miércoles, 25 de junio de 2008

Estamos de aniversario


Hace pocos días se cumplió un año de cabezones. El catorce de Junio. No quiero dejar de decir públicamente que cuando inicié la etapa no sabía como saldría, no sabía si podríamos publicar diariamente, no sabía como responderían los posibles visitantes y lo más importante no sabía cuanto duraría ya que con el planteamiento que teníamos, y tenemos, nos temíamos tendríamos muchos problemas.

A un año vista del inicio tengo que decir que cada día estoy más convencido que cabezones se ha convertido en un referente en la ciudad de cosas que muchos piensan pero no se atreven a decir. Cualquier sitio alternativo es bueno, este no es que lo sea, pero si se dicen cosas que no leeréis en otros sitios. Por eso simplemente gracias a las más de 20.000 visitas y más de 54.000 paginas servidas y sobre todo, gracias a los que diariamente se pasan por aquí.

Solo deciros que espero en el 2009 escribir algo parecido a esto ya que entonces serán dos años. No prometo nada, pero intentaré seguir junto a mi compañero Napoleón con las mismas ganas aunque tenga ya, una visita concertada al juzgado. No os preocupéis no tienen nada que hacer. No lo tienen porque como casi siempre hacen las cosas mal y en la causa que sigue el juzgado para no ser menos, lo han hecho rematadamente mal y seguramente lo saben. Cuando todo acabe, ya lo explicaremos aquí, con todos los detalles y veremos , como se gasta el dinero de todos en "cosas", sin ningún fundamento.

Julián Hernández Tello
... ... ...

Ostras, Julián me pide que diga algo sobre nuestro 1 aniverersario. No se, que al Igual que el Alcalde, me estoy pensando ser, una figura institucional, como él. Es decir, en el sentido de que hablo de lo que quiero, cuando quiero y donde quiero. En mi caso, en este Blog. Y D. Juan Antonio Barón, en Can psc, y en entrevistas en solitario con TVM y lo más curioso, en donde le tienen que mostrar imágenes de debates, a los que no asiste, para que conteste a afirmaciones de la oposición, días más tarde y sin derecho a réplica de nadie.

Sobre este Blog, nació con la intención al menos por mi parte, de la necesidad de poder opinar con libertad ya que en un conocido foro de Internet, mis comentarios eran eliminados un día sí, y otro también. En ese foro, se puede decir que los moros son unos hijos de puta, no yo, sino otros, que allí lo hacen y no pasa nada. Eso sí, cuando yo hace más de un any, y sin haber caído lo que ha caído en esta ciudad, decía que alguién no daba la talla, para estar en el gobierno, o que algo estaba mal, y lo eliminaban.

La verdad que una vez pasadas las elecciones, en ese foro, la laxitud ha llegado y sin la presión que algún comentario, un dato de un forero, restara un voto a alguien, a que ya aquello, es can picha y una selva. En fin. Yo daba datos, referencias, y se eliminaban. Ahora te cagas en los muertos de alguien, y allí se queda y si llamas iletrado y ojo, con fundamentos a uno de ICV, lo eliminan. Y es que siempre han habido clases.

No se, este Blog surgió por casualidad. Sí. de casualidad. Algún día explicaremos como fue y con detalles. Yo al principio pensaba en un Blog en donde entrara la gente, los ciudadanos y entre todos opináramos, debatir, etc. Mi sorpresa fue, que en pocos meses, las entradas subian pero todo indicaba, que quien entraba, no eran precisamente Ciudadanos de a pie la mayoría como era mi deseo, sino, los políticos y la crème de la crème, de los periodistas, etc.

Ya cuando se nos amenazó con graves consecuencias, ni si quiera nos inmutamos. Solo decirle a matón barriobajero, que las ip, quedan gurdadas según la Ley, en su proveedor de Internet. Y como me contó Julián, aunque se cambiara de proveedor, creyendo que así, se elimina su rastro siguen allí. Así que si sigue o cambia, está fichado. Y es que estamos, a ver si lo conocemos y nos vemos en el Juzgado.

Así que en vez de amedrentarnos, todo lo contrario. A raiz de ahí, surgieron temas como Actua, El Jefe de la policía, El Cas Bassas y el manifiesto, El Cas Bassas y la family, etc., etc., etc. Lo que me hace gracia es que más de uno y de dos y de tres, nos visitan cada día y, nos lo reconocen off the record, y son nombres "relevantes". A alguno incluso como nos ha reconocido, este Blog le ha servido como dice, de aliciente y tener que, ponerse las pilas. O que algunos, ya a primeras horas del matí, entren aquí a ver si se enteran de algo. En fin.

Todo empezó así, un catrorce de Junio de dos mil siete:

"Presentación del Blog: Hola, nos hemos denominado como "Cabezones punto com" por varios motivos: Por ser de Mataró, y además de ser tercos y obstinados a la hora de contar nuestra visión de la Ciudad. Debido a que nada ni nadie nos va a hacer callar en nuestros comentarios por que estos sean mas o menos contrarios al político de turno que cree que además de obstentar un cargo, encima puede articular mecanismos para intentar censurar a según que "subditos y lacayos", que le puedan sermolestos. Esta es la Razón de la creación de este Blog. Un espacio libre de censuras, recogidas de I.P., filtros previos a la hora de dar una opinión sobre temas de la ciudad. En definitiva un espacio real de Libertad.

Este blog lo forman 2 personas distintas: Julián Hernández Tello y Napoleón Bonaparte. Solo nos une una cosa: LOS DOS SOMOS CIUDADANOS DE MATARÓ, PERO NO SOMOS SÚBDITOS NI LACAYOS DE SUS GOBERNANTES. No debemos favores a nadie, ni grupos de presión, ni formaciones políticas, etc. Por todo ello nos "sentimos libres" a la hora de dar nuestra opinión.

Que nadie piense que Napoleón es el "Alter Ego" de Julián. Nada mas lejos de la realidad. Ya que detrás del seudónimo de Napoleón está un ciudadano que ha decidido no firmar con su nombre por que se avergüenza a veces no de sus opiniones, sino sobre la gravedad de los temas que algunos políticos le obligan a opinar.

Por un lado el visitante de este blog, encontrará dos estilos diferentes correspondientes a cada uno de los integrantes del blog. El de Julián, claro, directo preciso, con ánimo de denuncia e informativo y el otro diametralmente opuesto de Napoleón que será irreverente y jocoso, por que solo encuentra con esta forma dejar en evidencia a personas situaciones. etc., por que a veces en vez de ponerse literalmente a llorar por las circunstancias a las que somos abocados por nuestros políticos, opinando de esta forma se evita algún que otro disgusto.

A tenor de todo lo anteriormente expuesto, Julían no se responsabiliza de los comentarios de Napoleón ya que cada uno opina lo que quiere en este blog conjunto, y Napoleón no se responsabiliza de sus propios comentarios realizados ya que en todo caso que lo haga su psiquiatra o el laboratorio que fabrica su medicación. Desde aquí esperamos ser una voz mas de la Ciudad y cumplir con nuestro objetivo de ser críticos cuando las circunstancias lo requieran pero siempre veraces y sobre todo honestos. Julián y Napoleón"


Y aquí seguimos. Un any, y más de 330 opiniones, de diversos temas. Así que muchas gracias a Julián, y a todos los que nos visitan. Incluido, los políticos.

Ahora, con un nuevo Blog, sobre nuevas tecnologías que también, compartimos.

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

Aquí, un Any de cabezones, el primero, en Imágenes.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Cumpleeeaaaños feeeliz, cumpleeeaaaños feeeliz,
Os deseeeaaamos tooodoos,
Cumpleeeaaaños feeeliz.

MUCHAS FELICIDADES, y continuar dando canya.
Es lo menos que se puede hacer cuando en esta ciudad el verdadero e independiente periodismo agresivo local ¡BRILLA POR SU AUSENCIA!.

Porque de boquilla, hay muchos periodistas pero ninguno está en busca de la verdad de la noticia y de trabajársela e indagando la misma, para así cumplir con su obligacion y profesionalidad de INFORMAR, Y BIEN A SUS LECTORES CIUTADANOS.

Por muchos años y adelante companys.

La "Honda" de DAVID.