miércoles, 10 de septiembre de 2008

El día del fin del Mundo

“Juicio Final” atribuido a El Bosco. Siglo XVI"

Como suena, se ve que hoy se acabará todo. Así que hoy, me salgo de la temática política y es que la noticia, creo lo merece.

"«Es como ir a Marte. Sabes que te vas a encontrar algo nuevo, porque estás viajando a un lugar al que nadie ha ido jamás», asegura Brian Cox, un físico de la Universidad de Manchester que forma parte del equipo del LHC."


Aquí los físicos del CERN, que se han currado un rap y ya vemos,
que traquilos con este tema, están un rato largo.


www.elmundo.es

PABLO JÁUREGUI

"MADRID.- El Universo está a punto de renacer a 100 metros bajo tierra. Dentro de 48 horas, empezará a funcionar en el CERN de Ginebra el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el acelerador de partículas más potente del mundo.

Tras dos décadas de trabajo en el diseño y la construcción de una obra faraónica que ha supuesto una inversión de 4.000 millones de euros, los físicos de todo el planeta esperan ansiosos los primeros resultados de lo que muchos consideran el experimento científico más ambicioso de la Historia.

El objetivo es nada más y nada menos que reproducir las condiciones que existían inmediatamente después del Big Bang, con la intención de desentrañar los grandes enigmas que siguen rodeando a la naturaleza de la materia, e identificar con más certeza que nunca los ladrillos fundamentales de los que se componen las estrellas, los planetas y nosotros mismos.

Para conseguirlo, los científicos del Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN) lanzarán protones en direcciones opuestas prácticamente a la velocidad de la luz, en el núcleo del LHC: un anillo metálico de 27 kilómetros cuya temperatura interior alcanzará la friolera de 271 grados bajo cero.

Si sus expectativas se cumplen, las partículas subatómicas colisionarán en las entrañas del LHC aproximadamente 600 millones de veces por segundo, y desencadenarán la mayor cantidad de energía jamás observada en las condiciones de un experimento científico.

«Es como ir a Marte. Sabes que te vas a encontrar algo nuevo, porque estás viajando a un lugar al que nadie ha ido jamás», asegura Brian Cox, un físico de la Universidad de Manchester que forma parte del equipo del LHC.

Nunca antes se había construido una máquina tan poderosa para contestar a algunas de las preguntas más antiguas que siempre se ha planteado la Humanidad: ¿De qué está hecho el mundo que nos rodea? ¿Y cómo llegó a ser como es?

«Lo que se descubra en este nuevo acelerador nos permitirá comprender mejor el Universo y las teorías que explican cómo evolucionó», explica la doctora María Chamizo, una investigadora española del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) que también participará en los experimentos pioneros del LHC."

Temores apocalípticos



Aquí, imágenes de los agoreros

"El bautizo del miércoles será un ensayo general en el que se inyectará un primer haz de protones en el acelerador, para comprobar si es capaz de recorrer sin problemas el recorrido circular del anillo. Si esta primera prueba funciona, ese mismo día se intentará volver a lanzar el haz en dirección contraria. Las primeras colisiones de partículas, sin embargo, no se llevarán a cabo hasta dentro de unas semanas, una vez que los científicos del CERN comprueben que todo funciona a la perfección.

Cuando el LHC empiece a trabajar a pleno rendimiento en los próximos meses, los aproximadamente 10.000 científicos de unos 500 centros de investigación que participan en el proyecto van a tener mucho trabajo. Se calcula que cada año, el acelerador de partículas producirá tantos datos que se necesitaría una pila de CD de una altura de 20 kilómetros para almacenar toda la información generada por sus experimentos.

La inauguración del LHC podía haberse suspendido, sin embargo, si el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo se hubiera tomado en serio la demanda interpuesta por un grupo de físicos que a finales de agosto exigieron la paralización del proyecto, al considerar que el acelerador de partículas representaba una gravísima amenaza para la Humanidad.

Según estos iluminados, el LHC podría desencadenar un pequeño agujero negro con consecuencias apocalípticas, ya que la Tierra acabaría literalmente engullida por este sumidero cósmico.

A pesar de que la teoría era totalmente extravagante, y el Tribunal de Estrasburgo desestimó la demanda, el CERN se vio obligado a emitir un comunicado de prensa el pasado viernes para tranquilizar a todos aquellos que sigan temiendo que el fin del mundo se acerca. El director general del CERN, Robert Aymar, ha querido zanjar la polémica con rotundidad: «El LHC es seguro y cualquier sugerencia de que sea peligroso es pura ficción"

... ... ...

Joder, qué miedo. El Armagedon, el Juicio Final, etc. Todo el mismo día y a la misma hora. Yo solo quiero decir, que me despido de todos Ustedes y que ha sido un placer. De hecho, me voy a esconder debajo de la cama y rezar todo cuanto se, que no se nada. Y es que arrepentidos los quiere Dios. Y si voy al infierno, que es lo que me temo, que no será tan mal destino. Nos veremos allí, muchos de los que nos vemos cada día, en este blog. Me refiero, a algunos políticos.

Y hoy, que vamos, que he visto la luz y ya creo en Dios, la santísima Trinidad y resto de entelequias, varias. La verdad, yo no se si los agoreros son tremendistas o no. Solo soy un aficionado de la física. Así que como se acaba todo esto, decir que aunque haya sido y soy socio de FCBarcelona desde hace más de veinticinco anys, que soy del Madrid en realidad. De toda la vida. Incluso soy del pp y no, un rojillo de mierda. Que Juan Antonio Barón ha sido y será el mejor Alcalde del Mundo. Y decirle a mi mujer, que cocina fatal, y que siempre la he mentido en este aspecto.

Lo dicho, me voy a esconder debajo de la cama, envuelto entero en papel Albal "alumínico de ese", que creo frenará la fuerza gravitacional, seguramente. De hecho julián me ha pedido papel "alumínico", y no se lo he dado. Que se Joda. Y lo chupe la fuerza del agujero.

Y a Julián, que nunca quise tener este Blog, y que lo tengo con él, para gorronearle sus conocimiento informáticos y así llamarlo a las cinc de la matinada, que el ordenador se me ha colgao y que me lo solucione, al momento.

En fin, que se acaba todo esto. Y yo, la verdad creo, que como algún científico afirma que hay más de cien mil civilizaciones extraterrestres ahí fuera, que seguro que la confirmación de que nadie nunca se haya puesto en contacto con la nuestra, lo de civilizados es un decir, es que seguro que todas las civilizaciones cuando llegan a un punto científico y tecnológico como el que tratamos, que se ve que son engullidos, por el agujero negro y desaparecen.

Este es el motivo de que nadie de otros mundos, nos haya ni contactado, ni visitado. Que han realizado este experimento ;-)


Si todo sale bien, igual descubren que justo después del Big-Bang, ya existian algunos políticos que son los que reparcelaron el Universo, con sus comisiones correspondientes, y empezaron a mentir y, a comer el coco, a los que ya pululaban entonces. Jolín con los "bujeros negros", al menos en esta Ciudad, ya tenemos alguna experiencia pasada. Aunque a la vista, hay otro que ya veremos, lo que engulle, del dinero de todos, claro.

Voy a decirle a mi mujer, que esta noche cenamos Tele-pizza, que es lo único que cocina bien ;-) Ah!, y que nunca me ha gustado el Heavy Metal, todo menrtira. A mi lo que realmente me gusta, es:

Georgie Dann y el chinringuito y todas sus canciones. Los AC-DC son una mierda como los Stones o el mismísimo, Elvis, etc.



* Si al final no pasa nada con el agujero negro, que negaré todo esto que leen aquí delante de un Juez, o de quien sea, que diré que estaba "endrogao" o borracho o algo de esto, cuando lo escribí..

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

2 comentarios:

Joana dijo...

Ufff un mal dia, sin duda.... :)
Mañana haré ver que no te he leido...
Bon dia!

Napoleón Bonaparte dijo...

Son las nueve de la noche, he salido de debajo de la cama, ahora. Veo que todo está en su sitio ;-)

Un mal día, no ves, que iba a ser el último ;-)

En fin, Un saludo, Joana