lunes, 12 de noviembre de 2007

Majestad: ¿Y por qué no hablas tú y nos explicas algunas cosas?

La verdad, no creo que haya nadie medianamente informado que no conozca lo acontecido en la cumbre Ibero-Americana estos días con su Majestad, mandando callar a Chávez y otras cuestiones. Yo, recuerdo lo que decía en su momento Aznar, sobre Chavez pero, que Chávez pueda ser un impresentable (que lo es), también. Así que yo me preguntaría diversas cuestiones al respecto. ¿Por qué Chavez está tan "enfadado" con Aznar?. ¿Es verdad lo que dice Ortega sobre las injerencias Españolas en un proceso democrático de su País?.

A mí, la reacción del Rey, me parece lamentable. otros dirán que se sintió insultado. Por eso reitero que alguien me conteste (no lo haré yo aquí, no me apetece), a las dos preguntas anteriores. Así que, creo que la política exterior y en este caso en en Latino-América, no es muy ortodoxa por utilizar una definición. Hace muchos años, que estos países, no son "una parte de España". Vamos, que se han o están poniendo las pilas en muchos aspectos y sobre todo el respeto. Lo de las Multinacionales Españolas, lo dejaremos para otra ocasión. Nada, que se puede ir de prepotente (gobierno de España) con injerencias y asuntos oscuros y, que no se nos pueden quejar. Recuerdo, que las formas no serán las adecuadas pero, fijaros en los fondos. A mí, es lo que me interesa. El resto (Las formas, etc), son cortinas de humo.

Y como su majestad pide callar a los demás (aunque impresentables, elegidos de momento, por el pueblo), yo le pido al monarca, ¿Por qué no hablas tu (le tuteo por que es muy campechano), y no explicas algunas cosas?. Te recuerdo que la monarquía, se coló con calzador y en pleno siglo XXI, me avergüenza ver como alguien tiene que, realizar reverencias ante algunos seres humanos.

En resumen, mal Aznar por lo que dijo de un dirigente, países, ciudadanos, etc (haciendo amigos, como siempre). Mal, Chávez por la forma de contestarle. Mal PSOE Y PP por su política en América Latina. Y Muy mal, su Majestad por su actitud prepotente. Bien por ZP, por defender a Aznar y a sus votantes, etc. Y mmuy mal también, al PP por aprovechar que el Pisuerga pasa por... para arremeter contra el PSOE.

Sobre el rey, desde que lo vi, tenía claro que la había "cagado". De cara a la galería dicen que es campechano, bonachón y mas lindezas de buen rollo por el estilo pero últimamente, se le ve el plumero. Con la Esperanza Aguirre, ya se le vio el talante que tenia y ahora con el Chávez pues más de lo mismo. Es un prepotente que se cree que esta por encima de todos los demás, de hecho es el Rey y lo tiene muy claro. Chávez, es un dictadorcillo en potencia pero lo han elegido sus compatriotas y al monarca, lo eligió Franco, no lo olvidemos. El respeto que pide para los suyos esta en contradicción con el poco que le tiene a los demás que no piensan como el. Si tanto respeto hay que tenerle a Aznar, que se de una vuelta por los foros y blogs y verá que cientos o miles de Españolitos le llaman todos los días, Fascista y no pasa absolutamente nada de nada. Esto sin contar, que últimamente la Corona se ha puesto a trabajar desde que se queman fotos del Monarca y estoy harto de verlo de caza, esquiando, a la conejas pariendo, con el barquito de lujo y mi suegra por ejemplo, pasa el mes con 400 € de pensión de viuda. Es más, en Italia y Francia, etc., hace años que mandaron a esta gente, a tomar viento y allí están todavía. De hecho nadie pide que vuelvan. Por favor seamos serios. Que la edad Media, etc., ya pasó.

Chávez "dixit":

"Aznar no sólo apoyó el golpe (de abril de 2002), sino que como presidente en ejercicio de la Unión Europea (UE) promovió la aprobación de un comunicado contra mi", dijo Chávez.

En su ataque a Aznar, Chávez reveló datos sobre la conversación que mantuvo con el entonces presidente del Gobierno español en julio de 1999.

Según Chávez, Aznar le dijo: "Vengo a invitarte a que te unas a nuestro club, tienes petróleo, tienes que incorporarte al primer mundo, basta que tú lo decidas, ya que tienes un fuerte apoyo popular y político".

"Pero yo tenía que dejar las relaciones con Cuba, Aznar me dijo que no me convenía la amistad con Castro, Fidel Castro, que para mi es como un padre, un padre revolucionario, un ejemplo de dignidad, de lucha, de resistencia a un imperio", contó Chávez.

"Entonces, yo le hice una preguntita. ¿Mira, Aznar, tú que opinas de Haití, de Centroamérica y de Africa. Pido perdón por lo que voy a a decir, Aznar me respondió: 'Esos se jodieron'(sic). Ahí mostró todo el rostro horrible del fascismo y del racismo".

"Una serpiente es más humana que un fascista o un racista; un tigre es más humano que un fascista o un racista", agregó.

Ante estas acusaciones, Rodríguez Zapatero pidió la palabra para reprochar a Chávez los ataques a Aznar, pero el presidente venezolano defendió su derecho a opinar, ante lo que el rey Juan Carlos le espetó: "¿por qué no te callas?".

* Fuente, Diario de Canarias.

Majestad: ¿Por qué no hablas tu en vez de pedir, que se callen los demás demostrando tu talente y, nos explicas algunas cosas como que se te sitúe por algunas publicaciones entendidas, como la fortuna 134 del Mundo cuando, estabas más tieso que muchos currantes mil-euristas de hoy?




Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno Napoleón discrepo de tí, pero respeto mucho tu opinión,, lo de que Chavez fue elegido democraticamente, hay mucha gente que mantiene lo contrario,, que fuer debido al soborno y la extorsión porque no olvidemos que es un militar, e incluso tiene la jeta de "Por disposición del ciudadano presidente de la República, (Hugo Chávez)", el Ministerio de la Defensa le confirió al primer mandatario nacional la condecoración Orden Militar de la Defensa Nacional, en el grado de comendador.




Universidades del interior realizan movilizaciones en defensa a RCTV
Por la libertad de expresión

Universidades del interior realizan movilizaciones en defensa a RCTV
Por la libertad de expresión

Napoleón Bonaparte dijo...

Que Chávez no es Santo de mi devoción, no quita que yo opine sobre un hecho concreto y creo que tiene razón. De hecho, si miras mi opinión digo de él:

"Y como su majestad pide callar a los demás (aunque impresentables, elegidos de momento, por el pueblo)"

Lo llamo impresentable y que de momento, elegido por el pueblo, etc. Es decir, hasta que no se demuestre lo contrario. En cambio sobre su majestad, a mi nadie me ha preguntado para que sea Rey.

Un saludo