miércoles, 30 de abril de 2008

S.O.S. desde la FAVM: Sin noticias de Dios. Bueno, de Charli

La verdad, llevábamos mucho tiempo sin tener noticias no de Dios, sino de Charli, D. Carlos Fernández Báez. El Flamante e histórico dirigente vecinal, que solo llegar al ayuntamiento como regidor, se dedicó a dinamitar y bombardear a algunas Asociaciones de Vecinos. Yo, como dijo Woddy Allen, no me gusta meterme con las aficiones de nadie. cada cual se distrae con lo que le gusta, llena o satisface. Y si le gusta ir metiendo la pata, siempre, es su afición al parecer. Aquí de él y su actuación ha dado para más de 30 opiniones y algunas, de infarto ante tanta desfachatez del amigo. Le dediqué una llamada, pesimistas de Ultratumba en donde le adelantábamos, que le traerían los reyes Magos como regalo por su buen comportamiento y gestión.

Todo por que lo vemos aquí, todo NEGRO. Eso sí, dentro de nuestro pesimismo no debe contar que se haya impugnado, el Consell Terrirotorial de Cerdanyola por que el Ajuntament precisamente, no cumple el Reglamento que lo rige y que el mismo Ayuntamiento, redactó. O que el amigo Charli publique en su Blog que los de la CUP, le dan vergüenza por que literalemte publica: No han dicho ni una palabra sobre el último atentado de ETA. O que monte un Blog de participación ciudadana y, lo convierta en un Blog censurador y no solo conmigo. A parte de utilizarlo para atacar a algunas entidades Vecinales que le son molestas además de ser el Blog, una entelequia Jurídica en toda regla y que el Reglamento que lo regula, no lo cumple el Ajuntament. O que se ha dedicado para conseguir el éxito de su Blog participativo, remitir cientos de mensajes a la Blogsfera del tripartit.

O que haya sido una falta de respeto a los ciudadanos, por el medio utilizado. O que "llame" mentirosos a los representantes de la FAVM y en este Blog, tuvimos que demostrarle con documentación, que el mentiroso, era él. O que intentara (sin conseguirlo) aprobar por la vía de urgencia (sin contar con el movimiento vecinal) el Reglamento de Centros Cívicos. O que haya tenido que poner (yo lo llamo, pedir perdón y bajarse los pantalones ordenado por entes superiores), "el contador a cero", con su relación con el movimiento vecinal. O que no haya dicho ni una palabra (como acusa él a la CUP), sobre el intento de eliminar o dinamitar, la Asociación de Vecinos de Cerdanyola. Con el INRI, que viene, del movimiento Vecinal.

Mirad si no es pesimista que a los que se quejaban en su día del tema de los Indigentes en la Plaza de les Tereses, les contestaba en su Blog de la siguiente, forma:

"
I els més dramàtics em recordareu que aquesta és la plaça a on hi ha més indigents, i que creen problemes, i que a la nit no és del tot segur passejar-hi. Doncs potser teniu una mica de raó, o potser la teniu tota, però aquest, permeteu-me, és el punt de vista dels què només voleu veure no el got mig vuit, si no vuit del tot.

Hem d’encarar la vida amb més alegria, treballar en conjunt en aquelles coses què ens afecten a tots, intentar ser més positius, que vivim en una ciutat i en un país als quals fa 30 anys no coneixien ni la mare que els va parir, que tothom qui vol pot treballar (potser no en allò que li agrada, però fa uns anys ni en una cosa ni en l’altra), i que les coses què més ens preocupen, en el dia a dia (en general són coses més complicades), són la situació dels contenidors, l’amplada de les voreres, la neteja dels carrers, etc...

Per tot això, deixeu-me imitar un anunci de cotxes que està molt de moda, i que per mi seria... BE Tereses zona d’infants, DON’T BE Tereses zona indigents.
Sigueu positius, collons!!!"


Vamos, que no nos podemos quejar de los que enseñan su partes a los menores, ensucian la plaza, etc., y recordemos que meses más tarde, asesinaron a una persona indigente, allí. En fin. Que si no puedes pasar por la noche por allí, que no te quejes. Si tienes trabajo, que más quieres. Lo he leído varias veces y no le encuentro ni el sentido, ni la gracia y lo peor de todo, la lógica. Supongo que miremos para otro lado y seamos positivos. Cuando se realizaron las listas electorales del PSC, ya surgieron dudas desde dentro del partido, sobre si Charli se merecía o no estar. Yo creo que no da la talla para ser regidor y le viene grande.

Lo tuyo, es verlo todo de color de rosa charli, eso sí, cobrando un sueldazo que nunca nadie te pagaría en le empresa privada, debido a tu C.V. Vamos, que "colocado", se ve todo mejor por que solo faltaba, que dijeras lo contrario, si depende el sueldo de los votos. Pero para no cansar (ya decían hace mucho tiempo de èl, que no se le puede dejar solo, ni pensar solo, sino, la monta, y a los hechos me remito), a quien le quede duda de este personaje que pasará a la historia política, por decir: "que su ilusión es llegar y dedicarse".

Nada mejor como conocer otras opiniones curiosas, sobre Charli, que
opinan sus ex-compañeros de la Juventudes Socialistas, en donde lo recuerdan con cariño eso sí, no todos evidentemente. Aquí solo un ejem
plo "Qué podemos esperar si no de un tío que repetidamente cuando era 1r Sec.del Maresme no hacía más que explicitar que "su mayor ilusión era poder dedicarse y vivir ... "

Los que están ya trabajando (que curioso, todos en lo "público", como él), no dicen nada. Todo lo contrario. Y es que en las JSC del Maresme, los que como él, se dedican a ser sim
plemente la correa de transmisión de los de arriba y controlar el cotarro y que no se mueva ninguno y hablo de molestos y con ganas de cambiar cosas, acaban colocados en la Generalitat con buen sueldo y mejor trabajo, los otros, los no segudistas, no salen en la foto, ni son enchufados y menos, salen en las listas electorales.

En serio, le planteé a mi compañero de Blog, la necesidad de integrar a este Blog, un nuevo cabezón, y que solo se dedique a él, y es que nos ha dado trabajo y mucho. Bueno que hace meses, que ni mú sobre charli y pensé, a este, El Alcalde, etc., le han debido decir que se calme un poquito y es que estaba lanzado el muchacho y no salía de una, que se metía en otra más grande. Nada de nada en meses.

Y ahora veo en la Web de la federación de Asociaciones de Vecinos, que se ve, que es un poco rencoroso y como desde la FAVM, alguna reprimenda le han hecho, que está más o menos alargando el tema de como dice, J. Sanchez del Campo, "los dineros" que el Ajuntament debe facilitarles como subvención. La situación de la FAVM, se ve que es delicada y Charli, no se pone las pilas. Es lo que tiene venir del movimiento vecinal, que uno lo utiliza para medrar, conseguir votos y después cuando ya se es regidor, a joder y putear al personal, ya que ahora es el jefecillo de lo vecinal, se entiende. Y se merece un respeto y no acepta las críticas ni nada. Es charli. A lo mejor le devuelve la moneda a la FAVM, por haber sido esta, la que denunció lo del Manifiesto apócrifo entrado en el Ajuntament, en el tema Can Fàfregas. O algunas o todas, de otras que también se le han recriminado desde la FAVM. Se ve que así funciona el temita. Tú dices cosas de mi que son ciertas y yo, te puteo que para eso soy el Jefecillo. Un tío importante. Todo un Regidor.

Por cierto ayer vi la nueva casa de Charli. Esta muy bien. Lo cuento por que me jode, que vaya vendiendo las bondades de la Chacón en el Ministerio que por otra parte, este es un fraude de Ley, al personal y él, haga todo lo contrario.

Buena permuta. Después dile a los jóvenes que se vayan de alquiler subvencionado en tu blog, y que te has tirado años y años en las juventudes Socialistas, intentando buscar una solución al problema de la vivienda. Con lo fácil que es permutar y donde antes solo había una vivienda, ahora hay varias. A ver si socializamos alguno para gente necesitada. Y que debemos ir a alquilar, que tenemos la manía de tener en propiedad una casa. Lo dicho, bonitos pisos. Esto es lo que cuentan en tu Barrio, algunos vecinos.

Hasta la próxima Charli, que me temo que no tardarás en hacer otra de las tuyas. Y si es cierto lo que se dice desde la FAVM, o lo que se me ha asegurado literalmente, que das largas a este tema, no debes estar ni un minuto más como Regidor a no ser, que estés obedeciendo órdenes, entonces el asunto, es más grave y no solo la pataleta del Regidor ineficaz, rencoroso y por lo visto, poco profesional.

... ... ...

Javier Sánchez del Campo, vicepresident primer de la FAVM.

En el Acord de Govern para el mandato 2007-2011 firmado por los partidos políticos que conforman el actual gobierno municipal no figura entre sus prioridades la cuestión de la participación ciudadana, en contraste con el acuerdo rubricado en la anterior legislatura 2003-2007. Tampoco aparece esta materia entre las 42 prioridades del Programa de Actuación Municipal para el 2008.

Sin embargo, el nombramiento de un concejal procedente del movimiento vecinal para ponerlo al frente del Servei de Participació Ciutadana despertó al inicio del mandato ciertas esperanzas.

Pensábamos que estaría en mejores condiciones de entender la necesidad de fortalecer las asociaciones vecinales a fin de convertirlas en entidades potentes capaces de realizar su labor de implicar a los vecinos en el buen funcionamiento de la vida colectiva de la ciudad, sirviendo al mismo tiempo de interlocutoras del poder local ante aquellos problemas o reivindicaciones que pudieran surgir en los barrios.

Pero la realidad no ha confirmado dichas expectativas. Los enfrentamientos de hace unos meses ocasionados por la forma en que el Servei de Participació Ciutadana gestionó la implantación de un nuevo Reglamento para el uso de los locales de los Centros Sociales y Cívicos de su competencia, generó ya sospechas de que esta legislatura iba a ser conflictiva en los asuntos participativos.

Ahora nos encontramos de nuevo con otra controversia, esta vez en torno a la financiación del movimiento vecinal.

Es conocido que casi la totalidad de las entidades y asociaciones tienen como principal, y a veces casi exclusiva, fuente de ingresos las subvenciones institucionales. Dichas subvenciones están reguladas por diversas normativas que garantizan el control del buen uso para el que fueron otorgadas sin que hasta el momento se haya detectado problema alguno al respecto. Por otro lado, para las entidades resulta fundamental el disponer puntualmente de los fondos económicos que le han adjudicado a fin de hacer frente a sus compromisos de tesorería derivados de su normal funcionamiento.

También es conocido que las subvenciones pueden ser un arma a utilizar por los poderes públicos para ahogar cualquier crítica procedente de los movimientos sociales. Saben que éstos dependen para subsistir de tal ayuda económica.

Pues bien, en estos momentos la FAVM se encuentra en una situación económica delicada debido a que aún no ha recibido los dineros municipales que le corresponden en virtud del convenio que firmó con el Ayuntamiento y que le garantizan su estabilidad como asociación y le permite seguir realizando su labor como dinamizadora del movimiento vecinal.

Este retraso en el pago pone a nuestra entidad en una situación de agobio económico lo cuál nos lleva a sospechar que detrás de esta actitud se encuentra una postura hostil hacia nosotros por parte del actual responsable del Servei de Participació Ciutadana. No otra cosa se deduce de los problemas burocráticos que se nos exigen para el abono de la subvención de este año.

Tratar de doblegar al movimiento vecinal mediante el mobbing económico no es una buena práctica política, pues contraviene los principios del fomento del derecho fundamental de asociación y el de la promoción de la participación social recogidos en nuestro ordenamiento jurídico

... ... ...

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

0 comentarios: