del respetable, son, casi ninguno, o incluso ninguno.

Debe ser duro, dedicar una vida, los hay con compromiso, dedicación, devoción y vocación, por citar solo algunos referentes claros, aunque la vedad, no me atrevo a dar ningún, nombre. Y hace unos días, me entero por los medios, que Rosa Aguilar, de Izquierda Unida, o lo que queda de ella, de IU, se entienede y de Rosa, que es decir lo mismo, que deja la formación, desavenencias varias, y variadas, y claro está, tiene todo el derecho. Otra cosa son las formas, que no en esto, ha sido, honesta.

Yo votante de IU, en varias ocasiones, entendiendo son, los que más se acercan a lo que creo, politicamente hablando, y no me refiero al comunismo, jajajaja, tenía en Rosa, no se, algo así, como un referente, aunque ni siquiera se, si es buena Alcaldesa, o no, ahora ya no lo es, ha dimitido, de su Ciudad, Córdoba, etc. Solo entiendo, que viendo defender como defendia, unos ideales, la forma, la seguridad, el entusiasmo, incluso, la vehemencia en sus variadas acepciones, resulta, que se ha ido de I.U.

No se ha ido, a su casa, o ha vuelto a su profesión, ni ha dejado la política, definitivamete. Nada de eso, es más, está ya colocada, antes de irse claro de I.U., en incluso de dejar de ser Alcaldesa, en la Junata de Andalucia, como consejera, o como lo llamen alli, de transportes o alguna, milongaza de estas..

Así que, mucho, bla, bla, bla, y al final, se ha ido, al cobierno autonómico de Andalucia. Eso si, con el detalle, de ir de Independiente. A gobernar con el psoe, eso, sí, como independiente.

Es lo que hay, y no hay más. Son, lo que son, políticos de profesión. da igual donde estar. eso si, irse a su casa y dejar de cobrar sueldazos, eso no. Estar en un proyecto político durante décadas y cuando en algo, no se está de acuerdo, o lo que sea, jajajaja, que me voy, con los "otros", y ya está. Donde está, el problema, ella, Rosa, no ve, ninguno.

Es como quien tiene por mascota, no se, un escorpión. Y creyendo, que al estar todos los días, dándole de comer, que al final, el bicho, no lo va a picar. Y un escorpión, al final y durante incluso, es lo que es, un escorpión, y hace lo que debe, y le indica su instinto, picar, incluso a su amo, que lo ama como una mascota con todo su corazoncito, y cree y no imagina, que será atacado. Un iluso en toda regla.

Y un políticoo, es lo mismo que este bicho, pica y con todo el veneno del mundo, en este caso a I.U, con el golpe tan bajo, y casi de muerte, y a medrar, que son dos días, ya que a diferencia de los escorpiones, los políticos, ademas de picar, tienen el instinto, de medrar, seguir colcados, y cobrando.

Lo siento, se me cayeron al suelo, como dice un amigo mío, los cojones, al conocer todo esto. Décadas creyendo una cosa, de una política, y ahora, ver que todo, es mentira. Bueno, a lo de Rosa, no la debemos llamar, tránsfuga, ya que no lo es, y tiene otra denominación. Bueno varias, todas negativas, y deleznables. Haberte ido a tu casa, claro, que eso duele, en el bolsillo. Es lo que tiene ser comunista, jajajaja, y las aficiones y-o defectos, de los bichos venenosos y peligrosos, estimados como mascotas, de forma equivocada. En fin.


"Cambio de actividad pero no de compromiso" ha afirmado la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, que ha aceptado el ofrecimiento del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, de formar parte de su gobierno como consejera de Obras Públicas y Transportes.

Aguilar entrará como "independiente" y dejará todos sus cargos en IU. "Sabía que la decisión de decir sí a Griñán significaba la desvinculación formal de IU porque no se puede estar en la oposición y en el Gobierno", ha asegurado en una entrevista en Cadena SER, en la ha anunciado que ya ha presentado su renuncia como alcaldesa de Córdoba.

Aguilar, que ha comparecido esta tarde para explicar las razones que le han llevado a aceptar la nueva responsabilidad, ha dicho compartir la visión de Gobierno de Griñán, de quien ha elogiado sus "sentimientos humanos" en política.

Desde su nueva responsabilidad, ha asegurado que mantiene "intacto" su "compromiso con la ciudadanía cordobesa", aunque ahora "ese compromiso sea más grande porque es con todos los andaluces.

Segura de las reacciones que podía desencadenar en IU la decisión de unirse a Griñán, ha pedido "respeto" a quienes hasta hace pocas horas han sido sus compañeros y ha asegurado que no iba a responder a las críticas recibidas.

Críticas desde IU

En efecto, a Aguilar le ha han arreciado las críticas de sus compañeros a lo largo de la mañana. Aguilar está "fuera de la organización", según el coordinador provincial de IU de Córdoba, Francisco Martínez. "Desde que acepta estar en el Gobierno regional, ya no está en el partido", ha explicado. Desde la dirección de IU, el coordinador general, Cayo Lara, ha asegurado que "si se marcha una rosa vendrán miles de rosas y miles de claveles". Diego Valderas, coordinador en Andalucía, ha calificado la decisión de "desleal" y "un error sin justificación". En su opinión, no es "necesaria la expulsión" porque "ella misma toma una decisión que la aparta".

El secretario general del PCE, Francisco Frutos, ha acusado a Aguilar de haber utilizado la plataforma de IU -y por extensión del PCE- para proyectarse políticamente. "Muchas personas han utilizado la plataforma del partido para labrarse una carrera personal. Rosa es una de estas personas". El presidente ejecutivo del PCE y miembro del Consejo Político Federal de IU, Felipe Alcaraz, ha afirmado que el paso de Aguilar al Gobierno socialista es una "deslealtad política y uno de esos episodios típicos que ensucian la vida política, que confunden a los ciudadanos y les hacen ver que parece que todo cabe en política". Gaspar Llamazares, diputado de IU en el Congreso ha señalado que la decisión de Aguilar "no tiene justificación".

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha anunciado hoy que su grupo solicitará la convocatoria de la Mesa Antitransfuguismo tras la incorporación de Aguilar en el nuevo gobierno de Griñán. Sanz considera una "falta de respeto sin precedentes" que Griñán ofrezca a Aguilar ese cargo, después de que ayer hiciera una oferta de diálogo político a los grupos "que hoy pisotea".

Aguilar, crítica a la gestión de IU

Aguilar aceptó ayer la oferta de Griñán para entrar en su Gobierno como consejera de Obras Públicas en sustitución de Luis García Garrido. La alcaldesa del Ayuntamiento de la única capital que gobierna IU no ha ocultado nunca su postura crítica con la gestión que se ha hecho en los últimos años en la coalición que hoy coordina Cayo Lara. Griñán, cerró ayer la operación para fichar a Aguilar, una de las sorpresas del nuevo Ejecutivo andaluz.

Aguilar dejará así uno de los buques insignia de IU en España, la Alcaldía de Córdoba, donde la federación gobierna en coalición con el PSOE. La todavía alcaldesa de Córdoba no se cansó de repetir durante el congreso de IU celebrado el pasado mes de noviembre que no era la alternativa a Llamazares. El cónclave finalizó un mes después, el 14 de diciembre, con la elección de Cayo Lara (PCE) como coordinador general. "Mi situación con Izquierda Unida no es cómoda", reconoció a EL PAÍS la propia Aguilar en una entrevista realizada el pasado mes de marzo...

... ... ...

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”)

0 comentarios: