jueves, 26 de junio de 2008

Lo que va mal puede llegar a empeorar

Alguna vez he dicho que este no es diario oficial de la entidad a la cual pertenezco por lo que aunque sí lo sabía, es evidente, no he querido decir nada hasta que no fuera público.

Las cosas son como son y en el caso de la elección de los miembros a tiíulo individual del Consell Territorial creo, no solo yo, el tema se les ha ido de las manos. Aunque está suficientemente explicado hay un par de cosas que seria bueno alguien nos explicase.

Como puede ser que se llenen la boca de participación y luego no se deje participar a personas que supuestamente dicen que lo desean hacer, como puede ser que la Sra. Esteban diga que no se ha negado la participación a un vecino que quería hacerlo con el siguiente argumento:

“La presidenta del Pla Integral, Carme Esteban, assegura que no s’ha negat la participació a aquest ciutadà i explica que se l’ha convidat a esperar a la “campanya divulgativa” que el govern municipal durà a terme a partir del mes de febrer-març de l’any vinent”.

Yo flipo, y eso que no he fumado, flipo porque este Sr. mando una carta al Alcalde indicándole que se enteró por la prensa que se había constituido el plenario del Consell y que viendo que lo del sorteo no se había realizado, entendía que la participación de ciudadanos como él era aleatoria, no sabía que se podía participar directamente y se ofrecía a participar en los debates.

Dicho así puede parecer que esta carta es de antesdeayer lo que sucede es que esta carta es mandada al mes, más o menos, de haberse constituido el plenario y se le contestó que no. Está claro que con esta actitud hay gente que da tickets para participar cual cualquier acomodador de cine que dice usted aquí y usted allí.

Yo pregunto porque por ejemplo el secretario de las juventudes socialistas puede participar y un ciudadano “anónimo” no. Que se le ha invitado a participar después de la “gran campaña de comunicación que se realizaraá” les retrata bastante ya que esta campaña será el año que viene cuando el plenario lleve más de un año constituido y por tanto estos Sres. que están han tenido la oportunidad de debatir de forma directa, algunos solo levantan la mano a imagen y semejanza de su amiga del alma, y otros tendrán que pasar el filtro de un sorteo que se realizará a más de un año vista.

Otra cosa a tener en cuenta dentro de las preguntas que me hago es porqué en Cerdanyola se ha actuado de esta forma y en los demás Consells constituidos no. Que éramos diferentes lo sabia, lo que no sabia es que lo éramos tanto como para que en un mismo departamento, se supone que es desde participación ciudadana donde se toman este tipo de decisiones, en un Consell se tomen unas determinadas normas a cumplir y en los otros dos otra totalmente diferente, o será que en cada uno de ellos sus presidentas correspondientes hacen lo que quieren y luego cuando explota el tema se salen por peteneras.

En toda esta cuestión el único que es un artista es el secretario del Ayuntamiento. En contestación a uno de los recursos dice que no se ha probado por parte del recurrente la mala fe a la hora de elegir a los miembros del Consell, tiene razón no lo hemos demostrado, pero que no desfallezca ya que lo demostraremos en otras instancias.

Para terminar decir que si ahora y no hace 6 meses porque hay unos plazos que cumplir y, estos plazos se han cumplido ahora. Así de simple.

0 comentarios: