viernes, 7 de diciembre de 2007

¿Contra ETA, així de clar?

* Actualizada 11/12/07 14:35 h.


De esta forma titula su información Ramón Bassas en su Blog en relación al tema del terrorismo y la CUP. Evidentemente, sin los interrogantes. Estos los he colocado yo y verán el por qué. Lo que ha pasado estos días con el tema de al parecer, LA NO CONDENA POR PARTE DE LA CUP al terrible atentado terrorista recientemente acaeicido, es digno de salir en los libros de política como juego sucio, de algunos partidos ya que creo, que más de uno no ha estado a la altura de las circunstancias y precisamente, ha utilizado las victimas del terrorismo, para echar mierda a sus oponentes políticos.

Justamente lo que se denuncian unos a otros constantemente. Todo este debate de si la CUP, ha condenado o no el atentado, ha ocurrido en los pasados días, en el Blog de Ramón Bassas.

Aquí en Cabezones, hemos editado todos los comentarios y podéis ver y, recrearos ante la cantidad de visitantes, y sus argumentaciones en contra, de la postura de ramón Bassas habidas.

El tema me parece de una gravedad extrema ya que el bueno de Ramón, ha decidido hacer unas afirmaciones que solo él (y los de su cuerda, se entiende) mantienen no habiendo ningún medio de comunicación que las afirme sino, todo lo contrario. Nada mejor que analizar lo ocurrido así que aconsejo a quien tenga el valor y el tiempo necesario (y que no haya visitado el Blog de Bassas y sea conocedor de los comentarios habidos) que tenga la amabilidad, de leerlos.

Por potra parte aquí tenemos una muestra de otro Regidor del PSC, en este caso: Carlos Fernñadez - Charli, sobre este tema. A parte de no estar muy bien informado al parecer ni de las noticias de los medios de comunicación, ni haberse leído el texto de la CUP y menos aún, que Joan Safont, realizó una rueda de prensa en donde dio a conocer el texto de la CUP y condenó el terrorismo, se atreve si más, a colocar la foto de uno de los Guardias Civiles asesinados y justo debajo, la foto de Joan Safont Tria, para que a nadie le quepa duda, que la CUP no condenó el atentado terrorista y de esta forma a parte de sumar o restar votos, que muchos quizás al ver a jóven político de la CUP por la calle, se le ocurra alguna lindeza incluso grave sobre su persona.

A mi desde el principio había un detalle que no me cuadraba en todo esto. Resulta que como sí mantienen al menos estos dos Regidores del PSC, (en contra de los medios de comunicación y otros circunstantes). Si la CUP no condena el Terrorismo: ¿Como invita a todas las fuerzas políticas a adherirse a su propuesta?. Evidentemente, era un contrasentido.

Dicen que peor que mentir es, no decir toda la verdad. Algunos verán tendenciosidad en la manera muy particular de entender por algunos Regidores del PSC, el texto de la CUP, sobre el atentado. Otros les darán la razón, no me cabe duda. Pero lo curioso es que en el foro de Ramón bassas, creo que solo una persona, ha sido capaz de mantener la postura de los Regidores. En todo caso el totmataro.cat y el capgros.com, nunca han manifestado ni publicado que: la CUP no haya condenado el atentado. De hecho los titulares de ambas noticias no lo indican cuando como sí mantienen nuestros dos regidores fuera cierto, los titulares serían de escándalo.

Como ejemplo, aquí se muestra como trató la noticia la TVMataró. De hecho, inciden en el hecho de la no asistencia a la concentración de CUP, por divergencias sobre el tratamiento de la finalización del conflicto. En caso de que la CUP no hubiera condenado (además de la divergencia), el atentado, como se mantiene por algunos Regidores: EL TITULAR Y EL FONDO DE LA NOTICIA, HUBIERA SIDO, MUY, MUY, MUY DIFERENTE.







Además en el Blog de ramón Bassas, no se citan estas dos fuentes a las noticias de los medios de comunicación (que no dicen nada de que la CUP no condene el atentado), y si en cambio, publica la foto del capgros.com de la noticia. Curioso la verdad. por no decir, sospechoso.

Decir que la CUP, difiere de la forma de acabar con el terrorismo y no se adhiere (por que el resto de fuerzas políticas es como lo entienden, como un contrato de adhesión), a la popuesta Institucional que se llevará a aprobación en el próximo pleno, por que no están de acuerdo de la forma descrita por el resto de fuerzas políticas, para acabar con el terrorismo. Así que solo pido a quien quiera saber no la verdad sino, tener toda la información que en los Blogs de los regidores ha sido obviada, que estudie cuantos elementos os dejamos aquí en Cabezonespuntocom y, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Eso sí, contando con toda la información y todas la fuentes. No como en los respectivos Blogs de los Regidores.

Mi postura y la de mi compañero Julián sobre el terrorismo, ya la dejamos clara en este blog en días pasados con na opinión en donde decíamos: PP=PSOE son iguales y, la misma mierda son en cuanto a como utilizan los muertos del terrorismo, segun convenga a sus inetereses. Yo no formo parte de la CUP (aunque soy de izquierdas), pero sin formar parte, estoy del lado de la verdad (la mía al menos, con todos los elementos de juicio) y en este caso visto lo visto, he decidido, eso sí, con toda la información, no como los señores políticos regidores, que a la mínima lanzan todo su poder mediatico, sin ser honestos al no contar a sus lectores, algunos detalles muy importantes.

Lo dicho, espero que el esfuerzo haya valido la pena y que los de la CUP se pongan las pilas, por que un poco pardillos si que son, sino no están en este lío eso sí, algunos los han ayudado muy cortesmente.

Ver Aquí, la entrada original en el Blog de Carlos Fernández - Charli. Colaborando con el entendimiento de todas las fuerzas políticas y enviando a los integrantes de la CUP, a la picota.


jueves 6 de diciembre de 2007


LA CUP no condemna els atemptats d’ETA




La CUP no condemna els atemptats d’ETA. Quina vergonya.



"...No entenc, i no vull donar-li massa voltes al cap, com la Candidatura d’Unitat Popular (CUP) pot defensar amb tanta força que Mataró sigui lliure de transgènics, i no dir ni una paraula sobre aquesta desgràcia sense sentit, aquests assassinats. Espero que s’expliquin amb convenciment al proper Ple, o hauran fet una declaració d’intencions molt lletja...

(Opiniones habiadas en su Blog, ante tales afirmaciones del Regidor):


4 comentarios:

JULI CUÉLLAR dijo...
Benvolgut Carlos, La CUP condemna tot tipus de violència, inclosa la d'ETA; cosa que el teu partit no sempre fa. El que no fa la CUP es donar suport a la VOSTRA peculiar manera d'entendre el conflicte entre Espanya i el País Basc.La CUP no necessita que el PSC-PSOE li doni lliçons de democràcia perquè aquest partit encara no s'ha penedit del terrorisme d'Estat (GAL) i manté una actitud tant o més sectària que el PP.Salut i llibertat!
6 de diciembre de 2007 23:17:00 CET


Cupido dijo...
"Carli", per què dius mentides? Saps perfectament que la CUP de Mataró ha dit públicament i explícitament que condemna la violència. "Tota, vingui d'on vingui". Potser és aquesta segona part la que tu el teu partit no compartiu, però no cal dir mentides.La CUP presenta un text alternatiu on es parla de diàleg i de trobar el camí de la pau, mentre que en el text presentat pel PSC només es parla de mesures policials. La diferència és molt senzilla. Els uns parleu de guerra i en canvi la CUP parla de pau definitiva.No penso que estiguis legitimat per decidir qui és demòcrata (tu i els teus) i qui no. El terme democràcia ve del grec i vol dir "poder del poble". Mentre els espanyolistes no deixeu expressar-se als pobles (coneixes la paraula "referèndum"?) no esteu autoritzats a donar lliçons de democràcia.
6 de diciembre de 2007 23:58:00 CET


Anónimo dijo...
No soc de la CUP, però he de manifestar-te que la manera que tens de manipular , suposo que als que no cal que manipulis, als teus mateixos votants, és absolutament lamentable.Falteu a la veritat i a les persones.Us penseu que la gent es mama el dit i acabarà "pensant" al vostre dictat.Quin nivell !!!!!!!Jokin
7 de diciembre de 2007 14:04:00 CET


Anónimo dijo...
Vergonya que tot un càrrec institucional falsegi la realitat.Vergonya que manipulis amb la teva entrada i prenguis per babaus al personal.Segurament els de la teva corda els farà gràcia. A mi em fa llàstima tenir un representant a l' Ajuntament amb tant poca alçcada de mires.Ah... i no soc de la CUP. T'ho pots ben creure !Jokin
7 de diciembre de 2007 14:14:00 CET

... ... ...

Napoleón Bonaparte
(apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

* Aprovechamos esta entrada para advertir que este Blog está optimizado para ser visionado con el Navegador Firefox. El uso de otros navegadores tipo I. Explorer, no garantiza una visión correcta de todos los contenidos multimedia de Cabezonespuntocom.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitar-te per fer bona la dita de "Al pan, pan y al vino, vino".

Una vegada mes el Sr Bassas fent proselitisme de formes i fondo , tractant a la gent que pensa o vol pensar per ella mateixa com a "ignorants".

Em sembla que era Hegel que parlava del discurs de l' AMO

Anónimo dijo...

Jokin, el d'abans

Napoleón Bonaparte dijo...

Gracias Jokin. Solo intento ser objetivo. Por otra parte decirte que disfruto de tus comentarios por la red. Me parecen de una coherencia digna de ser tenida muy en cuenta.

Un saludo