domingo, 22 de junio de 2008

Héroes reales

Hace ecasas semanas, he tenido la oportunidad de convivir en un hotel unos días, con otras parejas y sus hijos, todos miembros de una Asociación, a la que pertenecemos .

Unas jornadas de encuentro y celebración en donde los peques, se lo han pasado en grande sin duda Quien me conoce, sabe que hablo muy poco, cuando no conozco muy bien, a mis interlocutores aunque en este caso, eran conocidos y algunos, ya amigos antes. Yo siempre observo. Me gusta observarlo todo. Las situaciones y sobre todo, a las personas. Igual es un defecto, no se.

Es sin duda, que me di cuenta como algunos padres y madres, trataban a sus hijos. Todos menores de deu anys. Sin quererlo observaba como la mayoría, no todos, chillaban siempre a sus hijos. No les explicaban ni intentaban razonar las situaciones. Amenazas y coacciones, en todos los casos. Y algúnos cachetes se han llevado algunos. En el Hotel, nos han llamado la atención varias veces, debido al comportamiento, de algunos peques e incluso, uno se perdió en el recinto, cuando estábamos, sentados en una mesa del Restaurante, todos juntos. Una hora buscándolo. Y lo peor no fue su perdida, sino cuando lo encontramos. Ya que el papá y la mamá, del crio, solo hicieron que empeorar la situación, al discutir quién de los dos, era el culpable. Ya que, el peque se perdió, al no estar atentos, como debian. Con solo tres anys de edad desapareció de la mesa, y no se dieron cuenta, hasta más de media hora, más tarde. Y cuando se le encontró. le reprimenda fue tremenda. Es decir, el peque tuvo, la culpa.

Yo no juzgo a nadie. Yo no soy ni el mejor padre del mundo, ni mucho menos. Lo que tengo claro, es que ese, no es el camino. Ver esos estados de excitación continua de la mayoría de padres y madres, era desesperante e incluso, contagioso. A lo mejor la culpa debe ser suya y ahora, ya no es fácil retomar la situación. Y la verdad, que en algunas ocasiones, sentía ganas de decirles alguna cosa, pero me reprimí evidentemente. La frase de estos días, más escuchada en nuestro grupo, ha sido: "Mira los hijos de Napo, que bien se portan, es que no puedes hacer como ellos".

Además, de decirnos a mi mujer y a mi continuamente. "Que suerte teneis con, vuestros hijos. Que buenos y educados que son. Siempre os hacen caso". Y como os he dicho, varias veces me quedé con las ganas de opinarles sobre esta cuestión ya que no es suerte sino de... En fin.

Lo dicho, yo no soy el mejor padre del mundo. Ni si quiera debo ser bueno. Lo que tengo claro, es que no soy como algunos de mis compañeros, de estos días de convivencia y mi mujer, tampoco. Que tendremos miles de defectos seguramente, que sí, pero el trato cordial ante todo, con nuestros hijos. Les va la felicidad en ello, y la nuestra. Además de otras muchas cuestiones.

Sobre ser padres, el amor, el respeto, la dedicación que "exigen" los hijos, me hizo recordar una historia que alguien me envió por mail, hace tiempo, auqnue salvando las diferencias, evidentemente. Es muy emocionante ver lo que unos padres puedes llegar a hacer, por sus hijos. Solo espero, llegar a parecerme una milésima parte, al padre en este caso, de esta historia y su hijo. Y que algunos, cambien su actitud.

Cuando conoces una historia como esta, es cuando
entiendes la vida. Al menos, yo lo veo así

"Escribo esto por que soy padre y me avergüenza no haber sido como tú, Dick. He sido un egoísta y un desinteresado por no haber estado al lado de mi hijo, como el quiere. Hasta este punto puedo decirte que he fallado pero ayer en un momento, cambié.

Mi corazón se rompió cuando vi, cuanto debes amar a tu hijo, para sufrir tan tremendos esfuerzos, para que tu hijo, pueda experimentar la emoción de la carera. Ayer empecé a dejar de ser yo, y empecé a ser, el padre de mi hijo."

UNA GRAN HISTORIA DE AMOR,
Y ES QUE ALGUNOS,
NO SABEMOS LO QUE TENEMOS




Web de la familia Hoyt y del Team Hoyt

Sin duda: Héroes reales


* Dato Curioso: La canción que suena I Can Only Imagine, es sobre Jesucristo, crsitianismo, etc. La verdad, es que el tema de esta familia está bastante "mezclado", con la religión. Y creo, no es necesario ser creyente, para tener esta dedicación ejemplar, con un hijo en este caso. En fin. Que se ve que Dios, es el "responsable".

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

1 comentarios:

Joana dijo...

Cuando vi ese video, lloré, lo siento, lloré a moco tendido.
Napo, ser padres no es fácil, lo debes saber pues leo que eres padre.
Yo he chillado alguna vez, lo reconozco y no me avergüenza, pocas, pero lo hice.
Subir tres niños tan juntos no es fácil, y menos si los has tenido con menos de 21 años y el marido trabaja lejos, eso si, siendo un buen padre.
Pero reconozco que la relación que tengo con ellos es estupenda, solo un suspiro mio les hace acudir.
En fín, soy lo que se llama una madre "chochona", pensiente siempre de mis niños, pero sin agobiarles, no en vano tienen ya su vida con 28, 26 i 25 años.
Pero me queda en casa la joya, con sus 11 años me da todo.
(Ahora ya conoces a la Joana "con mamitis".
Petonet