miércoles, 23 de septiembre de 2009

Remigio Herrero Díez, célebre miliciano de la Guerra Civil

Ayer Julián hablaba aquí en nuestro blog de la dimisión de, Remigio Herrero. Ilustre e insigne de los socialistas de la ciudad y comarca- Yo la verdad, he hablado alguna vez con Remigio sobre algunas cuestiones y siempre me he ido con la sensación, que me ha tratado como a un crío., no se, debe ser deformación profesional, aclaremos que es maestro.

No digo que me haya tratado mal,, todo lo contrario, sino que ha ido articulando su discurso, sus soluciones, sus argumentos, etc., de tal forma que al final las situaciones han ido llegando al punto de sentirme delante del interlocutor, en este caso Remigio, como si me acabara de dar un globo, un caramelo, y ya se me pasará la reivindicación o de lo que tratamos en ese momento, o tratemos en un futuro.

Grave me parece que a excasos meses de formar en nuevo grupo comandado por él bueno de Ramón Bassas y con el apoyo a veces, hasta nauseabundo del equipillo sin curriculum y que todos conocemos, debiendo continuar con el rumbo de la formación de la ciudad que sabe a donde va, Remigio se vaya a su casa. Sí, ya se que sigue al frente de los temas de Cerdanyola aunque estando donde estaba y a lo que se va a dedicar ahora aunque muy loable, el mensaje está muy claro, se ha ido ha su casa cansado de algunas cuestiones de su formación,o disgustado, o las do cosas a la vez.

Y recordemos que contra la candidaura oficialista no "hubo" oposición ya que cuentan, fue debidamente desactivada. Remigio se marcha y quizás su valía en estos momentos sea mayor por lo que calla, que por sus servicios, que en este sentido conozco varios testimonios que cuentan excelencias sobre él y su trabajo. Son muchos vecinos. quienes sostienen y defienden su trabajo. De hecho la mayoría lo reivindica eso sí, en el contexto comparativo actual con la tremenda y acertada frase de: Remigio, te ehamos de menos. Y es que las comparaciones son odiosas aunque en este caso viendo la actualidad política y a muchos de sus actuales incluso discípulos debemos reconocer, que Remigio sale ganando.

Viendo lo visto, la verdad es que me quedo con muchos como remigio y con sus tics, que los tiene en política y con cientos como él, que antes que con los Barones, Bassas y su camada de cachorros fieles y palmeros varios de la Ciudad.

Que se oculte o se haya ocultado la dimisón, no sabemos el motivo, que haya sido filtrada o no, y lo más grave, que en la carta de dimisión Remigio aluda a unas cuestiones y desde el psc en su nota oficial al respecto, se maquille el asunto de tal forma, que quien sea ajeno a estos y a todos estos temas y personajes, le estén contando un cuento chino y así lavamos la ropa sucia en casa, es de extrema gravedad.

Que la lavadora hace decadas no funciona bien en esa casa y deja la ropa sucia, que lavan la ropa y como si nada, y no se dan cuenta, con lo que se gastan en jabones. Bueno si se dan cuenta solo que ya sabemos como funciona y lo democraticos que son allí, y luego van con el bla, bla, bla, con la bandera de la democracia y estas chorradas que les gusta escuchar a los votantes y vocear a los artistas, y que en sus casas las formaciones aborrecen.

Ni un minuto más hablo ni pierdo en hablar del inefable de Remigio Herrero. y menos si estamos comparándolo con los suyos. Asi que hoy, toca algo de culturilla de izquierdas y os hablo de: Remigio Herrero Díez. Sí, el célebre miliciano... ... Igual son familia y todo, mira tú que cosas si se da el caso.

Curioso, ya ni me acuerdo de quien hablábamos en esta entrada y si, de quien pretendía hablaros hoy ya que mi abuela, ya conté aqui de ella una vez que recitaba varios textos, y es que cantaba una cacióin sobre este Remigio miliciano, , etc. Que creo merece mas la pena hablar hoy, que de todos estos, que ya conocemos hasta la saciedad y se marchan a su casa, y no nos cuentan la verdad ni los verdaderos motivos y eso es de cobardes, y nada elegante ni honesto con sus votantes.


EFE


CARACAS.- Remigio Herrero Díez, legendario combatiente de la Guerra Civil española conocido como "El miliciano Remigio", falleció en Caracas a los 91 años, reseñó la prensa de la capital venezolana.

Nacido en Rueda (Valladolid) el 1 de octubre de 1913, Herrero ingresó a los 17 años en las filas del Partido Socialista para luego convertirse en Comisario General de Intendencia del ejército republicano.

Su eficacia en las tareas que se le encomendaron hicieron que se le conociese como "el miliciano Remigio, que para la guerra es un prodigio" y sus hazañas fueron recogidas en varias coplas y ridiculizadas por el bando franquista

Creó con voluntarios la brigada "Stajanoff" que, trabajando las 24 horas en la estación del Norte de Madrid, mantuvo el avituallamiento de la capital española con la ayuda de 50 camiones.

Derrotada la República y con la ayuda de la escritora francesa Simone de Beauvoir cruzó la frontera francesa y fue destinado a un campo de refugiados en Narbona.

Allí le contactó el escritor chileno y amigo suyo Pablo Neruda, cónsul de su país en Francia, quien le convenció de viajar a América.

Llegó a la República Dominicana y luego a Venezuela, donde fundó con sus hijos una importante empresa del sector de la piedra natural, ejemplo de corresponsabilidad social y cogestión, según la información divulgada.

La prensa destaca que sus sueños se hicieron realidad con la actual revolución venezolana y reseña una anécdota que implicó al presidente Hugo Chávez.

Recuerdan los diarios que con motivo de un acto internacional de solidaridad celebrado en el teatro Teresa Carreño, mientras conversaba con el ex presidente de Nicaragua Daniel Ortega, se le acercó Chávez y, conocedor de su historial, se le cuadró.

Entonces, para responder al honor recibido, Herrero se acercó a Chávez y le dijo: "Vas bien, hijo, vas bien".

La prensa también recoge que, en una entrevista realizada en 1985, el periodista español Joaquín Soler Serrano le preguntó sobre los motivos por los que utilizó la iglesia de la Almudena de Madrid, hoy catedral, para almacenar víveres.

A lo que Herrero contestó: "¿Qué lugar mas santo que una iglesia para tan santo servicio, como lo era el de guardar el pan nuestro de cada día?".

Su nieto Adolfo García Herrero mantiene en Internet una página web, www.remigioherrero.com, en la que glosa la figura de su abuelo

... ... ...

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”


0 comentarios: